MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Biblioteca
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Biblioteca Definiciones, Manuales y todo lo relacionado con la lectura de esta afición.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/03/11, 02:45:10
lucioramos Hombrelucioramos no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: SUZUKI GS 500 E
Total Mensajes: 72
Mensajes Aquí: 4
esquema carburador derbi fd

hola a todos
me gustaría saber si alguien lo tiene donde conseguir el manual de taller de la derbi fd, rabasa, o un esquema del carburador, me gustaría saber de cuántos chiclés consta el carburador, he visto uno en la parte de abajo por donde aspira la gasolina, pero no sé si habrá alguno más en la parte de arriba del carburador , donde va el cable del acelerador.
saludos
lucin

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Última edición por KiKe RR fecha: 12/03/11 a las 11:23:34.
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/11, 11:46:55
KiKe RR KiKe RR no está en línea
Doble Campeón del Mundo de 250 cc

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: del ala dorada
Total Mensajes: 20.480
Mensajes Aquí: 14
Mejor dinos la marca del carburador y si es de 18, por ejemplo.

Responder Con Cita
Antiguo 12/03/11, 16:42:48
lios93 Hombrelios93 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: cagiva mito 125
Total Mensajes: 1.467
Mensajes Aquí: 2
tiene 2 chicles
uno encima de otro, no es muy complicado jaja al abrir la cuba del carburador veras el de baja, cuando saque ese tiene que salir el otro
Antiguo 12/03/11, 18:46:45
Corriendo en Critérium

chicles carburador derbi fd rabasa

hola
pues quité la cuba , y solo vi un tornillo , con un agujerito, el chiclé , lo saqué aflojandolo con un destornillador plano, que estaba obstruido y no me arrancaba la moto, lo limpié y arrancó sin problemas, la moto lleva 3 años sin arrancar, y al salir a rodarla algo vi que como que no tiene fuerza, la noto ahogada, como con falta de suministro de gasolina y he supuesto que debe haber algún otro chiclé por ahí, como comentas el de alta, pero yo no he visto ningún tornillo más, está el flotador , encima de este el chiclé de baja y el de alta dónde va, tengo que desmontar la parte superior del carburador??, ahora mismo no tengo la moto aquí , pero le miraré la marca del carburador, la moto ya tiene por lo menos 25 años, y se ha usado poquísimo, y me ha dado por ponerla a rodar otra vez, lo bueno es que arranca a la primera y el ralentí es constante y suena bien.
después que le tenga limpio todos los chiclés le tengo que hacer algún ajuste en el carburador??
te pongo una foto que le hice al carburador , estaba sucísimo, ahora ya no , a ver si lo reconocéis:

muchas gracias
lucin
Responder Con Cita
Antiguo 13/03/11, 00:48:48
lios93 Hombrelios93 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: cagiva mito 125
Total Mensajes: 1.467
es el mismo carburador que lleva mi derbi fd jajaja

es un dellorto 12 y te digo que lleva 2 chicles, cuando desatornillas el primero tiene que aver otro justo donde estaba el primero
Antiguo 14/03/11, 07:05:38
Corriendo en Critérium

carburador derbi fd

hola lios93
no sé si lo sabes pero me recuerdas al malaguitas de gran hermano jejejej, no te lo han dicho?? es una broma pero me recuerdas algo....
vamos a lo serio, quité el tornillo(chiclé central) y vi como la chimenea del carburador en lo que parece que hay algo al fondo, en la parte de arriba, tú te refieres que quitando el chiclé de alta, creo que se llama así, el que se quita con el destornillador plano, en el centro de la cuba, debe caer por su propio peso el otro chiclé, o tengo que quitarlo por la parte superior del carburador desmontando la campana y el cable del acelerador??
es que yo no vi ningún chiclé más por abajo , una vez quitado ese tornillo con el agujerito en medio.
ahora no estoy en el pueblo donde tengo la moto, pero el próximo fin de semana me llevo la cámara y lo desarmo y te pongo fotos de cómo está por dentro, aunque supongo que una vez lo desarme por la parte de arriba, veré el chiclé que me falta, que según he visto en manuales de carburación es como un difusor donde entra la aguja de la campana, es ese al que te refieres?.
saludos y gracias por tu ayuda
lucio
Responder Con Cita
Antiguo 09/04/11, 15:15:02
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.297
Mensajes Aquí: 13
Es carburador es cierto que es un dellorto 12-12,el que montaba Derby de casa.

Ese lo he desmontado mas de una vez.Que yo recuerde:dentro de la taza lleva el "flotador"que lleva un pieza con punta de goma,que corta el paso de gasolina cuando la taza se llena.La taza lleva puesta una junta de goma y vá pillada con 2 tornillos.

Yo solo le he visto un chiclé,ese tornillo con agujerito,si miras por el agujero que queda se vé la rosca donde se pone.
Si lo desmontas por la parte donde entra el cable,veras que bajo la tapa que se atornilla,lleva un muelle,la punta del cable se aloja en una especie de chapilla(no me acuerdo del nombre,creo que es difusor o éste es el que parece otro chiclé) cuadrada ,donde el cable se engancha y no puede salir.Esta "chapilla" se mete dentro a traves de unas guias interiores,que tiene a los lados.
Por la parte de atras suele llevar una palanquita para cerrar el aire,y que arranque mejor en frio,algunos estaban preparados para saltar al apretar a fondo el mando del Gas.
Tambien atras se colocaba el filtro de aire.
Lleva por fuera el tornillo del ralentí.

En fin es muy simple este carburador...

A ver si te gusta este despiece del 14-14.Es igual que el 12-12 y tambien se monta en Derby.Puedes copiar esto ,guardarlo y luego lo amplias para distinguir mejor las piezas.

Última edición por indalocbr1000 fecha: 09/04/11 a las 15:38:24.
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/12, 00:58:39
Corriendo en Critérium

Thumbs up carburador dellorto 12

hola
gracias aunque sea después de tanto tiempo, lo siento , pero dejé el tema de los foros durante un tiempo por razones que no hubiera querido nunca,
pero como se dice más tarde que nunca, muy agradecido a todos, ya tengo material para trastear con la moto.
lo dicho muy agradecido y saludos chicos
Responder Con Cita
Antiguo 03/12/15, 17:14:01
Ciclonovato HombreCiclonovato no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Derbi Savannah
Total Mensajes: 4
Hola,
Aprovecho el hilo para retomarlo.
Tengo una Derbi Savannah que no arranca despues de un año parada.
He sacado el carburador y lo he limpieado a fondo, lo he vuelto a montar, y la moto ha arrancado pero muuuuy revolucionada y soltando muuucho humo blanco.
Tan revolucionada que parece que el motor va a reventar así que la apago rápidamente.
Lo he intentado un par de veces con el mismo resultado.
El caso es que la moto es tan vieja que no merece la pena llevarla al mecánico, así que me lo estoy tomando como pasatiempo. Me ha llevado unos días limpiar el carburador. Me podeis ayudar?
Responder Con Cita
Antiguo 03/12/15, 17:16:25
Ciclonovato HombreCiclonovato no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Derbi Savannah
Total Mensajes: 4
Lleva un Dellorto 12 12 y en la cuba había sólo un tornillo que creo que es el chiclé.
No he visto más chiclés.
Para carburarla, sólo veo exteriormente el tornillo del aire.
Que hago?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación