MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 30/01/18, 04:11:12
pAiNtS HombrepAiNtS no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2018
Motocicleta: Piaggio nrg mc2 extrem
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
URGENTE!! Sobrecalentamiento excesivo piaggio nrg mc2 extreme

Buenas foreros, tengo una piaggio nrg mc2 extreme.. se la compre a un particular un señor mayor la moto está impoluta ahora el problema .. llevo 2 meses con ella andando poco y de las veces que la cojo calienta demasiado más de lo qe marca la mitad y se pone así a medio gas más o menos dos kilómetros y pierde fuerza. Ahora es.. No gotea por el carter si fuese de la bomba de agua, hace la mezcla desde la bomba de aceite, de todas maneras le hecho directo al depósito por si no hacía bien la mezcla y nada hace lo mismo se calienta. Abro el tapon donde echas el agua y en frio enciendo la moto y no hace burbujas y siempre tiene el mismo agua .. cuál puede ser el problema ? Le quitó el tubo de plástico que va a las aspas donde va la bomba de agua y cuando le dean a la pata las aspas giren? O habro el equipo y veo si las juntas de culata están deterioradas y entra agua al motor? Es que entendía cuando era un chaval pero ahora se me a olvidado jeje.. puede ser también de la bujia? Ayuda por favor

Última edición por pAiNtS fecha: 30/01/18 a las 04:15:25.
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/18, 06:17:55
serpentin Hombre serpentin está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 632
Mensajes Aquí: 216
Hola buenas.
Puede ser que se te haya jodido la bomba de agua,y te esté mezclando el refrigerante con el aceite del motor.
Mira que el aceite no esté tono de color grisaceo.

Saludos..

Última edición por serpentin fecha: 11/02/18 a las 07:36:28.
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/18, 10:04:55
miky900 Hombremiky900 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2011
Motocicleta: Honda cb 1300
Total Mensajes: 741
Mensajes Aquí: 419
Creo que todo lo que te han dicho los compañeros es razonable, yo añadiría una prueba para descartar el termostáto. Es tan fácil como calentar la moto y cuando esté a temperatura de servicio comprobar que tanto el cilindro como el radiador están a una temperatura parecida, si el cilindro está caliente y el radiador frío hay está el fallo. Si el motor estuviera trabajando con exceso de temperatura lo normal es que gaste agua, pues lo expulsaría por el depósito de expasión. Con respecto a que al cabo de un tiempo el motor pierda fuerza, creo que puede ser otro problema distinto, aunque no entiendo nada de scooters, puede que sea de la transmisión.
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/18, 11:40:06
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 8
lo último abrir el motor...
comprueba el radiador si está obstruido. si salta el electroventilador. si el anticongelante o el aceite tiene el color correcto. si el humo del escape es muy blanco.. lo último abrir..
la perdida de fuerza en el scooter suele ser por desgaste de los rodillos, embrague o correa. Cambia los rodillos si están muy planos y pega una lijadita a los ferodos del embrague y a la campana.
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/18, 12:50:51
Vuelta de Reconocimiento

Acabo de bajar a comprobar otra vez si donde el tapón de expasion en frio volvía a haber burbujas con un par de gases si las hace pero son minusculas de echo movi un poco la moto y es cuando salieron.. cuando circulo con ella a los 3 kilometros noto calor en la pierna del lado izquierdo donde esta el tapon, pero no me sale agua al sobre calentarse. entonces me di cuenta a partir de ahi de la temperatura marcada..se calienta mucho donde va el radiador.. ultimamente antes de que pasara esto la moto perdia fuerza. al salir siempre en punto muerto la moto pega una ostia y suena a que patina la correa, pero ayer comprobé que la correa esta en perfeco estado y la de la bomba de aceite tambien. El agua le meti la mangera y era anticongelante y un poco de marron es mitico al mezclar anticongelante y agua. Si la bomba de agua donde donde el bloque ..no gira cuales son los antecedentes? Si las juntas de culata estuvieran mal es motivo de sobrecalentamiento ? me da que tengo un aro de piston mal y no hace bien la mezcla.. la moto a dia de hoy no pasa de 60 y si le abro gas sube la temperatura. Gracias chicos
Responder Con Cita
Antiguo 30/01/18, 12:59:20
Vuelta de Reconocimiento

sobre calentamiento nrg

Cita:
Originalmente Escrito por ROBER73 Ver Mensaje
lo último abrir el motor...
comprueba el radiador si está obstruido. si salta el electroventilador. si el anticongelante o el aceite tiene el color correcto. si el humo del escape es muy blanco.. lo último abrir..
la perdida de fuerza en el scooter suele ser por desgaste de los rodillos, embrague o correa. Cambia los rodillos si están muy planos y pega una lijadita a los ferodos del embrague y a la campana.

Abrir el bloque o abrir el equipo?, como veo si el radiador esta obstruido? por delante se ve bien sin porqueria. Se calienta a la misma temperatura el radiador con el equipo comprobado a mano hehehe
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/18, 09:23:41
Campeón de Superbikes

Creo que lo primero que te tienes que plantear es ir buscando la o las fallas de una en una, ya que es posible que tengas varias averías. Empieza por la refrigeración, soluciona el tema, pasa a lo siguiente, la transmisión, que puede que sea el muelle de contraste, seguro que los rodillos están planos, etc. Cuando tengas todo esto en su sitio si te sigue sin convencer el funcionamiento, desarmas el cilindro y aprovechas para limpiar el conjunto termodinámico y el escape de carbonilla, etc. En mi humilde opinión o lo haces así o te vuelves loco, en resumen las cosas de una en una.
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/18, 17:53:36
Campeón de Superbikes

La bomba de agua va directamente unida al cigüeñal, el problema en las bombas suele ser de los prensa estopas, actúan como retenes,cuando fallan dejan pasar agua al motor con lo que el aceite de la transmisión primaria al "mezclarse" con el líquido hace que se forme algo muy parecido a la mahonesa, otro caso es que pierda hacia el exterior,cosa fácil de detectar, lo que si me parece muy raro es que una bomba se quede bloqueada ya que conlleva partirse el eje. Con respecto al radiador es muy frecuente que si no se utiliza anticongelante los conductos internos del radiador se llenen de cal y obstruyan el flujo de refrigerante, de la misma manera el exterior tiene que estar bien limpio y los panales de refrigeración sin golpes ni dobleces ya que impiden el flujo de aire. En competición siempre hay alguien con la paciencia del Santo Job de, que con unas pinzas de las de depilarse, se dedica a enderezar esto. En los scooters, cuando iba a los circuitos de karting, para purgar la refrigeración solían poner las motos con la rueda levantada, como si estuviera haciendo el caballito y así se aseguraban de tener bien lleno y purgado el circuito de la refrigeración. En el caso de tener dudas con el radiador, en las casas de recambios del automóvil venden productos para limpiar el radiador, no suelen ser caros y quizá más efectivo que como lo haciamos antes mezclando agua y bicabonáto
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/18, 07:59:32
Vuelta de Reconocimiento

Este fin de semana desmonte el equipo por si tenía la Junta de culata quemada .. Me fijé dentro si la bomba de agua giraba y si gira.. aproveche para meterle una lijada al equipo y meter juntas nuevas .. después eche anticongelante y la moto me sigue haciendo la misma faena.. sale calor donde el radiador y marca más de la mitad de la temperatura .. el variador si tenía los dados un poco cuadrados le metí una lija y bien .. donde va la correa de la bomba de agua está en su sitio .. no entiendo que cojones está pasando demasiado bombo me está dando .. de 4 nrgs que tuve este es el primero que me está dando por culo a parte por algo que no le veo la lógica ..habrá algo que se me pase por alto? Si la bomba de agua gira y sale calor donde el radiador exagerado cual es el problema? Me sale anticongelante por donde esta tapon de la botella de expansión.
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/18, 08:03:05
Vuelta de Reconocimiento

Pueden ser los desarrollos de la rueda que se frene la mOto por eso no anda como antes ? Y se caliente tanto ? O el embrague? La moto a día de hoy me da tirones como si patinara la correa ..
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/18, 09:45:04
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 119
Esta bien el termostato?
Antiguo 05/02/18, 12:54:23
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 8
Para los tirones lijadita de los ferodos y el interior de la campana del embrague.
Responder Con Cita
Antiguo 05/02/18, 18:12:32
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Esta bien el termostato?
Si lo limpie cuando abrí el equipo .. el problema no es ese .. estos días hace mucho frío a 5 rados es imposible que me salga mucho calor por donde esta la botella de expansión hacía la rodilla teniendo anticongelante.. Y saliendo por el tapon.
Responder Con Cita
Antiguo 09/02/18, 23:20:56
Campeón de Superbikes

Mira el tapón del radiador, si ha perdido presión el muelle de tarado. el líquido al calentarse aumenta de volumen pasando en exceso al bote de expansión el cual pasa a desbordarse
Responder Con Cita
Antiguo 27/07/19, 19:29:19
Juancarlis HombreJuancarlis no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: Piagio nrg xtreme
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Hola a todos .alguien podria esplicarme como cambiar refrigerante de piagio nrg xtreme he adquirido una y asta no saber como no me atrebo no balla ser que alla que purgarla o llo que se estoy verderon en el tema
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación