MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/10/18, 10:40:41
Marceladru HombreMarceladru no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Xmax 400
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Guantes calefactables VS puños calefactables

Buenas!!
Tengo alguna duda. El año pasado me puse puños calefactables y me llevé una gran decepción porque calentar calientan y muchos máxima potencia, pero el tema es que como llevas guantes de invierno cuesta muchísimo notar el calor de los puños, es decir, notas muchísimo más el frió en la parte exterior de la mano que el calor en el interior de manera que se te quedan las manos congeladas igualmente.
Y por ahora me pregunto si los guantes calefactables irán mejor. Mi teoría es que si porque te calientan la mano envolviéndola y desde dentro del guante. Alguien que haya probado las dos cosas me puede orientar??
Y en caso de preferir los guantes, qué tipo y modelos aconsejáis?
Muchas gracias moteros!!
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/18, 12:22:28
LancelotX HombreLancelotX no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: DragStar XVS 650A Classic
Total Mensajes: 217
Mensajes Aquí: 19
Yo el problema que le veo a los guantes es (además del precio) que van con batería, lo cual, cómo se te olvide cargarlos antes de salir o el viaje sea largo, no te va a hacer gracia.

Ya sé que los hay con conexión a la batería de la moto, pero no me veo con cables colgando.

Personalmente llevo unos puños Oxford y unos buenos guantes de invierno que para viajes cercanos me van bien. Cuando hago viajes largos uso los puños, pero con guantes de verano y unas manoplas de esas en las que metes toda la mano que no son nada estéticas, pero son prácticas de la ostia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 04/10/18, 13:08:40
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 181
Mensajes Aquí: 4
Seguramente es por la edad, pero yo vengo de una epoca en que estas "zarandajas" no existían, ir en moto tiene sus desventajas y algunas son la lluvia y el frío, está muy bien intentar minimizar estos inconvenientes pero así le quitáis la autenticidad al hecho de ir en moto, yo tengo tres pares de guantes, largos de invierno y verano y unos cortos para ir en manga corta para desplazamientos cortos veraniegos, si queréis comodidad y calorcito coger el coche y punto jeje
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/18, 13:20:53
LancelotX HombreLancelotX no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: DragStar XVS 650A Classic
Total Mensajes: 217
Mensajes Aquí: 19
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Ahora una pregunta: Si en verano en manga corta te caes y arrastras por el asfalto, prefieres que te lleven a un buen hospital a que arreglen el estropicio o a un chamán tribal, que es más auténtico?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 04/10/18, 13:40:17
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 181
Mensajes Aquí: 4
Tengo que darte toda la razon, todos tenemos un culo.....,quiero decir una opinión jejeje, pero algunos culos como el mío después de más de cuarenta años de experiencias moteras y casi diez motos supongo que algún valor tendrán mis opiniones, podría escribir un libro con mis "sustos moteros" desde caer solo super equipado con mono botas etc y acabar en el hospital con dos costillas y una clavicula rota a chocar contra un coche en un cruce en manga corta y levantarme sin ni un rasguño y con la moto para el desguace, claro que nunca llevé puños calefactados que supongo que en cuestión de seguridad deben ser LA HOSTIA !!JAJAJAJA!!
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/18, 14:48:48
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 244
Mensajes Aquí: 6
Yo en mi Midght Star 1900 monté unas manoplas, evitaba que el viento y la lluvia me impactaran directamente contra la mano, vamos a partir de la base que para mi circular con frio no es 10 grados....yo hablo que en mi zona en invierno con nieblas heladas he salido a -15grados...aunque lo mas normal ronda los -5/-10 (pirineo de Lerida)...dejando esto aclarado sigo...
me compré unos guantes con cablecitos enchufados a la moto, tambien con opcion bateria, pero para irme en enero del 2009 a valladolid a Motauros no me servia la bateria...asi que me enchufé a la moto...ese tipo de guantes calientan por la parte exterior de la mano (los nudillos) no van mal pero te acaban quemando la mano y la punta de los dedos se te congela igual...todo esto con las manos metidas en las manoplas...
con la R1200Rt tire los guantes a la basura y las manoplas se las regalé al nuevo propietario de la Midnight...ahora con puños calefactables voy mejor, la RT por aerodinamica el viento ya no me da en las manos, ya que los espejos hacen de "cupula" o de proteccion y voy mucho mejor, ahora con un buen guante de invierno voy sobrado...
Espero haberte aclarado dudas..
por encima de 5 grados positivos lo mejor ..unos buenos guantes y punto....y si tienes puños calefactados con un puntito de sobras..
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04/10/18, 22:07:52
Termi HombreTermi no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 25
Wink Hay de todo.

Hola. En mi humilde opinión todo depende de la moto y el uso que des a la misma.
- Para un scooter que hace cientos de km. en ciudad y cercanías (como los trenes jejeje) lo mejor son las manoplas ancladas al manillar. Las mejores valen 45€ y las mas vendidas 35€.
- Para una Naked, Trail, Custom, Rutera, Turismo, Sport, Scooter grande, etc..., es decir la mayoría de las motos. Que hacen rutas, salidas y demás movimientos de mas de 20 km. diarios en invierno, lo mejor son los puños calefactables. Los mejores y más vendidos en este caso son de la misma marca, entre 55 € y 120 € dependiendo del puño y el conmutador, todos muy validos.
- Para un RR de verdad, una Supersport o Superbike con matrícula, esas que se ven cuatro en invierno, lo mejor es joderse de frío o colocar un cable térmico, una resistencia, con pila recargable tipo AA (2 horas de uso) o AAA (poco mas de una hora) o la bateria de un movil viejo, en el interior de unos guates racing viejos. Cualquier manitas lo puede hacer en poco tiempo y el coste de la ñapa 5 €. Lo mejor es que reciclas viejas glorias jejeje. El reultado es espectacular la verdad, dura poco pero !?!
- Para TODOS los moteros Y TODAS las motos lo mejor son unos buenos guantes para MOTO de invierno. Son caros y hay muy pocas opciones, que no os engañen, pero merecen la pena.
- Para los que hacen muy pocos km. y son frioleros exagerados hay en el mercado unos guates calefactables por batería, pensados para la práctica de deportes de invierno muy aceptables en calidad y precio, de 35 € a 60 €. Pero con el inconveniente de su precaria protección y sensibilidad.
De los guates calefactables por conexión a batería del vehículo no tengo noticias, por lo cual no puedo opinar, en Internet lo he visto de 30 € a 50 €. Pero llevar un cable colgando, no se yo...
Espero haberos ayudado.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación