MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CUSTOM
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CUSTOM Vulcan, Intruder, Virago, Shadow, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/04/06, 12:57:03
Y. K. Y. K. no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2006
Motocicleta: Norton
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 1
Calidad en cromados

Muy buenas,

Pues quería conocer vuestra opinión sobre la calidad en las motos de esta categoría, las custom.

El caso es que estaba animado a comprarme una Venox, pero este fin de semana he visto una a la que no le faltaba óxido en nigún cromado: ni en los propios ni en los de los accesorios (faros auxiliares y colín). Era asombroso -y lamentable- cómo estaba una moto que, por matrícula, no llegaría a... ¡¡dos años!!.

Por otro lado, me dicen que los acabados de Kymco y Hyonsung son peores que los de las "japos", pero que éstas tampoco van mucho más allá y también acaban oxidándose si no las cuidas un poquito.

Por favor, alguien puede comentar algo al respecto??

Many thanks!

P.D.: Si os sirve de referencia, vivo en una ciudad costera.
Responder Con Cita
Antiguo 18/04/06, 14:34:53
ZROID ZROID no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: Kawasaki VN900 Custom
Total Mensajes: 1.094
Mensajes Aquí: 99
Contactar con ZROID a través de MSN
Bueno, yo te puedo asegurar en que como bien comentas, si a la moto no se le hace un buen mantenimiento, se estropean antes.

Lo que si es cierto es que los cromados no son eternos (ni en las japonesas ni en ninguna). Pero por ponerte un ejemplo, aqui en mi pueblo hay unos manitas que hacen unos cromados cojonudos (mira a ver si conocieses a alguien en el sector del metal o de marroquineria). Mi hermano ha cromado piezas de su moto (una Shadow 750) y se las han dejado mejor que cuando estaban nuevas (no exagero).

En cuanto al mantenimiento de los cromados, he estado mirando por internet y nadie se pone de acuerdo, a ver si pillo a mi brother que sabe mucho mas que yo del tema y te comento.

Saludos.
Antiguo 19/04/06, 14:02:41
yamuter yamuter no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: yamaha virago 535
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 1
Yo tengo una Virago con 12 años y los cromados están como el primer día, arañazos de las caidas pero poco más.
En un escape hice unos arañazos con un estropajo al intertar quitarle una mancha ¡¡¡ qué burro soy !!! y ahí si levanté el cromado, con lo cual aprendí que al cromo.... una balleta con agua.
De todas formas a ver si poneís más información de los talleres que hacen cromados o los rectifican.

Saludos
Antiguo 24/04/06, 12:35:35
etxee etxee no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2005
Motocicleta: Yamaha Virago 535
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 5
en bilbao hay uno muy bueno q se le pueden enviar las piezas x correo
telf: cromados nikel loal 944417843
Responder Con Cita
Antiguo 24/04/06, 16:14:53
jOTIKA jOTIKA no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2006
Motocicleta: Yamaha DragStar
Total Mensajes: 628
Mensajes Aquí: 89
Contactar con jOTIKA a través de MSN
y para quitar el oxido en los cromados como se hace? hay algun material especial?
Responder Con Cita
Antiguo 30/06/06, 16:12:02
Pars Pars no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2006
Motocicleta: Honda Shadow 750
Total Mensajes: 401
Mensajes Aquí: 151
En las tiendas de accesorios e incluso en muchas grandes superficies, venden unos limpiacromados que funcionan muy bien, eso sí, te pegas una paliza limpiando. Saludos,
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/06, 13:44:06
jOTIKA jOTIKA no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2006
Motocicleta: Yamaha DragStar
Total Mensajes: 628
Mensajes Aquí: 89
Contactar con jOTIKA a través de MSN
zroid, me puedes decir donde esta el sitio ese y si es muy caro? gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 26/06/11, 16:03:47
Esther carrion MujerEsther carrion no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: muchas
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
cromados

Bueno, te dire que los cromados se estropean mas en la costa, pero si se cuidan bien y estan bien hechos no hay problema, aqui en la zona de castellom, concretamente en Onda, hay un taller de baños que hacen tambien cromados, si te interesa ya te puedo dar la direccion
Responder Con Cita
Antiguo 26/06/11, 16:57:05
volcaniano Hombrevolcaniano no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: suzuki volusia 800
Total Mensajes: 527
Mensajes Aquí: 319
pues yo tengo una aquila con 10 años y los cromados están como el primer dia; todo depende de lo que cuides la moto; yo la labo y le paso un paño seco y a brillar. (por cierto...¿os habeis fijado que este post tiene más de 5 años abierto?

Última edición por volcaniano fecha: 26/06/11 a las 16:58:22.
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/11, 21:12:47
sparke Hombresparke no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: Yamaha XVS 1300
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Cierto es, todo depende del cuidado que des a tus cromados, no hay más. Cierto que técnicamente de un cromado malo a uno bueno existe diferencia, pero con un cuidado decente la durabilidad de uno malo se acerca a lo aceptable.
La sorpresa llega cuando piensas en tu cromado chulisimo y lo bien que queda... y solo es un puto plástico...
Tengo un compañero de trabajo con una kymco y cromados los justos el resto plástico y más plástico.
En fin, en todas partes cuecen habas, en mi flamante mid night 1300 támbien hay...
El colega que empezo el post, ya habrá cambiado de moto hace años, cinco añazoss...
Rafagasss
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/11, 22:02:15
volcaniano Hombrevolcaniano no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: suzuki volusia 800
Total Mensajes: 527
Mensajes Aquí: 319
si mi aquila tambien tiene mucho plastico imitando cromado; hace un año le cambié la tapa cubre piñón y me costó sólo 40 euros; si llega a ser metal de verdad... claro que el plastico es mucha peor calidad, pero a la hora de cambiar las piezas, la diferencia económica se nota y mucho.
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/11, 08:59:42
Esther carrion MujerEsther carrion no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: muchas
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Estoy de acuerdo con vosotros, los cromados tienen que ser de calidad, y cuidarlos y a funcionar
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/11, 10:02:47
Factork HombreFactork no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: HD custom 1200 XL
Total Mensajes: 339
Mensajes Aquí: 83
1ª parte:
Cita:
Originalmente Escrito por ZROID Ver Mensaje
Bueno, yo te puedo asegurar en que como bien comentas, si a la moto no se le hace un buen mantenimiento, se estropean antes.

2º parte: Lo que si es cierto es que los cromados no son eternos (ni en las japonesas ni en ninguna). Saludos.
1º Completamente de acuerdo, un mínimo cuidado de la foto es funda-mental.

- dormir en parking todos los dias es casi prioritario,

- A la noche si es q estuvo el dia con lluvia u orvallo (como es el caso hoy en mi tierra) pasar un trapo por ellos para secarlos bien (son 10 minutos) antes de rekogerse.

- Una vez a la semana (ese domingo a última hora p.e) pasarles un spray multiusos y quedan relucientes para el resto (son 15 minutos).

- Y una o dos veces al año se pueden tratar con algun producto protector o de mantenimiento. (son ?? minutos, nunca los utilicé).

2º completamente en desacuerdo, los cromados son eternos pero si los cuidas (como todo), también hay diferentes calidades de cromados lógicamente (por poner unejemplo y sin menospreciar), no son de la misma calidad los cromados de una coreana q los de una HD,,, sin embargo te diré que me hice con una Hyosung de segunda mano (tengo una foto de ella colgada en esta sección) tenía ya 4 años y los cromados como el primer dia; eso si las colas de los escapes una kk., ya ni hablarte de los cromados que veo en las HD con mas de 10 años... nikelados (nunca mejor dicho).

.. Resumo derivandome al punto uno, nada es eterno si no lo mimas un poco de vez en cuando.

salu2_V,sss
Antiguo 28/06/11, 16:12:44
Xoesto HombreXoesto no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Yamaha S Teneré Adventure
Total Mensajes: 1.179
Mensajes Aquí: 278
A los míos 1 vez cada dos meses o después de lavarla los seco, los dejo sin mosquitos, etc. y le doy un líquido para que los deje brillantes y protejidos, cera a la chapa de la moto y un producto 2 veces al año para alforjas y asientos mustang.

No veas la diferencia, la moto te agunta mucho más limpia y sobre todo te agunta mejor arañazos, etc.

Vs
Responder Con Cita
Antiguo 07/07/11, 01:30:58
MEGAFELE HombreMEGAFELE no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: yamaha XVSS1300A
Total Mensajes: 79
Mensajes Aquí: 74
Yo tengo una Honda Gl 1000, o sea, de las primeras Goldwing... ¿30 años?
No tiene ni un cromado picado... ¿seguramente porque el polvo no deja que salga oxido???
En el parking de un compañero, duerme una sportster 800 (o algo así) de la misma época..
No tiene un cromado sano.. seguramente porque el polvo no es de la misma calidad...

Unos orujitos....bien frios

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación