MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/09, 22:43:45
J.B. J.B. no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: HARLEY DAVIDSON SPORSTER 883
Total Mensajes: 50
Mensajes Aquí: 18
CABALLETE (PATA CABRA) SPORSTER

Muy buenas gente!!
Hacer muuucho que no me metia por aqui! Cambio de casa, de trabajo, rollos...
En fin, necesito que me echeis una mano si es posible.
El tema es que hace un par de semanas estaba en casa de un colega, salí y cogí mi Sporsty y cuando llegué a casa y fui a ponerle el caballete... habia desaparecido!!
Se me tuvo que caer en el camino. En fin, que le pregunté al del taller por uno nuevo, y me dice que vale sobre unos 300 Eurazos!
He mirado por todo internet y no hay manera de encontrarlo de segunda mano, ¿alguien sabe donde puedo encontrar uno? Me da igual que sea de particular por alguna transformación o cambio que haya hecho, lo único que quiero es ahorrarme algo que la cosa ta mu mal!
GRACIAS A TODOS.
Prometo meterme más que aún no he contado con detalles mi viaje a Polonia.
Responder Con Cita
Antiguo 05/11/09, 10:37:25
EL_JOSI HombreEL_JOSI no está en línea
Buscando Patrocinador

Motocicleta: sporty 1200 y Softail´96
Total Mensajes: 206
Mensajes Aquí: 197
Hola, el tema de la pata de cabra suele ser el mismo, se pierde porque roza en algun bordillo la parte donde va el pasador, al salirse ya es cuestión de kilómetros pra que el eje se suelte y lo pierdas cuando menos lo imaginas, un clásico vamos..

En Harley es normal que te pidan 300 euros, solo con lo que a un servidor le cobraron por el casquillo de fricción, ( una pequeña arandela cilíndrica que evita el roze entre el eje pasante y el carril desplazamiento ) pues esa arandela de escasos 10mm, sale 16,50 euros...

Ahora mismo no tengo el enlace, pero busca en e-bay o en otros foros de Harley que seguro alguien tiene una de segundamano, pero pagar 300 eurazos es un atraco a mi entender.
para sporter tienes varias opciones, las de medida stándard o la que llevan los modelos LOW que son 1" mas cortas y segun como te viene mejor si la tienes bajita de suspencion.

un ejemplo, 70euros una para BTwins :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

no te parece que vale la pena buscar ? , tu mismo

un saludo

Última edición por EL_JOSI fecha: 05/11/09 a las 10:39:53.
Responder Con Cita
Antiguo 08/11/09, 09:52:08
Corriendo en Critérium

Hola Josi, pos clarfo que me merece la pena buscar, por eso ha sido el preguntar, oye tu crees que la del enlace la puedo adaptar a mi moto? está bastante bien de precio!
Responder Con Cita
Antiguo 08/11/09, 23:22:24
Buscando Patrocinador

Hola,

pues va a ser que no, lamentablemente los anclajes son totalmente diferentes.

en las softails el sistema va cojido de 4 tornillos y en el caso de las sporters, el sistema tiene su anclaje principal soldado en el mismo chasis por lo que cuando pierdes la pata de cabra, pierdes además, el eje pivote,el casquillo de bronce,y posiblemente el resorte.

Estos días ando de puñetero culo, si puedo no te prometo pero buscaré alguna y te pongo el enlace por aqui, dime que modelo llevas a ver que hay.

salut.
Antiguo 11/11/09, 17:46:49
ODIN HombreODIN no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Kawasaki vulcan 2000
Total Mensajes: 381
Mensajes Aquí: 75
J.B, independiente del precio, ve al taller , si has comprado alli tu moto, y cuelgales a todos los mecanicos, que manda huevos que se te haya caido el caballete por el camino macho... dice mucho de su "profesionalidad" vamos! un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/09, 02:18:09
Buscando Patrocinador

Odin, no sé si has leido la primera parte de mis respuestas,en las HD el sistema es complejo y no sé porqué se complicaron al diseñarlo, pero lo cierto es que las patas de cabra en cuanto rozan al tumbar pueden desmontar el pasante y como he comentado si no te das cuenta, puedes perderla en marcha.

Colgar a los del taller, pues es otra opcion, pero desconozco si ese camino te lleve lejos y mucho menos a partir de ignorar las causas de algo, pero bueno cada cual que aguante su mastil.

pues eso, que las HD pueden presumir de tener unas patas de cabra que una vez abiertas puede ser arrastrada una moto hacia delante o atrás, sin que se cierre, pero claro que el sistema tiene su punto débil sobre todo en los modelos sportster y si bajas la suspención, aun mas.

un saludo!
Antiguo 24/11/09, 13:47:21
ODIN HombreODIN no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Kawasaki vulcan 2000
Total Mensajes: 381
Mensajes Aquí: 75
Josi, mi critica la escribi suponiendo que la culpa fuera suya, supuse que pasaba alli las revisiones y si conocen esta peculiaridad o punto debil de la pata de cabra, que deberian si son profesionales y conocen bien las Harley, no estaria de mas revisar los aprietes del mismo para evitar su perdida, si es que con esto se puede evitar. Otra cosa es que sea un mal endemico o diseño de estas patas de cabras como sugieres, hay ya entra mucho el azar o suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 13/01/10, 12:40:29
Corriendo en Critérium

Hola gente!
Despues de estar dos meses sin internet por fin me he podido meter, sigo sin la pata cabra, y no he encontrado nada. Os pido vuestra ayuda para poder solucionar esto que me lleva de cabeza.
Gracias a todos!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación