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Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

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  #1  
Antiguo 02/10/10, 17:16:35
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
Vuelta de Reconocimiento
 

Fecha de Registro: oct 2010
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No me arranca y he probado hasta donde sé.

Hola amigos, os presento un Gran reto para todos los conocedores de la mecánica “ciclomoteril":


Hace 2 años me regalaron un ciclomotor scooter marca SUZUKI ADDRESS AH 50 R DEL AÑO 1994 que marca 9.500 Km. El motor es un Franco Morini refrigerado por aire.

Después de cambiarle parte del cableado que se encontraba sulfatado, los interruptores de las manetas, bujía, filtro de aire, batería, algunas bombillas, panel de mandos, zapatas freno, algunos plásticos (desguace) etc.. la moto funcionaba bastante bien, salvo que veces le costaba bastante arrancar en caliente.
Tras pasar la ITV la dejé parada bastante tiempo, al arrancarla no tuve problema, pero le hice 10 km, paré a comprar el pan y al intentar arrancarla me fue imposible, tuve que ir a por mi furgo y llevármela.
Aquí empieza el problema, y para intentar solucionarlo seguí los pasos siguientes:

-Comprobar bujía que daba una chispa perfecta.
-Comprobé filtro de aire y estaba bien.
-Cambié gasofa por si estaba pasada.
-Cambié carburador por uno de desguace que previamente limpié.
-Revisé y limpié laminas.
-Cambié todos los manguitos y comprobé que llegaba gasolina al carburador y se llenaba la cubeta.

Aún así seguía sin arrancar, por lo que tiro por el camino de en medio y abro el motor, el cual a simple vista se encuentra en perfectas condiciones, con muy poca carbonilla en el pistón y lumbreras, los rodamientos parecen nuevos, los retenes no tienen ningún rezume ni perdida, el cigüeñal no tienen ningún arañazo ni desperfecto.
Pero ya puestos en faena cambio los tres retenes y los rodamientos del cigüeñal, todas las juntas y tornilleria.
Y el motor sigue sin asomo de querer arrancar(gira bien y con fuerza), le quito la bujía, (que no huele a gasolina pero si tiene un poco aceite) y le echo un poco de gasolina en el cilindro, le pongo la bujía, arranca durante 3 segundos y se para.
Sólo me queda pensar que el motor no tiene compresión, pero cuando he circulado con él pasaba de los 50 km/h sin problemas y subía las cuestas con un gran empuje o cambiar el carburador por uno nuevo (llleva un sistema de starter automático eléctrico), pero antes de gastarme más pasta futilmente, me gustaría que me dierais vuestra docta opinión, la cual agradecería sinceramente.
Un saludo y perdón por el “tocho”.
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  #2  
Antiguo 02/10/10, 18:15:29
Avatar de italjet
italjet Hombreitaljet no está en línea
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esto me suena ami a problema de encendido.... mira el encendido de la moto... puede ser que la chispa que hace es insuficiente... porque si tiene compresion y lo as revisado todo.... nose que puede pasar...prueba tmb a carburar la moto y cierra un poco el aire aver k tal...pero esto que cuentas es mui raro....
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  #3  
Antiguo 02/10/10, 19:50:51
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
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Gracias italjet, por tu rápida respuesta, pero encendido debe estar bien porque cuando le eché gasolina al cilindro por el agujero de la bujía arrancó bien, y el carburador tiene un starter automático que funciona con un electroimán.
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  #4  
Antiguo 02/10/10, 21:22:46
Avatar de italjet
italjet Hombreitaljet no está en línea
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Fecha de Registro: jun 2010
Ubicación: Granada
Motocicleta: italjet dragster 50
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si....el starter corta aire a la mezcla pero....y si tienes tana bierto el aire que hace que la mezcla sea excesivamente pobre es decir mucho aire y poca gasolina...nose si acertaras con esto pero es que es muy raro.....mira la tobera y la caja de laminas y prueba a cambiarle las laminas...y mira aver comot ienes el filtro de aire xk es k todo lo kas dixo pues ya no se donde mas puedes meterle mano....
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  #5  
Antiguo 02/10/10, 22:21:16
Pepillo_RR HombrePepillo_RR no está en línea
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Puede que el escape este atorado, si no es eso eso o compresion o carburacion.

Suerte.
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  #6  
Antiguo 02/10/10, 22:41:47
Avatar de mini96
mini96 Hombremini96 no está en línea
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puede ser lo del escape, al intentar arrancarla la moto sonaba igual que otras veces? prueba a sacarlo y a limpiarlo bien con sosa caustica si sigue sin arrancar prueba con un esprai de arranque facil de estos hechos a base de eter si hace unas cuantas explosiones hasta que ya no queda gas es problema de carburacion (si no arranca es problema de encendido) comprueba que el estarter no este cerrado o mal montado (a mi me paso :P)
suerte
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  #7  
Antiguo 02/10/10, 22:50:45
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
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Fecha de Registro: oct 2010
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La verdad es que esta reparación se ha convertido en una cuestión de amor propio, porque la moto no me hace falta, es más , si consigo arreglarla se la voy a regalar a mi sobrino (con permiso de sus padres).
Con respecto al filtro de aire, no tiene ni 80 km, y el escape lo tengo quitado.
Creo que mis pasos se van a encaminar al carburador y a la misteriosa "aguja eléctrica" que creo es el aire pero no sé exactamente como funciona.

Si hay alguien que conozca su funcionamiento ¿me lo puede explicar...? el carburador es de la marca Mikuni:

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En la pág 5 podéis ver su despiece.
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  #8  
Antiguo 02/10/10, 23:18:15
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
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Fecha de Registro: oct 2010
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Ya he visto como funciona la aguja del starter, en este enlace nos lo explica, mañana compruebo si esta bien:
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  #9  
Antiguo 03/10/10, 12:07:25
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una cosa no intentes arrancar la moto sin el tubp de escape que te la cargas. no por intentar arrancarla si no que como te arranque gripas pero muy rapidamente. De todas maneras el tubo de escape en una 2t es parte muy importante del motor sin el puede que no te arranque bien.
De todas maneras no tengo ni idea de que puede ser aunque centrate en carburacion porque como tu has dicho si le llenas el cilindro con gasolina arranca entonces una de dos o el carburador no lleva la gasolina al cilindro o algo entre el carburador y el cilindro no permite la llegada. salu2
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  #10  
Antiguo 03/10/10, 14:26:08
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
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Fecha de Registro: oct 2010
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Gracias Raulillo, creo que vas bien encaminado, voy a seguir tus consejos.
Saludos.
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  #11  
Antiguo 03/10/10, 17:17:39
errabundus Hombreerrabundus no está en línea
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Fecha de Registro: oct 2010
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Esta tarde le he puesto el tubo de escape, le he quitado el filtro de aire y me ha arrancado tapando con la mano la entrada de aire del carburador, pero cuando la quitaba se paraba.
le he puesto el filtro entonces ha vuelto ha arrancar, pero después se ha parado y ya no arranca más.
Esto me confirma lo que pensaba desde el principio: una toma de aire parásita ¿Pero dónde?
Mañana le compraré una junta tórica para la unión del carburador con el bloque, que es lo único que me queda por cambiar.
Quería preguntaros que clase de aceite le ponéis vosotros a la espuma del filtro.
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  #12  
Antiguo 03/10/10, 22:29:39
Avatar de raulillo
raulillo Hombreraulillo no está en línea
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el aceite del filtro es especial pero en caso de no tener aceite para filtros con echarle del de 2t vale.
Lo de la toma de aire parasita mira si hay alguna entrada sin ningun manguito y destapada si la hay tapala si no mira la tobera. salu2
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  #13  
Antiguo 04/10/10, 17:29:23
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jesusjj86 Hombrejesusjj86 no está en línea
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creo que el filtro del aire es, una parte del aceite de mezcla y 3 de gasolina, lo empapas bien y lo estrujas para que no quede mojado.
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