MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/05/09, 02:33:55
Edu el Negro Edu el Negro no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2009
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 2
¿Qué tipo de aceite se recomienda para una CBR 600 RR?

Hola,

Quisiera saber qué tipo de aceite: sintético, semisintético, mineral... y qué viscosidad 10W40 / 50 / 60 debo ponerle a una HONDA CBR 600 RR de 2005 que circula bastante por ciudad, hace circuito y a veces pasa largas temporadas parada.

Creo que influye la zona / localización por la que circula y duerme la moto, así que especifico que es a nivel del mar, en Barcelona.

Gracias.

PD: considero que el aceite es lo más importante en la moto, por lo que no me importa gastarme 100 € en un bote. Por favor, recomendadme el mejor aceite posible.
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/09, 01:42:12
Edu el Negro Edu el Negro no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 2
No me puedo creer que nadie sepa nada sobre viscosidad de aceites para una RR.

Por favor, una ayudita.
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/09, 06:09:18
sheropi Hombresheropi no está en línea
Baneado

Motocicleta: honda cbr 600 rr - 07
Total Mensajes: 1.457
Mensajes Aquí: 39
Buenas. Como no, va a haber... nadie!?
Como ya sabras... Honda, lleba aceite Repsol y... (recomienda).
Yo, mí moto... tenía el aceite, que trae de nueva... Repsol. Y fui, a hacer una revisión... la 1ª (a un concesionario oficial)... cambiar filtro, aceite, etc...
Resulta, que en la factura... veo, aceite Castrol. Y me enfade, porque en vez de ponerme Repsol... me pusieron el Castrol, y sin consultarme. Y, no solo eso... esque, en el aceite... ponia que era, para motos monocilídricas y bicilíndricas. (Imaginate, el mosqueo)...
Me explicaron, que era bastante mejor... el Castrol, que el que traia la moto (Repsol). Pregunte, a mí tío (mecánico) y a dos amigos (mecánicos) uno que trabaja, en un concesionario oficial Triumph... y el otro, en un concesionario oficial Ducati.
Les explique, eso... el aceite, que me habian puesto... y me dijeron, que estaba bien... y que era mejor aceite (aunque, Castrol... me sonaba a mí... que era, peor).

Bueno, y despúes de este tocho... de explicación.
Te dire, que el aceite... que me pusieron y llebo, es: Castrol Power 1 GPS 4t 10W-40 (semisíntetico, por cierto).

Y vivo, en Santander (Cantabria) al nibel del mar, y a menos de 1 km... de el mar.

Última edición por sheropi fecha: 07/05/09 a las 06:12:12.
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/09, 18:14:23
Hamanson HombreHamanson no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: GSXR 600
Total Mensajes: 40
Mensajes Aquí: 5
Tema de aceites da para hablar, y mucho, cada uno te dará su punto de vista, así que yo te voy a dar el mío.

Según mucha gente, uno de los mejores aceite es el que comentaba antes sheropi, el power 1 GPS. Pues bien, el bote no es de los mas baratos que se pueda decir. Yo al principio le ponía ese, pero resulta que después de indagar durante un tiempo, encontré en el Carrefour el Castrol Power 1 Gran prix.

Pues bien, miré las especificaciones de cada uno (viscosidad, temperatura de trabajo, etc) y resulta que es el mismo que el GPS! Dependiendo del país, la casa castrol cambia el nombre para el mismo tipo de producto, por temas de marketing y tal. Pues resulta que el Gran Prix es el GPS español pero en versión francesa, y el carrefour al ser francés, pues lo comercializa.

El otro tema es que el Gran Prix solo lo tienen en botes de 1L, pero no creo que eso sea un inconveniente.

También está el R4 superbike. Yo no te recomiendo ese si usas la moto a diario, ya que es un aceite muy líquido para tener una mínima fricción (para competición). El problema es que hay transferencia de aceite a los cilindros a través de los aros (segmentos). Eso es normal (pasa con todos los aceites), pero con este es un poco más exagerado y tienes que estar un poquito más pendiente del nivel de aceite.

Así que esta es mi opinión sobre aceites. Eso si, siempre es mejor usar un aceite un poco mas 'malo' y cambiarlo en su debido momento, a usar un super aceite mega caro y exprimirlo al máximo haciendole más kilómetros de los debidos.

V's!
Responder Con Cita
Antiguo 03/06/09, 21:53:58
apg ruiloba apg ruiloba no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: honda
Total Mensajes: 41
Mensajes Aquí: 3
otro cantabro que se decanta por castrol. no es por publicidad peroo tened en cuenta que es lo que llevan muchos coches de rally (hay es nada) aparte de que a mucha gente le he oido que es lo mejor y cuando el rio suena..... yo le echaria 100*100 sintetico
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/10, 23:33:00
tigres Hombretigres no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: RR 2005 Honda
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 3
ola pues eso que aceite tengo que poner para mi cbr rr 2005 me an dicho que motorex 10w50 sintetico es el mejor en todos los campos que opinais gracias
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/10, 19:54:28
gayol Hombregayol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: CB 500 s
Total Mensajes: 117
Mensajes Aquí: 11
Hola, a tu moto le suelen poner semi-sintetico 10w40 o 10w50, esta el motul 5100 y el castrol gps,, yo ahora utilizo el motul,, el proximo cambio le pongo castrol. He oido que el motul quema las bobinas de alternador, lo vi en un foro de honda... no se si sera verdad si alguien sabe algo que lo diga,, a mi me suena a tongo.

Con el aceite lo que no hay que hacer es cambiar de viscosidades,, intenta ponerle siempre el mismo. Luego llega un momento que la moto se va haciendo mayor y con los km le pones otro mas denso rollo 15w50 o 20w50, a km me refiero a partir de 60 000 km o mas.
Saludos v`sss
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/10, 17:18:44
GuillerRR HombreGuillerRR no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: una RR
Total Mensajes: 104
Mensajes Aquí: 25
Cita:
Originalmente Escrito por Edu el Negro Ver Mensaje
Hola,

Quisiera saber qué tipo de aceite: sintético, semisintético, mineral... y qué viscosidad 10W40 / 50 / 60 debo ponerle a una HONDA CBR 600 RR de 2005 que circula bastante por ciudad, hace circuito y a veces pasa largas temporadas parada.

Creo que influye la zona / localización por la que circula y duerme la moto, así que especifico que es a nivel del mar, en Barcelona.

Gracias.

PD: considero que el aceite es lo más importante en la moto, por lo que no me importa gastarme 100 € en un bote. Por favor, recomendadme el mejor aceite posible.
Castrol power 1 racing 10w-50 que es sintético (yo es el que uso y no cambio), recuerda que el aceite se debe cambiar a los 6000 km o 1 año y que no solo por usar un buen aceite te va a durar mas el motor, hay otros factores que influyen y mucho
Antiguo 05/06/13, 00:02:42
Ángel2 HombreÁngel2 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2013
Motocicleta: Cbr600rr Honda 2006
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por sheropi Ver Mensaje
Buenas. Como no, va a haber... nadie!?
Como ya sabras... Honda, lleba aceite Repsol y... (recomienda).
Yo, mí moto... tenía el aceite, que trae de nueva... Repsol. Y fui, a hacer una revisión... la 1ª (a un concesionario oficial)... cambiar filtro, aceite, etc...
Resulta, que en la factura... veo, aceite Castrol. Y me enfade, porque en vez de ponerme Repsol... me pusieron el Castrol, y sin consultarme. Y, no solo eso... esque, en el aceite... ponia que era, para motos monocilídricas y bicilíndricas. (Imaginate, el mosqueo)...
Me explicaron, que era bastante mejor... el Castrol, que el que traia la moto (Repsol). Pregunte, a mí tío (mecánico) y a dos amigos (mecánicos) uno que trabaja, en un concesionario oficial Triumph... y el otro, en un concesionario oficial Ducati.
Les explique, eso... el aceite, que me habian puesto... y me dijeron, que estaba bien... y que era mejor aceite (aunque, Castrol... me sonaba a mí... que era, peor).

Bueno, y despúes de este tocho... de explicación.
Te dire, que el aceite... que me pusieron y llebo, es: Castrol Power 1 GPS 4t 10W-40 (semisíntetico, por cierto).

Y vivo, en Santander (Cantabria) al nibel del mar, y a menos de 1 km... de el mar.
Ok pero que tipo de moto tienes??
Responder Con Cita
Antiguo 07/06/13, 09:03:50
gusmoto Hombregusmoto no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: rm 450
Total Mensajes: 160
Mensajes Aquí: 159
Para saber que aceite puedes usar es mejor aprender cuales son los parámetros que debes tener en cuenta para eso te recomiendo que leas un artículo que tengo publicado en mi blog.
Para tener en cuenta: a mayor diferencia entre densidades mejor calidad.
.
Busca ******* en google.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación