MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Street Fighter / Bike Tuning
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Street Fighter / Bike Tuning Modificaciones estéticas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/08/19, 04:52:02
Kenwood Kenwood no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: Peugeot Jet Force C-Tech
Total Mensajes: 24
Mensajes Aquí: 18
Cita:
Originalmente Escrito por serpentin Ver Mensaje
Cierto!!! Se me pasó que ya cambiaste los muelles.
De todas formas,si pones el variador Malossi,éste lo venden con un muelle de contraste para el embrague de distinta dureza al original,igual con ese muelle tienes bastante,si no,
puedes aligerar las zapatas del embrague,y también modificarás su comportamiento.

Respecto a tu pregunta,pues depende dónde y para que uses la moto.Por ejemplo:
-Si la usas sobretodo por urbanizaciones,que suelen tener muchas subidas,yo la pondría para que tubiera mas fuerza y menos velocidad.
-Si la vas a usar sobre todo por ciudad,o carreteras de muchas curvas,buscaría algo intermedio.
-Si vas a ir mucho por autovía o nacional,pues la pondría para que tubiera mas punta,sobretodo para que no vaya tan revolucionada y bajar algo el consumo de combustible.

Saludos..
Hola, bueno pues le puse el variador y la correa Malossi también, de doble refuerzo, y me pasa lo siguiente.

La moto en comparación al variador de serie, con este Malossi, va mal (no es que sea mal, es que le falta mucha fuerza).

No se que le pasa, pero ha perdido una grandisima cantidad de fuerza en salida alarmante, cuando ya está andando si que es cierto parece que le tengo que dar menos gas para que vaya a cierta velocidad, creo que lleva unos rodillos intermedios.

Pero hay momentos (pocas veces) que en algún semaforo se me ha quedado parada sin acelerar, hasta que muy lentamente ya ha salido.

Es decir la perdida de fuerza es bastante notoria, y la moto con el variador de serie y correa Peugeot iba mejor, no la meti en cuestas...no me fio...entonces fuí al mecánico.

Su conclusión es, que con la correa Malossi doble reforzada, variador Malossi, y el escape que tengo (Leovince Handmade TT) es mucha tela todo junto para el carburador que trae la moto, que es o un 13 o un 15 creo...el mecánico me dice necesito un 17.5.

En Motoscoot que es donde hice el pedido de ambas cosas, me comentan que el mecánico debió probar otros rodillos de menor peso...pero el tema es que los rodillos no tienen devoluvión me dijo el mecánico, y una vez comprados...pues te los comes si no van como quieres.

El tema es que el mecánico ha pedido precio a sus proveedores para un carburador para mi moto, un 17.5 y me llamará, si el tema de agosto, se pone mal para las fabricas, yo encontré un 17.5 Dell'Orto a 75€ mas un kit de acople para Peugeot (12€) para poner cualquier carburador convencional.

Como lo ves? o como lo veis?

Última edición por Kenwood fecha: 05/08/19 a las 05:00:37.
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/19, 05:10:57
serpentin Hombre serpentin está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 619
Mensajes Aquí: 49
Hola buenas de nuevo.
Yo probaría con otros rodillos mas ligeros,porque lo último que cambiaste no afecta a la carburación por lo que debería ir igual que antes.
Quizás necesita que se carbure,si no lo hiciste cuando cambiaste el escape,pero de ahí,a tener que cambiar el carburador,seguro que no.(siempre que el tuyo esté en buen estado)
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/19, 13:46:21
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Hola buenas de nuevo.
Yo probaría con otros rodillos mas ligeros,porque lo último que cambiaste no afecta a la carburación por lo que debería ir igual que antes.
Quizás necesita que se carbure,si no lo hiciste cuando cambiaste el escape,pero de ahí,a tener que cambiar el carburador,seguro que no.(siempre que el tuyo esté en buen estado)
La moto iba perfecta antes de ponerle correa y variador (la correa es mas gorda por cierto que la que tenía, mas pesada).

Claro pero el tema es que los rodillos dice que son cosas que se compran se prueban y no se pueden devolver si no sirven (eso me dijo el mecánico) y los que traía el variador supongo eran intermedios, pero claro yo mismo podría comprarlos y que el mecánico lo probara, en el taller no tiene rodillos para probar de esa marca, o sea hay que comprarlos...lo que si me dijeron en Motoscoot (tienda donde compré las piezas) es mas o menos lo que tu me dices, que hay que probar con rodillos mas ligeros, también me comentaron que un carburador mas grande como un 17.5 mejoraría siempre en todo ámbito...pero claro unos rodillos es algo barato...un carburador con el kit de acople es 90€...un Dell´Orto...unos rodillos Malossi mas ligeros....10€/15€??? la diferencia es grande.

Vaya lío tengo...
Responder Con Cita
Antiguo 07/08/19, 05:58:32
Campeón de Superbikes

Creo que la culpable puede ser la correa reforzada que te pusieron.
Hay que respetar la referencia que lleva la correa,que no es otra cosa mas que las medidas de la correa,si se pone una mas ancha,el variador queda mas abierto,por ende,tiene menos fuerza en la salida,y menos rango de rpm, aprobechables.Y luego súmale que también es mas pesada.No se si me explico bien.

Una vez pongas la correa que toca,ya se verá si hace falta poner otros rodillos o no.

Saludos..

Última edición por serpentin fecha: 07/08/19 a las 06:04:18.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/19, 03:08:22
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Creo que la culpable puede ser la correa reforzada que te pusieron.
Hay que respetar la referencia que lleva la correa,que no es otra cosa mas que las medidas de la correa,si se pone una mas ancha,el variador queda mas abierto,por ende,tiene menos fuerza en la salida,y menos rango de rpm, aprobechables.Y luego súmale que también es mas pesada.No se si me explico bien.

Una vez pongas la correa que toca,ya se verá si hace falta poner otros rodillos o no.

Saludos..
Ostras es que la correa ya está montada (o sea usada) me costó 34€...si le pongo un 17.5 de carburador, piensas que se subsanaría el tema? o tendría si o si que tirar de rodillos mas ligeros? de qué pesos?

Última edición por Kenwood fecha: 08/08/19 a las 03:09:33.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/19, 05:21:42
Campeón de Superbikes

Bajo mi punto de vista no lo vas a mejorar cambiando el carburador.
Y después de decir que la correa reforzada es mas ancha,con los rodillos tampoco lo solucionas(aunque puede que mejore algo)

Aparte si tienes que gastarte el dinero igual en rodillos,o en un carburador,mejor gastarlo en lo que causa el problema y lo solventas del todo.

Una vez que la moto vaya como tiene que ir,pues le metes ese 17.5,si te apetece,que se nota que le tienes ganas....

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/19, 05:25:48
Campeón de Superbikes

Por cierto.!!
Fué el mecánico el que te puso la correa reforzada???

Si tienes algún colega con la misma moto prueba intercambiando la correa,y verás como mejora.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/19, 07:13:12
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Por cierto.!!
Fué el mecánico el que te puso la correa reforzada???

Si tienes algún colega con la misma moto prueba intercambiando la correa,y verás como mejora.
Fue el mecánico claro quién me montó tal cual venía variador, muelle de embrague y correa...pero la correa la compre yo, vi que era una Malossi reforzada para mi moto, y pensé que iba a ir mejor...el tema es ese, que si la compré y me salió 35€ pues me da palo no ponersela ya entonces si con un carburador nuevo, mejora en todos los ambitos, no solo en el de la salida o fuerza, entonces con eso la moto iría mejor y no me haría quitar la correa.

Creo que comentas si un colega tiene la misma moto etc, para probar su correa dices...yo tengo la correa que le quitaron, que no está ni gastada...si es por probar con la correa anterior, la tengo, pero el tema es aprovechar la que compré.

De momento estoy esperando me de precio y modelo de un carburador el mecánico, yo por internet he visto Dell Orto 17.5 a 75€ mas 12€ de kit de acople para Peugeot (por eso decía lo de los 90€ antes).

Entonces si el carburador soluciona esto, la falta de fuerza (porque esa es otra, cuando a veces voy a 40 por hora por mucho gas que des de mas no pasa de ahí, tengo que soltar gas y bajarla de revoluciones, vuelvo a acelerar y ya si anda mas, se revoluciona mas esa es otra de las cosas que le pasa) y el mecánico me lo resume tal cual: que necesito un carburador mas grande, porque entre: escape Leovince, correa reforzada, muelle nuevo que traía el variador y el propio variador, según su criterio es mucha tela para el carburador de casa ya.

A veces en algunas salidas se viene abajo la moto, según el mecánico, falta de entrada de gasolina.

Yo solo comento mi experiencia y de la mejor manera que lo puedo contar, yo de mecánica no entiendo absolutamente nada, mi campo es otro por eso lo comento por aqui, que siempre me ayudan a aprender y comprar mas cosillas para mejorar la moto etc.

De todas formas, se le podría poner otros rodillos mas ligeros....de que peso debería mirar???

Última edición por Kenwood fecha: 08/08/19 a las 07:20:17.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/19, 09:47:58
Campeón de Superbikes

Sobre el peso de los rodillos para tu moto no te puedo ayudar si no es viendola en persona,eso alguien que se conozca bien el modelo.te lo podría decir por aquí.

Esperemos pues que con el carburador nuevo,vaya fina la moto.
Si no te importa,comenta los resultados,para saber que mejoras notas.

Saludos..

Última edición por serpentin fecha: 08/08/19 a las 09:49:10.
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/19, 01:38:37
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Sobre el peso de los rodillos para tu moto no te puedo ayudar si no es viendola en persona,eso alguien que se conozca bien el modelo.te lo podría decir por aquí.

Esperemos pues que con el carburador nuevo,vaya fina la moto.
Si no te importa,comenta los resultados,para saber que mejoras notas.

Saludos..
Si claro, en cuanto le ponga carburador cuento mi experiencia ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación