MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/14, 19:55:14
ls280car Hombrels280car no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: dt 200 tx 200 gy2 200
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 108
Cita:
Originalmente Escrito por Redcat Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en que en Venezuela se producen aceites de buena calidad. Particularmente me parece que los de PDV y Venoco están entre los mejores. No me atrevería sin embargo a pensar que son mejores que el Motul o Castrol. No al menos sin datos verificables de ensayos y pruebas.

Claro, por otra parte también hay aceites de muy mala calidad. Recientemente compre para hacerle un barrido a una de mis motos un aceite elaborado en Maracay llamado Luz Brillante de Química Coropo. El condenao era tan maloso que apenas con dos dias en el motor parecía que la moto tenia ebola o dengue. Comenzó a sangrar aceite por todas las estoperas. Simplemente el lubricante perdía viscosidad con el calor... y según tenia todo un repertorio de certificaciones. Regrese al Venoco y se acabaron las perdidas de aceite.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS 4t ULTRA-LUB 4 Cycle Racing Oil SAE 10W-40 Mineral

Grado de Viscosidad SAE J300 SAE 10W-40
Viscosidad @ 100 °C ASTM D-445 14,63
Viscosidad @ 40 °C ASTM D-445 113,52
Índice de Viscosidad ASTM D-2270 132
JASO MA
DFI JASO T-904 1,838
SFI 1,746
STI 1,836
Punto de Inflamación, °C ASTM D-93 244
Gravedad Específica
@ 15,6 °C ASTM D-1298 0,8779

CARACTERISTICAS TÉCNICAS 4t ULTRA-LUB 4 Cycle Racing Oil SAE 20W-50 MINERAL

Grado de Viscosidad SAE J300 SAE 20W-50
Viscosidad @ 100 °C ASTM D-445 18,81
Viscosidad @ 40 °C ASTM D-445 172,08
Índice de Viscosidad ASTM D-2270 123
JASO MA
DFI JASO T-904 1,915
SFI 1,743
STI 1,897
Punto de Inflamación, °C ASTM D-93 240
Gravedad Específica
@ 15,6 °C ASTM D-1298 0,8827

CARACTERISTICAS TÉCNICAS MOTUL 3000 4T 10W-40 MINERAL

Grado de viscosidad SAE J300 10W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.872
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 100.5 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 15.1 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 158
Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
Punto de inflamación ASTM D92 224°C / 435.2°F
TBN ASTM D2896 6.2 mg KOH/g

CARACTERISTICAS TÉCNICAS MOTUL 3000 4T 20W-50 MINERAL

Grado de viscosidad SAE J300 20W-50
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.883
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 176.4 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 19.6 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 128
Punto de congelación ASTM D97 -27°C / -16.6°F
Punto de inflamación ASTM D92 240°C / 464°F
TBN ASTM D2896 6.2 mg KOH/g

Última edición por ls280car fecha: 13/12/14 a las 20:08:34.
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/14, 03:23:07
furiozo57 Hombrefuriozo57 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2014
Motocicleta: scooter
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 22
hola de nuevo, sobre el tema del aceite yo estoy usando Shell 10W-40, y me mantengo en recorridos cortos diariamente, la respuesta del motor es similar a cuando compre la moto con el aceite con la que la ensamblan.
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/14, 07:27:27
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por furiozo57 Ver Mensaje
hola de nuevo, sobre el tema del aceite yo estoy usando Shell 10W-40, y me mantengo en recorridos cortos diariamente, la respuesta del motor es similar a cuando compre la moto con el aceite con la que la ensamblan.
Como..... no entiendo lo que me quieres preguntar braqueque... brabra queque???
Responder Con Cita
Antiguo 14/12/14, 21:36:31
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por ls280car Ver Mensaje
Como..... no entiendo lo que me quieres preguntar braqueque... brabra queque???
pes yo no te pregunte nada jajajajajajajajajajajajaja... lee de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 15/12/14, 02:32:37
Campeón de Critérium

OK no habia leido bien
Responder Con Cita
Antiguo 16/01/15, 23:49:08
jaiderva Hombrejaiderva no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2015
Motocicleta: br200
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
que cantidad de aceite llevan las barras(horquillas) delanteras de la dt bera 200
Responder Con Cita
Antiguo 18/01/15, 19:15:09
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por ls280car Ver Mensaje
Hola mosto con respecto al manubrio o volante desarma los instrumentos o controles luces encendido, freno delantero, acelerador y croche retira los cuatro pernos de la base del manubrio, una vez desarmado revisa tanto los cristos superior como inferior haber si tienen grietas o dobleses si es así tienes que cambiarlos revisa también la tuerca de el eje central haber si esta floja si es así, desarmarla para ver como esta el eje central sufrió si se doblado tendrás que cambiarlo con respecto a la rueda trasera revisa si esta defasado el eje esto lo puedes ver en el engranaje de posición de cadena y eje (donde ajustas la cadena tiene que estar exactamente en los mismos huecos de ambos lados si esta defasado reparalo) si no gira libremente la rueda tendrás que quitar el eje y ver si esta doblado revisa también los rodamientos y la manzana del rín trasero, podrían estar doblados también si fuese así, sustituirlos buena suerte esperemos que no tengas tantos daños saludos

esas piezas que van a ambos lados de los ejes para ajustar la cadena deben estar en los mismo números/orificios porque sino genera desface en el eje? eso puede hacer q el caucho se desgaste mas por un lado?

un conocido tiene una Dt y un chamo que arregla moto le tenso la cadena, por decirte un ejemplo en un lado tenia marcado 2,5 y por el otro lado tenia 3 espacios mas por arriba de 2,5, en estos dias lo vi tenia el caucho trasero mas gastado hacia un lado tendiendo hacia la derecha, le comente que podía ser eso.... solo por curiosidad si puede suceder eso?
ya que en otros modelos de motos es un tornillo con una tuerca, que a diferencia de estas dt no tienen numeros o marcas de refencia...
Responder Con Cita
Antiguo 19/01/15, 11:38:03
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Owen 150
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 292
Jaiderva Pues, es difícil que aparezca ese dato en algún manual de reparaciones, ya que la marca Bera es un genérico... Las cantidades de aceite varían entre modelos pero van desde los 160cc hasta los 300cc.

Si nadie te dá un valor exacto puedes aplicar la de esta página:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Donde se desarma la barra y se vuelca todo el aceite viejo en un pote para saber cuánto tenía a ojo...

De todas maneras también es importante la viscosidad y el tipo de aceite que debes usar...

Motul posee una variedad de aceites específicos para esta aplicación, de viscosidad 5W y viscosidad 10W. Si te parecen muy costosos (o no se consiguen) entonces puedes utilizar aceite para transmisiones ATFII sin ningún problema, éste es de viscosidad 10W y con las mismas propiedades antiespumantes de los aceites más especiales.

Saludos...
Antiguo 19/01/15, 16:40:07
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 116
Mensajes Aquí: 114
Cita:
Originalmente Escrito por furiozo57 Ver Mensaje
esas piezas que van a ambos lados de los ejes para ajustar la cadena deben estar en los mismo números/orificios porque sino genera desface en el eje? eso puede hacer q el caucho se desgaste mas por un lado?

un conocido tiene una Dt y un chamo que arregla moto le tenso la cadena, por decirte un ejemplo en un lado tenia marcado 2,5 y por el otro lado tenia 3 espacios mas por arriba de 2,5, en estos dias lo vi tenia el caucho trasero mas gastado hacia un lado tendiendo hacia la derecha, le comente que podía ser eso.... solo por curiosidad si puede suceder eso?
ya que en otros modelos de motos es un tornillo con una tuerca, que a diferencia de estas dt no tienen numeros o marcas de refencia...
Creo que si esta tan desfasado un lado con respecto al otro, primero se daña la cadena, se tuercen los eslabones y comienza a saltar, y probablemente se dañe la corona, o mas bien los dientes de la corona, se muelen por la tensión. El caucho obviamente sufre pero antes que se desgaste te pasa lo que te indique. Y mucho mas con la cadenas chinas que traen de fabrica las motos de ahora, que no son malas, sino malísimas.
Responder Con Cita
Antiguo 19/01/15, 19:50:01
ezoj Hombreezoj no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: bera BR 200-RR / 200 (DT)
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 14
Buenas tardes amigos!

Un saludo, tengo una semana con una DT 2013 la cual tiene poco mas de 11.700 Km. No se cuando le cambiaron el aceite por ultima vez pero lo revisé y es de color mas o menos claro y un poco traslucido, pienso cambiarlo cuando tenga 12.000 km. Con relación a la bujía, la saqué para revisarla y está mas o menos gastada, la separación entre el electrodo y la otra pieza es bastante mayor al de una bujía nueva. La voy a cambiar pero debo, primero, comprar el cable porque la bujía vieja se separó de la pieza que entra en el cable.

Otra cosa, de la batería sale un tubo (que se parece mucho a los de peseras, esos transparentes) y cae por la parte de abajo de la moto al lado de otro tuvo que sale del motor. Todo esto es normal?

Por ultimo, tengo una duda con el pedal de freno, está muy alto y pega con el nervado de la pata para encender la moto cuando no hay batería. Como ajusto el pedal para que quede más abajo y, por ende, más cómodo?

Estuve leyendo todo el tema antes de escribirles por si repetía alguna pregunta. He estado pendiente de la tornillería y quiero ajustarla, lo más seguro lo haga para el fin de semana.

Gracias por sus respuestas, saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/15, 00:36:13
Corriendo en Superbikes

Ezoj, el aceite cuando tiene kilometraje haciendo su trabajo se oscurece tornándose negro, espera siquiera hasta los 13.000 km, seguro el dueño anterior lo cambio antes de entregártela, revisa cada dos semanas el nivel de aceite a ver si se conserva...

La bujía si crees que tiene mucha luz puedes buscar una hoja se segueta, meterla entre el puente y el electrodo de la bujía y dándole golpecitos cerrarla hasta que la hoja de segueta deslice ajustada, así se calibra la bujía en el mundo de los que no tienen calibrador de lainas... y creo que tienes que comprar "la pipa" de la bujía, eso es barato...

La manguerita que sale del lado derecho la batería es el desahogo de ella, ese tubito sirve para que cualquier exceso de líquido de la batería (ácido) se drene hacia la parte de abajo de la moto y no sobre cualquier superficie del chasis de la moto y se oxide...

Lo de la pata que comentas me parece que debe tener algun tornillo de graduación por debajo, búscalo...

Saludos...
Antiguo 20/01/15, 19:12:42
Vuelta de Reconocimiento

Gracias Ronnie2013, justamente hoy me di cuenta que la batería perdió dicha manguera :s.

Con relación al aceita, creo que igual lo voy a cambiar porque el dueño anterior me dijo que "estaba por tocarle" por lo que no me genera mucha confianza.

La bujía ya la compré por lo que se la voy a poner porque nada hace guardada en la casa, lo que haré es dejar la otra guardada como repuesto.

Con relación a la pata, ella tiene un agujero roscado donde, supongo yo, va un tornillo de graduación pero dicho tornillo no está, por eso realicé la pregunta. Voy a burcar algo para ponerle ahí porque es incómodo manejar con el pedal pisado sobretodo ahorita que estoy agarrando experiencia.

Otra cosa, estaba leyendo que hay un problema con el tanque de gasolina y una goma que es muy delgada, que hacen ustedes para solucionar eso? cambian la goma o solo tienen cuidado al montarla en la acera? Yo solo la monto en la acera para guardarla, no me gusta eso de andar por donde solo deben ir peatones.

Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/15, 21:23:40
Vuelta de Reconocimiento

Otra cosa,

tengo una de las luces de cruce traseras rotas y no consigo el repuesto, hay alguna de otra moto que le pueda adaptar? No quiero hacer un mezclote de repuestos pero me parece burda de importante tener esa pieza funcional
Responder Con Cita
Antiguo 21/01/15, 13:44:38
Corriendo en Superbikes

El tornillo de graduación de la pata me atrevo a suponer que debe ser uno milimétrico, diámetro 8 ó 6mm. pero no se porque no tengo una moto de esas... de todas maneras donde cualquier mecánico te puede ayudar a saber que medida es para que lo compres...

Lo del tanque de gasolina que comentas no tengo ni idea, solo sé que en la parte de adelante lleva dos gomas circulares, una a cada lado del chasis que encajan en el tanque y en la parte posterior, debajo del asiento otra goma soporte con un tornillo de fijación... y de los cruces, si no consigues el repuesto puedes pensar en cambiar ambos traseros solamente, depende de como encajen ellos en el soporte, por ahí venden unos marca EMGO led triangulares, bien simpáticos y pequeñitos...

Saludos...

Última edición por Ronnie2013 fecha: 21/01/15 a las 13:47:16.
Responder Con Cita
Antiguo 21/01/15, 14:12:32
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias Ronnie.

Ha sido de mucha ayuda, estamos en comunicación para enriquecer la comunidad.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación