MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> COMPETICIONES > SBK
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SBK Campeonato del mundo de SBK

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 18/05/17, 09:21:54
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 816
Mensajes Aquí: 20
Cita:
Originalmente Escrito por davicin85 Ver Mensaje
Ves si es que ni sabéis las normas vosotros, para "novatero" como que si van de cháchara en paralelo?? La propia guardia civil recomienda ir en paralelo a los ciclistas para hacerse más visibles, lee las puñeteras normas que por desinformación pasa lo que pasa.
Por cierto, estamos opinando sobre un debate que se ha abierto a raíz del hilo, no es una discusión ni mada personal contra nada( colectivos, personas...) asique intenta hablar más calmado
Antiguo 18/05/17, 09:43:42
Lito84 HombreLito84 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: Suzuki GSR600
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 1
Yo personalmente cuando adelantó a los ciclistas si van bien y demás saco la patita para saludar siempre respetando la distancia de adelantamiento
Tb decir q la mayoría me parecen correctos, la semana pasada sin ir más lejos de la q llegaba me escucharon y serían como 10 y vi cómo se colocaban en fila india y muy educados, esa gente merece mi respeto. Cierto es q tb me he encontrado con otros q prefiero no recordar.
+1 a lo de q el problema son los idiotas
S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 10:32:31
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.315
Mensajes Aquí: 46
En este haced pasua en 00:14 es imposible pasar por la izquierda y dejar margen de 1,5m. Así que hice lo mismo que cuando voy en furgón por autovía y un tolai va por el centro a 80Kmh.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

en este video hay que hacer pauda en el segundo 00:08. Hay que ser cornudo para irse al centro cuando te va a pasar el coche y girar la cabeza para ver si al taxista se le ocurre protestar montar el pollo.

A ver que dicen los que piden el margen de metro y medio cuando aquí claramente los ciclistas hacen todo lo posible para que sea imposible un adelantamiento seguro.

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/05/17 a las 10:38:55.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 10:51:08
Campeón de Superbikes

Y videos como ese hay miles...
Antiguo 18/05/17, 10:59:58

Parece que la cosa pinta muy mal... que de esta no sale.
Norifumi Abe...
Michael Schumacher...
Nicky Hayden...

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/05/17 a las 20:45:31.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 14:55:51
novatero Hombrenovatero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: CBF 1000
Total Mensajes: 251
Mensajes Aquí: 5
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Se ha citado qie se puede ir en paralelo, han comentado que si van 2 solos y están entorpeciendo el tráfico en una zona peligrosa porque cojones no se ponen en fila para no crear una situación más peligrosa??? Porque les hay que se ponen según les conviene pa tocar los cojones, igial que todo, ya te ha dicho que sabe perfectamente que está permitido
Gracias por la re-aclaración, como bien dices estaba claro. Y, ya ves que cuando se quieren tocar los cojones se intenta desde una bici, un coche, una moto, e incluso desde un teclado.

De todas formas, insisto en lo de que el motorista casi siempre depende de el mismo, no siempre, es cierto, pero si es verdad que hay veces que dependemos de los demás, estamos ya hartos de que nos invadan el carril y con eso por desgracia tenemos que contar y mas en carreteras de poca visibilidad.

Un saludo.
Antiguo 18/05/17, 15:11:12
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Yo empece en bici de carretera este año y veo gente que se pasan, grupetas enteras charlando por el.medio de la carretera y cosas asi innecesarias y que provocan animadversion al resto de conductores contra el colectivo ciclista, nada nuevo bajo el sol, como los videos que podemos ver de «moteros» en jerez jodiendo a los vecinos con cortes de encendido y quemadas de rueda, al final todo se reduce a lo mismo, un subnormal montado en un vehiculo sea el que sea acaba liandola parda siempre, el problema no son los ciclistas, motoristas, conductores de coche, vehiculos pesados o peatones, el problema son los.idiotas y para eso hay dificil solucion.
Otra cosa es que haya un atropello como el.del.otro dia de la tia borrachadrogada, eso no hay disculpa ni justificacion alguna porque igual que ciclistas se podia haber llevado delante a cualquier otro usuario de la via

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Enhorabuena por tu comienzo como ciclista de carretera, veras que bien te va para el tema de la moto y como engancha. Ah y mucha suerte.

En cuanto a cosas absurdas e innecesarias que ponen en peligro a todos te comento un ejemplo a raiz de lo que relatas.....

Hace unos pocos años, sabado, media mañana, carretera estrecha, dos carriles, sin apenas arcen..... una boda y vamos mas de diez coches en fila india a paso de tortuga, cada vez mas lento hasta casi parar... algo ocurre.....de repente observo que dos ciclistas ( SOLO DOS ) van en paralelo y de cháchara.....los coches algunos pocos van pasando hasta que ya no pasan mas y que ahí van, justo tres o cuatro delante mío......pues nada....así tres o cuatro kilómetros hasta llegar a la iglesia que está en la misma carretera. Los DOS CICLISTAS, con sus santos cojones siguen en paralelo y sabiendo de sobras la que estaban liando.
Ponedle a esto un nombre que a mi no me sale......
Antiguo 18/05/17, 15:13:44
Corriendo en Superbikes

Última hora del piloto›

Nicky Hayden sigue en estado de “extrema gravedad” tras ser atropellado cuando se entrenaba en bicicleta

El campeón de moto GP en 2006, que sufre politraumatismos tras ser arrollado por un coche en Rimini, quedó inconsciente. Está siendo tratado en un hospital en Cesena, pero las heridas no han permitido operarlo.

elpais.com
Antiguo 18/05/17, 17:03:09
Campeón de Superbikes

Mucho "listo" que en el.coche se cree el puto amo de la carretera, es de los que luego salen con la bici, y se siguen creyendo los dueños de la carretera pero no van en coche van en bici... Y luego provocan cosas como las que decías tu novatero de la fila detrás cuando ibais a la boda... Al final la gente se china y como ellos nos respetan pues tu tampoco, y pagan justos por pecadores como en tantísimos casos!
Ánimo Nicky que seguro que sales adelante!!
Antiguo 18/05/17, 17:28:54

Espero que no sea cierto...

Antiguo 18/05/17, 17:37:51
Campeón de Superbikes

Joder...valla palo...pues es un piloto que da un espectáculo impresionante... Esperemos que puedan solucionar algo..

Lo del Stop...pues fácil...porque por el golpe que tiene el coche o eso o le a tirado a pillar.
Nos acabaremos enterando de que paso realmente, pero de momento ya sospechan de una imprudencia del ciclista.
Antiguo 18/05/17, 19:26:36
pilila Hombrepilila no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 613
Mensajes Aquí: 8
Cita:
Originalmente Escrito por novatero Ver Mensaje
Enhorabuena por tu comienzo como ciclista de carretera, veras que bien te va para el tema de la moto y como engancha. Ah y mucha suerte.

En cuanto a cosas absurdas e innecesarias que ponen en peligro a todos te comento un ejemplo a raiz de lo que relatas.....

Hace unos pocos años, sabado, media mañana, carretera estrecha, dos carriles, sin apenas arcen..... una boda y vamos mas de diez coches en fila india a paso de tortuga, cada vez mas lento hasta casi parar... algo ocurre.....de repente observo que dos ciclistas ( SOLO DOS ) van en paralelo y de cháchara.....los coches algunos pocos van pasando hasta que ya no pasan mas y que ahí van, justo tres o cuatro delante mío......pues nada....así tres o cuatro kilómetros hasta llegar a la iglesia que está en la misma carretera. Los DOS CICLISTAS, con sus santos cojones siguen en paralelo y sabiendo de sobras la que estaban liando.
Ponedle a esto un nombre que a mi no me sale......
Gracias, te doy toda la razón en cuanto a que la bici de carretera engancha muchísimo, hasta el punto de que últimamente cojo la moto bastante menos a cambio de hacer km con la bici, es una pena que no sea mas facil la convivencia de todos en la carretera por culpa de los mismos de siempre aunque cabe decir que aqui en tenerife la gente es muy respetuosa con la bici lo cual es de agradecer y mucho.
Ese caso que comentas lo veo a diario en muchos grupos de cicilistas, no tanto cuando van en solitario, a mi también me las han hecho parecidas a las que puso charlie broum en esos videos, no todos los.ciclistas son así pero los hay que deberían hacérselo mirar, lo malo que por.culpa de esos los malos somos todos los demás

Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 21:53:25
davicin85 Hombredavicin85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Honda CB600f Hornet
Total Mensajes: 91
Mensajes Aquí: 14
Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
la norma dispone que se puede ir en paralelo en situaciones que no perjudiquen a la normal circulación, es decir si vamos por una carretera con poco tráfico efectivamente, en el momento que llevemos una cola de vehículos detrás no solo por norma si no por educación y sentido común debemos facilitar al resto de vehículos el adelantamiento.
Y aunque la norma te diese la razón en todo no te protege de un scania de catorce toneladas conducido por un tío encocado que no puede ni vernos y que tiene la violencia por respuesta a cualquier actitud que le moleste lo mas mínimo.
Sentido común señores, en todos los casos

Ves, justo ahí es una gran metedura de pata, si vas en bici y llevas bastantes coches detrás, es preferible ir en paralelo y hacerse más visible, por qué? pues porque si vas en fila y te van adelantando coches, alguno puede ir tan normal y no haberte visto por llevar coches delante y llevarte por delante, es uno de los atropellos típicos. Así que ojo al sentido común, prefiero que me vean y esperen un poquito a que por dejarme adelantar rápido alguno no me vea y me lleve por delante.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 21:58:23
davicin85 Hombredavicin85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: Honda CB600f Hornet
Total Mensajes: 91
Mensajes Aquí: 14
Cita:
Originalmente Escrito por Charlie Broum Ver Mensaje
En este haced pasua en 00:14 es imposible pasar por la izquierda y dejar margen de 1,5m. Así que hice lo mismo que cuando voy en furgón por autovía y un tolai va por el centro a 80Kmh.

en este video hay que hacer pauda en el segundo 00:08. Hay que ser cornudo para irse al centro cuando te va a pasar el coche y girar la cabeza para ver si al taxista se le ocurre protestar montar el pollo.

A ver que dicen los que piden el margen de metro y medio cuando aquí claramente los ciclistas hacen todo lo posible para que sea imposible un adelantamiento seguro.
En el primer vídeo es para darle una ostia al ciclista y denunciarlo por supuesto, pero en el segundo no veo nada raro, no hay arcén y van en paralelo perfectamente.
Responder Con Cita
Antiguo 18/05/17, 22:22:32
pilila Hombrepilila no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 613
Mensajes Aquí: 8
Cita:
Originalmente Escrito por davicin85 Ver Mensaje
Ves, justo ahí es una gran metedura de pata, si vas en bici y llevas bastantes coches detrás, es preferible ir en paralelo y hacerse más visible, por qué? pues porque si vas en fila y te van adelantando coches, alguno puede ir tan normal y no haberte visto por llevar coches delante y llevarte por delante, es uno de los atropellos típicos. Así que ojo al sentido común, prefiero que me vean y esperen un poquito a que por dejarme adelantar rápido alguno no me vea y me lleve por delante.
Para ser visibles tenemos muchas opciones, ropa reflectante, luces traseras etc yo estoy circulando por la derecha siempre que puedo, intento.facilitar el adelantamiento a los otros usuarios de la via etc a eso es a lo que me refiero al sentido comun, vuelvo a repetir que el reglamento de circulacion te habilitase para ocupar el centro de una calzada no te protege de que un colgado borracho y violento nos eche el coche encima

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación