MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/01/17, 12:30:02
Ag_S HombreAg_S no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2017
Motocicleta: Busco Mi primer Moto
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 4
Exclamation Soy Novato Total, Ayuda Recomendaciones de Primera Moto

Hola buenas, un saludo desde Merida, el punto es el siguiente, soy un novato, en el mundo de 2 ruedas CON MOTOR, estoy pensando en ahorrar para adquirir mi primera moto, a finales de este año o principios del siguiente, el motivo de elegir moto sobre un vehiculo como transporte, se debe al coste de neumáticos y mantenimientos, ya q son muy inferiores.

El motivo de compra: dentro de un año, me corresponde hacer las pasantias/rotaciones, por diferentes hospitales, (el vigía, ejido, IAHULA en merida, Barinas, Guanare) y debido al tiempo de traslado que hay entre que se sale de una guarida, y retornar, se requiere de un medio de transporte propio, si o si

el objeto: estoy buscando, una moto, que sea fiable mecánicamente, no se desgaste con el paso de los km (he visto videos como el de honda con la nc750x que después de 100.000km abrieron el motor, y aun estaba considerado ''nuevo'', las piezas se encontraban dentro del rango pieza nueva de fábrica), Cuenten mínimo con unos buenos frenos ABS doble canal he inyección en el motor, y de ser posible, embrague anti-rebote, buenas suspensiones preferiblemente regulables, control de tracción (por supuesto, no necesariamente, entre las opciones tiene que ser nueva, se valen tambien motos de 2da mano)

el motivo de esto, es que en la ruta desde mérida a barinas, son 170km que separan las dos ciudades, y es cruzando páramo, sobre los 4000-4500mtsnm, y en varios puntos se puede formar hielo, además de que la carretera no esta en perfectas condiciones, (esta seria la ruta mas exigente) y ademas de mi peso (95kg), la moto tendria que cargar con unos 20kg (como mínimo), de equipaje, y muy posiblemente el peso de una segunda persona, por ende quisiera una moto capaz de cumplir el cometido, y que este nivel de exigencia no la desgaste prematuramente, ya que se va ha pasar de 1700 mstsnm a 4500 y decender hasta los 50mtsnm, y viceversa, esto se realizaría un par de veces a la semana (es decir, solo en esta ruta son mas de 400km semanales)

Se que algunos pasan esta carretera con una 150cc china (bera, empire y similares), pero a 15-25km/h tampoco sirve, ya q no daria tiempo, no digo de ir como en motogp, pero si de tener una media de entre 35 a 70km/h

pd: de ser posible, que cuente o se le pueda instalar puños calefactables, y uno de los puntos mas importantes sea nueva o usada, es q no sea costosa

Última edición por Ag_S fecha: 16/01/17 a las 12:34:24.
Responder Con Cita
Antiguo 16/01/17, 15:55:25
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Owen 150
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 292
Que opinión tienes de la KRL650..? y que te parece la V-storm Vl650..? Ambas son de cilindrada respetable, polivalentes y de existencia de respuestos...

Mi opinión se reserva cuando dices que una moto con toda esa cantidad de accesorios que mencionas sea más económica que el mantenimiento de un vehículo... difiero en tu opinión porque el mantenimiento de una motocicleta de media cilindrada como las que te comento en uso constante es casi idéntico al de un vehículo pequeño.
Antiguo 16/01/17, 22:57:11
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Ronnie2013 Ver Mensaje
Que opinión tienes de la KRL650..? y que te parece la V-storm Vl650..? Ambas son de cilindrada respetable, polivalentes y de existencia de respuestos...

Mi opinión se reserva cuando dices que una moto con toda esa cantidad de accesorios que mencionas sea más económica que el mantenimiento de un vehículo... difiero en tu opinión porque el mantenimiento de una motocicleta de media cilindrada como las que te comento en uso constante es casi idéntico al de un vehículo pequeño.
No es necesariamente que tenga todas esas características, con abs seria lo minimo, pero de preferencia si tiene por ejemplo tambien embrague anti-rebote mejor q mejor, no se que tal seran esas como primera moto, sobre todo por el tema peso, ya q pesan sobre los 200kg y tantos, la suzuki, es una q siempre me ha gustado, pero la veo como mucha moto para ser la primera, y lo otro es que he mirado, y la kawa nunca trajo abs, y la v-storm los modelos de años en venta por ML, ninguno lo trae tampoco, investigando sobre tu recomendación, he visto q hay una v-strom 250cc y una versys 300, que viene equipada con abs y antirrebote, además de que tiene buena pinta en la estética y pesa considerablemente menos, esa llegará a venezuela?.

un dato q he notado, es que el parque motorizado en venezuela (mercadolibre), a lo mucho llega a 2014 (con suerte), es q no se han comprado motos desde hace 2 años o mas? excluyendo por supuesto marcas como bera o empire

Gracias por la colaboración (me gusto mucho la versys 300)
Responder Con Cita
Antiguo 06/02/17, 19:48:15
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 191
Amigo buenas tardes y espero que aun mantenga la intencion de adquirir una moto como medio de transporte y mas aun como algo que le guste y apasione.

Siento que debo ser un poco mas directo que mi amigo Ronnie que estoy casi seguro penso igual pero escogio ser mas politicamente correcto.

Hermano, debe acercarse mas a la realidad y fijarse menos en lo que encuentra en internet y revistas de motos. Esa panoramica tan tecnologica es muy bonita en otros paises pero aqui hace años que no existe (y en algunos casos nunca ha existido). Lamentablemente todos esos artilugios tecnicos y de seguridad que enumeras no estan disponibles en el mercado nacional, y si aun los tuviesemos la estadistica indica que no es una moto de media o alta cilindrada la que debes buscar (y mucho menos en esa ruta que estas planteando). Lo mas sensato e inteligente es comenzar por una moto de baja cilindrada, de baja tecnologica y bajos costos pero confiable lo suficiente para "perdonar" los errores de un novato.

Aqui motos con ABS no hay (salvo alguna importada mayamera con papeles dudosos), tampoco embragues antirrebote, con inyeccion... solo las mas grandes y nuevas, control de traccion? en todos mis años andando en moto no he visto la primera. En fin que esas motos pertenecen a un universo paralelo al cual no poseemos de este lado del Arauca vibrador.

Aunque suene trillado, amigo yo le recomiendo comenzar por algo sencillo pero duradero como una GN125, EN125 o si quiere algo un poco mas grande una DR200 pero nunca superando los 250 cc que en todo caso es lo que puedes conseguir en el mercado nacional. Meterte en algo de mas cilindrada seria riesgoso ya que la menor caida (que la habra, eso es ley del motero) saldra mucho mas costosa ademas del tema de respuestos y mantenimiento. Eso sin nombrar que con una moto llamativa las probabilidades de ser victima del hampa se multiplican exponencialmente mas aun cuando la pericia de conduccion es limitada.

Ah y por lo de la velocidad promedio en montaña tranquilo que aun las motos pequeñas mantienen un buen ritmo si se les sabe utilizar. Eso esta igualmente en el piloto como en la maquina. Yo siempre cito el ejemplo de Federman un buen amigo de Tovar en Merida que en su Owen 150 (varillera) y con la que a diario trabaja como taxista ha recorrido media Venezuela (o Venezuela y media) sin apenas pararse a descansar. En mas de una oportunidad ha viajado directo de Maracay o Valencia hasta Tovar via Barinas y la moto nunca lo ha dejado varado. Como dicen, no es solo lo flecha si no tambien el indio...

Suerte con la seleccion.
Antiguo 15/02/17, 00:23:15
Faisanet HombreFaisanet no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2014
Motocicleta: Haojue HJ150
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 36
Comparto al 100 lo mencionado por mi anterior amigo y forista.

Pero creyendo que tienes poder adquisitivo tu moto ideal es un Suzuki DR650. Es una buena motocicleta que, comprandola nueva, solo pide servicios (aceite, caucho y gasolina), hasta por lo menos 5 años.

Esa es la moto ideal porque es eficiente, imponente y muy bonita.

Claro, primero haz de aprender del embrague en una moto de menor cilindrada.

Bienvenido.
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/17, 02:05:36
Vuelta de Reconocimiento

faisanet, poder adquisitivo en grandes cantidades, no tengo, pero ahorrando se logran las cosas, como comentas, tienes razón sobre aprender en menor cilindrada, ya q mas de 70hp, eso es mucha potencia, por eso estoy pensando en motos de media (entre 250 a 500cc) en

estos dias he estado investigando, y veo q esta la versys 300 abs y embrague antirrebote, tambien esta pero es deportiva la ninja 300 igualmente abs y antirrebote, por suzuki esta la v-strom 250, honda tiene una cb500x y cb500n y deportiva cbr500r, yamaha no cuenta con moto doblepropocito, pero esta la mt03 y r3, bmw saco una gs310 y g310, tanbien hay una ktm duke pero esa como q tiene problemas de diceño electrico, los cables estan pegados al motor, se recalientan y tuestan asi q no estoy seguiro de esa, todas las anteriores mencionadas tienen abs, y son inyeccion, ademas de cumplir la euro4 anticontaminacion.

El detalle es q no se si llegaran al pais, he ido a conce oficiales, de honda, yamaha, suzuki, y me falta por ir a ktm y kawa, no se si habrá conse de bmw, pero no creo q este la marca presente en el pais, o si lo estuvo se fue, regresando al tema, todos me han respondido lo mismo, pero con rangos de tiempo diferente, en resumen tienen entre 2 a 5 años que no les ha llegado moto importada, suzuki solo tiene gn150 nacional, y las demas, solo estan vendiendo repuestos

reedcat: gracias por el comentario y por ser cincero y hablar las cosas de una sin rodeos, he igualmente edit: tratare de ser claro y lo mas directo posible, aunq tengo la mania de escribir de mas, tienes razon sobre el mercado nacional, pero en lo personal deseo una moto con un minimo de seguridad, he visto a muchos, fallecer a menos de 60km/h, se q parte de la culpa no la tiene la moto, ya q no usan cascos diseñados para tal fin, sino los famosos quitamultas, q causan mas daño q si no los llevasen puestos, pero tambien he de confesar q un par de amigos han fallecido, al fenar mal y bloquear la rueda, en el otro caso, por culpa de las malas carreteras, la rueda se le bloqueo y tambien le paso para el otro lado, esa es una de las razones x las que quiero el abs, ya q en carreteras en mal estado ayudan incluso a personas expertas a controlar mejor la moto en situaciones de emergencia, evitando el bloqueo de la rueda y por ende la perdida de agarre, la otra es con respecto al mantenimiento y durabilidad, investigando pero ya lo sospechaba, estas motos, de marca, los mantenimientos son cada 10mil o 12mil km, ademas el motor al ir menos forzado se deteriora menos, asi q la moto duraria mas, he visto motos 150, que tienen 3 años y parecen de hace 30, echando aceite, por los empaques ect, esos son los motivos principales, por las que prefiero algo de mejor calidad, se que si se mantiene correctamente cualquier moto, a pesar de los años se sigue viendo como nueva, pero es q los plasticos se deterioran rapido, hay q hacerle los cambios de aceite y mantenimientos cada par de miles de km, ect, y eso a la larga incrementa los costes, al menos eso veo en las 150, asi q pienso q a largo plazo es como mejor ir por algo mas ya q lo q se ahorra por un lado se gasta en otro, para terminar he de decir, y eso es algo que debemos cambiar de nuestra cultura, para andar en moto, ''a si sea para ir a comprar el pan a la esquina'' (aunq eso se quedo como refran xq no hay casi harina para hacer pan), se deberia al menos llevar un buen casco, chaquetas con proteccion y guantes, q eso no toma mas de 30 segundos en colocarlos, y es la diferencia entre morir o tener un susto, soy uno de los que deceo tener moto, pero tambien un buen equipo de seguirdad, uno nunca sabe cuando pasa un imprevisto, y esos riesgos hay que minimizarlos, en especial en un pais, donde ya casi no hay como tratar a los politraumatizados

Última edición por Ag_S fecha: 17/02/17 a las 02:11:37.
Responder Con Cita
Antiguo 21/02/17, 05:46:38
Campeón de Critérium

Bueno hagamos un poco de historia. En el año 2008 hubo un decreto presidencial según el cual se prohibió la importación de motos sobre los 250 cc. Eso implicó que la producción nacional se limitaba estrictamente a motos de baja cilindrada. Las únicas motos de media y alta cilindrada debían ser producidas aquí en Venezuela; pero ocurre otro fenómeno, salvo las Benelli todas estas motos principalmente están destinadas a las fuerzas de seguridad, de allí que solo se producen KLR, DR y Vstrom. Esa ley aún está vigente así que lamentablemente es una perdida de tiempo "buscar" otras marcas y modelos que simplemente no existen en este país. Es vivir de una fantasía tecnológica.

Ah! Pero en mercado libre hay motos nuevas publicadas! Sí pero provienen de dos fuentes. Por un tiempo algunas personas estuvieron importando motos desarmadas como sí fuesen repuestos pero una vez aquí no tienen papeles o los mismos son chimbos (y sin garantías ni soporte técnico). Otras motos han llegado en el último par de años legalmente gracias a una provincia especial en la ley, pero fueron adquiridas a dólares libres así que saca tus cuentas de cuanto cuesta una de estas más impuestos y traslado. Más de 20.000.000 Bs. como medida pequeña

Nuevamente pido disculpas por la crudeza de mis líneas pero bueno, hay que estudiar el mercado como realmente es.

Saludos
Antiguo 23/02/17, 02:19:06
Faisanet HombreFaisanet no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: abr 2014
Motocicleta: Haojue HJ150
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 36
Qué haría yo si fuera tú.

Me compro un Suzuki DR200, de color todo negro (es demasiado linda). Con maleta SHAD SH40. Licencia de 2º, Certificado Medico 2º, RCV, Certificado de Circulación a tu nombre. Y un Casco Modular de marca HJC talla L.

La chaqueta y rodilleras es opcional para viajes largos, siendo tú caso, es indispensable. De marca GIVI.

Al pasar 1 año me compro una DR650, negra =D

Y despues, como segunda moto, una Yamaha Super Teneré 1.200 año 2.017 de color negra con gris =D
Responder Con Cita
Antiguo 23/02/17, 03:06:55
Campeón de Critérium

Jajaja me gustó lo de la segunda moto jejeje. Por todo lo demás estoy de acuerdo hasta con el color...
Antiguo 23/02/17, 03:55:30
Vuelta de Reconocimiento

Maldito gobierno inutil, q lo q sabe y supo hacer bien es joder al pais, (perdon a quien se ofenda, tenia q si o si descargar, pero ya esto es q no se aguanta, si sabia de una ley tan idiota, con el perdón de la palabra)

Redcat, no sabia de esa ley, si sabes como se llama, me gustaria buscarla y darle un ojo, en vez de mejorar, y exigir, elementos de seguridad, para las motos, es decir, que las motos cuenten con abs, como mínimo, obligar, q para vender una moto, tenga q pasar test, donde se requiera buena distancia de frenado de 100km/h a 0, lo cual implicaría buenos frenos y suspenciones, mas bien obligan a las empresas, a traer o fabricar lo peor, en una 150, no se va ha conseguir buenos neumáticos, se usan son cuadrados, tampoco buenos frenos, y la parte ciclo en general es muy de mala calidad (estabilidad en equis velocidad ejemplo 80-120km/h), en vez de permitir, cascos quitamultas que sea reglamentario solo el uso de cascos con certificado europeo para q no se use el dot, q es el certificado gringo, además q el europeo es mas exigente, o en vez de una simple tela, que sea por ley el uso de chaqueta con proteccion, mas bien la cagan esa es una de las causales de tantos accidentes, una mejor moto, hubiese salvado la situación en muchos de los accidentes y si es por evitar el exeso de velocidad, simplemente, creen una ley donde el fabricante se vea obligado a limitar electrónicamente el top speed de la moto, muchas motos actuales, estan limitadas a 140/160/180km/h se puede configurar para que las vendidas en venezuela el top sea 125km/h y listo, simplemente creen un codigo cifrado, y asi no lo pueden modificar.

Por lo q he estado investigando y curiosamente ya q mencionas a benelli, descubri, q tienen con abs 2 modelos, la bn251 con motor 251cc y la bn302 con motor 301cc, como casualidades de la vida, a un par de calles de la facultad, esta(ba) el concesionario de benelli, hoy me aproveche que tenia media hora libre, para pasar a ver, y sorpresa, se fue a la quiebra con lo del aumento de ahora, ya no existe, para dato curioso, suzuki, también cerró.

Faisanet, investigare esa moto, pero ahora me fastidia el q ya no este suzuki, ya q eso para las garantías será un engorro. lo del casco, esta estudiado y comprobado tambien que estadisticamente es mejor el integral, por otro lado si bien esto de acuerdo, q las rodilleras son opcional, no tanto asi con respecto a la chaqueta, por youtubers, que son moteros, he visto q hay chaquetas diseñadas incluso para el calor del verano, y ademas, las protecciones, ayudan sobre todo a evitar, o disminuir el riesgo de fracturas en brazos, lo mismo con los guantes, esos 3 forman el triángulo mínimo de seguridad, para no pasarlo mal (casco chaqueta y guantes), sobre todo prevenir hemorragias internas que puede ser causada por los golpes (te lo digo, soy estudiante de medicina, y ya he visto mas de un politraumatizado, y los accidentes son a menos de 80, la mayoría andaban a 60, y no lo digo xq me lo conto, eso queda registro sobre todo, cuando por el golpe, el velocímetro se atora a la velocidad q andava).

con respecto a la maleta, ya le heche un ojo, en lo personal no me gusta los topcase, creo q le quedan mejor a las motos alforjas laterales, (para gustos colores), por otro lado, esta a buen precio esa maleta q recomiendas curiosamente, la maleta ronda los 100 dolares, y estan a 90mil bs. algo q acotar, y si no recuerdo mal, ya q hace bastantes meses investigue sobre cascos, y había un sin fin de marcas, pero si no recuerdo mal givi es española, y en ese estudio, la consideraban una marca sobrevalorada

en cuanto a moto, lo q busco es algo q me dure al menos 10 años (si no me roban), por eso es q pregunto en este foro, que es el unico q conosco en español, y me la paso investigando, para cerrar una super tenere?, wow, esa moto si q cuesta aunq con ella, literalmente se le puede dar la vuelta al mundo y solo pide los cambios de aceite cada 15mil km y gasolina, pero mucha moto, y no es lo q busco, ademas esta el factor de q por honda, pase hace como 8 o 10 meses, preguntando por las 500cc y tambien me respondieron lo mismo, años sin llegarles moto de mas de 150cc (y luego un par de años ya tenian sin llegarles nada), ahora gracias a redcat entiendo el porque.

gracias por los mensajes y disculpad por extenderme tanto

y les dejo este video, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

''hay, que tener consciencia de uno mismo, este le salio barato, solo perdió la cara, dejen de usar, cascos quita multa, y comprense un buen casco integral con certificación europea y dot, ademas como minimo ademas del casco, usen guantes, y chaqueta con protecciones, se q esas 3 cosas cuestan algo asi como 4-5 motos 150cc, pero q vale mas, tu vida o la plata?'' (este fue mi comentario cuando lo comparti)
Responder Con Cita
Antiguo 24/02/17, 17:48:12
Campeón de Critérium

Jejeje bueno lo de la XTZ1200 fue solo un comentario tristemente sarcastico porque bien sabemos que esa moto no la hay en el mercado venezolano. Quien la quiera debe buscarla como cerca en Colombia.

El tema de la durabilidad de una moto y la seguridad de una moto es algo muuuuy relativo y que va mas alla de toda la teoria que se pueda encontrar en internet. Esas cosas hay que vivirlas para tener un criterio mas objetivo de las cosas. Si, es cierto que las grandes marcas japonesas y europeas le llevan años luz en calidad y tecnologia a las demas marcas asiaticas pero tambien es cierto que mucho depende del manejo y cuidado del propietario de la moto. He visto motos japonesas en manos de policias que las tratan a los golpes y naturalmente pues pediran repuestos antes de lo previsto asi como tambien he visto motos sencillas que bien mantenidas y sin abusos pueden ser bastante fieles. Lo de la seguridad en la moto pues tambien se puede prevenir mucho si se maneja prudentemente, de lo contrario todos estariamos en hospitales ya.

Ahora en lo que si estoy muy de acuerdo con el compañero es en el uso de los equipos de proteccion personal. En mi caso tengo dos cascos integrales y un modular, dos de ellos son HJC y bajo ningun concepto ruedo en moto sin uno de esos cascos; tampoco agarro carretera sin al menos una chaqueta ( tambien tengo una Tourmaster pero es muy incomoda para el diario, esa es para los viajes largos), los guantes de cuero son imprescindibles hasta para ir a comprar el pan y salvo contadas excepciones siempre uso las botas Swat caña alta de las que usan los policias. Ese "combo" me ha protegido en mas de una portunidad de sufrir lesiones de consideracion a la hora de una caida ya que como dice el refran "solo hay dos tipos de motociclistas, el que se cayo y el que se caera".

En resumen, ay que procurar disfrutar de la mejor manera los recursos que el mercado nos provee pero siempre mantener una actitud de seguridad que al fin y al cabo ayuda mucho.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación