MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > KDD´s & Concentraciones & Viajes > Viajes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Viajes Información, rutas y fotos de tus mejores viajes en moto.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/10/19, 17:51:54
Albertusmotus Albertusmotus no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2019
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Preparando el viaje a Senegal

Desde hace años, muchos años, tenía las ganas (casi se puede decir la necesidad) de viajar por África. Por supuesto África es inmensa y decir que has viajado por África, casi en su totalidad, queda en manos de unos pocos. Pero ahora se me ha presentado la oportunidad, porque la he buscado, de visitar el mágico continente.
La verdad es que no es una decisión fácil de tomar, más aún cuando tienes familia y estás unido a ella y casi por completo nuestras vidas giran en torno a cada uno de los integrantes. Es difícil que se nos vea separados en cualquiera de nuestras escapadas; ya sea ir a la montaña, a escalar o a viajar, al cine o simplemente estar sentados en el sofá. Se puede decir que somos uno (aunque con problemas y disputas, obviamente, como cualquier familia) pero espero que este viaje (mi viaje) sirva para mucho a nivel personal de cada integrante.

Ciertamente tenía ganas de dejar de vivir un viaje así a través de mí y no a través de los libros, videos y redes sociales de otros (también hay que decir que gracias a otros me he concienciado de hacerlo) y que por fin he arrancado con los preparativos de mismo.

Siempre quise hacerlo motorizado, pero no sabía cómo, pues en coche para ir uno solo sale extremadamente costoso. Valoré en un momento hacerlo en bicicleta pero no me veo físicamente ni mentalmente preparado para afrontar tantos días encima de una bici. Así pues me he decantado por intentar ir en moto. Si en moto; hace más de diez años que no me subo en una pero ahí está la ocurrencia, que va seguida de otra ocurrencia sobrevenida por el presupuesto y al final me he hecho con una Yamaha Special 250cc con algo menos de 20 años a la cual ya le he hecho una revisión, le he tenido que arreglar las luces y los intermitentes. La Mochillo.

Obviamente tampoco tengo ningún tipo de equipo pues todo lo fui regalando o tirando según se iba pudriendo en el armario. Por lo tanto, otra inversión mas, ha sido el comprarme todo el equipillo. Casco, guantes, alforjas, maleta depósito, depósito extra de combustible, cargador de móvil (aún lo tengo que instalar), soporte para móvil, una gopro (esto no es necesario per bueno...), botas (feas de narices pero baratas y funcionales). Y seguro que algo se me olvida.

Bueno la cuestión es que desde hoy resta, calculo, un mes para irme el cual me servirá para ir preparándolo todo. Que por lo que ya intuyo siempre quedará algo más...

Siempre quise hacerlo motorizado, pero no sabía cómo, pues en coche para ir uno solo sale extremadamente costoso. Valoré en un momento hacerlo en bicicleta pero no me veo físicamente ni mentalmente preparado para afrontar tantos días encima de una bici. Así pues me he decantado por intentar ir en moto. Si en moto; hace más de diez años que no me subo en una pero ahí está la ocurrencia, que va seguida de otra ocurrencia sobrevenida por el presupuesto y al final me he hecho con una Yamaha Special 250cc con algo menos de 20 años a la cual ya le he hecho una revisión, le he tenido que arreglar las luces y los intermitentes. La Mochillo.

Obviamente tampoco tengo ningún tipo de equipo pues todo lo fui regalando o tirando según se iba pudriendo en el armario. Por lo tanto, otra inversión mas, ha sido el comprarme todo el equipillo. Casco, guantes, alforjas, maleta depósito, depósito extra de combustible, cargador de móvil (aún lo tengo que instalar), soporte para móvil, una gopro (esto no es necesario per bueno...), botas (feas de narices pero baratas y funcionales). Y seguro que algo se me olvida.

Bueno la cuestión es que desde hoy resta, calculo, un mes para irme el cual me servirá para ir preparándolo todo. Que por lo que ya intuyo siempre quedará algo más...

Os dejo el link a un blog que desde hace algunos años vamos utilizando (más que menos para explicar un poco nuestras alpinadas, escaladas y viajes...)

[URL="http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com/"]

En Youtube he ido colgando algunos videos de la preparación (e iré colgando alguno más): [URL="https://www.youtube.com/channel/UCGNFVox1OXvA5gsej1i32MA"]

Instagram: [URL="https://www.instagram.com/albertusmotus/?hl=es"]
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación