MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/03/14, 15:01:07
uliguti Hombreuliguti no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: owens 150cc
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
cadena de tiempo owen 150

Hola, compre una owen en diciembre del 2013. Ya tiene casi 2000 Km de recorrido. alguien sabe cuando debo cambiar la cadena de tiempo y como se hace.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/14, 23:47:14
Ronnie2013 HombreRonnie2013 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: HJ125t-16d
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 301
Uliguti, la cadena de tiempos hay que ajustarla cada vez que se ajusta la luz de las válvulas.

El ruido característico de una excesiva luz es que suene la moto como una máquina de coser, al principio lo hace de vez en cuando al desacelerar y a medida que se desajustan más suenan todo el tiempo...

La cadena de tiempos se sabe que suena porque al ir a velocidad y desacelerar suena una especie de arrastre de algo metálico dentro del motor... es un ruido parecido a ruido de cadena floja de transmición pero más bajo... pero no se si me entiendes....

En definitiva, existe un procedimiento para calibrar luz de válvulas y tensar cadena, este procedimiento esta en la WEB, busca calibracion de válvulas suzuki Gn-125 (la owen GS es un clon de la Gn), este procedimiento consta en colocar el motor en punto muerto mediante una marca en el volante del lado izquierdo y luego desajustar para luego ajusta de nuevo el tornillo central del tensor de la cadena de transmición, y luego ajustar las válvulas con lainas...

Lee un poco para que te instruyas así sea digitalmente y luego conversa con algunos mecánicos haciéndote el pendejo a ver si alguno coincide contigo en lo que leiste, si alguno corrobora el procedimiento, entonces ese es el indicado para que te opere la motico... OJO, el que te diga que calibra válvulas a oido, o es un experto que debió ser violinista o no hace correctamente el procedimiento...

Yo tengo 17.000km y esos ruidos que te menciono apenas estan apareciendo de vez en cuando, ya se que pronto debo ajustar ambas cosas.

Saludos

Última edición por Ronnie2013 fecha: 31/03/14 a las 23:49:27.
Responder Con Cita
Antiguo 24/04/14, 16:42:39
uliguti Hombreuliguti no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: owens 150cc
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
SONIDOS EXTRAÑOS

Hola a todos. Tengo una preocupacion con mi moto. Es una owen 150 cc, q es el clon del gn 125 suzuki.
Resulta que cuando hago los cambios de 1, 2 y 3 emite un sonido como trak cada vez que realizo dichos cambios.
Pense que era la cadena floja pero se la tenso y el sonido persiste. No es todo el tiempo, pero es cuando encrocho hasta el fondo.
AYUDENME POR FAVOR A SALIR DE DUDAS :xd_cry: :xd_cry:

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Última edición por desmodronico fecha: 24/04/14 a las 20:27:36.
Responder Con Cita
Antiguo 29/04/14, 17:53:17
s0larte Hombres0larte no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: Empire Keeway Owen GS
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 100
Cita:
Originalmente Escrito por uliguti Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo una preocupacion con mi moto. Es una owen 150 cc, q es el clon del gn 125 suzuki.
Resulta que cuando hago los cambios de 1, 2 y 3 emite un sonido como trak cada vez que realizo dichos cambios.
Pense que era la cadena floja pero se la tenso y el sonido persiste. No es todo el tiempo, pero es cuando encrocho hasta el fondo.
AYUDENME POR FAVOR A SALIR DE DUDAS :xd_cry: :xd_cry:

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Saludos compañero.

Yo tengo la misma moto y ese "trak" que dices lo hace la mia tambien, es normal, ya que la moto esta nueva aún, con el tiempo se ablandará la caja de cambios y ese sonido desaparecerá y los cambios serán mas suaves.

Te dejo un dato, el tensor que tiene esta moto es automatico, es igual al de la suzuki EN-125, lo saque con un mecanico y lo certifique, quizas cuando te este sonando la cadena de tiempo es porque ya esta estirada y toca reemplazarla.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15/12/16, 03:25:12
el tio Hombreel tio no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: owen empire gs
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 6
Hola tengo una owen 2013. Voy a cambiar cadena de tiempo pero tengo una de owen 2014 sera que me sirve o habra problemas agradezco sus respuestas
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación