MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > FORO DE MOTOS ELECTRICAS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

FORO DE MOTOS ELECTRICAS Todo tipo de motos eléctricas y cilindradas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/05/12, 01:47:03
jamagp Hombrejamagp no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: Sin moto
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 1
¿¿¿¿¿¿¿¿Motos eléctricas???????

Hola!

Bueno , simplemente , intentaba informarme sobre motos eléctricas , opiniones , etc...

Ya sé que hay foros dedicados exclusivamente a éste tipo de motos , pero no entiendo , ya que no dejan de ser motos , y no se le ha puesto en Categorias o bien en Otras... Para que usuarios de motos eléctricas pongan sus opiniones etc.

¿o ya hay un hilo de motos eléctricas? .... de todas formas pienso que deberían de tener un lugar en "Categorías" , ya que cada vez hay más "moteros electricos".

¿Que pensais al respecto?

Solo una opinión , Un saludo a todos....
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/12, 18:53:52
joavfdc joavfdc no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: x8
Total Mensajes: 4
Estuve probando las Zero motorcycle y ninguna mala sensación. Gran entrega del par. las otras Vectrix y eso me parecen un poco moñas. Mira su estética. Muy conseguida
Responder Con Cita
Antiguo 31/05/12, 01:36:07
juanlu85 Hombrejuanlu85 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: Motor Hispania RX 50R
Total Mensajes: 31
Las ventas de motos y ciclomotores eléctricos aumentaron un 65% en el primer trimestre

Se venden más motos eléctricas que coches con esta motorización

• 22 de mayo de 2012

Durante el primer trimestre del año se comercializaron en España 298 motos y ciclomotores eléctricos, un 65% más que el año anterior, según datos recogidos por la consultora MSI para la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. El mercado de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] también avanza, aunque en menor medida que el de las motos, a pesar de que "se ven beneficiados por subvenciones de hasta 6.000 euros por vehículo". De enero a marzo, se vendieron 115 coches eléctricos, un 42% más.
AutoScout24 explica que la aceptación de las motos y ciclomotores eléctricos es aún minoritaria, con sólo un 1,2% de las ventas totales en el primer trimestre año, pero aún así "esta cuota de mercado es muy superior a la que obtuvieron los coches eléctricos durante el mismo periodo de tiempo, cuando apenas representaron el 0,05% de las matriculaciones". En la actualidad, se vende 2,6 [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] por cada coche eléctrico.
La mayor implantación de las motos eléctricas, "que podrían alcanzar una cuota del mercado del 5% para el año 2020", se debe principalmente "a que carecen de las limitaciones o barreras de los coches de este segmento, convirtiéndose en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su asequible precio de adquisición, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías", señala AutoScout24.
Además, al contrario que en el coche eléctrico -que puede llegar a triplicar el coste de un modelo tradicional de la misma gama-, los precios de las motos eléctricas son bastante similares a los de las convencionales, a partir de los 2.500 euros. También resulta más rentable, ya que su gasto en combustible (unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros) es tres veces menor que el de una moto de gasolina.
Otra ventaja de las motos eléctricas es que no necesitan de puntos de recarga específicos, ya que pueden cargarse desde un enchufe convencional de la propia vivienda en poco menos de tres horas, lo que no exige siquiera cambiar la potencia contratada. Además, el tamaño de sus baterías es considerablemente más pequeño, lo que permite a algunos modelos alojar una de repuesto bajo el sillín, con lo que desaparece el miedo a quedarse parado a mitad de un trayecto.
De este modo, el informe de AutoScout24 revela que, al contrario que en los automóviles de este tipo, la autonomía de una moto eléctrica -que alcanza un promedio de 100 kilómetros- no resulta un obstáculo para su comercialización, máxime cuando el recorrido medio de un motociclista no supera los veintisiete kilómetros diarios por ciudad. De igual modo, el mantenimiento de las motos eléctricas es mucho más barato y menos frecuente que el de una convencional, ya que al contar con menos piezas los motores eléctricos son más sencillos. "Todo ello traduce en menos averías y, por tanto, menos visitas al taller", destaca la plataforma on line.

te dejo esta info a ver que te parece D un saludo... aunque a mi no me recomiendan aún las eléctricas...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 31/05/12, 02:02:37
fufatrs Hombrefufatrs no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: FZ1 & shadow 600
Total Mensajes: 1.338
Yo por barcelona ya veo alguna aparcada en sus plazas donde se enchufan, si van teniendo exito, sin problemas y tal yo no descarto tener una en un futuro...
Responder Con Cita
Antiguo 31/05/12, 10:41:17
matatunos Hombrematatunos no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: Suzuki GS500E // GSX750F
Total Mensajes: 496
Cita:
Originalmente Escrito por joavfdc Ver Mensaje
Estuve probando las Zero motorcycle y ninguna mala sensación. Gran entrega del par. las otras Vectrix y eso me parecen un poco moñas. Mira su estética. Muy conseguida
la electricidad y yo no somos muy buenos amigos.. pero..

se supone que una moto electrica entrega SIEMPRE el maximo par disponible no?

iba a decir que en todo el rango de revoluciones.. pero claro.. no tienen de eso

a mi se me haria raro.. aunque supongo que al principio, seria todo hacerse a ello, pero la falta de ruido del motor.. tendria que estar todo el tiempo mirando al velocimetro
Antiguo 31/05/12, 13:26:40
aficionado aficionado no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Ninguna :-( (aún)
Total Mensajes: 833
Mensajes Aquí: 2
No sé qué tipo de motor llevan las motos eléctricas pero normalmente se componen de una parte fija llamada estátor (que se compone de un bobinado en distintas fases) y una parte móvil llamada rótor. Según la secuencia de fases que se alimente el motor gira en uno u opotro sentido y según la frecuencia que se utilice para pasar de alimentar una fase a la siguiente, el rotor gira más o menos rápido. Por lo general, un motor eléctrico suele girar considerablemente más rápido qeu uno de combustión, pero no hay que buscar relaciones directas entre ambos más allá de la simple curiosidad. Lo que sí puede decir es que no siempre se entrega el mismo par sino que el motor genera par en función de lo que se le demande con el puño para poder vencer el par resistente que encuentra (rozamiento entre neuma´ticos de la moto y el asfalto).
Responder Con Cita
Antiguo 31/05/12, 13:31:54
aficionado aficionado no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Ninguna :-( (aún)
Total Mensajes: 833
Cita:
Originalmente Escrito por juanlu85;1536706te dejo esta info a ver que te parece :DD un saludo... aunque a mi no me recomiendan aún las eléctricas...

[URL="http://www.consumer.es/web/es/motor/2012/05/22/209894.php"
http://www.consumer.es/web/es/motor/.../22/209894.php[/URL]
"También resulta más rentable, ya que su gasto en combustible (unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros) es tres veces menor que el de una moto de gasolina"

Según el que escribió el artículo una moto con motor de combustión gasta aproximadamente 1,5 € de gasolina pro cada 100km, es decir, aproximadamente 1 litro... O conduce un ciclomotor de 50cc, o compra la gaosilna en USA, o no tinee ni idea de qué está hablando.
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/19, 09:53:04
batterythings batterythings no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Motocicleta eléctrica
Total Mensajes: 4
Si que seria interesante que pusieran las opiniones de personas que tengan motos eléctricas en un apartado del foro como en "Otros" porque cada vez hay más motos eléctricas circulando por las carreteras de todo el mundo. Las motos eléctricas que recomiendo se encuentran en esta página web: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por batterythings fecha: 11/07/19 a las 10:15:09.
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/19, 14:14:46
xabi_85 Hombrexabi_85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2019
Motocicleta: Cbr 600 rr
Total Mensajes: 73
Cita:
Originalmente Escrito por aficionado Ver Mensaje
"También resulta más rentable, ya que su gasto en combustible (unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros) es tres veces menor que el de una moto de gasolina"

Según el que escribió el artículo una moto con motor de combustión gasta aproximadamente 1,5 € de gasolina pro cada 100km, es decir, aproximadamente 1 litro... O conduce un ciclomotor de 50cc, o compra la gaosilna en USA, o no tinee ni idea de qué está hablando.

1,5 cada 100km?? A mi moto le debe de pasar algo bien grave por que a los 100km ya se ha comido mas de 8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/19, 16:34:55
Paco Moro HombrePaco Moro no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: BWM F800R
Total Mensajes: 1
Yo creo que las motos eléctricas son el futuro y que aunque no nos gusten han venido para quedarse. Tenemos que empezar a pensar en el medio ambiente y en el planeta que queremos para nuestros hijos. Por ejemplo yo me compré unos neumáticos en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] para mi Scooter WOTTAN Storm y estoy encantado. Un saludo amigos del foro
Responder Con Cita
Antiguo 11/07/19, 21:59:46
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Administrador

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 14.058
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Cita:
Originalmente Escrito por Paco Moro Ver Mensaje
Yo creo que las motos eléctricas son el futuro y que aunque no nos gusten han venido para quedarse. Tenemos que empezar a pensar en el medio ambiente y en el planeta que queremos para nuestros hijos. Por ejemplo yo me compré unos neumáticos en https://www.nosepuedehacerspam.com/ para mi Scooter WOTTAN Storm y estoy encantado. Un saludo amigos del foro
Es broma, ¿no?

Vamos a dejarlo en un post "accidental". La próxima no seré tan condescendiente.
Antiguo 11/07/19, 22:17:08
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Administrador

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 14.058
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Ya tenéis nuevo subforo de eléctricas.

Si localizáis algún hilo que deba ir aquí, por favor, reportadlo y lo muevo.

Saludos.
Antiguo 19/07/19, 10:50:41
LastDanz HombreLastDanz no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: Buscando
Total Mensajes: 66
Muchas gracias por el subforo

Ciertamente tenemos un marrón gordo más aún con las motos ahora mismo.
En los coches, mal que bien va habiendo alguna opción para trayectos interurbanos.

Pero para motos, aparte de la BMW, apenas tenemos nada en ese segmento. Y el aliento de la Euro5 se nota cada vez con más intensidad en la nuca.

Que sí, que de consumo y mantenimiento irán muy chachis las eléctricas, pero lo cierto es que a día de hoy no hay ningún modelo que llegue a 120km/h (no pido más que el límite legal, y de matrícula si lo alcanzan con dos personas sobre la moto) costando menos de 10k€.
Y si encima pedimos que sea de batería extraible, directamente hay cero opciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación