MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/04/16, 07:19:09
Pabloibar HombrePabloibar no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2012
Motocicleta: Daelim s1
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por garcimi Ver Mensaje
Le puse WD40 al pistón del manubrió y también a los calipers (al lado de las pastillas y el disco) , hoy fuí a revisarla para ver como desarmarla y destrabarla y funcionaba OK !!! , de todos modos tengo que ver si se traba el pistón del manubrio (liquido de freno viejo o bomba de freno) o las pastillas (liquido de freno viejo + suciedad), cuando lo revise a fondo les cuento.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Cambie todo el liquido de frenos y si solucionó.
Responder Con Cita
Antiguo 10/06/16, 21:43:08
DavidLB15 HombreDavidLB15 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: Daelim S1
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por allot Ver Mensaje
Buenas a todos!! Cuanto tiempo o años mejor dicho jaja, espero que todo bien, mi pequeña sigue casi casi como el primer día, desde que cambie el famoso rele no se a vuelto a parar mas, hasta que ahora después de casi 3 años.. comenzó a hacer el tonto, en esta ocasión perdía fuerza el motor y se iba ahogando, al final resulto ser un cable mal soldado, un gusto de moto 14.000km, la verdad es que no le he metido mucha chicha, viendo que el hilo sigue vivo, voy a seguir pasándome mas asiduamente
Hola Allot! ¿De qué cable se trata? Porqué a mi me hace algo parecido.
Responder Con Cita
Antiguo 06/07/16, 18:40:42
lagar3s Hombrelagar3s no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: daelim s1
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
que neumaticos

hola buenas q tal todo? queria preguntaros a ver que neumaticos me aconsejais para la daelim s1?? un saludo gracias
Responder Con Cita
Antiguo 06/07/16, 18:44:30
lagar3s Hombrelagar3s no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: daelim s1
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
como va eso?
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/16, 19:04:36
Reypunk_S1-125 HombreReypunk_S1-125 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2009
Motocicleta: Daelim S1 125 fi
Total Mensajes: 121
Mensajes Aquí: 113
buff hace mil que no pasaba por aqui!!
tengo que decir que mi Daelim S1 del 2009 con 17.200km y con todo tipo de mimo esta a punto de morir!! ruido tremendo dentro del motor como canicas o algo con muchisimo juego, y no son las valvulas y como sea algo del cigueñal, por horas de taller y arreglo creo que....
Antiguo 02/09/16, 19:07:30
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por lagar3s Ver Mensaje
hola buenas q tal todo? queria preguntaros a ver que neumaticos me aconsejais para la daelim s1?? un saludo gracias
Esto compre yo teniendo en cuenta andar todo el año y aqui mucho frio y agua!!

Continental ContiMove365 130/60-13 TL 60P RUEDA TRASERA
Pirelli EVO21 120/70-13 TL 53L RUEDA DELANTERA
Antiguo 14/10/16, 17:56:58
Breva HombreBreva no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: Daelim S1 Fi 2011
Total Mensajes: 527
Mensajes Aquí: 500
Bien, como tenemos el hilo completamente abandonado jeje... Os voy a hacer una review bastante pormenorizada de esta scooter, tanto para los "habituales" como para aquellos que, en algún momento, contemplen la opción de esta low cost.

Mi S1 fue adquirida en Febrero de 2011 por lo que a día de hoy tiene ya 5 años y 8 meses y cuenta en el marcador con 20.400km.

En este tiempo se le ha hecho lo siguiente.

Garantía:

Cambio de relé y bomba de gasolina - Este es un mal (y conocido) endémico de esta motocicleta si bien Daelim ha respondido ante las averías. Normalmente han sustituído el relé de origen por uno de mayor tamaño y capacidad. Desde entonces, no ha vuelto a dar ningún problema.

Ruedas:

De todos es sabido que las ruedas que monta de origen son tablas de planchar para el mercado europeo y, muy especialmente, para un clima como el nuestro. Si además resides en zona costera o de lluvia, el mejor consejo que te puedo dar es que les des el cambiazo el mismo día que compres la moto. No valen absolutamente para nada, más que para comprar muchas más papeletas e irte al suelo. Como me sucedió a mi en Noviembre de 2011.

Desde entonces he llevado a cabo el cambio de ruedas en dos ocasiones (una completa, tras el siniestro) y un cambio posterior a la rueda trasera.

En todas las ocasiones he montado las mismas ruedas: Avon Viper Strike.

Avon Viper Strike:

Por calidad - precio las considero unas buenas gomas para esta S1. Cumplen bien en seco, dan confianza en mojado aunque, como es lógico, invitan a la precaución. Pero al menos en una frenada de emergencia puedes pisar el freno con mayor fuerza y tener ciertas garantías que, para nada, daban los neumáticos originales.

La rueda posterior duró aproximadamente 15000km antes de llegar a los testigos casi. Momento en el que decidí realizar su cambio. La rueda delantera tiene ya 18.000km y si bien por uso no está desgastada, ya si ha perdido parte de sus ventajas y su cambio, por seguridad, será en breve.

Pastillas de freno:

Al tener frenada combinada las traseras se han cambiado en dos ocasiones ya. Las delanteras siguen las de origen... Y es que las pastillas que monta de serie son duras y duraderas. Nada que objetar.

Batería:

Contento con su batería de origen que alargó su vida más allá de los tres años hasta que dijo basta. Su uso diario ayudó, aunque dormir en la calle es un handicap. Nada que objetar.

Mecánica:

Una roca. Es la deifinición que puedo dar en base a mi experiencia. Eso si, hay que tomar en cuenta que esta S1 es una moto que debes mimar. Agradece muy mucho que antes de salir en marcha, la tengas arrancada a ralentí durante un minuto, de manera que de tiempo a engrasar bien el motor. Es un must en esta scooter. Hazlo, en serio, no es tontería y alargarás su vida útil.
Tan sólo la correa del variador se sustituyó tal como indicaba su plan de mantenimiento y, aunque ya tenía cierta holgura, estaba en buenas condiciones.

Sistema electríco:

Tres bombillas fundidas en este tiempo, dos veces la luz de freno y una vez la luz de cortas delantera. Aqui si indicar que su instalacion eléctrica es algo "primitiva" y algunos cables están pelados.

Horquillas:

Importante destacar que las horquillas tienen cierto óxido en su parte más superior que se aprecia al desmontar el frontal para cambiar la luz. Tomar nota de nuevo que vivo en zona costera y que la humedad hace su trabajo. No puedo afirmar, bajo ningún concepto, que tenga relación alguna con la calidad de fabricación de la motocicleta.

Claxon:

La mayor mierda de la moto con diferencia jajaja. Suena cuando quiere y esto si es riesgoso. De nuevo con el paso del tiempo es algo que se contempla como desgaste y no se puede achacar a su fabricación. Nada que objetar... las cosas de usarse, o no usarse, tambien se rompen.

El paso del tiempo:

Bien, ya he mencionado hasta la saciedad que la moto duerme en la calle y que es zona costera. Correcto no?

Pues en este caso, si he de decir que algunos de los materiales no están a la altura o no me lo parecen, hablando con propiedad.
El ribete del hilo rojo del asiento se esfumó apenas pasados tres meses, cambiando el rojo por el blanco y deshilachandose con el paso del tiempo. Asimismo, la tela del asiento es tosca y también achaca mucho la vida cotidiana. Un retapizado estaría bien... pero no vale la pena.

Pegatinas laterales S1... más de lo mismo, la capa brillante que lleva este adhesivo demuestra si la moto duerme en calle o garaje... Si ves que los logos laterales de S1 están amarillentos, sin la capa brillante... esa moto duerme en la calle. Si los tiene... seguramente su dueño haya cambiado las tapas porque, aunque duerma bajo techo, con el tiempo llegan al mismo camino que si duerme en la calle, solo que meses después.

Estética general: Salvo por el asiento, los adhesivos laterales y algunos dibujos de los indicadores de dirección y claxón o luces, que se han ido desgastando con el tiempo, aguanta bien en términos generales. Tan solo el foco delantero está quemado y pelándose y le da un aspecto bastante feo y desgastado al conjunto.

Manetas de freno: Su tacto tosco y como a flan es algo habitual, y debes engrasar las mismas con perioricidad. Bueno, para lo que cuesta, pues no está mal.... Que no estamos hablando de un scooter premium!!!

Consumo medio: En estos 20.400km el consumo medio de combustible es de 3,52 litros por ciclo, siendo la media de cada ciclo de 234,2km con un uso intensivo de ciudad y rondas de circunvalación.

Conclusión general:

Coste - mantenimiento - producto no puedo tener queja alguna de lo que compré en su día. Lo que compré es lo que obtuve. El mayor error que puedes cometer es pensar que esta scooter te va a dar las prestaciones, el servicio y la calidad que un scooter de 3.000€. No, para nada.

Te va a llevar del punto A al punto B, sin quejarse si la mimas, tomando en cuenta que necesita mimos y respetando a rajatabla sus periodos de mantenimiento. No gasta una gota de aceite, su consumo es moderado, tiene una aceleración aceptable, y aguanta cruceros de 100km/h sin problema (ojo, sin abusar!!!) por lo que hace lo que se pretende.

NO es la más rápida, ni la que mejor sale de los semáforos. Tampoco es la más cómoda, ni la más bonita. Tampoco es la que más capacidad de carga tiene ni mucho menos la que mayor equipamiento te da.

Pero sí te da lo que pagas por ella: una frenada combinada que, sigo insistiendo, para mi es la lider al respecto. Una capacidad para un casco integral, un equipamiento más que aceptable. Un motor agradecido y, a pesar de su longevidad en el mercado, un producto completamente válido en los días que estamos.

Me la volvería a comprar? Como mis necesidades han cambiado seguramente no pero, ahora bien, para aquellas personas que busquen un scooter económico para ir a trabajar, sin prejuicios de marcas, que busquen economía y equilibrio en el producto, que no pretendan irse de carreras y que, simplemente, busquen aportar calidad de vida a sus trayectos, sin duda es una de las opciones que más contemplaría.

Por motivos X tengo la "suerte o desgracia" de tocar y probar muchas motocicletas y, si bien es cierto que cuando te subes a una Scoopy, Nmax, Pcx, Burgman incluso una Ps de Honda se nota la calidad y como tu culo va sobre otro nivel pues oye... Pocas motocicletas cuestan lo que valen y te dan el servicio que te da.

En fin, espero que esta review os sirva a muchos para valorar un producto que, en términos generales, está algo devaluado por la opinión general pero que si te permites el lujo de conocerla en la intimidad, ni es tan fea, ni es tan borde, sinó todo lo contrario

Abrazote,
Breva.

Última edición por Breva fecha: 14/10/16 a las 18:02:38.
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/16, 09:45:29
Campeón de Critérium

La valoración que le das Breva, yo creo que la adecuada, calidad -precio sabemos lo que hay y si, te puede tocar la china y no sacarla del taller, hace poco comente que creí que la mía iba para el desguace por un fuerte ruido en el motor, al final a sido un rodamiento del árbol de levas y ha tocado cambiarlo 163€ , en 7 años y 17500KM no he tenido averías gordas excepto esto y prácticamente puedo compartir el post de Breva, la compre por disfrutar en verano unos meses, ahora la quiero cambiar porque de estos 3 últimos años para aca la uso a diario y quiero algo mas de comodidad, pero la vendo sabiendo que esta bien , con todas sus revisiones y que debería aguantar asi otros 20mil km al menos.
Antiguo 04/12/16, 16:40:26
Campeón de Critérium

buenas!! problemilla nuevo con la S1, tras un par de semanas sin cogerla, resultado de bateria descargada, al llevarla ha cargar ya me comentan que llevo desde el 2011 con ella, pero la han cargado y va bien, tras ponerla y arrancar a la primera en cuanto la bajo del caballete y la meto gas, SE PARA, y no es posible volverla arrancar si no es con el caballete subido, de nuevo la arranco y la doy un poco de gas, pero en cuanto la bajo y acelero se vulveve a parar, he conseguido llevarla despacio , muy despacio con el caballete bajado pero encuanto la quiero apretar se para, tiene que ser algo de inyeccion ya que la bomba de gasolina la descarto ya que si no la muevo y la acelero subida en el caballete ni se para ni nada. alguien me puede decir algo ,antes de llevarla al taller!!
Antiguo 22/02/17, 14:30:55
pauetguitar Hombrepauetguitar no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: Actualmente un scooter
Total Mensajes: 625
Mensajes Aquí: 548
Cita:
Originalmente Escrito por Breva Ver Mensaje
Bien, como tenemos el hilo completamente abandonado jeje... Os voy a hacer una review bastante pormenorizada de esta scooter, tanto para los "habituales" como para aquellos que, en algún momento, contemplen la opción de esta low cost.

Abrazote,

Breva.

Qué GRANDE Breva, perfecto análisis de nuestra máquina

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí ya que he tenido la moto aparcada muuucho tiempo y tenía poco que aportar. Según el libro, la última revisión se la hice en 2012, imagina ...

Debido a un cambio laboral ha llegado la hora de aparcar de nuevo el coche y ahorrase unos €urillos, así que ayer le hice revisión completa: aceite, filtro, bujía, inflado de ruedas limpieza general ... 14300 km llevo hechos, ha quedado como nueva. Creo recordar que la tuya tiene un año menos que la mía y ya llevas 20.000 km, le has dado gas a gusto jeje

Bueno compis pues eso, si os animáis nos leemos por estos lares.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 22/02/17, 14:41:08
Campeón de Superbikes

El hilo de la DAELIM S1

Cita:
Originalmente Escrito por Reypunk_S1-125 Ver Mensaje
buenas!! problemilla nuevo con la S1, tras un par de semanas sin cogerla, resultado de bateria descargada, al llevarla ha cargar ya me comentan que llevo desde el 2011 con ella, pero la han cargado y va bien, tras ponerla y arrancar a la primera en cuanto la bajo del caballete y la meto gas, SE PARA, y no es posible volverla arrancar si no es con el caballete subido, de nuevo la arranco y la doy un poco de gas, pero en cuanto la bajo y acelero se vulveve a parar, he conseguido llevarla despacio , muy despacio con el caballete bajado pero encuanto la quiero apretar se para, tiene que ser algo de inyeccion ya que la bomba de gasolina la descarto ya que si no la muevo y la acelero subida en el caballete ni se para ni nada. alguien me puede decir algo ,antes de llevarla al taller!!

Caramba qué extraño, Tiene pinta de ser alguna avería de los inyectores, pero lo raro es que sobre el caballete no se te pare y te gire la rueda trasera ... supongo que a estas alturas ya lo habrás reparado, qué era?

Saludos

Última edición por pauetguitar fecha: 22/02/17 a las 20:05:20.
Responder Con Cita
Antiguo 07/04/17, 09:38:39
Breva HombreBreva no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2010
Motocicleta: Daelim S1 Fi 2011
Total Mensajes: 527
Mensajes Aquí: 500
Cita:
Originalmente Escrito por pauetguitar Ver Mensaje
Qué GRANDE Breva, perfecto análisis de nuestra máquina

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí ya que he tenido la moto aparcada muuucho tiempo y tenía poco que aportar. Según el libro, la última revisión se la hice en 2012, imagina ...

Debido a un cambio laboral ha llegado la hora de aparcar de nuevo el coche y ahorrase unos €urillos, así que ayer le hice revisión completa: aceite, filtro, bujía, inflado de ruedas limpieza general ... 14300 km llevo hechos, ha quedado como nueva. Creo recordar que la tuya tiene un año menos que la mía y ya llevas 20.000 km, le has dado gas a gusto jeje

Bueno compis pues eso, si os animáis nos leemos por estos lares.

Un saludo a todos.

Ostias Ostias Ostias!!! Qué alegría leerte!!!!!!!!!

Pues realmente llevo ya 22.000km jajaja.... Y si, es de Febrero de 2011 así que creo que tenía casi un añito menos que la tuya!

Normal por otra parte que si la has tenido parada no aparecieras por estos lares

Todo bien???? Repito que me ha alegrado muchísimo leerte!!

Abrazo amigo!!
Responder Con Cita
Antiguo 21/04/17, 08:36:01
Campeón de Superbikes

Todo bien compi, cambio de trabajo cerca de casa, que me permite utilizar de nuevo la súper 1 y aparcar el coche . Espero que a tí te vaya todo bien también. Seguimos en contacto. Un abrazote!

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación