MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/12/17, 16:23:41
AdrianLS86 HombreAdrianLS86 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2017
Motocicleta: Sym Joymax 125i
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Subirse a la moto... con dignidad :D

Buenas a todos.

Siempre me han gustado las motos y ahora que por fin tengo una, me gustan aun mas. El tema es que tengo una minusvalía que me impide levantar la pierna por encima del asiento por lo que mi actual moto es una scooter. Algún día me gustaría llevar una naked, algo sencillo, una 500 por ejemplo, pero me encuentro con el problema de que no podría subirme a ella desde el suelo.

El otro día mirando una que estaba en la calle se me ocurrió que quizás se pueda apoyar el pie en la estribera y así ganar algo de altura para pasar la pierna ¿Que opináis los que tenéis moto? ¿Creéis que seria lo suficientemente estable como para no caerme con moto incluida dando el espectáculo?

Gracias de antemano,
Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 05/12/17, 16:32:12
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 231
Mensajes Aquí: 59
tienes que tener en cuenta las opciones de tu fisico,
por otro lado veo bastante inestable lo de la estribera
para bajarte que tenias pensado??
Antiguo 05/12/17, 20:09:34
Vuelo3d Hombre Vuelo3d está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 890
Mensajes Aquí: 235
Si la moto tiene caballete central no se va a caer ni nada por el estilo. Pero lo veo peligroso más que por subir a la hora de bajar... Imagina que se te viene un vehículo encima en un semáforo o situación similar y no puedes bajarte...
Nose conducir un vehículo que no está adaptado para tu físico es algo que tiene que valorar la persona.
Si es tu ilusión y te haría feliz intenta conseguirlo de alguna manera. Seguro que hay alguna opción.
Antiguo 05/12/17, 20:10:32
Campeón de Superbikes

Igual la honda x-adv es tu moto... Por ejemplo nose
Antiguo 05/12/17, 20:35:34
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 231
Mensajes Aquí: 59
creo que esa es muy buena opcion , majes en moto la usa en uno de sus videos, podrias echarle un vistazo por si te convence
Antiguo 05/12/17, 21:56:40
ele003 Hombreele003 no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: bera 200
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Muy buena y aceptable tu opcion amigo, y pues como tu mismo dices: CON DIGNIDAD!! Saludos y suerte...
Responder Con Cita
Antiguo 06/12/17, 09:54:04
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07
Total Mensajes: 238
Mensajes Aquí: 38
Hola buenas.
Y la pierna que no puedes levantar,la puedes usar para aguantar el peso de tu cuerpo??
Si la respuesta es que si,puedes probar de subir a la moto por el lado contrario.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 06/12/17, 19:44:14
mariabernal19881 Mujermariabernal19881 no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: mariabernal19881
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
me gustaria saber eso de la pierna y como la pueds mover, todo depende del peso claro pero dime como te va
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/17, 09:59:02
leoper Hombreleoper no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 98
Mensajes Aquí: 12
la XADV es igual de complicada que la Integra o que cualquier otro maxiscooter o moto a la hora de subirte a ella

Yo sinceramente, me iria a por un vehiculo de 3/4 ruedas, tipo metroplis, mp3 fuoco o quadro
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/17, 10:56:26
Campeón de Superbikes

Nos dice que ahora mismo tiene un scooter con lo cual significa que le puede usar bien. Por eso lo de la x-adv
Antiguo 07/12/17, 14:16:12
leoper Hombreleoper no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 98
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Nos dice que ahora mismo tiene un scooter con lo cual significa que le puede usar bien. Por eso lo de la x-adv
que la pueda usar bien, no quiere decir que pueda subir la pierna y pasarla para subirse a la x adv
yo lo que entiendo, es que fuerza, tiene, pero que está imposibilitado para hacer el movimiento de subir la pierna y pasarla por encima del asiento

y en eso, la xadv, es como una moto
hay scooters de suelo plano, que será lo mas sencillo para el, y otros, con la zona central, menos elevada, pero los maxiscooters obligan a subirse en ellos como en las motos, pasando la pierna por arriba, no de lado

por eso le he dicho las de 3/4 ruedas, hay algunas que tienen que ser divertidas, y no le costará subirse a ellas

Última edición por leoper fecha: 07/12/17 a las 17:27:02.
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/17, 15:17:09
rubenoffroad rubenoffroad no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2007
Motocicleta: KTM 450 Exc +supermotard
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 3
Hola!
Pues nose depende que moto, yo tengo trail, una bmw f800gs y sin ningun problema la pata aguanta el subirme a la estribera y luego subirme, y eso que peso como 2! XD
Supongo que una naked no tenga problema en aguantar la pata,lo unico que la posicion de la estribera al subirte a ella que no sea tan estable como en otras motos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/17, 15:17:17
antonglez Hombreantonglez no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Suzuki SV650A
Total Mensajes: 26
Sinceramente, si tu moto tiene caballete no veo el problema de lo de la estribera por ningún lado. No se hasta donde eres capaz de subirla pero así te sería mucho más fácil. El problema es al bajar amigo... No sabría decirte . Sino una honda integra o x-adv son más que dignas!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/17, 16:14:33
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
que la puede usar bien, no quiere decir que pueda subir la pierna y pasarla para subirse a la x adv
yo lo que entiendo, es que fuerza, tiene, pero que está imposibilitado para hacer el movimiento de subir la pierna y pasarla por encima del asiento

y en eso, la xadv, es como una moto
hay scooters de suelo plano, que será lo mas sencillo para el, y otros, con la zona central, menos elevada, pero los maxiscooters obligan a subirse en ellos como en las motos, pasando la pierna por arriba, no de lado

por eso le he dicho las de 3/4 ruedas, hay algunas que tienen que ser divertidas, y no le costará subierse a ellas
Nose porque contestas por el si no sabes si puede subir a esas motos o no... Y si quiere quitarse de un escooter no creo que quiera un MP3 o similar, que es un scooter igualmente.
Así que deja que nos responda el, gracias...así podremos echarle una mano en lo posible
Antiguo 07/12/17, 18:14:14
AdrianLS86 HombreAdrianLS86 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Sym Joymax 125i
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Buenas a todos!!!

Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Os explico.

Actualmente como veréis tengo una Sym Joymax 125 de la cual no tengo ninguna queja a excepción de que en carretera te deja vendido por velocidad. El hecho de querer cambiar de moto para nada es un proyecto a corto plazo pero si me gustaría ir haciéndome una idea para lo que tendría que buscar en la siguiente. Que espero que la haya ^^.

Mi problema no es falta de fuerza en las piernas, es que no puedo abrirlas mas de x grados, no se cuantos son pero desde luego pocos para el tema en cuestion. Incluso con la bici y sus 72cm de altura de sillin tengo problemas, pero esa la puedo tumbar un poco.

La Honda X-Adv ya la había mirado pero tiene 3 problemas:

- Son 82cms de asiento y yo mido 1,68 (soy un tapón)
- Son 240Kgs
- Cuesta 11000€

La Piaggio también la mire y desde luego de cara a quitarme de problemas es la opción mas lógica. Aunque también cuesta su buen dinero.

El preguntar en el foro es porque realmente yo me conformaría con algo mucho mas barato como por ejemplo la CB500f (que me encanta) y no vale mas de 5800€, pero tienen el inconveniente de que solo apoya en una pata de cabra. Estoy por ir un día a un concesionario y ver que me dicen

En fin, de nuevo gracias por los comentarios. Si se os ocurre algo mas soy todo oídos.

PD: Me ha dado mucho animo el comentario de la f800gs, aunque para BMW también hay que preparar la chequera xDDD
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación