MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 23/09/14, 19:37:06
ls280car Hombrels280car no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: dt 200 tx 200 gy2 200
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 108
No son iguales tiene diferentes medidas compra siempre repuestos originales, pero si son adaptables unos modelos con otros como Brz 200 y es muy similar dt 200, esta el mismo tx pero no son iguales adaptables. Esto quedaria como segunda opción si no se encontrara el repuesto y si es hací prefiero mandarla a reparar en dado caso.

Última edición por ls280car fecha: 24/09/14 a las 01:06:56.
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/14, 22:03:34
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Owen 150
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 292
Como dice Is280car no son iguales, incluso entre modelos de las mismas marcas no son compatibles, algunas si... aparte de que el largo varía, algunas tienen tipos diferentes de encajes en el mando del acelerador, algunos roscados, otros simplemente a tope y otros como con una especie de doble tee que entre y se gira...

Yo tuve un caso con la owen que cada guaya me duraba dos meses y me botaba, lo mejor fue quitar la guaya e irme con ella en mano preguntando por alguna compatible en Yamaha o Suzuki, y fue de Gn125, con el detalle de tener que pegar el tubito metálico al mando porque no tuve de otra.

Así como con el Ts125, que no quedó más que adaptar la guaya de Dt.

Incluso con el Ax100, la del croche original me duró dos años, y por comprar guayas genéricas fue el mismo calvario hasta que conseguí el repuesto original.

Saludos
Antiguo 30/09/14, 04:18:13
furiozo57 Hombrefuriozo57 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2014
Motocicleta: scooter
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 22
bueno yo compre para la br 200 y es ligeramente mas corta como 1 centimetro, pero funciona bien....
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/14, 04:28:40
Con Neumático de Lluvia

saben, ¿es posible que yo pueda hacer un ajuste de la tornilleria a esta moto?, la verdad me entra furia ver como mecánicos meten vueltas a los tornillos a mas no poder.
ademas me gusta mucho poder hacerlo yo mismo, porque primero quisiera aprender y lo segundo es que soy bastante cuidadoso. poco a poco he ido comprando herramientas, antes de tener la moto ni siquiera tenia un destornillador.

pero a lo que quisiera saber es si hay un grupo en especifico de tornillos que debería prestar atención y para ello debo desmontar partes de la moto, como el tanque y esas cosas...
algunas recomendaciones me vendrían de ayuda, todas las respuestas en este hilo me han ayudado muchísimo.
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/14, 06:54:20
Campeón de Critérium

Lo mas importante que debes verificar ya te lo habia mencionado, es son los cristos superior he cristo inferior y la tuerca principal del eje de dirección, es lo mas importantes para esto solo debes desarmar el volante o manubrio sin desarmar guayas de clock ni de aceleración simplemente, los dejas todos los instrumentos y verificas con un torquimetro antes de apretar o aflojar tuercas y tornillos cual es el torque, para eso verifica torque en el manual de reparaciones.

Última edición por ls280car fecha: 30/09/14 a las 07:21:00.
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/14, 07:12:25
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por ls280car Ver Mensaje
Lo mas importante que debes verificar ya te lo habia mencionado es son los cristos superior he cristo inferior y la tuerca principal del eje de dirección es lo mas importantes para esto solo debes desarmar el volante o manubrio sin desarmar guayas de cloche ni de aceleración simplemente los dejas todos los instrumentos y verificas con un torquimetro antes de apretar o aflojar tuercas y tornillos cual es el torque. ara eso verifica torque en el manual de reparaciones.
para este modelo de moto no poseo manual de reparación, como podria saber cual es el torque adecuado para cada seccion de la moto, saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/14, 07:41:46
Campeón de Critérium

Tuerca eje rueda delante 35- 45 N.n trasera 50- 60 N.n Tuerca de direccion 40 -50 N.n Tuercas balacin trasero 35 -50 N.n tuercas de fijacion de motor 20 -25 N.n de amortiguador 30 - 40 N.m silenciador 20 - 25 N.n pedalines 25 -35 N.m Tuerca de tubo de direccion horquilla 35- 50 N.n y otro 15-18 N.n.
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/14, 06:42:04
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Tuerca eje rueda delante 35- 45 N.n trasera 50- 60 N.n Tuerca de direccion 40 -50 N.n Tuercas balacin trasero 35 -50 N.n tuercas de fijacion de motor 20 -25 N.n de amortiguador 30 - 40 N.m silenciador 20 - 25 N.n pedalines 25 -35 N.m Tuerca de tubo de direccion horquilla 35- 50 N.n y otro 15-18 N.n.
hola amigo, gracias por la informacion, estoy buscando un torquimetro pero en una búsqueda rápida he visto torquimetros para medidas altas en Lbs en lo minimo 10 y maximo 150 en lbs, segun la conversion estos torquimetros me sirven? porque no se necesita de un super torquimetro para motos por lo que veo. respecto a esto, si hubieran tornillos faltantes se consiguen fácilmente?

otra cosa, voy a realizar el cambio de aceite, lo había postergado porque no le había dado mucho uso, no había prestado mucha atención pero no veo una tuerca de vaciado del aceite debajo de la moto, siempre que me acuerdo revisar ya es de noche y no lo veo bien...

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/14, 16:19:52
Campeón de Critérium

Ok con respecto a tornillos las medidas en general de casi todas las motos son 4,5,6,7,8,10,12,14 mm y donde buscar casas de torníllerias si vives en caracas te puedo facilitar información. Con respecto al cambio del aceite el motor fml 169 no posee tornillo en el carter por abajo porque no lo se, la manera de sacar el aceite del motor quitando la tapa del dedal o filtro de aceite, ¿sabes donde esta? busca en el motor de lado izquierdo prácticamente en el borde del lado izquierdo del carter, frente a la palanca de cambios de velocidad hay una cabeza de tornillo con reborde grande si no mal recuerdo usa una llave o mejor un dado 16 o 17 mm no me cuerdo bien, bueno cuando aflojes ten cuidado ya que de tras de esa tapa tiene un resorte que fija el dedal o filtro cuando lo desarmes hazlo con cuidado para que veas como va su posición y por supuesto busca un envase lo suficiente diámetro para sacar o acumular el aceite, otra cosa cuando termine de botar aceite balancea la moto inclinala del lado izquierdo por supuesto sosteniendola esta que salga todo el aceite. Cuando vallas a realizar el cambio de aceite desmontale el protector del motor primero para que no se te llene de aceite el motor y hagas un desastre. saludos

Última edición por ls280car fecha: 04/10/14 a las 21:53:30.
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/14, 19:40:35
Corriendo en Superbikes

Furiozo57, lee como referencia rápida esta página para...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Que incluye esta tabla...
Antiguo 05/10/14, 01:09:28
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Ok con respecto a tornillos las medidas en general de casi todas las motos son 4,5,6,7,8,10,12,14 mm y donde buscar casas de torníllerias si vives en caracas te puedo facilitar información. Con respecto al cambio del aceite el motor fml 169 no posee tornillo en el carter por abajo porque no lo se, la manera de sacar el aceite del motor quitando la tapa del dedal o filtro de aceite, ¿sabes donde esta? busca en el motor de lado izquierdo prácticamente en el borde del lado izquierdo del carter, frente a la palanca de cambios de velocidad hay una cabeza de tornillo con reborde grande si no mal recuerdo usa una llave o mejor un dado 16 o 17 mm no me cuerdo bien, bueno cuando aflojes ten cuidado ya que de tras de esa tapa tiene un resorte que fija el dedal o filtro cuando lo desarmes hazlo con cuidado para que veas como va su posición y por supuesto busca un envase lo suficiente diámetro para sacar o acumular el aceite, otra cosa cuando termine de botar aceite balancea la moto inclinala del lado izquierdo por supuesto sosteniendola esta que salga todo el aceite. Cuando vallas a realizar el cambio de aceite desmontale el protector del motor primero para que no se te llene de aceite el motor y hagas un desastre. saludos
ya la ubique, ahora bien, ¿veo que dices inclinar la moto al lado izquierdo? es decir que el vaciado del aceite lo puedo hacer con la moto reposando en la pata o debo colocar la moto recta y luego inclinarla al final. ah otra cosa, la cantidad de aceite que debo colocar es 1 litro verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por Ronnie2013 Ver Mensaje
Furiozo57, lee como referencia rápida esta página para...
Que incluye esta tabla...

esta todo muy bien explicado, buscare un vernier... con esto y las referencias anteriores tengo una buena idea del ajuste de tornillos, ahora solo me faltaría encontrar un torquimetro, me sirve un torquimetro de 10 a 150lbs? para esta tarea...
Responder Con Cita
Antiguo 05/10/14, 04:30:58
Campeón de Critérium

Exactamente pero con la pata puesta inclina para el lado izquierdo, te voy ha enseñar una cosa nueva: con la mano izquierda agarras el manubrio del lado izquierdo y con la mano derecha sujetas el pasamanos derecho del asiento trasero con la pata puesta, Jala la moto hacia ti levantando la moto y dejamdola suspendida sobre la pata ha esto me refiero cuando inclines pero vamos mas allá y cuando este en un lugar muy estrecho y tienes que cambiar el sentido de la moto la giras sobre su propio eje 360 grados praticalo (TEN CUIDADO)con respecto a lo del aceite normalmente con un litro te sirve.

Última edición por ls280car fecha: 05/10/14 a las 14:31:32.
Responder Con Cita
Antiguo 05/10/14, 18:16:23
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por furiozo57
buscare un vernier... con esto y las referencias anteriores tengo una buena idea del ajuste de tornillos, ahora solo me faltaría encontrar un torquimetro, me sirve un torquimetro de 10 a 150lbs? para esta tarea...
Hay un pequeño dato, yo particularmente difiero del uso de los torquímetros para ajustes de tornillería de chasis y accesorios por la siguiente razón.

1.- Son tornillos de mala calidad que pueden ser propensos a roturas al apretarlos con torquímetro, además puedes borrarle la pequeña capa de cromado que los recubre y se empiezan a oxidar inmediatamente.

Como dato te digo que los pernos para ajustar con torquímetro deben ser nuevos y esos valores de tabla están elaborados para apretar los pernos al 75% de su capacidad máxima antes de sufrir deforaciones de rosca o rotura. Esa es la razón por la cual los mecánicos aprietan tornillos de forma brusca o lo más fuerte posible, y... te aseguro que ellos nisiquiera los aprietan a un valor cercano al valor teórico de la tabla. El mejor ejemplo de esto es las Caucheras donde aprietan las tuercas de los espárragos que sostienen los rines de carros con llaves neumáticas, esas tuercas quedan tan pero tan apretadas que cuesta un mundo y su gloria a un simple mortal aflojarlas con una llave de cruz cuando uno se pincha en la via...

Los pernos o tornillos que deberías estar apretados con torquímetro son los del motor y por ese lado lo más seguro es que estén bien apretados porque el motor es ensamblado en China.

Ese troquímetro que comentas te sirve ya que sea el torquímetro de aguja, de rache o digital, estos tienen su ajuste para el tornillo que vayas a pretar. Yo he partido cabezas hexagonales de tornillos appretándolos solo con llaves combinadas, y es tortuoso luego de partir un tornillo sacarlo de lugar para cambiarlo...

Es mejor idea, creo yo, que quieres iniciarte en el mundo de la mecánica forzosa de motos, si es tu elección, que concentres tus esfuerzos en tratar de comprar un juego de llaves combinadas de la mejor calidad que puedas en medidas desde 8mm hasta 17mm, así como comprar un ratche y un palanquín con un juego de dados, cuadrante de 1/2". Con esos implementos te deferderás mejor reparando tu nueva moto que con solo un Torquímetro que solo usarás quizás dos veces...

También es triste la historia de tener que ir por la vía botando tornillos y tuercas de tu moto, yo lo viví con mi primera moto, un a Bera-León 2007. Tenía que reapretar todo lo que veía cada dos meses...

Saludos

Última edición por Ronnie2013 fecha: 05/10/14 a las 18:23:31.
Responder Con Cita
Antiguo 05/10/14, 23:40:35
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Exactamente pero con la pata puesta inclina para el lado izquierdo, te voy ha enseñar una cosa nueva: con la mano izquierda agarras el manubrio del lado izquierdo y con la mano derecha sujetas el pasamanos derecho del asiento trasero con la pata puesta, Jala la moto hacia ti levantando la moto y dejamdola suspendida sobre la pata ha esto me refiero cuando inclines pero vamos mas allá y cuando este en un lugar muy estrecho y tienes que cambiar el sentido de la moto la giras sobre su propio eje 360 grados praticalo (TEN CUIDADO)con respecto a lo del aceite normalmente con un litro te sirve.
Bueno me dispuse a realizar el cambio desmonte el protector del motor y para sorpresa no tengo dado de la medida para la tuerca del dedal, tenia el juego de dados hasta 22mm. Es de 23mm? Hice la medida con una llave ajustable al ojo %
Responder Con Cita
Antiguo 06/10/14, 02:08:14
Campeón de Critérium

Yo fui a chequear ahora a mi moto y yo estaba pero bien pelado ni 16,17 es 24mm y que tal pudistes a fin de cuentas hacerle el cambio?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación