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MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

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  #1  
Antiguo 22/10/09, 22:23:39
jelises jelises no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: oct 2009
Ubicación: Barcelona
Motocicleta: Kymco People S 125
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Post Coste de tener un scooter 125

Hola,

Hace casi dos año que tengo una Kymco People S 125. He hecho un resumen de lo que me ha costado tenerla desde que me la compré. Me gustaría saber si pensaís que es demasiado y comparaciones con otros scooters. Los precios de las revisiones los veo realmente abusivos. Pero esta es mi primera moto así que no puedo comparar.

Compra (2.450€)
======
Moto (incluye seguro) 2.299 € Noviembre 2007
Piton + Casco + Baul 151 € Noviembre 2007

Averias no cubiertas por garantia (no ha tenido más) (69€)
=========================
Averia (se hizo el vacío en el depósito de gasolina) 26 € Marzo 2008 (Taller oficial)
Averia (pinché una rueda) 9 € Febrero 2008 (Taller de abajo)
Averia (cable velocimetro) 34 € Diciembre 2008 (Taller oficial)

Impuesto municipal (18€)
==============
Impuesto 2008 9 € Marzo 2008
Impuesto 2009 9 € Marzo 2009

Revisiones (783€)
========
Revisión 1000KM 75 € Enero 2008 (Taller oficial)
Revisión 3000KM 80 € Marzo 2008 (Taller oficial)
Revision 5000Km 75 € Julio 2008 (Taller oficial)
Revision 7000Km 99 € Octubre 2008 (Taller oficial)
Revision 9000KM 66 € Febrero 2009 (Taller oficial)
Revisión 11000KM 200€ Mayo 2009 (Taller oficial)
Revisión 13000KM 32 € Agosto 2009 (Taller de abajo de casa)
Revisión 15000KM 156€ Octubre 2009 (Taller de abajo de casa, incluye una bateria)

Seguros (292€)
======
Seguro 2008 141 € Octubre 2008
Seguro 2009 151 € Octubre 2009

Gasolina (aprox 100km=3,5€)
======
Gasolina 525 €

Parking
======
Parking (30€/mes)

Espero que os sea de utilidad

Saludos,
Jelises
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  #2  
Antiguo 23/10/09, 00:03:20
alfondavl alfondavl no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: mar 2008
Ubicación: guadalajara
Motocicleta: suzuki burgman 400 k8
Total Mensajes: 57
Mensajes Aquí: 44
Eso es llevar las cuentas...
Lo que se me desfasa son las revisiones cada 2000 kms.
En 1 año he hecho 18000 kms, y me da la impresión que paso mucho tiempo en el taller...
En la burgman400 son cada 6000, eso si, sobre los 120 pavos, aunque sumando, mas baratas...
De seguro pago unos 150€ con asistencia en carretera y pasajero.
Gasolina, no lo miro, hay domingos que una barra de pan me cuesta 0,6€ y el ir a buscarla 200 o 300 kms.
Sarna con gusto, no pica
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  #3  
Antiguo 23/10/09, 01:04:33
jakijem Hombrejakijem no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: ene 2009
Ubicación: Valencia
Motocicleta: Vespa
Total Mensajes: 25
Mensajes Aquí: 25
total 4857 (24 meses de parking incl.)

Cuesta más mantener la moto que comprarla....
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  #4  
Antiguo 13/11/09, 00:57:07
StarBlackTDI StarBlackTDI no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: El Alquian - Almeria
Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 84
Mensajes Aquí: 8
Haz esos mismos calculos con el coche... Donde se ponga una moo, la movilidad, la rapidez en llegar a los sitios, el poder evitar atascos, y todo conlleva a que por mucho ke te cueste mantener, te costará mucho menos ke un coche, y siempre saldras ganando... En lo unico ke peligras es en la hora del accidente que la carroceria eres tu. Pero yo llevo ya 8 años con coche, y en cuanto pueda voy a pillarme una scooter de 125 o una moto de marchas con la convalidacion del carnet.
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  #5  
Antiguo 13/11/09, 11:32:40
Avatar de Burgmanolo
Burgmanolo HombreBurgmanolo no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: ene 2009
Ubicación: Madrid
Motocicleta: Burgman 125-Yamaha YBR C
Total Mensajes: 195
Mensajes Aquí: 178
El problema, desde mi punto de vista, es que durante el período de garantía, y si no quieres prescindir de ésta, tienes que cumplir las revisiones que marca la casa, siempre en servicios oficiales y con una frecuencia exagerada. Yo tengo la Burgman 125 y ninguna revisión en garantía baja de entre 130 y 180 € (salvo la de los 1.000 kms., que me cobraron 100 €), y obligan a pasarlas cada 4.000 kms.

A mi modo de ver, no tiene sentido cambiarle el aceite a la moto cada 4.000 kms, cuando los aceites actuales aguantan 10.000 kms o más sin ningún problema y sin producir daños en el motor. Por otro lado, y al menos en el caso de Suzuki, te cobran un tiempo de mano de obra exagerado por cosas tan elementales como un cambio de bujía, o por un cambio de aceite, o por una revisión visual de los diferentes nieveles de líquidos. Es abusivo se mire por donde se mire, pero cuando uno se compra una moto, es lo que hay: o te ciñes a las condiciones desmedidas del fabricante, o te comes la garantía con patatas. O lo que es lo mismo: hay que resignarse a gastarse una fortuna durante los dos primeros años de vida de la moto, haciéndole cosas a todas luces innecesarias y pagando por un tiempo que evidentemente no se ha empleado en nuestro scooter.

Mi moto no está en garantía (decidí pasar de ella al cabo de un año de comprarla) y la verdad es que respiré tranquilo. Le cambio el aceite yo mismo y cuando lo considero oportuno, que no es ni muchísimo menos cada 4.000 kms, sino cada 9.000 ó 10.000, y me cuesta 16 € con filtro incluído y unos 15 minutos de tiempo, más o menos (compáralo con lo que te cobran por un cambio de aceite y filtro en un servicio oficial). Lo mismo me pasa con las pastillas de frenos, filtros varios, revisión de niveles, apriete de tornillos, revisión de parte ciclo, luces, etc., etc. ...

Al final, resulta que mi moto tiene casi tres años y 42.000 kms (que ya son unos cuantos para una 125) y funciona de maravilla. El motor está implecable, no quema ni una gota de aceite, el sonido es suave, redondo, vamos como si me la acabara de comprar. Y no he cumplido ni una sola de las condiciones abusivas a las que obliga la marca.

Que conste que esto es sólo mi opinión, y me parece muy lícito que la gente prefiera ceñirse a las condiciones de garantía, porque así se quedan más tranquilos. Yo me limito a plasmar aquí mi experiencia con mi moto, qué cuidados le he dado y cómo funciona actualmente después de 42.000 kms. A partir de ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos.

Última edición por Burgmanolo fecha: 13/11/09 a las 11:39:37.
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  #6  
Antiguo 15/11/09, 11:56:03
navy navy no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: tarraco
Motocicleta: mtb, 4 r de mo..
Total Mensajes: 126
Mensajes Aquí: 65
jelises un diez por mi parte,las cuentas ok! yo lo mismo o mas que tu ,pero estoy de taller hasta llas narices te cobran hasta por respirar,me hago todas las revisiones,del coche y de la moto,desde entonces no tengo la mitad de averia desde que la toco yo,incluso e tenido que arreglar las chapuzas del taller para que este todo de origen,no tengo gasto apenas ahora y averias menos,el filtro de la moto de aceite 8 euros,13 el del coche,el aceite lleva el mismo,le soplo los filtros de aire,miro la correa que este tensa y a correr,los frenos cada 50 mil o 60 mil,asi que la pasta que me ahorro es brutal los impuestos estoy pensando en el pueblo de mis padres empadronarme ya que me ahorro una pasta,y el seguro mas de lo mismo,solo con lo que uno se ahorraria deppendiendo del pueblo que te empadrones tienes el seguro gratis anual
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  #7  
Antiguo 16/03/11, 19:28:59
borja231244 Hombreborja231244 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Vizcaya
Motocicleta: yamaha axis 50
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Respeto que cada uno haga lo que crea conveniente, pero voy a pillar un scooter de 4 tiempos (Ahora tengo uno de 2 T ) pienso cambiarle yo mismo el aceite , filtro , filtro del aire. ¿Alguien sabe si se echa el mismo aciete que el de los coches? y si es otro dónde lo venden?
En el de 2 t , llevo 0 revisiones en 4 años, y la moto va igual que el primer dia, Ya aprendi cuando me cobraron 125 euros por cambiar la bateria y el aceite de grupo (que es soltar un tornillo para que gotee ponerlo y echarle el aciete por otro tornillo ; mando link con video pal que quiera ver ) ademas cuando es tu moto no se te va a olvidar apretar ningun tornillo como ya conozco que ha pasado en algun taller.
Entiendo que haya gente que no quiera mancharse las manos, o que la pueda preparar gorda, tampoco tiene ningun misterio, mas que te lo explique alguien que sepa, o lo veas hacer; tambien respeto lo que cobarn los talleres(tienen gastos de alquiler , seguros sociales, nominas de empleados.......) pero es como todo; si te pintas tu la casa te gastas 60 euros en pintura y a correr, pero si mandas a uno pagale 12 euros/h x las horas que te quieran cobrar + la pintura ( pos vete preparando la VISA ) , solo que cambiar el aceite en la moto sabes que es un ratito
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  #8  
Antiguo 17/03/11, 19:51:47
Avatar de angrma5563
angrma5563 Hombreangrma5563 no está en línea
Calentando "Sliks"
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Albacete
Motocicleta: Honda forza ex
Total Mensajes: 48
Mensajes Aquí: 31
menuda locura el mantenimiento es carisimo, con el dinero que te has gastado
bien te podias haber comprado una honda o suzuki que tienen los mantenimientos cada 5 o 6000 kms

Mi forza cambia el aceite cada 6000 segun manual, pero yo se lo hago a los 5000

Última edición por angrma5563 fecha: 17/03/11 a las 19:52:56.
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  #9  
Antiguo 24/03/11, 17:18:47
borja231244 Hombreborja231244 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Vizcaya
Motocicleta: yamaha axis 50
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Queria preguntaros sobre el mantenimiento; Estoy mirando para comprar 125 Scooter, y veo que en las KYMCO por ejemplo hay que cambiar el aceite cada 2.000 kms, la gente cometa que en otras marcas ( SUzuki, Honda....) se cambia cada 5.000 creo, me interesa mucho saber esto de cada marca para saber en cuales tendre que ir al taller mas frecuentemente.
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  #10  
Antiguo 25/03/11, 11:10:24
keironcs Hombrekeironcs no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: jun 2010
Ubicación: Castellon
Motocicleta: Suzuki Burgman 125
Total Mensajes: 50
Mensajes Aquí: 37
Tengo la Burgman 125, la revisión es cada 4000kms, acabo de hacerle la de los 5000kms y me ha costado 93eur IVA incluido, va a cumplir 1 año ahora, en cuanto se le acabe la garantía espaciaré más las revisiones que los aceites aguantan muchisimo más que 4000kms.
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  #11  
Antiguo 29/03/11, 01:08:57
Yager125 HombreYager125 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Tres Cantos
Motocicleta: Kymco Yager 125
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
Mi kymco Yager 125 me dijeron que hay que cambiarle el aceite en la revisión cada 5000 km, ya me quedan solamente 400 km para ello y va muy bien aunque la lucecita que te avisa de la revisión ya esta encendida. jeje, Saludos
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  #12  
Antiguo 29/03/11, 15:49:04
JoseMolina HombreJoseMolina no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: mar 2009
Ubicación: Molina de Segura
Motocicleta: Yamaha Cygnus X 125
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 11
Yo tengo la CygnusX 5 meses, tiene 8000 km, y le he pasado la revisión de los 1000 (25€), la de los 4000 (30€) y la de los 7000 (25€) estando aun en garantía, en Motos Carlos. Donde me la compré.
Total 80€ en 3 revisiones.
Con 5 euros de 95 (3.82 litros hasta esta mañana) le hago 135 km de media. Ayer se me pinchó la rueda en la autovía que circunvala murcia y me cobraron 60€ por cambiarme la rueda en Cantabella (el taller que me pillaba más cerca, un trato excepcional, buen precio y me lo hicieron en una hora y poco ya que tenía que volver a casa esa misma tarde en moto).
Hay que fijarse en todo esos detalles (revisiones, reparaciones, etc) a la hora de comprarte un modelo u otro ya que te puedes gastar lo mismo que te ha costado la moto en 3 o 4 años.
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  #13  
Antiguo 29/03/11, 15:52:40
JoseMolina HombreJoseMolina no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: mar 2009
Ubicación: Molina de Segura
Motocicleta: Yamaha Cygnus X 125
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 11
Cita:
Originalmente Escrito por jelises Ver Mensaje
Revisiones (783€)
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Revisión 1000KM 75 € Enero 2008 (Taller oficial)
Revisión 3000KM 80 € Marzo 2008 (Taller oficial)
Revision 5000Km 75 € Julio 2008 (Taller oficial)
Revision 7000Km 99 € Octubre 2008 (Taller oficial)
Revision 9000KM 66 € Febrero 2009 (Taller oficial)
Revisión 11000KM 200€ Mayo 2009 (Taller oficial)
Revisión 13000KM 32 € Agosto 2009 (Taller de abajo de casa)
Revisión 15000KM 156€ Octubre 2009 (Taller de abajo de casa, incluye una bateria)
Respecto a las revisiones, o a mi me las cobran a muy buen precio o te están sacando los hígados en cada una de las revisiones. Es un disparate.
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  #14  
Antiguo 29/03/11, 16:19:32
Avatar de pauetguitar
pauetguitar Hombrepauetguitar no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: ago 2009
Ubicación: dentro de mi
Motocicleta: Actualmente un scooter
Total Mensajes: 620
Mensajes Aquí: 544
Respecto a las revisiones, yo en el concesionario oficial de la marca, unos 90€/cada una.
Es lo que hay si no quieres problemas con la garantía. Eso si, cuando se termine ya me han visto el pelo.
De todos modos se las haré yo mismo, no me fío para nada de los talleres del tio perico donde te hace el cambio de aceite Pepe gotera y/o/u Otilio por 30 € sin tener ni idea de la cantidad de aceite que tiene que llevar la moto y luego te pierde hasta por el marcador.

Vsss

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  #15  
Antiguo 29/03/11, 17:24:46
borja231244 Hombreborja231244 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Vizcaya
Motocicleta: yamaha axis 50
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
Me parec razonable los precios de revision de la YHM Cignus , pero las del KYmco y Burgman, son un poco heavys. ( 80 Euros , o 95 Euros).
Sobre los intervalos he estado preguntando en varias tiendas y me han dicho todas algo similar ( YAmanah, Honda, Piaggio) sobre 4.000 o 5.000 km, pero me han dicho que el aceite del cambio ( asi lo llamo el del concesionario) en una Wing, habia que cambiarselo a los 1.000 km porque el aceite , al ser nueva la moto, puede tener virutillas de las piezas macanizadas, ¿ os suena que os lo hayan hecho? porque yo he leido en alguna parte que en las Honda y Suzuki, que yo sepa, no hay que cambiarles el "aceite de grupo" nunca , porque va totalmente estanco. En cambio en las Piaggio es cada 24.000 km, y en las Kymco cada 4.000 u 7.000 no estoy seguro
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