MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/15, 05:02:45
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 120
Skygo Flydragon

Tengo una de estas motos, y despues de 10000 kilometros viene el momento de comprar rodamiento. Asi que como no lo consegui a mi gusto lo pedi por Amazon, y mi hermana me lo trae; cuando lo reciba y monte les cuento.
ahh se me olvido decirles que pedi el de la Honda Rebel, que "asegun" le sirve. Esepero que si, si no me veran vendiendolo por m...libre.
Otra cosa es que los tubos de escape de mi moto estan unidos por un tubito justo despues de salir del motor. Para que sera eso? me causa curiosidad, por que la Rebel, que es de donde los chinos copiaron esta moto no lo tiene. si alguien sabe que me cuente.
gracias y saludos
Responder Con Cita
Antiguo 14/03/15, 12:24:52
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: HJ125t-16d
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 301
Yo creo que ese tubito que nombras es una especie de accesorio para equilibrar presiones entre ambas lineas de escape, crear turbulencia y reducir la enegía que los gases de escape llevan en su recorrido hacia el silenciador, para en definitiva reducir el ruido db de los gases a la salida al exterior.

Algo así como la X que llevan las líneas de escape de acero inoxidable justo antes de los silenciadores de los motores en V, de la marca MagnaFlow, para los MuscleCars, el principio debe ser el mismo...

Saludos
Antiguo 15/03/15, 01:29:38
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 45
Lightbulb Un consejo ;)

Querido Ppizarro veo que tienes intención de cambiar el Kit de arrastre o como tu denominas "rodamiento" pero con sólo 10.000 Km.
Yo tengo a varios conocidos que tienen tu moto, uno de ellos buen amigo que asegura, y no tengo porque dudarlo, que el suyo aguantó perfectamente mas de 20.000 Km. Algo razonable hablando de tu moto, que supongo será la 250cc también la hay en tu continente Suramérica de 125cc y 200cc y en España de 125/250cc, que allí tiene una potencia de 12,5 KW. a 8.500 rpm. que es lo mismo que afirmar que tiene 17,5 CV. según el importador colombiano, aquí en España declaran una potencia de 13,9 KW. a 8.800 rpm. 18,9 CV. Lo que quiero decir es que cambiar el kit de transmisión secundaria a los 10.000 Km. en una moto que sólo desarrolla 17,5 CV. y un peso de 158 Kgr. no es normal. Yo por ejemplo en la Suzuki 250 de mi hija se lo cambie a los 25.000 Km. para una potencia de 22 CV. a 7.500 rpm. (mas par) y un peso de 125 Kgr.
De todas formas el kit de la Honda Rebel te vale de sobra, pero de lo que tienes que preocuparte es en comprar un kit con paso de cadena de 520, un piñón de 14 dientes y una corona de 31 dientes y si es de referencia KHN 1053 mejor que mejor, por ejemplo aquí en España el kit completo de la prestigiosa marca DID cuesta 75€ unos 80 $ y sólo el piñón y la corona 35€ unos 37$. Seguro que si los pides "part number" original de Honda te clavan es decir te cuesta un 30 o 40% mas !!! eso como mínimo.
También estoy seguro que en tu Colombia natal tienes esos kit en cualquier taller decente.
Te dejo un link de como cambiar tu mismo el kit de "rodamiento" (jejeje) cortesía del bueno de Terribleño, un tipo cojonudo, que junto al entrañable Mordork (mi amigo) son unos crack en cuestiones relacionadas con vuestras motos. OJO SUS MOTOS Y LA TUYA SON LA MISMA, diferente nombre pero mismo padre y madre seguro, es decir son hermanas:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
No dudes preguntarles cualquier duda, estoy seguro que lo harán encantados.
Saludos compi. VvvSss
Antiguo 15/03/15, 06:24:52
Campeón de Critérium

Gracias por las respuestas, . Ahora gracias Ronnie, se lo del intercambio de gases entre ambos tubos de escape.
Amigo Termi garcias por el dato de los amigos que conocen este tipo de motos, y si es el 250cc 2 cilindros paralelos. Con respecto al Kit de arrastre, la cadena no es mala, sino malisima. La debo ajustar casi una vez a la semana, normalmente hago unos 500 kilometros a la semana, repartidos entre dos motos, o sea 250 por cada una, Y estimo que cuando me traigan el kit de arrastre, en Junio, ya tenga unos 12000 o 13000, me lo trae mi hermana en su maleta, ya que el envio, por el peso, sale carisimo. Calculen, esta a 3000 Bolivares por kilo. Aclaro que soy de Venezuela, y aqui no hay casi nada para esta moto, y para las otros muy poco. la unica herramienta que me falta para cambiar el kit es el corta cadenas, que pienso comprarlo pronto.
Con lo de las especificaciones de las motos chinas, es un misterio dificil de resolver; en cada pais dicen un dato distinto, y el manual que trajo la moto no coincide en nada, la traduccion parece de google. Es casi de chiste. Imagino que en España deben cumplir ciertas normas de calidad y seguridad de la comunidad Europea que en Latinoamerica se saltan. Por eso creo que aunque el producto se parece, ciertos componentes son de mejro calidad.
En cuanto al peso, la Flydragon pesa bastante mas de 158 kilos, las especificaciones dicen 166, pero por experiencia de mis años manejando, estimo que se acerca facilmente a los 180. Manejo motos desde los 11 años, y ya tengo 50, y sigo amando las motos como el primer dia. Las he tenido de todos los tamaños, cilindradas y estilos. Esta moto es pesada y no es facilmente maniobrable, pero es estable, es decir no se nueve como hoja al viento cuando te pasa un vehiculo de carga al lado, es comoda, para mis 1,85 y 75 kilos, y frena bien. No corre mucho, y si la pasas de 6500 RPM, vibra como licuadora, pero te permite llevarla a 6000 RPM, con cruceros de 90 Kph, y ni lo siente. Es decir si conoces la moto y sus limites te lleva a donde quieras.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/03/15, 01:01:09
Corriendo en Superbikes

Bueno, el pica cadena no es una herramienta limitatoria, con un esmeril angular de 4-1/2" y un alicate de presión puedes rebajar el o los extremos de los pasadores-eslabones que quieres quitar y con un poco de habilidad...

Saludos
Antiguo 17/03/15, 04:20:56
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 191
Cita:
Originalmente Escrito por Ronnie2013 Ver Mensaje
Bueno, el pica cadena no es una herramienta limitatoria, con un esmeril angular de 4-1/2" y un alicate de presión puedes rebajar el o los extremos de los pasadores-eslabones que quieres quitar y con un poco de habilidad...

Saludos
Yo solía rebajar una punta del pasador con un dremel pero últimamente ni eso hace falta.

Con una pieza metálica pesada como base (con un pequeño agujero por donde saldría el pasador) y un punzón o clavo de acero mas un martillo se puede sacar los eslabones sobrantes sin mucho esfuerzo. Solo algo de cuidado
Antiguo 17/03/15, 15:52:06
Campeón de Critérium

Si amigo REDCAT, la ultima vez que lleve la GN a cambiar rodamiento, el mecánico carecía del pica cadena y uso el viejo truco de poner la cadena sobre una molinera vieja y con un punzón y un martillo procedió a quitar los eslabones sobrantes. Parecía tan fácil, lo hizo en un par de minutos, imagino que seria la practica.
Me tocara cuando me traigan el rodamiento.

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/15, 01:31:27
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 45
Hola, cuando se habla de peso suelen ser en seco como es lógico, y sí es de 158 Kgr. Que fácilmente pueden llegar a los 175 Kgr. en orden de marcha.
Todos los que hemos chapuceado nuestras motos hemos tirado de punzón para extraer el bulón dejando libre el eslabón (uno menos) un pasador con la abertura en sentido contrario a la marcha y asunto solucionado. Ahora se llevan las cadanas cerradas dado la elevada potencia de cualquier biker aun siendo de 250cc y 4T ejemplo las de Enduro o las de Cross.
Una pregunta, cuanto te ha costado el kit cadena piñón y corona de la Skygo Flydragon ???
Antiguo 18/03/15, 02:29:58
Campeón de Critérium

El kit de rodamiento me costo US$ 63.46, incluyendo el despacho a cas de mi hermana en Houston. Por el peso de la corona y el piñon no me convenia enviarlo a Venezuela por courier asi que aproveche que viene y le pedi que lo trajera en su maleta. El costo llevado a BsF fue de 762, a tasa cencoex. Aqui en Venezuela consegui una en mercado libre a 7000, y usado. Pregunte en varias casas de repuestos y no tenian piñon y corona, y solo por la cadena pedian de 1500 a 2500, dependiendo del sitio.

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30/11/15, 22:17:39
Campeón de Critérium

otra vez por aqui, para reportar un problema que he estado teniendo con la Flydragon, resulta que no agarra clutch de manera adecuada, siempre trata de avanzar, y ya lo ajuste al máximo, esta mañana en vía al trabajo dejo de funcionar y se apagaba cada vez que paraba, como si no tuviera el clutch presionado, a pesar de tener la maneta apretada hasta lo ultimo. Solo tiene algo menos de 16000 kilómetros. aproveche hace unos meses y compre los resortes y discos de embrague, y un pariente me los trajo del imperio. Pero antes de desarmar quisiera tener la foto completa, creen que sean los discos? los resortes? o es algo peor?
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/15, 03:23:45
thekaiser2015 Hombrethekaiser2015 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2015
Motocicleta: empire tx 200
Total Mensajes: 35
Mensajes Aquí: 34
pues según lo q dices deben ser los discos por lo comentas q el ajuste ya esta al máximo me imagino q ajustaste tanto el q lleva abajo como el q va en la manilla si es q tu moto trae estos 2 ajustes como casi todas las motos chinas lo q me estaña es q dices q tiene 16000 km y con ese kilometaje es muy raro q los discos ya estén gastados pero te sugiero q destapes revises y pongas aceite nuevo y pruebas y nos avisas

y una pregunta q aceite usas y cada cuanto lo cambias?
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/15, 04:59:18
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 191
Cita:
Originalmente Escrito por thekaiser2015 Ver Mensaje
lo q me estaña es q dices q tiene 16000 km y con ese kilometaje es muy raro q los discos ya estén gastados
Estoy de acuerdo, aun para una china ese kilometraje es muy poco para que ya se hubiesen gastado los discos por deficiencias de fabrica. Eso deja pendiente el factor humano y que la graduación del embrague haya sido excesiva por lo que los discos no se desacoplan completamente al liberar la leva. Eso es mas probable en aquellos motorizados que les gusta tener el clutch "al toque" con un par de dedos.
Antiguo 01/12/15, 17:31:50
Campeón de Critérium

Buenos dias, gracias por su respuesta, uso aceite 100% sintético, 10W40. lo cambio cada 5000 Kmts. con respecto a la graduación, no es que el clutch este al toque, es que desde que la compre es duro como piedra, seria imposible apretar con solo dos dedos. Por eso pensé en Resortes. si lo desajusto pues no agarra clutch. Por otro lado apagada y en velocidad, si apretas la manera no libera completamente, siempre queda como si no funcionara el clutch. Voy a destapar y comprobar a ver que tiene. Siendo esta moto algo pesada, se imaginaran como sufro en las colas, sobre todo ahora que la Valle Coche esta en obras. saludos
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/15, 20:44:00
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Ppizarro Ver Mensaje
un pariente me los trajo del imperio. Pero antes de desarmar quisiera tener la foto completa
Imagino que te trajeron algún repuesto de Rebel...

Por aquí encontré un despiece del sistema, espero te sirva, en otros foros hay más literatura que quizás pueda ayudarte.

Antiguo 01/12/15, 22:56:41
Campeón de Critérium

si bueno, me trajeron los discos y los resortes de Rebel. espero que sirvan.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación