MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  




Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!




Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/07/06, 16:09:07
boirax boirax no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: ene 2004
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 2
Smile Que es un Certificado de Conformidad y donde obtenerlo

Hola A todos,

me he mudado a Inglaterra y para registrar la moto (Suzuki Marauder 250 del año 2004) me piden un Certificate of Conformity (o certificado de conformidad). Un papel que diga que la moto esta homologada por estandares europeos para circular por las calles (emision de humos, ruedas, peso, etc...). Pero parece ser que no es la ficha tecnica. Alguien sabe que es y donde obtenerlo?

Gracias por vuestra ayuda
Boirax!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21/07/06, 09:36:42
shinagawa shinagawa no está en línea
Buscando Patrocinador
 

Fecha de Registro: jul 2006
Ubicación: Alicante
Motocicleta: GS1200
Total Mensajes: 231
Mensajes Aquí: 1
El certificate of conformity, más conocido por CoC, es el documento que emite el fabricante y que identifica el vehículo en cuestión con su número de bastidor y toda una serie de características que lo definen a todos los efectos para que cada país pueda imponerle impuestos, identificarlo a efectos de matricularlo y registrarlo, catalogarlo a efectos de seguros, etc.

El problema es que el CoC es un papel que tiene validez para toda la UE pero los sistemas de matriculación nacionales no han cambiado todavía ni se han adaptado para utilizar el CoC tal y como está definido (sistemas informáticos de proceso, etc.). Para solventar este problema, los importadores de cada país transcriben la información que hay en el CoC a los documentos tradicionales de cada país, en el caso de España la Ficha ITV.

Para obtener el CoC necesitarás pedirlo al importador de tu moto en España si es que la has comprado aquí y no es importación paralela.

Si de ninguna manera obtienes el CoC, con el número de homologación que consta en Ficha de ITV, en UK deberían tener algún procedimiento para emitirte los documentos sin gran coste y sin necesidad de CoC, sólo con tu Ficha de ITV.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/07/06, 18:35:06
boirax boirax no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: ene 2004
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 2
Gracias por la ayuda. Suzuki me va a enviar el COC por correo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/12/08, 21:37:17
ehhi11 Hombreehhi11 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: dic 2008
Ubicación: MAZAGON
Motocicleta: LTZ
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Certificado Coc

Hola Boirax,

Estoy en el mismo caso que tu.

Quiero matricular mi LTZ espanol en francia.

Compro mi LTZ a un particulares en Huelva, tengo el permiso de circulacion y la ficha ITV, no tengo el Coc.

Donde puedo obtenerlo?

Gracias

un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/12/08, 18:59:26
nanicox Hombrenanicox no está en línea
Campeón de Superbikes
 

Fecha de Registro: jul 2008
Ubicación: zaragoza
Motocicleta: Vespa LX 50 2T
Total Mensajes: 572
Mensajes Aquí: 174
Contacta directamente con el fabricante para que te expida una copia.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/03/11, 23:38:20
michal Hombremichal no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: mar 2011
Ubicación: Madrid
Motocicleta: suzuki
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Certificado de Conformidad Europeo Certifauto - C.O.C

Certificado de Conformidad

Un COC (Certificado de Conformidad) es una declaración de conformidad con la Homologación de Tipo de la Unión Europea. El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación y registro.

Un COC es la declaración del fabricante que el vehículo cumple con un determinado tipo aprobado. Este documento contiene información sobre el vehículo y la identificación del fabricante,número de aprobación de tipo (también llamado contraseña de homologación), especificaciones técnicas y otros datos. El contenido de un COC está definido por una ley de la Unión Europea (Enmienda IX, Regulación 92/53). Los vehículos sin especificación de la UE (por ejemplo en vehículos fabricados para los mercados japoneses o americano) y vehículos antiguos a los que no se dio en su día un numero de homologación europeo, no existe COC. De forma similar, no es posible emitir un COC para vehículos modificados. Un COC solamente se puede obtener para vehículos de pasajeros, motocicletas y tractores.

Historia y legislación

Los Certificados de Conformidad han sido definidos en el Mercado Único Europeo y la Directiva de Aprobación de Tipo (UE-92). El Mercado Único Europeo fue oficial en Enero de 1993.

Parte del esfuerzo de la “UE-92” fue eliminar las barreras técnicas que evitaban el libre movimiento de los productos en el interior del mercado de la Unión Europea. El mayor impacto de este esfuerzo se ha producido en el área de la estandarización en el sector del automóvil. La Comisión Europea persigue harmonizar las legislaciones técnicas y medio-ambientales en el automóvil entre los estados miembros. La legislación europea define los estándares en las áreas de ruido, emisiones de partículas y seguridad. Además, la Directiva de la UE sobre

Aprobación de Tipo (Directiva 92/53 de la Comisión Europea) elimina la necesidad de los requerimientos de aprobación de tipo al establecer un conjunto de normas para automóviles y sus componentes para toda la UE. Esta directiva se dirige a la clarificación del procedimiento de la Aprobación de Tipo para vehículos de motor, unidades técnicas separadas (por ejemplo trailers), y componentes.

Simplifica la documentación, designa el número de aprobación de tipo de una unidad técnica separada con un certificado de conformidad, y define los vehículos, unidad(es) técnica(s) individual(es), y componente(s). Los Certificados de Conformidad, como se especifica en el Anexo IX de la Directiva 92/53, será exigida para que un automóvil pueda circular. Para aprobaciones de tipo, una confirmación que es emitida bajo las regulaciones relevantes de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE) es reconocida como equivalente a una aprobación garantizada bajo la legislación europea comparable. En Marzo de 1992, El Consejo Europeo adoptó formalmente las pocas partes restantes de la legislación relativa a los componentes que son necesarias para hacer la completa aprobación de tipo de un vehículo una realidad para vehículos de pasajeros. En Junio de 1992, los Estados miembros aprobaron la adopción de legislación europea creando un sistema único para la certificación de coches de pasajeros, definiendo la seguridad y otros requisitos técnicos. La legislación estableció un sistema de aprobación de tipo de la UE para reemplazar los sistemas nacionales de los doce estados miembros. En 1996, el sistema de Aprobación de Tipo Europeo se convirtió en obligatorio.

Vehículos con una Homologación de tipo europea pueden ser comercializados en cualquier lugar de la Unión europea. Por tanto, un vehículo solamente necesita recibir el certificado de aprobación de tipo de un país de la UE para ser aceptado en todos los demás estados miembros. Para recibir la Aprobación de tipo, los productos pueden ser llevados a las instalaciones específicas donde serán testados o los fabricantes pueden optar por mantener su propio equipamiento para los ensayos a realizar. Sin embargo, los vehículos de UE y EEUU aún deben ser certificados sobre determinadas normativas por una agencia autorizada de un estado miembro. Un sistema similar fue adoptado para la aprobación de tipo de vehículos de dos y tres ruedas, que se convirtió en efectiva el 1 de Enero de 1994.

Para obtenerlo este sitio està perfecto (hablan espanol tambien): [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/03/11, 00:17:38
ARQUEROMONGOL HombreARQUEROMONGOL no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: ene 2010
Ubicación: SANTPEDOR
Motocicleta: BMW GS 100 PD
Total Mensajes: 50
Mensajes Aquí: 27
Lo planteo muy sintetizado, pero de forma clara para que todos lo entiendan y considerando todos los casos (o al menos esa es mi intención).

Si compras una motocicleta no matriculada fuera d ela distribución oficial, lo que te pide la Administración Española es el COC.

Si la compras en un concesionario, este documento ni lo ves, por que el propio fabrinate o impoprtador, emite las fichas técnicas.

A no ser que la cosa haya cambiado, este documento, el COC, solo puede expedirlo el fabricante, o el importador oficial de la marca. No lo puede expedir ningúna otra entidad, ni un ingeniero, ni siquiera un laboratorio acreditado; INTA , IDIADA, ni el Instituto Francés del Petroleo (caso d eotro país).

Cuando de lo que se trata es de la compra de una motocicleta ya matriculada en cualquier país de la CE, solo hay dos opciones:

- Que esté homologada de acuerdo con la Directiva europea.
- Que esté homologada nacional española.
Pueden darse los dos casos, pero no suele ser normal, pues es pagar dos veces por el fabricante-importador. Suele hacerse para variantes especiales o series cortas singulares den algún país de la CE.

Si no cumple estos dos requisitos, no hay manera de matricularla (al menos con una economía normal). Bueno, está el caso que tenga mas de 25 años, por lo que podrás matricularla como vehículo histórico.

Si cumple alguno de los dos casos, o los dos. Hay dos posibilidades:
- Que el fabricante expida el certificado de conformidad (homologación nacional), o el COC (homologación europea), haciendo referencia al nº de chasis concreto del vehículo.
- Que un ingeniero te haga una ficha técnica reducida. En este caso, este documento deberá ser validado, junto con la inspección facultativa del vehículo, por un laboratorio.

Una vez dispogas del COC o del certificado favorable del laboratorio, según sea el caso que has optado, podrás matricular el vehículo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/03/11, 20:45:19
ARQUEROMONGOL HombreARQUEROMONGOL no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: ene 2010
Ubicación: SANTPEDOR
Motocicleta: BMW GS 100 PD
Total Mensajes: 50
Mensajes Aquí: 27
Cimento que esta tarde he recibido un correo electrónico de una tal Angela molderova, en la que publicita una empresa que ofrecen el COC de cualquier vehículo hmologado de europea.

Como ya he comentado, este documento, en principio, solo están autorizados a expedirlo los fabricantes o importadores de los vehículos.

Para ver por donde van los tiros y si realmente esta gente expide el citado documento o, simplemente, son intermediarios, les he enviado un correo con un par d epreguntas.

Ya comentaré cuando respondan, si es que responden, claro.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17/08/13, 12:21:13
catacans catacans no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: feb 2006
Ubicación: Madrid
Motocicleta: FJ 1200
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Certificados COC

Buenas, aunque el tema es algo antiguo, no parece haber habido respuesta a que si hay organismos que puede hacer los certificados o no. Existe esta empresa que se supone que los expide: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] pero es valido? Aparte de la pasta que cuesta ...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/12/13, 13:26:41
Jmartinliz HombreJmartinliz no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: dic 2013
Ubicación: Barcelona
Motocicleta: Honda NRX 1.800 Rune
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Certificado de Homologacion COC

Cita:
Originalmente Escrito por ARQUEROMONGOL Ver Mensaje
Cimento que esta tarde he recibido un correo electrónico de una tal Angela molderova, en la que publicita una empresa que ofrecen el COC de cualquier vehículo hmologado de europea.

Como ya he comentado, este documento, en principio, solo están autorizados a expedirlo los fabricantes o importadores de los vehículos.

Para ver por donde van los tiros y si realmente esta gente expide el citado documento o, simplemente, son intermediarios, les he enviado un correo con un par d epreguntas.

Ya comentaré cuando respondan, si es que responden, claro.
Hola, referente al Certificado de Homologacion COC la empresa que mencionas de la tal Angela Molderova podrias enviarme los datos? Es para una Honda Rune 1.800 que la homologue en españa nueva traida de Usa tengo una certificacion unitaria la tengo matriculada sin problemas pero por motivos de viaje la vendo esta nueva solo tiene 600 km tengo un frances que la quiere comprarpero le piden el COC para matricularla en Francia.
Puedes echarme una mano con esto , te agradeceria
Saludos Jose
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
NO puedes publicar nuevos hilos
NO puedes publicar respuestas
NO puedes subir archivos adjuntos
NO puedes editar tus comentarios

Código BB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Garantia en moto 2ª mano? HornetGirl Asesoría Online 15 16/04/13 22:13:27
Por donde ir..? Beeerni CROSS & ENDURO 0 17/09/06 15:56:58
De donde viene el simbolo de la "V" en los moteros Kretop General / Off Topic 8 05/05/06 20:08:36
Donde comprar Hyosung comet 125 en Madrid? Mithril NAKED 4 09/05/05 20:46:14
Sliders, deslizaderas, arrastraderas o como se llamen, donde encontrar? Davideme Equipación & Vestimenta 8 26/04/05 18:56:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:20:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Customizada vBulletin 3.8.3, Derechos ©2003 - 2014, www.foromotos.com.
Copyright © 2003 - 2014 FOROMOTOS.com®