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Neumáticos Te ayudaremos a elegir el neumático apropiado para tu moto.

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  #1  
Antiguo 03/09/08, 16:34:32
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: sep 2006
Ubicación: encima de la moto
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
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clasificación de neumáticos

Supongo que estas comparativas os puede venir muy bien a más de uno a la hora de decantarse por unas gomas en concreto


espero que os ayude en vuestra elección!!!!










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Última edición por rotty fecha: 07/02/09 a las 23:09:32.
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  #2  
Antiguo 03/09/08, 18:30:38
Avatar de Q5RR
Q5RR Q5RR no está en línea
Récord Circuito Pulverizado
 

Fecha de Registro: ago 2008
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Motocicleta: CBR 1000 RR
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Vaya currada que te has pegado Rotty, es una buena ayuda compañero.
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  #3  
Antiguo 03/09/08, 18:49:58
Alex_Sub HombreAlex_Sub no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: Bajo el agua!!!
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Jajajaja... ya se que has estado haciéndo toda la mañana jajajaja!!!!

Las dos últimas tablas están de pu*a madre niño... pero no me has encajado la BT021 después de la guerrita que nos hemos dado esta mañana... Yo la pondría entre las columnas 5 o 6 de la penúltima tabla y supongo que en los medios de la última!!!
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  #4  
Antiguo 03/09/08, 18:51:35
Alex_Sub HombreAlex_Sub no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: Bajo el agua!!!
Motocicleta: Sin cardan ;-)
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Y con el permiso de la autoridad ... propongo este hilo como chincheta (y que rotty cuando se aburra las vaya modernizando con las que salgan nuevas) !!!
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  #5  
Antiguo 03/09/08, 20:07:03
Avatar de NkN
NkN NkN no está en línea
Corriendo en Critérium
 

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Esta info esta dpm! voto por chicncheta al post
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  #6  
Antiguo 03/09/08, 22:25:12
Alex_Sub HombreAlex_Sub no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

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Gracias Deses!!!
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  #7  
Antiguo 04/09/08, 09:07:54
testos69 testos69 no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

Fecha de Registro: dic 2006
Ubicación: -
Motocicleta: -
Total Mensajes: 8.126
Mensajes Aquí: 52
Una contribución más...



http://img165.imagevenue.com/img.php..._122_864lo.jpg
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  #8  
Antiguo 04/09/08, 09:18:45
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: sep 2006
Ubicación: encima de la moto
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
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gracias Testos!!!
con tu permiso lo pongo en el primer post para tenerlo todo junto!!!


y gracias a todos por vuestro apoyo!!!

iré actualizando el post con cosillas que vaya encontrando!!!
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  #9  
Antiguo 05/09/08, 08:50:22
IHA GSR600 IHA GSR600 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: sep 2008
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Motocicleta: SUZUKI GSR600
Total Mensajes: 6
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Hola a todos, soy nuevo en el foro y primero decir que tengo una gsr. He visto las tablas que han colgado y es un trabajito bueno y muy útil, pero sólo una apreciación, en varias tablas se coloca las Dunlop Qualifier por debajo de las power 2ct y de las Pirelli Corsa (dicen que es más duro que éstos últimos), sólo decir que debe haber un error o a lo mejor no se refiere al último Qualifier RR tricompuesto que han sacado. Antes yo tenía los Corsa y ahora he montado los Dunlop y decir que la diferencia es abismal, es como saltar de un Pilot Power a un Power Race.
Siento el tocho, espero opiniones. Saludos a todos y cuidado en la carretera.
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  #10  
Antiguo 05/09/08, 08:55:50
IHA GSR600 IHA GSR600 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: sep 2008
Ubicación: tenerife
Motocicleta: SUZUKI GSR600
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 4
Se me ha olvidado, los Qualifier RR son una pasada ya que agarran parecido a un Power Race, calientan rapidísimo, y duran casi como un Power 2ct. Por cierto antes tenia los Pirelli Corsa y no me gustaron nada la forma de degradar que tiene, aunque no van mal del todo.
Tengo una gsr que la moto influye mucho.
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  #11  
Antiguo 08/09/08, 14:04:40
rotty Hombrerotty no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc
 

Fecha de Registro: sep 2006
Ubicación: encima de la moto
Motocicleta: de 2 ruedas...SIEMPRE!!!
Total Mensajes: 10.490
Mensajes Aquí: 57
yo he usado los Qualifier RR en varias ocasiones y sin entrar a circuito la cosa va muy bien, pero como entres...te las comes que da gusto!!!
eso si...el agarre es espectacular!!!!:
como has dicho, es una goma muy blandita y eso se paga...

en cuanto a lo de las gráficas, me imagino que se referiran al modelo antiguo...
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  #12  
Antiguo 08/09/08, 14:16:35
testos69 testos69 no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

Fecha de Registro: dic 2006
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Motocicleta: -
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Cita:
Originalmente Escrito por rotty Ver Mensaje
en cuanto a lo de las gráficas, me imagino que se referiran al modelo antiguo...
La gráfica tiene un par de años...
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  #13  
Antiguo 08/09/08, 15:58:37
Avatar de xico636
xico636 xico636 no está en línea
Corriendo en Superbikes
 

Fecha de Registro: dic 2006
Ubicación: almeria
Motocicleta: kawasaki zx-6r 2007 factory
Total Mensajes: 496
Mensajes Aquí: 6
yo uso para calle los metzeler racetec k2 para la calle y los mismos pero en slicks para circuito y son simplemente una pasada,saludos...
__________________

EL CABALLERO SIEMPRE RESURGE DE SUS CENIZAS...
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  #14  
Antiguo 09/09/08, 19:48:14
Alex_Sub HombreAlex_Sub no está en línea
Primera Pole en 250 cc
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: Bajo el agua!!!
Motocicleta: Sin cardan ;-)
Total Mensajes: 8.054
Mensajes Aquí: 6
Algo mas de información!!!
No es exactamente una comparativa pero puede venir bien tenerlo junto!!!

Es fácil determinar la edad del neumático al leer el Código de Identificación del Neumático (también conocido como número de serie). A diferencia del número VIN (Número de Identificación del Vehículo) y los códigos de barra utilizados en otros productos de consumo que identifican productos específicos; el Código de Identificación del Neumático es un grupo de códigos que identifica la semana y el año en que el neumático es fabricado.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y su Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), requiere que el Código de Identificación del Neumático sea una combinación de once o doce letras y números, que identifiquen la ubicación de la fabrica, el tamaño del neumático, el código del fabricante, y la semana y el año de fabricación. El código debe iniciar con las letras DOT
Neumáticos fabricados desde el 2000
Desde el año 2000, la semana y el año, en la cual el neumático es producido, se identifica por los últimos 4 dígitos del código de identificación del neumático; los 2 primeros dígitos identifican la semana y los 2 siguientes identifican el año.
Ejemplo de un neumático fabricado luego del año 2000:
En este ejemplo apreciamos el código de identificación:
DOT U2LL LMLR 5107
DOT U2LL LMLR 5107 Fabricado durante la semana 51 del año DOT U2LL LMLR 5107 Fabricado durante el año 2007
La norma indica que el código de identificación debe estar marcado en uno de los flancos o pared de cada neumático, además, en la otra pared, debe aparecer DOT y los primeros dígitos del código. Es por esto, que puede parecer que el código esta incompleto, pero, hay que mirar el flanco o pared del otro lado, para encontrar el código completo.
El uso parcial del código de identificación como el que aparece arriba reduce el riesgo de causar una lesión al técnico de moldes, que tendría que instalar el día de la semana en la parte de arriba del flanco que se encuentra caliente.
Neumáticos fabricados antes del año 2000
El código de identificación de los neumáticos fabricados antes del año 2000, se baso asumiendo que los neumáticos tendrían una vida útil de 10 años o menos. A pesar de que se requería la misma información que aparece en los neumáticos contemporáneos, la semana y el año en el que se fabrico el neumático se encontraba en los tres últimos dígitos. Los dos primeros dígitos identificaban la semana donde el neumático era fabricado y el último dígito identificaba el año.
A continuación un ejemplo del código de identificación utilizado antes del año 2000:
En este ejemplo:
DOT EJ8J DFM 408
DOT EJ8J DFM 408 Fabricado en la semana 40 del año DOT EJ8J DFM 408 Fabricado durante el año 8 de la década
El problema que se presentaba es que no especificaba la década (algunos de los neumáticos fabricados en los noventas tenían un triangulo luego del código de identificación).
Guarde su factura de compra, ya que, las garantías de los fabricantes cubren hasta 4 años de la fecha de compra o 5 desde la semana y año de su fabricación. De esta manera, si usted compro neumáticos que fueron fabricados hace dos años, estas serán cubiertas por un total de seis años (4 años desde la fecha de compra), siempre y cuando posea la factura de compra. Si usted no guarda la factura, la cobertura de la garantía terminará en 5 años a partir de la fecha de producción (en este ejemplo la garantía solo cubre 3 años desde la fecha de compra).

Súbelo si te parece bien rotty!!!
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  #15  
Antiguo 18/12/08, 20:47:06
Avatar de Ruben_R6R
Ruben_R6R Ruben_R6R no está en línea
Campeón de Critérium
 

Fecha de Registro: jun 2008
Ubicación: La Linea (Cadiz)
Motocicleta: una de 2 ruedas
Total Mensajes: 110
Mensajes Aquí: 7
A ver que os parece esta , esta bastante bien.

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