MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 08/01/04, 18:55:29
Franck-vulcan Franck-vulcan no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Kawasaki Vulcan EN 500
Total Mensajes: 133
Mensajes Aquí: 8
Se descarga la bateria

Como ya sabreis, ahora hace mucho frio para sacar la moto todos los días, así q cuando la arranco de semana en semana (los viernes normalmente), le cuesta, pero abriendo el aire, al final arranca,… Lo malo es cuando por cualquier motivo se queda la moto sin arrancar dos semanas seguidas, que no arranca porq la vatería ya no tiene carga,…
Me gustaría saber si el hecho de arrancar la moto cada tres o cuatro dias, sin moverla del sitio, pero dejando que caliente el aceite, haría q la batería vuelva a cojer su carga, o hay que salir a dar una vuelta para que esta se carge por completo d nuevo…

Gracias anticipadas y mucho ojo con el tiempo
Antiguo 08/01/04, 20:04:39
Giuseppe HombreGiuseppe no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: SP1
Total Mensajes: 919
Mensajes Aquí: 6
weno...no tengo mucha idea ya q a mi nunca me ha pasado pero no se cuantos años tiene la batería d tu moto...quizá se descargue tan fácil pq está en las últimas....no lo se, pero si no es así...lo q recomiendan x ahí...es si va a estar la moto parada algún tiempecito pues desconectar un borne d la batería...pa q no se descargue...y si realmente no la vas a tener parada tanto tiempo pues con encenderla cada 4 o 5 días...hasta q caliente un poco la moto pues creo q te valdrá pa llegar x lo menos al veranito....
No la dejes morir del todo...sino vas a tener q darle electro shocks...
Suerte.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/04, 12:52:49
QUICHE QUICHE no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: VFR 750
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 5
cargadores bateria

Hay unos aparatos (cargadores/mantenedores de baterias) fabricacos para el propósito del mantenimiento de baterias cuando estas no se usan. Creo que rondan los 45€, y estos aparatos mantienen la bateria en perfecto estado todo el invierno. (creo que tienen un tricker que carga y descarga constantemente)

Yo he oido por ahí (comentarios de estos, de barra bar eh), que la forma de cargar adecuadamente la bateria es andando en ella durante un rato (1 hora), tambien he oido que frecuentes pero cortos viajes no cargan la bateria y acortan la vida de la bateria.

Estos comentarios pueden tener sentido, ya la bateria se carga con corriente producida en el alternador que luego se rectifica y regula. Este alternador gira con el cigueñal, luego supongo que pocas rpm equivale a insuficiente intensidad de carga para la batería.
(Si hay alguien que sepa seguro que confirme por favor)
Antiguo 09/01/04, 13:02:50
Campeón de Critérium

Pues resulta que la batería es nueva (tiene 5 meses), pero cuando dejo la burra dos semanas seguidas se descarga la………
Otra cosa es q la dejo en un local donde no tengo ningún enchufe, con lo que está descartado el poder mantenerla con algun aparatejo…
Muchas gracias por vuestras respuestas y buen finde…
V'ssssss
Antiguo 09/01/04, 19:31:59
tarifa48 tarifa48 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: cbr900rr , Triumph Trophic 1200
Total Mensajes: 653
Mensajes Aquí: 2
frnack, a lo peor es posible que tengas algun cablecillo un poco pelao, lo suficiente como para no hacerte un corto, pero lo suficiente para que con un poco de humedad por electrolisis te descargue la bateria, si tienes un amperimetro con la moto sin el contacto quitale un borne a la bteria y puentealo con el amperimetro haber si se mueve, tiene que ser un amperimetro bastante sensible, y si te marca, a revisar el circuito.

te lo digo por que en la gsx de la parienta le pasaba y nos tenia locos hasta que nos dieron la solucion con el amperimetro.

piensa tambien que si la bateria no esta muy en condiciones, como siempre vamos con las luces puestas, siempre sufren mas
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/04, 20:02:00
macal75 Hombremacal75 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Suzuki Marauder 250
Total Mensajes: 455
Mensajes Aquí: 75
Deja la bateria con los bornes desconectados. Si te hace lo mismo, es que la bateria esta en fase terminal. Si no ha perdido la carga, es que tienes una fuga de intensidad en alguna parte.
Por cierto, mirale el agua a la bateria, que las baterias sin mantenimiento no existen.
Antiguo 10/01/04, 06:15:45
pdroenrike pdroenrike no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Kawasaki GPZ-750R
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 4
Cool FRANCK

LA BATERIA NO DEBE DESCARGARSE POR NINGUN MOTIVO, SOLO SI ÉSTA QUEDA A LA INTEMPERIE Y BAJO CERO.
YO HE TENIDO LA MOTO ESTACIONADA POR 1 MES Y LA BAT. OK.
ES POSIBLE QUE TU ALTERNADOR TENGA ALGUN PROBLEMA (DIODOS PASADOS O REGULADOR PASADO). TODOS LOS CONSEJOS ANTERIORES TAMBIEN SON VALIDOS, PERO CUANDO ESTO PERSISTE, VERIFICA EL ALTERNADOR O DINAMO.
EN TODO CASO LA MEJOR PRUEBA PARA SALIR DE DUDAS ES DEJAR LOS BORNES DESCONECTADOS DE UNA SEMANA PARA OTRA Y VUELVES A CONECTAR. SI PARTE SIN PROBLEMAS, ENTONCES ES TU SISTEMA ELECTRICO..... A VER QUE PASA ENTOCES.
SUERTE.
Responder Con Cita
Antiguo 12/01/04, 08:25:46
Campeón de Critérium

Gracias a todos, intentaré repasar el sistma eléctrico (bueno lo repasará el meka)…
Un saludo y gracias d nuevo…
V'sss
Antiguo 16/01/04, 09:22:13
GRELIX GRELIX no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: la de la foto
Total Mensajes: 143
Mensajes Aquí: 4
eso me huele a regualdor jodido, cuando una bateria no coje carga correcta suele ser porke le llega más o menos aperaje, comprueba el regulador con un tester, midiendo desde las bornas de la bateria, con la moto arrancada al relenti te tiene ke marcar unos 12 y acelerando 13,5 o 14, si sobrepasa este aperaje lo más normal es ke la bateria se haya jodido, y si da menos no habra cojido la carga correcta.
Responder Con Cita
Antiguo 16/01/04, 11:42:55
Campeón de Critérium

Esto suele pasar cuando se tira la moto dos semanas como mínimo sin arrancarla.…

Gracias a todos, en cuanto pueda la llevo al meka y ya os comentaré…

Un saludo
Antiguo 05/02/04, 00:28:43
moscagarto moscagarto no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: bmw r80gs
Total Mensajes: 369
Mensajes Aquí: 95
Contactar con moscagarto a través de Yahoo
si la bateria se descarga en tan poco tiempo es pq o bien tiene alguna fuga o esta medio muerta, la ia de la bmw echo parada un mes entero por la nieve y cuando la coji encendio sin problema. con el motor encendido carga igual la bateria aunq no des una vuelta, con mas carga mas amperios pero el tiempo q necesita para cojer carga no es mucho y no hay mucha diferencia de ir por ahi en ella o hacerlo al ralenti, por eso no hay problema. le acabo de contestar a un colega aki con la forma de ver fugas, kita el borne negativo de la bateria y con un polimetro comprueba si hay alguna intensidad ahi, si la hay sq hay fuga. comprueba tambien si la bateria tiene agua, sin ella no cojera carga nada bien y tampoco la guardara
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/04, 08:35:23
Campeón de Critérium

Ok moscagarto,… gracias por tus consejos,…
La moto entra en el taller este viernes, a ver si me pueden solucionar algo, ya que este finde despues de estar dos semanas parada, o arrancó ni a la de tres, con lo que tubieron que pegarme un empujón…
A ver si me comenta algo y ya lo pondré por aquí…
V'sssss
Antiguo 09/02/10, 16:24:57
roigbo Mujerroigbo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: 125 cc
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Hola amigos, yo soy nueva en esto y con la moto tb soy nueva. Mi moto tiene problemas de arrancar yq que la cochera es un tanto fria y no hya quien la arranque cuando esta mas de 2 semanas parada, se puede hacer al igual k en los coches initentarla arrancar con pinzas en la bateria de un coche???
y otra consulta. Si quito los conectores de la bateria me aguantara mas??
muchas gracias

Última edición por roigbo fecha: 09/02/10 a las 17:15:19.
Responder Con Cita
Antiguo 09/02/10, 21:00:02
JFX18 HombreJFX18 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Triumph Street Triple 675
Total Mensajes: 909
Mensajes Aquí: 113
Cita:
Originalmente Escrito por roigbo Ver Mensaje
Hola amigos, yo soy nueva en esto y con la moto tb soy nueva. Mi moto tiene problemas de arrancar yq que la cochera es un tanto fria y no hya quien la arranque cuando esta mas de 2 semanas parada, se puede hacer al igual k en los coches initentarla arrancar con pinzas en la bateria de un coche???
y otra consulta. Si quito los conectores de la bateria me aguantara mas??
muchas gracias
No hay problema en arrancar enchufando a la batería de un coche. Eso si, arrancar un coche con la batería de la moto ni se te ocurra porque se puede armar la de dios.

Los pasos a seguir son:

1. Arrancar el coche y deja arrancado mientras dure la operación.
2. Cable rojo al positivo de la batería del coche.
3. La otra punta del cable rojo al positivo de la batería de la moto.
4. Cable negro al negativo de la batería de la moto.
5. La otra punta del cable negro al negativo de la batería del coche.
6. Arrancas la moto.
7. Desmontas los cables en orden INVERSO.

Si desconectas la batería cuando la dejes tiempo parada te durará más
Antiguo 09/02/10, 21:08:17
JFX18 HombreJFX18 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Triumph Street Triple 675
Total Mensajes: 909
Mensajes Aquí: 113
Cita:
Originalmente Escrito por QUICHE Ver Mensaje
Hay unos aparatos (cargadores/mantenedores de baterias) fabricacos para el propósito del mantenimiento de baterias cuando estas no se usan. Creo que rondan los 45€, y estos aparatos mantienen la bateria en perfecto estado todo el invierno. (creo que tienen un tricker que carga y descarga constantemente)

Yo he oido por ahí (comentarios de estos, de barra bar eh), que la forma de cargar adecuadamente la bateria es andando en ella durante un rato (1 hora), tambien he oido que frecuentes pero cortos viajes no cargan la bateria y acortan la vida de la bateria.

Estos comentarios pueden tener sentido, ya la bateria se carga con corriente producida en el alternador que luego se rectifica y regula. Este alternador gira con el cigueñal, luego supongo que pocas rpm equivale a insuficiente intensidad de carga para la batería.
(Si hay alguien que sepa seguro que confirme por favor)
Lo de que frecuentes viajes cortos descargan la batería se debe a que el hecho de accionar el motor de arranque supone un gran esfuerzo para la batería y la descarga de forma notoria, y si solo se rueda muy poco con la moto, pues no le da tiempo a recuperar esa carga perdida y si además se arranca varias veces en poco tiempo, pues te fundes la bateria muy rápido. Un claro ejemplo de esto son las scooters de los carteros, que no ruedan ni 10min y paran y así todo el rato.

V'sss

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación