MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/10/17, 20:23:19
19JC82 Hombre19JC82 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2017
Motocicleta: Runner VX 125
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 9
Indecisión moto para A2

Hola gente, estoy con el tema del carnet aun...asi que aun me queda por darle vueltas al coco con el tema de que naked comprar. Tengo mil dudas.

Actualmente sigo con mi Runner VX 125 pero es que apenas la toco, no me divierto con ella como al principio, por eso he decidido dar el paso al A2.

Tras mucho leer y ver muuuuchas pruebas y opiniones de gente en tutoriales de youtube estoy entre:

HONDA CB500F o KAWASAKI Z650.

La CB500F me llama la atención por la propia marca HONDA ya que son motos super fiables, y por lo que se comenta este nuevo modelo tiene un mantenimiento super economico. El precio también es un punto a favor.
Lo que no me termina de convencer es que al ser una moto hecha para el A2 es que con el paso del tiempo se me quede "corta", ya que al ser una 500 me da dudas.

Respecto a la KAWA Z650, la moto esta tremenda esteticamente, viene limitada y eso mola ya que sabes que en dos años cuando te quites la centralita vas a tener sensaciones nuevas y por lo que he podido ver la moto acepta gas como si no fuese limitada.

La YAMAHA MT tambien fue candidata pero he visto que la 07 viene limitada en la palometa de abrir gas y en eso pierde puntos con la Z650...

¿Qué opinais, me decanto por la 500 o la kawa de 650? Como nota, es mi primer paso a moto de carretera...
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/17, 21:24:20
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 132
Mensajes Aquí: 29
duda, estas hablando de las versiones nuevas de todas las motos?
que presupuesto tienes?
que recorrido tienes pensado hacer y que uso darle, ?
cual es la que mas "te llama"?
en mi humilde opinion creo que una moto que puedas deslimitar es una motivacion para un futuro, casi como comprarte moto nueva, por otro lado la 500 la vas a vender por el mism precio casi
Antiguo 10/10/17, 21:40:42
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 17
Yo tengo la er6n sin limitar y estoy muy contento (esa al ser la que la sustituye seguramente sea mejor), a mi la honda estéticamente me encanta (es una F que si vas a autovía se agradece), yo te recomendaría que te mires varios análisis y si es posible que pruebes las 2, aunque finalmente te acabaras comprando la que mas te entre por los ojos, ademas si solamente la quieres para el tiempo del A2 te va a dar igual una u otra (si luego la vas a cambiar es a lo que me refiero)
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/17, 22:52:58
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
duda, estas hablando de las versiones nuevas de todas las motos?
que presupuesto tienes?
que recorrido tienes pensado hacer y que uso darle, ?
cual es la que mas "te llama"?
en mi humilde opinion creo que una moto que puedas deslimitar es una motivacion para un futuro, casi como comprarte moto nueva, por otro lado la 500 la vas a vender por el mism precio casi

Disculpa, he obviado comentarlo, si, hablo de los modelos actuales. El tema de comorar una moto de segunda mano lo he descartado por todo el tema este del ECO4 (mo se puede limitar motos de 2016 hacia atras de mas de 95cv)

El recorrido.entre semana seria el de diario para ir al trabajo y poco mas y alguna ruta de fin de semana.

Por el ojo me entra la kawa por su estetica pero por el bolsillo la honda...jejej
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/17, 22:55:51
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por roberdurie Ver Mensaje
Yo tengo la er6n sin limitar y estoy muy contento (esa al ser la que la sustituye seguramente sea mejor), a mi la honda estéticamente me encanta (es una F que si vas a autovía se agradece), yo te recomendaría que te mires varios análisis y si es posible que pruebes las 2, aunque finalmente te acabaras comprando la que mas te entre por los ojos, ademas si solamente la quieres para el tiempo del A2 te va a dar igual una u otra (si luego la vas a cambiar es a lo que me refiero)

Lo q me frena de la Honda es q sea de 500, tanta diferencia hay de una 500 a una 650???

Otra cosa q me gusto es q honda te ofrece como un leasing q a partir del primer año tienes la opcion de cabiar la moto.
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 00:24:27
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 304
Mensajes Aquí: 117
Cita:
Originalmente Escrito por 19JC82 Ver Mensaje
Disculpa, he obviado comentarlo, si, hablo de los modelos actuales. El tema de comorar una moto de segunda mano lo he descartado por todo el tema este del ECO4 (mo se puede limitar motos de 2016 hacia atras de mas de 95cv)

El recorrido.entre semana seria el de diario para ir al trabajo y poco mas y alguna ruta de fin de semana.

Por el ojo me entra la kawa por su estetica pero por el bolsillo la honda...jejej
No se puede limitar NINGUNA moto de más de 95 cv con el A2 actual, independientemente del ECO4 que eso es para emisiones de gases. Otra cosa es la limitación antigua, previa al A2, que en vez de limitar a 35 kw (47 cv) había que limitar a 25 kw (no sé la equivalencia en cv), se podía hacer con cualquier potencia y a los dos años automáticamente se podía deslimitar sin curso.
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 01:06:43
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 17
Cita:
Originalmente Escrito por 19JC82 Ver Mensaje
Lo q me frena de la Honda es q sea de 500, tanta diferencia hay de una 500 a una 650???

Otra cosa q me gusto es q honda te ofrece como un leasing q a partir del primer año tienes la opcion de cabiar la moto.
Limitadas poca diferencia vas a tener (estamos hablando de que vas a ir legal y no como la mayoría de la gente que las lleva limitadas en papeles..., de echo, "dicen" que las motos que están "hechas" para el A2 aprovechan mejor los Cv que las limitadas), yo la mía cuando la tuve limitada la tuve limitada en puño/mariposa y la moto iba bien, no obstante cuando iba a 120 Km/h se notaba que la moto ya no tenia aceleración ninguna por lo demás todo OK, si te gustan las 2 y la vas a comprar nueva creo que tienes que probarlas, a mi me falto poco irme a por la honda nueva directamente, no obstante me quitaron las ideas diciendo que se me iba a quedar pequeña y a día de hoy creo que no habrían tenido razón... (tampoco he cogido ninguna, pero lo que he visto de ella en vídeos/análisis me gusta)
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 12:21:42
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por jbzcasero Ver Mensaje
No se puede limitar NINGUNA moto de más de 95 cv con el A2 actual, independientemente del ECO4 que eso es para emisiones de gases. Otra cosa es la limitación antigua, previa al A2, que en vez de limitar a 35 kw (47 cv) había que limitar a 25 kw (no sé la equivalencia en cv), se podía hacer con cualquier potencia y a los dos años automáticamente se podía deslimitar sin curso.
Esta claro que esto de la nueva limitación es una putada, es mas considero que lo hacen para ir renovando el mercado de segunda mano ya que (yo por lo menos) pocas motos he encontrado con menos o 95cv. La FZ6 de YAMAHA son 98 cv,manda huevos que por 3cv los A2 no podamos pillarnos esta belleza.

Otro tema es el encontrar tu moto y limitarla...creo que esta por 300€ ya que la limitan tanto mecánica como eléctricamente... QUE CABRONES!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 12:27:08
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por roberdurie Ver Mensaje
Limitadas poca diferencia vas a tener (estamos hablando de que vas a ir legal y no como la mayoría de la gente que las lleva limitadas en papeles..., de echo, "dicen" que las motos que están "hechas" para el A2 aprovechan mejor los Cv que las limitadas), yo la mía cuando la tuve limitada la tuve limitada en puño/mariposa y la moto iba bien, no obstante cuando iba a 120 Km/h se notaba que la moto ya no tenia aceleración ninguna por lo demás todo OK, si te gustan las 2 y la vas a comprar nueva creo que tienes que probarlas, a mi me falto poco irme a por la honda nueva directamente, no obstante me quitaron las ideas diciendo que se me iba a quedar pequeña y a día de hoy creo que no habrían tenido razón... (tampoco he cogido ninguna, pero lo que he visto de ella en vídeos/análisis me gusta)
Esta claro, probaré las 2, pero dudo que me resuelvan las dudas ya que probarlas durante 20-30 minutos tampoco es de gran ayuda, a no ser que note una diferencia tremenda...

Me pasa como a ti, tengo miedo de comprar la HONDA...
1.- Por ser una 500
2.- Por los 47 justos para el A2 y por el miedo que a los meses note que me falta moto.

Sin embargo con la Z650 sabes que son 2 añitos y tras pasarlos tienes los 68 todos para ti.
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 14:03:07
wulwaif wulwaif no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: TrK 502
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 4
¿De verdad creeis que una moto de 500 se os va a quedar pequeña sin tener experiencia y años de bagaje?
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/17, 21:03:37
migui410 Hombremigui410 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki Gs 500 (2001)
Total Mensajes: 152
Mensajes Aquí: 39
Jaja yo también flipo, que las 500 no son tontería!, yo me pasé de una 125 a una gs500 con 32.7kw y en un acelerón ya estoy en zona radar, que cuando la tengais entre las piernas no sabeis el respeto que da un acelerón de esos... jaja pequeña xD en 2 años yo creo que no habré empezado a llevarla a ningún límite jaja
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/17, 14:44:44
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 15
Mira, te voy a explicar un poco como entiendo yo el tema de cilindrada y potencia, teniendo yo una kawa er6n del 2012 limitada.
Son 47CV. Tienes para quedarte sin carnet en un día. Ahora siendo más específico:

ventajas de la honda cb500f: consumo de gasolina inferior (y eso que la er6n consume 5.3l a los 100, que no me parece mucho). Está fabricada para tener 47cv por lo que va a tirar mucho mejor que una limitada, ya que está preparada para más potencia.

Desventajas: que luego si vas a por el A siempre está el morbo de tener más potencia. Que solo tiene un disco de freno delantero.

Seguimos para bingo: El seguro no mide las motos por potencia si no por cilindrada. Es decir que una moto de 500cc (en este caso la honda) paga menos seguro que una limitada de 700cc (al menos mi kawa).

TEMA DE POTENCIA: mi kawa er6n limitada de puño! eso quiere decir que a las 7.000rpm te encuentras un tope duro, asqueroso, que no te deja sacarle más rendimiento. la moto me pilla sin inmutarse los 160km/h (SIN INMUTARSE, repito). y subiendo poquito a poquito y con paciencia me pilló los 183km/h.

Perdón si soy muy brusco, pero yo en su día me rayé muchisisimo pensando que 47cv son una mierda (sin nunca haberlos probado) y sinceramente, no creo que deslimite la moto porque así me sobra y muchísimo y porque tengo 20 años y el seguro de moto se haría de oro conmigo.

Si barajeas una opción de futuro con moto limitada mi consejo principal es que mires el mercado de segunda mano. Yo me pegue un mes dandole vueltas a todas las motos que había y ya me las sabía de memoria, y preguntando precios blablabla y al final me salió una oferta muy buena. Si lo que te da morbo desvirgar tú la moto, da por culo a los concesionarios solicitando prueba de todas las motos que te apetezca probar.
Responder Con Cita
Antiguo 12/10/17, 20:10:07
Johan88 HombreJohan88 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 15
Compañero, la MT07 del 2017 es limitación por centralita.

Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 13/10/17, 04:47:03
ETXELARRA HombreETXELARRA no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Suzuki gsxf600
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 2
Buenas! Yo cuando me saqué el A2, tuve la misma indecisión que tú. Probablemente me hubiera decantado por la kawa por su estética y el tema de los cv. La Honda es una buena moto, quítate de la cabeza el pensar que te va a faltar moto, no es la flecha sino el indio que la tira jeje. En mi caso pasó el tiempo y sin darme cuenta me veía sacando el A. Total mi primera moto ha sido la gsxf 600 sin limitar ni nada. Valora para que quieres la moto, por el tema de estar limitando y deslimitando, personalmente la Honda es una buena opción, disfrutarás mucho y sacaras todo el partido a la moto, cosa que en una limitada no estas haciendo... Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 14/10/17, 10:25:20
raiven81 Hombreraiven81 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Todavia ninguna
Total Mensajes: 61
Mensajes Aquí: 14
Depende un poco lo caprichoso y exigente que seas, como primera moto las dos están bien. Al principio una moto de 500cc no es tontería, vas a fliparlo luego ya con el paso del tiempo se te quedará corta. Si eres de los que le gusta cambiar a menudo de montura con la Honda la venderas muy rápido y sin problemas, sin embargo con la kawasaki tendrás moto para más tiempo. Yo empecé con una gs500f de 47 cv al principio bien, a los dos años se me quedó corta pero aún así la disfrute otros años más y ahora tengo una versys 650 prima hermana en prestaciones de la que miras y se nota mucho, mucho, mucho, es más moto y ya depende de tu uso pero es un motor que te permitirá salidas de fin de semana y algún viajecillo sin problemas, la Honda irá más justita cuando pasen los dos años. Yo siendo nueva compraría la kawasaki sin dudarlo.
Motos de menos de 95cv hay muchísimo, pero vamos dependerá del tipo de moto que te guste, yo siempre para empezar me ha gustado más segunda mano.
A disfrutar con tu decisión.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación