MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 01/08/16, 14:43:29
gbello1 Hombregbello1 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: owen
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
owen qj150

buenis días el viernes compre de agencia un owen qj 150c 2016 pero trae motor modelo viejo quiero saber que motor es mejor o si me estafaron en la agencia para demandarlo gracias
Responder Con Cita
Antiguo 02/08/16, 16:24:28
crooner Hombrecrooner no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: en125
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 60
Cita:
Originalmente Escrito por gbello1 Ver Mensaje
buenis días el viernes compre de agencia un owen qj 150c 2016 pero trae motor modelo viejo quiero saber que motor es mejor o si me estafaron en la agencia para demandarlo gracias
Bueno amigo primero que nada felicitaciones por su compra, y no te preocupes por el motor, de hecho es mejor este motor varillero, no dicho por mi, sino por los moto taxistas que manejan todo el día, lo único que he escuchado es el tema de los discos de croche que joden como a los 30mil, pero este motor de he me gusta mas que el copia del gn, lo único que quizás el del owen gs sea un poco mas suave porque tiene balanceador, y la vibración disminuye, pero tu motor desplaza como un cohete, y cuando viene con otro ocupante de parrillero o cargada como que corre mas la condenada, sin mentir la he visto pasar otras motos en 130/135...disfrútala y precaución
Responder Con Cita
Antiguo 03/08/16, 18:28:24
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Owen 150
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 292
Aquí no se da puntada sin dedal. Quien sabe que tipo de estrategias de importación privada se han asumido y el resultado es la reaparición de este modelo.

Este modelo es bueno, de aceptables acabados... No te pierdes gran cosa respecto a la Gs, además que este modelo Gs posee filtro de aceite de papel, no posee pata de arranque (gran inconveniente cuando no tienes los 30.000bs pa comprar una nueva...), es de cadena de distribución que quizás suena un poco más que su versión varillera y son una condena en gasto constante y progresivo de aceite a través de las guías de las válvulas.

Disfruta tu nueva moto..! Saludos
Antiguo 05/08/16, 06:56:12
crooner Hombrecrooner no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: en125
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 60
Completamente de acuerdo con ronnie, y de verdad no había notado lo del filtro de aceite del gs, en tu caso eso si no alargues demasiado los cambios de aceites, cada 2000, esta bien, y claro los primero km mucho tacto con esa viruta de metal que viaja en ese motor en la fase de asentamiento, yo lo haría asi, el primer cambio a los 300km, el segundo a los 1000, y a partir de allí cada 2000km, cuidalo mucho y de seguro te dará muchas satisfacciones
Responder Con Cita
Antiguo 20/10/16, 19:42:22
fidermo Hombrefidermo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: owen gs 2013
Problemas con carburador Owen gs

Buenas tardes soy nuevo en el foro, por favor como hago para calibrar bien la aguja de aire y creo que tambien tengo entrada de aire por el oring que esta pegado al carburador. gracias

Última edición por fidermo fecha: 20/10/16 a las 19:43:52.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/16, 05:43:48
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 187
Por lo que he oído la "nueva" Owen, o sea la GS no es tan confiable como la vieja varillera, he sabido de alguna que le han cambiado la cadena de distribución con menos de 30.000 km. La Owen QJ-150 para mi son el modelo de mejor confiabilidad entre las chinas de Empire Keeway
Antiguo 25/11/16, 14:11:55
el tio Hombreel tio no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: owen empire gs
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 6
Hola amigos del foro quisiera saber como saber si la cadena de tiempo ha llegado a su vida util. Se puede mirando el tensor? Gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/16, 17:13:55
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Owen 150
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 292
El tensor de la Gs es "automático" es decir el ajusta según estira la cadena.

Pues en mi caso, es cierto lo que dice RedCat, mi moto tiene excesivo alargamiento en la cadena del tiempo pues ella suena.... Algo suena dentro del motor a cadena suelta, no es ajuste de luz de válvulas es sonido de cadena... Además ya está consumiendo aceite con apenas 42.000km.

Conclusión: Desgaste de anillos, algunas veces escucho pistoneo y cabeceo, bujía se moja de aceite y suena la cadena de tiempos. Yo cargo la moto siempre a tope, y así seguirá hasta que se detenga completamente porque ahora no hay centavos pa arreglar nada más alla de comprar comida.

Para responder a la pregunta de tio, pues cadena larga suena a cadena floja... es un ruido muy característico (sonido metálico y un eco de sumbido) y no lo hace todo el tiempo; osea no es constante, y para reemplazar hay que desmontar cámara y válvulas, no perder tiempos, empatar cadena vieja con nueva y hacer girar solo ciegueñal y de ser posible cambiar las guías de la cadena también, ah y asentar válvular, cambiar gomas de válvulas y empaque de cámara es caso de daño. El tensor es como un tipo ratche, se desarma y se lleva a su posición original y se rearma. Esto es trabajo de mecánico que sepa hacer esto, es hasta mejor mandar a hacerlo que perder uno mismo cuatro veces más tiempo que una persona que pueda hacerlo en medio día. El mecánico te cobrará mas o menos la mitad de lo que cuestan los repuestos... lo pesado es comprar todo lo necesario.

Saludos

Última edición por Ronnie2013 fecha: 25/11/16 a las 17:18:42.
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/17, 19:11:26
villamizar19 Hombrevillamizar19 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2017
Motocicleta: Owen 150 2010
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Buenas tardes, alguien me podria asesorar, si puedo colocarle una pila de estas tipo ups a mi moto owen? que es mejor
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/17, 19:19:04
villamizar19 Hombrevillamizar19 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2017
Motocicleta: Owen 150 2010
Buenas tardes, alguien me podria asesorar, si puedo colocarle una pila de estas tipo ups a mi moto owen? que es mejor
Responder Con Cita
Antiguo 04/12/17, 00:02:40
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.425
Mensajes Aquí: 45
Thumbs up Si pero no...

Cita:
Originalmente Escrito por villamizar19 Ver Mensaje
Por poder se puede pero desde luego no es lo suyo, aunque claro a la fuerza ahorcan.
Busca una batería compatible con 12N7A-3B. Si no la encuentras busca alguna que sea de 12V. y 7 Ah. mínimo (nada de 5 Ah.) Con el positivo siempre a la derecha y de medidas 137x76x134 largo x alto x ancho como máximo, más grande tendrás problemas para meterla, si es más chica puedes pero tendrás que calzarla para que no baile.
En Venezuela están los recambios muy caros y lo peor difíciles de conseguir. Como referencia te diré que aquí en España una batería de ese tipo cuesta 28.95 € unos 35 $
Poner una batería de SAI o UPS es una chapuza para salir del paso, nada mas.
Antiguo 11/12/17, 16:24:22
JUANPER HombreJUANPER no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2017
Motocicleta: Empire Owen 2013
Empire Owen 2014

La empire owen 2014 tiene para encender por pata? o tiene solo encendido electrico?
voy a comprar una y tengo las 2 opciones 2013 y 2014, pero la 2013 esta en mejores condiciones que la 2014.
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/17, 04:24:38
yonnathan guedez Hombreyonnathan guedez no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: empire owen
buenas noches.. hace poco compre una empire owen 2013.. no tiene pata de encendido.. he visto que en el motor tiene como una tapa de plastico, sera que allie se le puede adaptar una pata.. disculpen si la pregunta es muy inocente, en realidad lo soy, de moto digo como socrates, "solo se, que no se nada"
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/17, 04:28:10
yonnathan guedez Hombreyonnathan guedez no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: empire owen
nah otra cosa que iba a preguntarles.. tenia juego en el caucho de atras, le cambio los rodamientos y nada quedo igualito jajaja.. que sera, la bocina o que??
saludos..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación