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Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

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  #1  
Antiguo 05/04/05, 23:43:48
Avatar de francamp
francamp francamp no está en línea
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Fecha de Registro: jul 2004
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No tengo chispa en la bujía :(

Hola, tengo una scooter de 2 tiempos que no quiere arrancar.
Gasolina si llega al cilindro, pues la bujía sale impregnada, pero no hay chispa.
He probado con otra bujía distinta, incluso metiendo la punta de un destornillador en la pipa y no hay chispa.
La llave de contacto no creo que sea, ya que al accionar la pata de arranque, se observa como las luces hacen amago de encenderse, por lo que doy por sentado que la llave hace contacto.
Todo apunta a la bobina, pero me gustaría saber como puedo comprobar su estado. A esta bobina le llegan dos cables finos ( azul y otro negro) y sale un cable grueso donde está la pipa de la bujía.
Cualquier sugerencia me es válida

Sls.
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  #2  
Antiguo 06/04/05, 23:04:01
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francamp francamp no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: jul 2004
Ubicación: Sevilla
Motocicleta: ZZR 600
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He probado con un multímetro y del plato magnético sale corriente y llega hasta la bobina, pero no hasta la pipa...
Me dicen que monte una batería con carga por si acaso(ahora mismo la tengo quitada), puede intervenir en algo?

Sls.
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  #3  
Antiguo 08/04/05, 15:22:02
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francamp francamp no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: jul 2004
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Motocicleta: ZZR 600
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Bueno, recopilo y amplío un poco la inormación que tengo:
Pongo la llave en posición de contacto y no hay chispa en la bujía, pero las luces hacen amago de encender.
He probado con otroa bobina (tambien llamada CDI), bujía y pipa y nada.
Del plato magnético salen 4 cables, si pongo la escala del multímetro en 20v, obtengo lo siguiente al darle a la pata de arranque:
blanco=0,24v
amarillo=0,08v
azul y blanco=0,03v
negro y rojo=0,04v

Se obtienen unos voltajes muy bajos, pero suficientes como para hacer lucir un poco las luces, así que no tango ni idea...

Sls.
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  #4  
Antiguo 08/04/05, 20:50:46
taner taner no está en línea
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Comprueba que los cables del eje magnético del alternador están todos bien conectados, a veces se parten y quedan al aire, con lo que no hay corriente. En las motos de cross de pequeña cilindrada pasa mucho más que nada por los saltos, pero en un scooter a no ser que hayas tenido un accidente me extraña. Lo dicho, revisa los cables del plato magnético porque 0.1x voltios no es nada, tiene que darte lo menos 12v por eso no hay chispa.
__________________
"El hombre que se levanta, aún es más grande que el que no ha caído"
(Concepción Arenal)
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  #5  
Antiguo 09/04/05, 01:03:01
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francamp francamp no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: jul 2004
Ubicación: Sevilla
Motocicleta: ZZR 600
Total Mensajes: 79
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Golpes no ha tenido, pero si he desmontado todo el motor por completo incluyendo el plato magnético.
A ver si me hago con un extractor para sacarlo y comprobar si hay algo en mal estado.

Gracias por el comentario. Un saludo.
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  #6  
Antiguo 12/04/05, 15:38:38
Avatar de francamp
francamp francamp no está en línea
Corriendo en Critérium
 

Fecha de Registro: jul 2004
Ubicación: Sevilla
Motocicleta: ZZR 600
Total Mensajes: 79
Mensajes Aquí: 47
He sacado el plato magnético y no veo ningún cable quemado o cortado...
También he desenchufado la ficha que va al bombín y con el bombín desconectado las luces también hacen intento de lucir.
Si supiera como hace "el puente" al bombín ya podría descartarlo por completo, pero le llegan 4 cables (rojo, gris, blanco-negro y azul) y no teno idea de como puentearlos.

Por otro lado he medido resitencias a la salida del plato magnético entre cada cable con respecto a masa:
-cable amarillo: con y sin contacto al darle a la pata obtengo valores entre 7 y 10kohm según la fuerza que aplique.

-cable blanco: aprox igual que el amarillo.

-cable azul: con y sin contacto, y sin darle a la pata obtengo 0.12kohm fijos. Si le doy a la pata obtengo unos 0.60kohm.

- cable negro-rojo: no me da ningún valor de resitencia de ninguna de las formas.

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro de estas medidas porque cada vez estoy más liado


Sls.
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  #7  
Antiguo 14/05/08, 17:43:10
urkimendi urkimendi no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: may 2008
Ubicación: donosti
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ufff estoy en las mismas que tu haber si averiguamos algo encuanto a puentear normalmente los 2 cables mas gordos son lo de corriente le unes otro de los 2 que te queda y tiene que dar el contacto y con el ultimo tocas y arranca
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  #8  
Antiguo 14/05/08, 18:13:06
Avatar de AGUX
AGUX AGUX no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc
 

Fecha de Registro: ene 2008
Ubicación: Valencia
Motocicleta: CBR 600F
Total Mensajes: 1.161
Mensajes Aquí: 43
Cambia la bobina!
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  #9  
Antiguo 18/05/08, 16:31:05
Abel_16 Abel_16 no está en línea
Calentando "Sliks"
 

Fecha de Registro: feb 2008
Ubicación: Blanes
Motocicleta: Aprilia sr 50
Total Mensajes: 41
Mensajes Aquí: 26
para hacer el puente a una moto de esas tienes k desenchufar el cable blanco i negro i la moto si esta todo bn tiene chispa sin la llave i eso las luces te aran amogo de encenderse aun k tengas la llave quitada eso mirate el CDI sobretodo que en estas motos suele fallar muxo i despues la bobina pero las bobinas aguantan muxo

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  #10  
Antiguo 07/05/12, 15:57:06
ricardo18 Hombrericardo18 no está en línea
Recién Llegad@
 

Fecha de Registro: may 2012
Ubicación: TENERIFE
Motocicleta: APRILIA SR50 AGUA SCOOTER
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
ola buenas tengo un problema con mi aprilia sr50 agua, el problema es el siguiente; la moto arranca perfectamente por lo que le esta llegando corriente pero me descarga la bateria, si le conecto la bateria me la descarga, sin ella conectada la moto funciona perfectamente. Haber si alguien me podria ayudar y decirme como comprobar las bobinas de encendido!!
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  #11  
Antiguo 08/05/12, 02:31:16
Avatar de AQuosPhere
AQuosPhere HombreAQuosPhere no está en línea
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Cita:
Originalmente Escrito por ricardo18 Ver Mensaje
ola buenas tengo un problema con mi aprilia sr50 agua, el problema es el siguiente; la moto arranca perfectamente por lo que le esta llegando corriente pero me descarga la bateria, si le conecto la bateria me la descarga, sin ella conectada la moto funciona perfectamente. Haber si alguien me podria ayudar y decirme como comprobar las bobinas de encendido!!
Yo tuve ese problema con una Suzuki Address R de 49cc, me descargaba la batería. Al final terminó por romperse la bobina de baja (STATOR), por lo que era la causa de que la batería no se cargase con el uso.

También es posible que tengas un problema de masas y haya un corto que haga descargar la batería.

Las bobinas de encendido no tienen nada que ver, sobre todo la de alta (la que envía la chispa a la pipa). Las baterías se cargan con el stator (a groso modo, una dinamo). Si dicha batería no se carga, lo más probable es que la "dinamo" esté fallando y con el tiempo deje de funcionar del todo (no arrancando la moto).

Pero ya te digo, que a mi se me jodió dicho stator y como aviso de ello la batería se me descargaba (incluso cuando compraba nuevas).
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  #12  
Antiguo 08/05/12, 23:14:01
Ray_teide HombreRay_teide no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

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Bueno lo primero cuando sacas la bujia y la cmabias la bujia sale limpia? o sale impregnada de aceite? Lo segundo que haria seria comprobar que el carburador este limpito que no haya ninguna lamina por ahi dando la lata ni nada por el estilo, la moto que es de aire o agua? pienso que antes de complicarte con otras cosas debes mirar las cosillas mas comunes antes de volverte loco ya me diras aver si te podemos echar unamano!un saludo
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  #13  
Antiguo 08/05/12, 23:15:13
Ray_teide HombreRay_teide no está en línea
Con Neumático de Lluvia
 

Fecha de Registro: may 2012
Ubicación: Tenerife
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Mensajes Aquí: 14
A por cierto si la bateria no vuelve a cargar y no hay luces en la moto seguramente sera el regulador de corriente o alguun corto pero claro se necesitan mas especificaciones para saber cual es el problema
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