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  #1  
Antiguo 19/02/05, 10:36:39
Avatar de chele
chele chele no está en línea
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A cuantas revoluciones hay que cambiar de marcha ???

Es para pichar la idea, yo ahora lo hago por constumbre, es decir, por sonido, cuando la moto me parece que me pide otra marcha pues la cambio, pero me he estado fijando y siempre cambio a 4000.

La moto es nueva y estoy haciendo ahora el rodaje. Seria cosa que cambiara antes ¿o despues?.

Siempre intento ir en la marcha mas alta posible que es lo que dice el libro, lo que pasa que en ciudad es un poco coñazo , primera segunda tercera ... segunda ... primera ... ah es un poco coñazo.

Venga decirme si lo esoty haciendo bien o mal.

Ah mi otra duda es ¿se debe flenar con las marchas?, es decir voy en cuarta y tengo que frenar, pues meto tercera y freno con el "motor" y con los frenos ¿es esto adecuado?, con el coche siempre lo hice asi ... por eso la costumbre en la moto.
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  #2  
Antiguo 19/02/05, 10:41:58
Guancho Guancho no está en línea
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Chele lo estas haciendo bien la clave es no pasar de 5 o 6000rpm y no dar mucho gas de golpe para no forzarla en bajos, esto aprox. durante min. 500 o 600km despues puedes subirla un poco mas pero no mas 8000rpm hasta los 1000km luego ya puedes ir dandole pero poco a poco y sin dar gas a fondo hasta que te hagas con ella

v´ssssssssssss
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  #3  
Antiguo 19/02/05, 10:42:41
Guancho Guancho no está en línea
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Ubicación: el Prat de los aviones
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Se me olvidaba lo de las marchas mientras que no las pases de las rpm indicadas no pasa nada mejor asin te acostumbras
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  #4  
Antiguo 19/02/05, 11:51:06
Avatar de floreta
floreta Hombrefloreta no está en línea
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Vamos a ver Chele, ¿qué moto tienes?, porque no es lo mismo ir a 4000 con una supersport que vas prácticamente al ralentí que una custom donde probablemente ya estés en la zona "buena" de funcionamiento del motor.
Durante el rodaje, lo más importante es por este orden:
- calentar bien el motor antes de empezar a andar (aunque ésto siempre debe hacerse, incluso después del rodaje es una buena norma para alargar la vida de los motores).
- la apertura del gas. NO abras gas a tope aun cuando vayas a un régimen bajo, debes abrir suavemente y no mantener más de la mitad del gas abierto, máximo 3/4.
- no mantener regímenes altos. Y digo mantener, no pasa nada porque en algún momento superes el régimen que te indique el fabricante para el rodaje, mejor si no lo haces, pero si lo tienes que hacer y no lo mantienes durante mucho tiempo no te preocupes que no pasa nada.
- una vez termines el rodaje teórico ya puedes empezar a estirar más y a abrir el gas con más violencia, pero mejor si lo haces paulatinamente, poco a poco, por ejemplo, el motor de una 1000 va a estar a pleno rendimiento más o menos a partir de los 10 o 12.000 quilómetros, va a ser entonces cuando estará perfectamente rodado y en plena forma.

Cuando termines el rodaje, el punto óptimo de cambio de marcha para cualquier motor está situado entre dos regímenes de giro, el de par máximo y el de potencia máxima, cualquier punto entre esos dos es bueno para hacer un buen cambio de marcha. Si siempre cambias por debajo del régimen de par máximo nunca estás aprovechando plenamente el motor, entiéndeme eso no significa que "siempre" tengas que cambiar por encima de 10.000 en una 600 supersport, hacerlo por ejemplo circulando por ciudad es una barbaridad, lo que significa es que ese es el punto donde el motor trabaja a pleno par, el punto donde más fuerza estás desarrollando en cada ciclo del mismo. Si lo que vas es a buscar las prestaciones máximas de tu motor, es decir forzar la máquina para sacarle la "quintaesencia" al motor entonces deberás superar ese régimen y acercarte lo más posible al de potencia máxima pero lo cierto es que por experiencia propia, eso mejor lo dejas para el circuito porque la mayoría de las motos actuales ya corren demasiado sin llevarlas a fondo.

Bueno, ahí te dejo el ladrillo.
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CARPE DIEM.
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  #5  
Antiguo 19/02/05, 12:04:26
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apriliano apriliano no está en línea
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Motocicleta: kawasaki is back!
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Mensajes Aquí: 98
en cuanto está el rodaje hecho lo mejor es cambiar de oido:

ejemplo:

1ª brooooooooooooooooo0000000000OOOOOOOOOOOOOO PAPAPAPAPA (ahora)
2ª brooooooooooooooooo0000000000OOOOOOOOOOOOOO PAPAPAPAPA (etc.)

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  #6  
Antiguo 19/02/05, 12:10:17
Avatar de chele
chele chele no está en línea
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Fecha de Registro: feb 2004
Total Mensajes: 260
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Tienes razon no dige que moto era ( despiste ) es una gs500.

Supongo que en mi moto la revolucion ideal sera sobre unos 8000 ¿no? aunque por ahora nunca pase de 5000 e intentare no pasar durante el rodaje.
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  #7  
Antiguo 19/02/05, 18:30:55
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javrodri javrodri no está en línea
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Floreta lo has clavao. Has sido tú el que me ha robado mi libro!!!!
Ya te daré en Guadix ,ya.
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  #8  
Antiguo 19/02/05, 20:32:39
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Zeta_RCV Zeta_RCV no está en línea
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tienes k cambiar cuando se encienda el piloto rojo...... no k es coña asi tienes k cambiar en circuito, pero para la calle es correcto como lo haces!!

un saludo!
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  #9  
Antiguo 20/02/05, 00:17:33
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floreta Hombrefloreta no está en línea
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Originalmente Escrito por javrodri
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Yo no ruedo en pista con tíos que pierden más aceite que la furgona de los Village People
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  #10  
Antiguo 20/02/05, 12:39:17
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Vaya ! pues me comentó Pitufin que eras un poco pandereta
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  #11  
Antiguo 21/02/05, 00:42:37
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¿un poco??????? : : :

Respecto a las revoluciones, Floreta se hallevado el premio jejejejeee, insuperable
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Concejal de Festejos

Queda muy poquitoooooo

Nada mas triste que la tristeza de un hombre alegre.
No se olviden de reir
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  #12  
Antiguo 21/02/05, 00:50:34
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  #13  
Antiguo 21/02/05, 09:17:36
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migue_RR migue_RR no está en línea
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Se cambia cuando la moto te lo pida segun como vallas ese dia y como este la carretera con el limite de cuandoi corta gas
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