MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > SBK
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SBK Campeonato del mundo de SBK

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/05/17, 22:01:52
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 692
Mensajes Aquí: 20
Un ejemplo de hoy mismo, he adelantado 7 veces al mismo subnormal que iba en bici... Todo preparado ahí con su traje pero le adelantas como se debe, paras en el semáforo y sorpresa...se salta el semáforo y te adelanta...y así 6 o 7 veces... Que haces??? Pues ganas de según pasa abrirle la.puerta del copiloto y que se parta los dientes!
Antiguo 18/05/17, 22:11:12
davicin85 Hombredavicin85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Honda CB600f Hornet
Total Mensajes: 91
Mensajes Aquí: 14
Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Para ser visibles tenemos muchas opciones, ropa reflectante, luces traseras etc yo estoy circulando por la derecha siempre que puedo, intento.facilitar el adelantamiento a los otros usuarios de la via etc a eso es a lo que me refiero al sentido comun, vuelvo a repetir que el reglamento de circulacion te habilitase para ocupar el centro de una calzada no te protege de que un colgado borracho y violento nos eche el coche encima

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo también soy ciclista, aunque más de MTB, yo no digo hacer lo que hace el tipo del vídeo que subió el compi Charlie, pero ojo, porque ir echado a la derecha supone un riesgo, por más reflectante que lleves, con que el conductor vaya un poco despistado te lleva por delante.
Algo que si veo siempre es que los coches en carreteras jamás frenan, o sea, si van por discontinua y no viene nadie dejan separación, sivas por continua y no viene nadie te pasan a 1m, y si vas por continua y viene uno de frente te pasan rozando o te atropellan, pero frenar no frena ni cristo.
He tenido ya varios sustos por carretera, sé de lo que hablo perfectamente, los más peligrosos aparte de si tienes la mala suerte de toparte con un conductor ebrio o drogado, son los conductores de reparto, van súper follaos, y muchísimas veces hablando por móvil, mirando google maps o su hoja de ruta, y el 100% de éstos no frena jamás.

Por supuesto estoy de acuerdo que hay ciclistas imprudentes, pero son una ligerísima minoría, sin embargo con los conductores es justo al contrario, solo hay una minoría que respeta al ciclista.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 22:14:27
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Un ejemplo de hoy mismo, he adelantado 7 veces al mismo subnormal que iba en bici... Todo preparado ahí con su traje pero le adelantas como se debe, paras en el semáforo y sorpresa...se salta el semáforo y te adelanta...y así 6 o 7 veces... Que haces??? Pues ganas de según pasa abrirle la.puerta del copiloto y que se parta los dientes!
Siempre habrá un subnormal. Es como si encasillaran a los niños ratas con sus scooters o a los repartidores de telepizza y similares como moteros , y aparte también hay moteros que van como locos, pero igualmente que con los ciclistas es una minoría.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 22:39:22
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.256
Mensajes Aquí: 46
davicin85 yendo tres ciclistas cuesta arriba y uno de ellos casi pisando la linea central no ves nada raro??????????

Lo primero que ya dije es imposible dejar 1,5 m de margen.
Lo 2o se desplaza causalmente ahi al ir a pasar el coche.

Si el no se cuida a si mismo lo deben tener todos los usuarios que lleguen a su altura?

Y mira que tiene las de perder...

Yo lo dejé hace años por evitar esos riesgos y yo como mucho iba sobre la linea del arcen cuando estaba sucio... me compré una mountainbike pa ir por caminos sin trafico... igual que mi R de 1000cc la hice solo de pista por que >100cv y 6 marchas no son para carretera.

Hay que ser honesto... eso es asi. Y mira que dava gozo por autopista que se apartaban los coches al escucharla llegar... cosa que con la zephyr no pasaba. A 160 kmh se ponía en 3a sin apurar y a 10 veces 25,5 kmh la puse una vez... cualquier cosa que se te cruce no te deja tiempo de reaccion.

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/05/17 a las 22:50:11.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 22:41:25
Campeón de Superbikes

Pues para ser una minoría la mayoría de los que veo son de esos... Será casualidad o que siempre veo a los mismos... igual que con las motos solo veo muy de vez en cuando a un gilipollas que va como si estaría en un circuito... Con las bicis es al revés, el 90% la prepara de alguna manera, ni Stop ni semaforos... Si les cuadra pues tiran de paso de cebra para atajar... Y me dirás lo que quieras pero esto lo veo todos los dias y en carretera igual
Antiguo 18/05/17, 22:51:43

En ambos casos davicin85 los ciclistas actuan de forma que hacen imposible al resto cumplir la norma que tanto exigen y reclaman...

Con el riesgo que conlleva.

En el primer caso si me tiro a adelantarle a lo loco... me lo habria llevado por delante.no entedi y sigo sin entender que ocupara todo el carril antes de la curva para trazar tan mal y pese a ir cuesta abajo no pedalee... si yo fuera un cono sobre ruedas ( que algo si ) pero una ligera pendiente no es suficiente contra moto y conociendo hasta todos los baches peraltes y contraperaltes, zonas sucias, puntos de radar movil, etc.. de la ruta como es mi caso en el camino a Dos Aguas.
Evidentemente ese ciclista iba muy sobrao y es conocido que en esos momentos suceden los accidentes.

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/05/17 a las 22:59:04.
Responder Con Cita
Antiguo 19/05/17, 00:54:33
Corriendo en Critérium

Bueno, veo mucho resquemor hacia los ciclistas, si tu dices que es el 90% que va mal vuelo3d y que solo ves un gilipollas de vez en cuando con la moto, no te lo crees ni tú o solo ves lo que te interesa, pero eso te garantizo de que no es así. En ambos caso es una minoría, pero hay más de un gilipollas en moto eso lo sabemos todos, o ahora todos a velocidad legal? ahora nadie de vez en cuando le achucha la oreja en algún tramo de curvas? venga por favor...

Dejo el tema ya, cada cual haga lo que le de la gana, punto y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 19/05/17, 07:12:16

Si tienes razon... en moto, en coche y en bici hay mucho retrasao y mas aun peatones.
Pero estamos hablando de bicis.

Y lo peor de todo... aun sin tener novedades este hilo posiblemente sea el libro de condolencias de Nicky Hayden
Antiguo 19/05/17, 07:32:35
Campeón de Superbikes

Davicin85, yo no tengo resquemor a las bicis ni mucho menos, yo salgo en bici... Si no quieres ver la realidad es cosa tuya, yo te digo lo qie veo no tengo porque inventarme nada... Y que tiene que ver lo que acabas de decir con andar puteando a los demás porque vas a en bici?
Aquí estamos opinando y tu llevas desde el principio tomándote todo a lo personal... Nose porque tanto resquemor como tu dices, con el tema... Y yo no e dicho que sólo los ciclistas hacen las cosas mal, he dicho que pocos ciclistas veo que no hagan algo mal. Esta claro que los coches, motos y demas también hacen cosas mal...
Cada uno sabe de sobra lo que hay
Antiguo 19/05/17, 08:05:44
pilila Hombre pilila está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 594
Mensajes Aquí: 8
Yo creo que estas sacando las cosas de contexto compañero, a mi me esta tirando la bici de carretera como al que mas y esta claro que de un tiempo para aqui al habernos incorporado muchos mas aficionados las estadisticas de accidentes han aumentado en un sector de la carretera que llevamos siempre las de perder, pero eso no quiere decir que no podamos ser autocríticos, no todo lo hacemos bien y eso lo sabemos tu y yo y cualquiera que salga un dia a una via publica a dar pedales, es muy facil hacernos las victimas y reclamar derechos pero tambien tenemos obligaciones y para mi una cosa no puede existir sin la otra, igual digo con la moto y con el coche, yo no soy ningún santo y en algún tramo de curvas me gusta darme mis homenajes de vez en cuando (aunque trato de no molestar a nadie) pero si me pillan un dia y me cae un paquete o si alguien me dice que estoy haciendo algo mal no puedo caer en el victimismo barato simplemente porque no es ni honesto ni inteligente, muchos conductores piensan que no tienen la.culpa de que tu y yo salgamos a la carretera a hacer deporte, que tenemos muchas otras opciones, creo que lo peor que podemos hacer es hechar mas leña al fuego escudandonos en que somos los débiles y nos saltemos semáforos en rojo o andemos por el medio de la calzada sin facilitar un poco la vida a los demás.
Pero no creo que ninguno de los compañeros ni yo mismo lo digamos por resquemor o por algo personal, es un foro, aqui se opina y no se puede esperar que a uno le den la razon en todo pero solo es eso, estoy seguro que cualquiera de los aqui presentes pararía a echarte un cable si te ven tirado en la carretera con un problema en la moto o un pinchazo en la bici, es bueno escuchar opiniones contrarias se aprende mucho de ellas te lo digo por pura experiencia, un saludo y sigamos disfrutando de lo.que nos gusta y deseando que el bueno de nicky siga vivo y mejore pese a las ultimas noticias

Responder Con Cita
Antiguo 19/05/17, 08:22:21
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Yo creo que estas sacando las cosas de contexto compañero, a mi me esta tirando la bici de carretera como al que mas y esta claro que de un tiempo para aqui al habernos incorporado muchos mas aficionados las estadisticas de accidentes han aumentado en un sector de la carretera que llevamos siempre las de perder, pero eso no quiere decir que no podamos ser autocríticos, no todo lo hacemos bien y eso lo sabemos tu y yo y cualquiera que salga un dia a una via publica a dar pedales, es muy facil hacernos las victimas y reclamar derechos pero tambien tenemos obligaciones y para mi una cosa no puede existir sin la otra, igual digo con la moto y con el coche, yo no soy ningún santo y en algún tramo de curvas me gusta darme mis homenajes de vez en cuando (aunque trato de no molestar a nadie) pero si me pillan un dia y me cae un paquete o si alguien me dice que estoy haciendo algo mal no puedo caer en el victimismo barato simplemente porque no es ni honesto ni inteligente, muchos conductores piensan que no tienen la.culpa de que tu y yo salgamos a la carretera a hacer deporte, que tenemos muchas otras opciones, creo que lo peor que podemos hacer es hechar mas leña al fuego escudandonos en que somos los débiles y nos saltemos semáforos en rojo o andemos por el medio de la calzada sin facilitar un poco la vida a los demás.
Pero no creo que ninguno de los compañeros ni yo mismo lo digamos por resquemor o por algo personal, es un foro, aqui se opina y no se puede esperar que a uno le den la razon en todo pero solo es eso, estoy seguro que cualquiera de los aqui presentes pararía a echarte un cable si te ven tirado en la carretera con un problema en la moto o un pinchazo en la bici, es bueno escuchar opiniones contrarias se aprende mucho de ellas te lo digo por pura experiencia, un saludo y sigamos disfrutando de lo.que nos gusta y deseando que el bueno de nicky siga vivo y mejore pese a las ultimas noticias

Buen párrafo compi!!! Bien claro y sensato! Eso mismo le queremos decir todos yo creo.
Antiguo 19/05/17, 12:48:56
Campeón de Superbikes

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

La vida de nicky se apaga... (
Antiguo 19/05/17, 20:30:48
Corriendo en Critérium

Dejo el tema señores, seguís erre que erre con los ciclistas, y es una minoría la que va mal.
Me decías cuantos coches usan intermitencias? cuántos dejan separación de 1,5m? cuántos van a la velocidad de la vía? cuántos van hablando por el móvil, mandando whatsap, manejando gps, fumando...? cuántos van bebidos y/o drogados?
En fin... que penséis y veáis las cosas así me da mucha pena la verdad, sólo veis los fallos de los ciclistas por lo visto.
Responder Con Cita
Antiguo 19/05/17, 20:51:52
endeavour Hombreendeavour no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: Quiero la D16RR por favor
Total Mensajes: 279
Mensajes Aquí: 3
Pobrecillo. Con lo que siempre me ha gustado el yanki. Una pena de verdad. Ojalá ocurra un milagro y se recupere.

Sobre el tema de ciclistas. Yo he sido y lo dejé. Aquí la tengo cogiendo polvo. Cada salida era un susto. Y soy un ciclista cívico así como lo soy en moto y en coche. Solo en bici me he saltado algún semáforo pero por propia seguridad, porque a veces como estés delante en el semáforo y tardes un segundo de más en arrancar por las calas, te arrollan los enlatados.

Se nos va mucho la pinza en la carretera pero al final pienso que el ciclista no tiene defensa haga lo que haga y aunque yo tuviera razón mi conciencia es demasiado grande para aguantar la muerte de uno por mi negligencia.

Al final ir detrás de alguno es cuestión de minutos no horas. Lo que sí veo muchas veces es cómo en cuanto un conductor ve uno o un pelotón, se pone de los nervios y cambia su forma normal de conducir. Es reducir simplemente. Un coche acelera en nada cuando hace falta.. Así pasa luego. De todas formas la mayoría de atropellos graves no es por gente normal, es por hijoputas drogados o borrachos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 20/05/17, 13:03:12

Bajando hace un rato la cuesta que lleva Torrecaballeros direccion Segovia hemos coincido un ciclista subiendo en direccion contraria y dos o tres coches adelantando... yo me he tirado al arcen para dejar espacio... pero me ha parecido innecesario y muy peligroso para el ciclista y me ha cabreado bastante, les he hecho luces pero no pitado para que no se ajustaran mas al ciclista que evidentemen sabia que venian coches al verme con medio furgon por el arcen desde bastante lejos.
Con esto quiero decir que pese a mis criticas yo no achucho a ciclistas por que lo fui y procuro respetarlos pese a que me moleste la actitud egoista y temeraria de algunos.
Achuchar con el coche es una actitud de acosador/maton de colegio. Reprobable al 100% y sin justificacion ninguna.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación