MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/07/04, 09:30:10
pinmar pinmar no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2004
Motocicleta: Yamaha R1 Y CR 125
Total Mensajes: 107
Mensajes Aquí: 7
Aceite Para Moto ¿cual?

Buenas, devido a que a mi hermano no le da tiempo a llevar la moto al concesionario y se le ha acabado la garantía hace un mes, ahora le toca cambiar la aceite a la moto y se la vamos a cambiar nosotros, porque tampoco creo que sea muy dificil, pero mi pregunta es ¿qué marca de aceite es la mejor para una R6 del 2002? Es que hemos estado mirando en el libro pero no viene marca de aceite, pone solo un monton de numeros en estadisticas de los grados de las aceite que se le pueden echar, pero ni viene marca ni modelo de la aceite. Os rogaría si alguien tiene algo de idea de la marca e incluso el modelo de aceite y hasta donde lo podría comprar me contestase, muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/04, 09:44:29
Wilsona Wilsona no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2004
Total Mensajes: 51
Mensajes Aquí: 32
Cualquier Aceite con API SG sera valido. Solo debes considerar tu clima como condicionante para la eleccion del mismo. Por ejemplo, si tienes un clima que puedes estar entre 10º y 40º pues bien podrias usar un simple 20-50 mineral ( aunque su rango de temperatura sea el mas del que he puesto ).

Este aceite sera valido para unos 4000 o 5000 km dependiendo de tu ritmo. ( Esta es mi recomendacion )
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/04, 17:13:52
pinmar pinmar no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2004
Motocicleta: Yamaha R1 Y CR 125
Total Mensajes: 107
Mensajes Aquí: 7
En el libro pone el cambio a los 10000 Kms. Pero yo había oido que lo mejor es cambiarlos a los 5000 Kms. Otra duda es que la moto tiene dos años y apenas la usa solo tiene 5100 Kms. ahora por eso te preguntaba lo de cuando cambiar la aceite, porque imaginate si se los cambia a los 10000 kms dentro de otros dos años por que casi no la usa.
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/04, 19:33:51
ManuSV1000 ManuSV1000 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: abr 2004
Motocicleta: GSXR1000´04 / SV1000S (vendida)
Total Mensajes: 404
Mensajes Aquí: 87
Es recomendable cambiar el aceite cada año o por kilometraje.

Yo en la SV lo cambio cada 3000km. (la llevo siempre vivita ) y que la cojo los fines de semana.

De hecho este fin de semana la voy a cambiar, tengo pensado echarle castrol 10W-40 (la densidad que marca la casa), antes en el servicio oficial le echaban agip.

Acuerdate de comprar la arandela del tapón de vaciado.

Sv´sssss
Antiguo 29/05/09, 14:48:23
gusty30 Hombregusty30 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: MOTOMEL CG125
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
por ahora la q mas me convence de todas las opiniones q estuve escuchando es castrol 20/50.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/09, 17:15:24
mac28 mac28 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: GsxR 600 k7
Total Mensajes: 184
Mensajes Aquí: 165
perdon por la observacion pero si fuera mi moto no le echaria ni aceite mineral ni especificacion SG; tu moto coge muchas revoluciones y necesita un buen aceite; los hay como motul 5100 o mobil 1 que superan esas especificaciones y aunque lleves muchas revoluciones siguen protegiendo al motor; con algo asi va bien servida y te aguanta esos 10000 km.
v´ss
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/10, 18:57:34
Bardahl Bardahl no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2009
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Que aceite utilizar

Hola a todos:

Como es un tema sobre el que hay un poco de cofusión os voy a colgar un pequeño artículo que os puesde ayudar a elegir.

Y luego si optais por nuestra marca perfecto y si finalmente optáis por otra marca pues al menos que sea una marca conocida.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Ni que decir tiene...que la primera opción es la mejor....jejejeje

Saludos.
Bardahl
Responder Con Cita
Antiguo 02/06/10, 23:14:36
sergiolg_89 Hombresergiolg_89 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: Ninguna de momento
Total Mensajes: 65
Mensajes Aquí: 17
Hola , bueno he leido tu post, yo diria que un 10W40 seria lo recomendable para un buen funcionamiento, y el que mejor rendimiento te va a dar , despues ya es cosa de meterse en marca , bardahl , castrol , motul , suelen ser unas muy buenas marcas de aceite para motos. De todas maneras siempre mira que ponga que son para motores gasolina de alto rendimiento.

Otra cosa, es el kilometraje de la revision suele ser a los 1000 km , 6000 km. 12000 km , y asi mas menos cada 6000 km. Yo te recomiendo sustituir siempre el filtro de aceite.

Despues te aclaro una cosas m en las revisiones no solo se cambia aceite y filtro , se miran niveles se cambian likidos ( refrigerante , frenos , bomba de embrague) , se repasa tornilleria , se miran degaste de pastillas de frenos , neumaticos , revision de valvulas , cadena ( engrase y tensado) y muchos mas detalles . Por eso te recomiendo que lo lleves a algun taller de confianza aunk te cueste dinero y que te agan las revisiones como tocan , ke sino llegan las lamentaciones kuando esta todo roto y no tiene solucion.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Antiguo 03/06/10, 00:19:46
jam31 Hombrejam31 no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Suzuki GSXR
Total Mensajes: 235
Mensajes Aquí: 55
Te voy a dar mi opinion sobre el aceite.... densidad la que diga el fabricante. miralo en el manual. ese motor esta fabsicado por el. lo de si hace calor donde vives o no si la moto no arranca bien dudo que sea por la densidad del aceite, la marca... lo que te diga tu instinto todas son buenas. invierte en la sangre de tu nena .... eso si no la compres en los chinos castrul, motol, repsul.... esto ultimo era coña un saludo y cuidado con la velocidad.
Responder Con Cita
Antiguo 07/06/10, 01:49:36
bahi Hombrebahi no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2010
Motocicleta: fzs 600 02
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 4
tuve kawa y ahora yamaha fzs con 8 años. mejor relacion calidad-precio es el repsol. cambiar aceite y filtro cada 10000km. hay otras marcas pero me parecen carisimas
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación