MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/06/17, 03:04:47
macr1408 Hombremacr1408 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Um Matrix 150
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 9
Rectificar cilindro del pistón a 75, mala idea?

Buenas tengo una empire matrix elegance, la compré usada a un precio muy solidario (700 mil) y bueno, por ese precio no podia esperar que el motor estuviera muy bueno que digamos, tiene las mil y un fallas.

Resumiré todo en que la moto está pasando aceite y me está llenando la bujia de carbón, la llevé con un mecanico y me dijo que habia que:
  • rectificar cilindro a 75 y cambiar pistón
  • cambiar cadena de tiempo
  • cambiar las valvulas
  • entre otras cosas

Respecto a las 2 ultimas cosas no tengo problema, el detalle viene con la rectificada del cilindro, actualmente está a 50 y lo iba a rectificar a 75, pero llevé el cilindro con otro mecanico solo para verificar y me dijo que efectivamente si habia que rectificar, pero al hacerlo a 75 el cilindro queda muy delgado (o algo asi) y eso hará que a la larga el motor se recaliente y vuelva otra vez con mas problemas.

Ahora entre mis opciones tengo:
  • Confiar en el primer mecanico y rectificar a 75, confiando en que no tendré problemas luego (60 mil bs)
  • Confiar en el segundo mecanico y comprar un cilindro nuevo para evitar futuros problemas (200 mil)
  • Olvidarme de la moto, venderla, y comprarme una bera runner/porsche/cobra (vender elegance + 500 mil de diferencia)

Y seguro me dirán "oye si solo es el cilindro para que la quieres vender", el plastico de la moto está que se cae solo es necesario cambiar toda la carrocería y los repuestos de la empire están dificiles de conseguir (y caros), a diferencia de las bera que se consiguen en cualquier lado.

Entonces ustedes que dicen? si vale la pena rectificar? o deberia comprar un cilindro nuevo? o simplemente olvidarme de esa moto porque me traerá futuros problemas e ir por una bera que son mas faciles de mantener?
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 03:50:10
CASTANA HombreCASTANA no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2017
Motocicleta: HJ COOL
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
cambiar un empire por bera, ambas son chinas pero empire tiene mejores controles de calidad
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 04:15:53
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por CASTANA Ver Mensaje
cambiar un empire por bera, ambas son chinas pero empire tiene mejores controles de calidad
Es decir me quedo con la empire?

Y que hay del cilindro? es mala idea rectificar o no tendré problemas si lo hago?
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 10:56:12
Zapo HombreZapo no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: vespa lx 50 2t
Total Mensajes: 636
Mensajes Aquí: 1
Y no hay fabricantes de cilindros trucados para tu motor?
Yo te recomiendo que directamente cambies el cilindro por uno de 74.
Si te va a costar 200€ el cilindro nuevo, yo sé de cilindros buenos por 100€, ml quenno sé es si lo fabricarán para tu motor. Deberías investigar eso.
Aumentar tanto la capacidad del cilindro solo hará que la moto no funcione bien y se rompa, los componentes no están preparados para esa cilindrada, necesitarás al menos, carburador y escape, si fuera un 2t, que es lo que estoy suponiendo... suerte!
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 13:20:30
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 424
Mensajes Aquí: 6
Rectificar un cilindro de 50 cc a 75 yo no lo haría estoy muy de acuerdo con el mecánico que dice que quedaría muy débil. Hay que comerle, prácticamente 5 mm a las paredes del pistón (aumentar el diámetro algo más de 1 cm).

El amigo Zapo ha leído muy rápido y no se ha dado cuenta de que Macr1408 escribe desde Venezuela, que usa bolívares como moneda y que el motor debe de ser de 4T, si lleva válvulas y cadena de tiempo (de distribución como normalmente decimos nosotros).

Respecto al cambiar una moto por otra no puedo opinar porque no las conozco. Creo que no se venden en España o tienen muy poco mercado.

Saludos.
Antiguo 24/06/17, 14:04:14
Vuelta de Reconocimiento

Gracias por sus respuestas. Supongo que tocará comprar un cilindro nuevo
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 14:18:59
CASTANA HombreCASTANA no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2017
Motocicleta: HJ COOL
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Cool

Busca cilindro y piston, es mejor malo conocido que bueno por conocer... En motos automaticas es dificil conseguir un buen mecanico, hacer un motor es complejo, el resto de tus problemas busca en la universidad de youtube.com
Responder Con Cita
Antiguo 24/06/17, 14:51:40
Vuelta de Reconocimiento

Aprovecho para preguntar, solo compro cilindro nuevo y listo? o afectaria en algo a las otras cosas? (por ejemplo, no tengo que comprar camara nueva que encaje con el nuevo cilindro?)

Edito: camino a comprar el cilindro nuevo me llegó una llamada, es de un amigo revendedor de motos y me llegó con una oferta, un cambio de una bera cobra por mi elegance. Luego de pensarlo creo que aceptaré. Gastaré el mismo dinero que por la reparación pero me ahorro futuros dolores de cabeza, que ya los veo venir

Última edición por macr1408 fecha: 24/06/17 a las 19:04:06.
Responder Con Cita
Antiguo 27/06/17, 23:54:05
Raymond HombreRaymond no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2017
Motocicleta: Scooter 150
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 8
Buenas en respuesta a tu pregunta, si es una empire matrix elegance 150 de las que son punta de flecha o mejor dicho la que trae los faros alargados lo que es cilindro y cámaras son específicos para ese modelo, empire busco maneras de que sus motos fueran diferentes en algo a las demás con lo de los motores en las automáticas.
Cuando desarmen el motor lleva la cámara donde rectifican cilindros y pregúntale al técnico a ver que te contesta, si no están quemadas las válvulas puede que solo sea necesaria que la pulan y asienten válvulas y ya, si por el contrario están muy quemadas las válvulas y el asiento donde afincan (muy cariados) es mejor comprar una cámara nueva y mandarla a asentar para no tener dolores de cabeza luego.
Si la cámara esta de asentar y se salva, compra entonces las válvulas y las GOMITAS o capuchones y de allí la mandas a asentar e instalar, recomendable un buen silicon gris.
De ser la otra Matrix Elegance 150 que es como la Out look 150 o algo así, me han dicho que es una muy buena moto pero de repuestos difíciles incluso mejor que la Out.
Suerte con eso
Responder Con Cita
Antiguo 30/06/17, 15:44:24
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 187
Bera vs Keeway pues yo me quedaria con la Matrix. En general la calidad de todas las motos Beras (sin excepcion) son aun inferiores a las de Empire. Claro esto tambien depende del estado actual de ambas motos y de la "rosca" que han llevado.

Yo tambien estoy de acuerdo en que es preferible invertir un poco mas y colocar grupo termico nuevo y estandar (piston, anilllos y cilindro). La cadena tambien seria necesario cambiarla pues se elongan con el uso y corres el riesgo de que se salte y haga un desastre con las valvulas (tambien seria recomedable cambiar el tensor de la cadena o al menos revisar su estado). Como ya te dijeron el estado de las valvulas dira si es necesario cambiarlas o no y tambien las guias y los sellos (gorros). Es momento oportuno para que revisen el estado del arbol de levas y de los martillos que tambien se suelen desgastar. Por ultimo habria que adquirir un buen kit de empacaduras y un silicone de buena calidad como Loctite o similar.
Antiguo 02/07/17, 15:09:28
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Raymond Ver Mensaje
Buenas en respuesta a tu pregunta, si es una empire matrix elegance 150 de las que son punta de flecha o mejor dicho la que trae los faros alargados lo que es cilindro y cámaras son específicos para ese modelo, empire busco maneras de que sus motos fueran diferentes en algo a las demás con lo de los motores en las automáticas.
Cuando desarmen el motor lleva la cámara donde rectifican cilindros y pregúntale al técnico a ver que te contesta, si no están quemadas las válvulas puede que solo sea necesaria que la pulan y asienten válvulas y ya, si por el contrario están muy quemadas las válvulas y el asiento donde afincan (muy cariados) es mejor comprar una cámara nueva y mandarla a asentar para no tener dolores de cabeza luego.
Si la cámara esta de asentar y se salva, compra entonces las válvulas y las GOMITAS o capuchones y de allí la mandas a asentar e instalar, recomendable un buen silicon gris.
De ser la otra Matrix Elegance 150 que es como la Out look 150 o algo así, me han dicho que es una muy buena moto pero de repuestos difíciles incluso mejor que la Out.
Suerte con eso
Es la matrix tipo flecha, de las comunes que todo el mundo tiene. Las valvulas estaban horribles segun el mecanico, pero no me menciono nada sobre asentar la camara, solo me dijo "por esa parte se le cambian las valvulas por unas nuevas y listo"

Cita:
Originalmente Escrito por Redcat Ver Mensaje
Bera vs Keeway pues yo me quedaria con la Matrix. En general la calidad de todas las motos Beras (sin excepcion) son aun inferiores a las de Empire. Claro esto tambien depende del estado actual de ambas motos y de la "rosca" que han llevado.

Yo tambien estoy de acuerdo en que es preferible invertir un poco mas y colocar grupo termico nuevo y estandar (piston, anilllos y cilindro). La cadena tambien seria necesario cambiarla pues se elongan con el uso y corres el riesgo de que se salte y haga un desastre con las valvulas (tambien seria recomedable cambiar el tensor de la cadena o al menos revisar su estado). Como ya te dijeron el estado de las valvulas dira si es necesario cambiarlas o no y tambien las guias y los sellos (gorros). Es momento oportuno para que revisen el estado del arbol de levas y de los martillos que tambien se suelen desgastar. Por ultimo habria que adquirir un buen kit de empacaduras y un silicone de buena calidad como Loctite o similar.

Pues si, se le hará todo ese trabajo. Los martillos y el arbol de levas están un poco desgastados y no están lisos completamente como deberian estar (segun el mecanico), asi que eso tambien se le arreglará sin necesidad de cambiarlos, ni idea de como.

Sinceramente me quiero quedar con la elegance que tengo. El problema es que no se le consiguen repuestos!!! al menos no originales, y los genericos aun asi son dificiles de conseguir, de hecho fui por toda Valencia en busca de empacaduras y jamas las consegui, tuve que terminar pagando el triple por mercadolibre.

Entonces estoy entre estas 2 opciones:
1. Armar la elegance de nuevo, con cilindro nuevo, etc, todo de marca generica porque no se consiguen repuestos originales (no creo que tenga el mismo rendimiento que una elegance original)

2. Cambiar por una bera cobra.

Se que la empire es mejor que la bera, pero oye, con repuestos genericos no se pierde la gracia de ser empire? si le voy a meter piezas de mala calidad para eso cambio a bera que consigo repuestos hasta en la esquina y me evito pagar el triple de precio por todo en mercadolibre.

Sinceramente hasta el sol de hoy todavia sigo indeciso sobre que hacer. He leido muy pero muy malas opiniones sobre las bera. La moto la usaré solo para ir a casa - universidad en el peor de los casos (unos 35 km mas o menos), otros dias la ruedo nada mas 5 km por ejemplo, nada muy exigente, y nunca la corro a mas de 60, suelo ser muy precavido con el tema de la seguridad y mas con una scooter que siento que es mas debil con el tema de la suspension y un mal hueco me puede dejar mal en altas velocidades.

Vuelvo a preguntar, segun mi situación y el uso que le voy a dar, que me recomiendan? me cambio a bera o me quedo con mi cacharro? gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 09/07/17, 04:33:25
Raymond HombreRaymond no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2017
Motocicleta: Scooter 150
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 8
Bueno hasta donde se, he visto menos Cobra engalladas que Elegance, pero un compañero de trabajo y su hermano tienen una Elegance cada uno y la de mi pana solo ha tenido alguno que otro detalle, claro el mecánico de esa soy yo mientras que el hermano de el ha llevado la suya a distintos mecánicos y solo le mete mano cuando ve que ya no da mas o lo deja botado.
yo creo que depedendiendo cual sea tu decisión sera buena en ambos casos, tanto si la cambias como si la reparas.
A la cobra se le consigue de todo mientras que la elgance es un poco mas difícil, lo que si no se es que tan fácil sea lo de los cauchos con la cobra pero el resto es bastante común, la Elegance es buena moto pero como todo hay que estar pendiente y aprender a entenderles las fallas.
Responder Con Cita
Antiguo 12/07/17, 06:54:17
Vuelta de Reconocimiento

A la final tomé la decisión de quedarme con la mia y acomodarle el motor. Quedó nuevesita y anda al pelo.

La cosa es ver por cuanto tiempo sigue asi, pero por ahora.. no me puedo quejar.

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación