MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/09, 23:29:06
luys luys está en línea ahora
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: SAVAGE 650
Total Mensajes: 63
Mensajes Aquí: 22
hola, aqui sigo con mis comeduras de cabeza.
Una preguntilla, el dueño de la zephyr 750 me ha mejorado el precio, que es lo que tengo que mirarle para mas o menos tener la certeza de que esta bien o mal???
El tema es que me la deja a 1400€ con todos los gastos incluidos.
Por otra parte el mecanico que me dijo que estaba mal me estaba intentando vender una gpz 400 que tenia en la tienda.
En fin que no se hasta que punto esta cascada.
La moto arranca bastante bien y suena bien.
Por contra tiene los cromados un poco feos y el toque del deposito mas algun detalle, manetas de freno, embrague, puños gastados... y alguna bobadilla...
En fin que no se que hacer.
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 23:45:45
VZEPHYR HombreVZEPHYR no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: KAWASAKI ZEPHYR 1100
Total Mensajes: 279
Mensajes Aquí: 269
Comprar o no comprar?

Me encantaría poder ayudarte, pero de mecánica no tengo ni idea ni viendo la moto, por lo que sin verla te puedes hacer una idea. Lo que si te puedo decir es que yo he comprado tres ZEPHYR de segunda mano (550,750,1100) y las tres han dado un resultado impecable, en la actualidad tienen 55.000, 45.000 y 37.000 Km respectivamente, y el mecánico sólo me conoce por las puestas a punto, los neumáticos, las baterías, etc. pero jamás me ha visto por una avería. Son motos de mantenimiento barato y con un motor muy resistente.
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 23:57:22
Corriendo en Superbikes

750 ó 1100?????

Con tu altura y peso, creo que agradecerías la 1100, la verdad es que en cuanto a potencia se nota una diferencia muy importante, similar a la diferencia entre la 550 y la 750.
Son casi 100 cv y se nota, cuanto coge no te lo puedo decir, pues no he pasado de 200, lo que si tiene es una aceleración muy buena.
Como punto en contra te diré que la mía gasta bastante gasolina comparada con la de mi hermano.
En cuanto a la estética, siendo más bonito el depósito en lágrima de la 750, los relojes y los tubos de la 1100, son lo más guapo que se puede encontrar.
De todos modos antes de comprar una 1100, si algún día pasas por Barcelona o yo voy por Valencia, la pruebas y así podrás decidir con más criterio
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/09, 23:58:03
Corriendo en Critérium

una cosa, en caso de que la compre y me de algun problema, que tal se consiguen repuestos? el mantenimiento básico se lo puede hacer uno mismo o es complicado, me refiero a cambio de filtros y liquidos...
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 00:34:31
Corriendo en Superbikes

repuestos

La verdad es que nunca he tenido ningún problema con ningún repuesto, pero sólo he necesitado recambios básicos.
Y en cuanto a mantenimiento, vuelvo a lo de antes, siempre se ocupa el mecánico. NO me fío de mi ni para las bujías, y la gasolina la meto porque no tengo más remedio, que sino también se la llevaba.
A ver si alguien te puede ser más útil que yo, y pasas a engrosar la lista de ZEPHYReros
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 11:10:11
Corriendo en Critérium

ok, algun pseudo-manitas-inconsciente como yo por aqui?? jajja, la verdad es que seria mejor hacer como tu, pero asi tiene mas emoción.

Última edición por luys fecha: 11/12/09 a las 11:13:26.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 11:43:06
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.388
Mensajes Aquí: 865
Yo le he hecho los dos reglájes de válvulas que tiene mi moto lo que no domino, ni mi mecánico es cerrar el motor sin que se escape aceite por la tapa de árboles de levas... alguno tiene ese problema???
Antiguo 11/12/09, 18:44:08
yongüein Hombreyongüein no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Zephyr 550
Total Mensajes: 346
Mensajes Aquí: 335
Las 550 tienen el problema, tengo entendido que 'todas', de que pierden aceite por la junta de cilindros (para entendernos, la 3ª empezando a a contar desde arriba).

A mí me ocurrió con unos 30.000 kms aproximadamente y rodé así años, años digo, hasta que ya la fuga me ensuciaba las botas. Le iba poniendo en el alabeado del motor trocitos de kleenex para que empapara el aceite y a correr.

Cuando encontré un mecánico de confianza, no antes, hice el cambio de juntas y a los 3.000 kms se reprodujo la cosa. Hubo que cambiar juntas de nuevo y esta vez se le puso también pasta de juntas. Hasta hoy no ha vuelto a tener pérdidas por el mismo sitio.

En un foro americano que me parece que ya no existe zephyrzone.com (o algo por el estilo) retrataban punto por punto esta avería igual que la sufrí yo. Me pareció entender que la reparación era cambiar juntas, rodar un tiempo y reapretar. Mi mecánico yo creo que ha dado en el clavo con la pasta para juntas.

Alguna 550 que tengo visto por ahí (siempre pocas) también tenía manchas de aceite en el mismo sitio.

A mi moto se le fué muy rápido, hablo de menos de 10.000 kms, la junta de la tapa de balancines, justo por delante, por el centro. El mecánico al que la llevé en aquel momento creo recordar que me dijo que la junta nueva la había hecho él mismo con papel de juntas. Nunca más manchó por ahí hasta que muchos años después se le cambiaron todas las juntas como ya he dicho.

Problemas con los repuestos yo no he tenido más que con el precio. Pero siempre está el mercado paralelo y eBay, aunque con eBay hay que tener cuidado porque todo viene del extranjero y puedes tener problemas de compatibilidades. Sin ir más lejos yo compre, super barato, un disco de freno trasero y pastillas en USA y sólo me han valido las pastillas, el disco lo tengo cogiendo polvo. Pero es que pagar 300 por un disco Kawa.... te pones en 900 si cambias los tres. Yo sigo, con 85.000 kms (los he hecho hoy) con los de serie.

Otros repuestos que he necesitado, por rotura, no por desgaste lógico, hasta la fecha son:

1 juego de cable cuentakilómetros y su reenvío
3 retenes de horquilla
1 relé de intermitencia
1 bombilla de delante (sólo duró 12 años!!!!) y una de intermitente

Creo que no se me olvida nada

Lo que si cambio con frecuencia es el cable embrague pero yo utilizo un cable de bici y reutilizo la funda de fábrica. El cable de bici cuesta 80 céntimos y lo cambio en 2 minutos. Siempre llevo repuesto y una llave del 7 para poder hacerlo en carretera.

Yo no sé cómo estará la 750 ni si mi experiencia con la 550 será extrapolable a ella pero yo te diría que si la moto está bien no te preocuparas por el tema de repuestos ni mantenimiento. Éste es cercano a cero.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 19:53:36

Cita:
Originalmente Escrito por VZEPHYR Ver Mensaje
Con tu altura y peso, creo que agradecerías la 1100, la verdad es que en cuanto a potencia se nota una diferencia muy importante, similar a la diferencia entre la 550 y la 750.
Son casi 100 cv y se nota, cuanto coge no te lo puedo decir, pues no he pasado de 200, lo que si tiene es una aceleración muy buena.
Como punto en contra te diré que la mía gasta bastante gasolina comparada con la de mi hermano.
En cuanto a la estética, siendo más bonito el depósito en lágrima de la 750, los relojes y los tubos de la 1100, son lo más guapo que se puede encontrar.
De todos modos antes de comprar una 1100, si algún día pasas por Barcelona o yo voy por Valencia, la pruebas y así podrás decidir con más criterio
Un intercambio de parejas!!! mmmmh!!!... mola!! para entonces la mia ya estará con llantas de radios y restaurada, espero que me hagas como a ese que dejó su moto a probar para vender y no la a vuelto a ver... jajajajajaa, me quedaría con tu 1100.
De todas formas la mia ya creo que gasta bastante por que solo la gasto para salidas de fin de semana y como se me queda corta en aceleración la llevo "alegre" aunque será mas torpe en la montaña, las has llevado a las dos en ese ambiente??
Gracias por contestar, el decir que tiene mas aceleración me da mono de coger una por que esta después de 12+1 años ya no me hace mariposillas en el estómago pero la tengo cogida por la mano.
Antiguo 11/12/09, 20:47:30
Corriendo en Critérium

Gracias por la respuesta, el lunes voy a verla otra vez, me esta tentando un monton y de precio me parece co..nuda.
seguire con mis historias en una nueva entrega...
to be continued
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 23:04:33
Corriendo en Superbikes

Cambio de parejas

Cita:
Originalmente Escrito por zephyr750rocker Ver Mensaje
Un intercambio de parejas!!! mmmmh!!!... mola!! para entonces la mia ya estará con llantas de radios y restaurada, espero que me hagas como a ese que dejó su moto a probar para vender y no la a vuelto a ver... jajajajajaa, me quedaría con tu 1100.
De todas formas la mia ya creo que gasta bastante por que solo la gasto para salidas de fin de semana y como se me queda corta en aceleración la llevo "alegre" aunque será mas torpe en la montaña, las has llevado a las dos en ese ambiente??
Gracias por contestar, el decir que tiene mas aceleración me da mono de coger una por que esta después de 12+1 años ya no me hace mariposillas en el estómago pero la tengo cogida por la mano.
Ya que te estás tentando te diré que a mi hermano que siempre usa la 750, le deje la mía durante un mes y desde entonces la suya ya no le llena como antes. La verdad es que cuando la tienes debajo notas la diferencia.
Además no se en Valencia, pero en Barcelona no he visto ninguna 1100 circulando, y llámame presuntuoso, pero me va este rollo de la exclusividad (quizás si dispusiera de pasta para una BMW R1200 nueva, no me importaría cruzarme con otras BMW, pero cuando ves que tios con motos de 15.000€ te comentan "otia que moto tan guapa", pues te miras a tu niña y te dices "es que es la mas guapa!!!!!!!")
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/09, 23:36:12

Eres malvado... La envidia me corroe... eso no se hace... eso no se dice... jajajaja que monazo de 1100 tengo!!!!

P.D. Por preguntar!!!
Antiguo 11/12/09, 23:38:19

En Valencia la mayoría lleva RR y van haciendo FUM! FUM! por la calle.
Antiguo 11/12/09, 23:46:05
Corriendo en Superbikes

Sin diferencia con Barcelona
Todos FUM, FUM, pero miran las ZEPHYR de reojo.
Hay una 1100 gris con radios por 3700€ en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ], que me la miro con ganas, ¡al final cascaré el ordenador con tanta baba!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/09, 00:23:21

Preciosa con solo 21500 Kms protector de radiador y motor, llantas radios y bitono.
Buen ojo... pirata!!!

P.D. Le falla el manillar cuelgamonos eso para Harley.

Última edición por Charlie Broum fecha: 12/12/09 a las 11:56:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación