MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/11/06, 11:02:27
carpo carpo no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2006
Motocicleta: z-750s
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 3
Posible perdida de aceite

Tengo una zzr de 600 del ´90. Creo que pierde aceite.
Pues el caso es que cada 200 km, me quedo sin aceite. Me está mosqueando, te lees el libro de mantenimiento y te dice que mires el aceite cada 200 km, pero de ahí a que me quede sin aceite...
Voy a explicar lo que voy a hacer:
1º Poner unos cartones limpios debajo
2º Limpiar toda la grasa de los bajos
3º Reponer aceite
4º Esperar a ver si gotea y por donde
Que decís es ese el procedimiento que debo seguir.
¿Lo voy a hacer bien?
Otra cosa, que es una pregunta tonta, ¿cómo limpio la grasa de los bajos, con quitagrasas, o hay algún producto especial?
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 13:29:48
belea belea no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: kawasaki z750s
Total Mensajes: 160
Mensajes Aquí: 13
bien pero si te quedas sin aceite QUE SON MAS DE CUATRO LITROS tendrias un lago en el suelo
te esta quemando aceite, no notas olor extraño en el tubo de escape? humo blanco?
es imposible que si te gotea esas cantidades digas "me esta mosqueando"
limpia con un trapo simplemente para ver por donde gotea
saludos y comenta que pasa
Antiguo 29/11/06, 14:31:32
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Si se te cae al suelo 1litro de aceite cada 200km te aseguro que no te hace falta poner un carton en el suelo, tendras un charco.
Algo perdera por juntas varias, pero mas que perder, suda, siendo del 90 y suponiendo 5.000km al año (fijate que pocos) tiene por lo menos 80.000km, (eso en el mejor de los casos), los km que marca solo son ciertos si la moto la compraste nueva (y no siempre).
Te ha empezado a consumir de golpe?, el año pasado no consumia aceite?, pienso que lo esta quemando por guias de valvulas o segmentos.
Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 16:31:27
Calentando "Sliks"

Os explico lo lleno de aceite hasta mas o menos un poco por encima de la mitad, me voy de ruta hagi alrededor de 200 km y cuando vuelvo lo miro al dia siguiente y esta vacio. La moto tiene 74.000 km
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 16:33:02
Calentando "Sliks"

Os explico lo lleno de aceite hasta mas o menos un poco por encima de la mitad, me voy de ruta hagi alrededor de 200 km y cuando vuelvo lo miro al dia siguiente y esta vacio. La moto tiene 74.000 km. Esto es lo que me han comentado en otro foro:
Creo que tu moto es carenada completa completa... si pierde aceite, probablemente sea por el tapon del carter, o por las juntas del propio carter o las laterales de embrague o cambio...

por tanto si la perdida de aceite cae al carenado por su interior te pringará el carenado y se quedara y lo mas probable cuando se caliente parte se queme encima del carenao y no llegue a gotear nunca o sea el goteo muy poco...

desmonta carenado y limpialo con el KH7 que te han comentado por dentro, al cabo de una semama o 15 dias vuelve a desmontar y si esta que da asco, hay tienes el cirio...

entonces, desmontas todo los laterales y quilla y te das un buen rule para calentar y dilatar todo... luego la dejas una noche parada con los periodicos debajo y con todo el motor bien limpio y a buscar la fuga...

si no hay fuga y se lo bebe... mal rollo... a abrir, cambiar segmentos etc. SUERTE!

Otro:

Yo limpiaria el motor entero y no le pondria los laterales del carenado ni la quilla, y asi veria mas facilmente y antes si hay fuga por algun sitio.
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 17:15:18
carakol carakol no está en línea
Corriendo en 250 cc

Motocicleta: fazer y vespa n `53
Total Mensajes: 4.092
Mensajes Aquí: 528
Tu carenado por abajo esta abierto, si algo gotea cae al suelo, si suda, la nube de aceite mancha los carenados, y en marcha solo se evapora el aceite que haya en los colectores.

Mira el tapon del carter, no vaya a ser que este flojo, pero la pregunta es la de antes, te ha empezado a gastar aceite ahora?, antes no gastaba?, en el ultimo cambio de aceite le has puesto sintetico y antes llevaba mineral?, por que no es normal que pase de no consumir a gastar 2litros a los mil.
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 19:14:49
aguedo aguedo no está en línea
Baneado

Motocicleta: gsxr-600
Mensajes Aquí: 8
A VER... SI LO TIRARA MIENTRAS CONDUCES.... NO DUDES QUE YA TE HABRIAS IDO AL SUELO!!!! TODO LIQUIDO QUE PERDA LA MOTO (Y MAS EN LAS CANTIDADES QUE DICES) VAN A LA RUEDA TRASERA, ASI QUE AMIGO MIO... EL PROBLEMA LO TIENES POR DENTRO!!!! LE HAS HECHO ALGUNA REPARACION DE MOTOR?? LO HAS ABIERTO?? CON LOS KMS QUE DICES... FIJO QUE LO CONSUME!!!!
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE!!!

NOSOTROS NO CORREMOS... VOLAMOS A RAS DE SUELO!!!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/06, 19:16:38
belea belea no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: kawasaki z750s
Total Mensajes: 160
Mensajes Aquí: 13
joer ese aceite tiene que estar en algun lado
en el carenado no se evapora ni se quema eso fijo
en marcha pierde y en parado no? claro si en marcha lo ha hechado todo en parado no le queda que hechar
mi consejo limpia bien el motor nada de kh7 ni ostias
limpialo con un trapo que el aceite o grasa se va bien asi rellena de aceite y date una vuelta dejala en el garage
y localizas la fuga (si es que tiene, que tengo mis dudas)
Antiguo 30/11/06, 18:27:15
pardillo-one pardillo-one no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2006
Motocicleta: honda
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 51
Fijo que te lo quema. Saca las bujias. Veras que alguna de ellas tiene una costra negra de aceite quemado de dos dedos de gruesa.
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/06, 12:38:18
devs devs no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2004
Total Mensajes: 48
Mensajes Aquí: 34
Hola, a ver...puedes tener 2 averias distintas.
1.- Pequeño poro en junta de culata, (si fuera grande ni arrancaria). Si es asi es probable que el aceite se este mezclando con refrigerante. Mira la botella de anticongelante y mira si hay aceite flotando en el.

2.- El aceite pasa a los cilindros y se termina quemando. Sintomas, humo azulado (NO ES BLANCO COMO HAN DICHO POR AHI ARRIBA, ES AZULADO).
Si quema aceite, yo revisaria el nivel de compresión de los cilindros.
El problema está seguramente en cilindro-segmentos-valvulas. Habria que revisar cual de estos elementos es el que está mal. Por los kms que tiene, yo apuntaria a los segmentos y valvulas (incluido sus retenes).

Mi consejo, mira la botija y si no tiene aceite...mira a ver el nivel de compresion de los cilindros...
Ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Antiguo 16/03/13, 02:37:06
acertijo Hombreacertijo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: motomel c 110
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
mi moto pierde aceite por el motor

hola a todos del foromotos tengo una motomel 110cc y tiene una fuga de aceite no se si por debajo o bien por la palanca de la caja de velocidad nesecito ayuda ya que me consume mucho aceite , la verdad es que me gaste mucho dinero y mi moto sigue igual . espero una respuesta desde ya muchas gracias .
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación