MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 02/02/19, 18:17:33
Arnaldogamero HombreArnaldogamero no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Bera Runner 150
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
Utilizar aceite w15-40 semisintetico de carro

Buenas tardes es a todos, es recomendable completar el nivel de aceite de una Bera 150 Runner, con el aceite antes mencionado. O solo es permitido el w20-50 mineral de carro, solo para completar de emergencia. Gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 02/02/19, 21:06:58
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 5
Hecha solo su aceite, no heches de coche
Antiguo 19/02/19, 01:10:52
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 127
Mensajes Aquí: 125
No hay ningun problema en ponerle aceite de carro a un scooter, al ser automática el aceite solo lubrica el motor, distinto sería el caso de una moto con cambios, ya que el aceite ademas de lubricar motor también lo hace con la caja. una pregunta, que aceite tiene ahora? dices que es solo para completar, verdad?
Responder Con Cita
Antiguo 19/02/19, 07:34:14
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.374
Mensajes Aquí: 5
Problema no hay, como si le hechas hidráulico, pero tú lo harías en tu moto? Mezclar aceites? Y de coche?
Va a funcionar...sin más, Pero eso ya es cada uno.
Antiguo 14/06/19, 04:23:35
leandrogarrido7 Hombreleandrogarrido7 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2019
Motocicleta: Yamaha dragstar XVS650
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 12
Podrías completar con aceite de carro pero ojo si la moto usa semi sintético , debes mezclar solo con semi sintético de carros, nunca mezcles aceite semi sintético con el mineral

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/19, 06:20:54
xabi_85 Hombrexabi_85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2019
Motocicleta: Cbr 600 rr
Total Mensajes: 73
Los aceites de coche son para eso , para coches .
Si tienes una moto comprale aceite de moto y dejate de experimentos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/19, 07:23:56
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 194
Mensajes Aquí: 192
Hay muchos mitos con el tema del aceite sobre todo con usuarios del "primer mundo" dónde no se atreverían a hacero esos inventos simplemente porque no lo necesitan. Pueden acceder a toda clase de aceites a precios accesibles, pero para los que vivimos en este economía de guerra no es un asunto de opciones si no de usar lo que hay, a lo cubano. El aceite de carro en una moto de baja cilindrada no causa ningún problema, hay quienes dicen que si el embrague patina y cosas así pero en una moto de apenas 12 hp eso no ocurre, no hay tal transmisión de torque como para que sea un elemento perceptible. Mezclar pequeñas cantidades de diferentes aceites tampoco afectará a estos motores de baja compresión que no tienen complejos sistemas de lúbricacion forzada. La razón por la que se recomienda no mezclar aceite mineral con sintético es porque este último contiene detergentes que al ingresar a un motor que ha usado mineral por mucho tiempo termina aflojando lodos y sedimentos que luego causaran obstrucciones. Pero estas motos chinas de 125, 150 o 200 cc con frecuencia ni si quiera filtro tienen. Otra historia si hablásemos de una tetra 600. Todo esto lo digo por experiencia, recientemente vendí una HJ que tuve desde agencia por 8 años, le hice más de 130.000 kms con su motor y embrague standard. En los últimos años le coloque literalmente de todo. Lo que si recomiendo es no usar aceite quemado (práctica que se esta haciendo común en Venezuela) además de no saber qque cosas hay en esa mezcla algo seguro es que en ella viene toda la contaminación de otro motor amen de que ya el aceite ha perdido propiedades. Por lo demás no se mortifique y use el aceite que le de más tranquilidad.
Antiguo 29/06/19, 12:44:27
xabi_85 Hombrexabi_85 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2019
Motocicleta: Cbr 600 rr
Total Mensajes: 73
Cita:
Originalmente Escrito por Redcat Ver Mensaje
Hay muchos mitos con el tema del aceite sobre todo con usuarios del "primer mundo" dónde no se atreverían a hacero esos inventos simplemente porque no lo necesitan. Pueden acceder a toda clase de aceites a precios accesibles, pero para los que vivimos en este economía de guerra no es un asunto de opciones si no de usar lo que hay, a lo cubano. El aceite de carro en una moto de baja cilindrada no causa ningún problema, hay quienes dicen que si el embrague patina y cosas así pero en una moto de apenas 12 hp eso no ocurre, no hay tal transmisión de torque como para que sea un elemento perceptible. Mezclar pequeñas cantidades de diferentes aceites tampoco afectará a estos motores de baja compresión que no tienen complejos sistemas de lúbricacion forzada. La razón por la que se recomienda no mezclar aceite mineral con sintético es porque este último contiene detergentes que al ingresar a un motor que ha usado mineral por mucho tiempo termina aflojando lodos y sedimentos que luego causaran obstrucciones. Pero estas motos chinas de 125, 150 o 200 cc con frecuencia ni si quiera filtro tienen. Otra historia si hablásemos de una tetra 600. Todo esto lo digo por experiencia, recientemente vendí una HJ que tuve desde agencia por 8 años, le hice más de 130.000 kms con su motor y embrague standard. En los últimos años le coloque literalmente de todo. Lo que si recomiendo es no usar aceite quemado (práctica que se esta haciendo común en Venezuela) además de no saber qque cosas hay en esa mezcla algo seguro es que en ella viene toda la contaminación de otro motor amen de que ya el aceite ha perdido propiedades. Por lo demás no se mortifique y use el aceite que le de más tranquilidad.

Y por comentarios asi los talleres estan llenos de motos averiadas , si un ingeniero ha dictaminado que ese motor debe llevar un aceite el cual cumpla unas especificaciones concretas y una viscosidad concreta , despues de que ese ingeniero ha estudiado varios años para saber bien lo que recomendar viene un tipo que no es ingeniero ni de lejos a dar lecciones ( no me refiero al forero red , si no en general ) yo buscaria el aceite que le corresponde independientemente de marcas .
Un saludo desde el “primer mundo” jajaja esto me hace ver que la ignorancia no es solo cosa de mi pais

Responder Con Cita
Antiguo 29/06/19, 13:50:30
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por xabi_85 Ver Mensaje
Y por comentarios asi los talleres estan llenos de motos averiadas , si un ingeniero ha dictaminado que ese motor debe llevar un aceite el cual cumpla unas especificaciones concretas y una viscosidad concreta , despues de que ese ingeniero ha estudiado varios años para saber bien lo que recomendar viene un tipo que no es ingeniero ni de lejos a dar lecciones ( no me refiero al forero red , si no en general ) yo buscaria el aceite que le corresponde independientemente de marcas .
Un saludo desde el “primer mundo” jajaja esto me hace ver que la ignorancia no es solo cosa de mi pais

Ciertamente detrás de cada diseño de motor hay muchas horas de trabajo y estudio, pero por ejemplo en el caso de los aceites muchos solo nos vamos a lo que dicen el manual del usuario solamente, vemos el tipo de aceite, la viscosidad y listo eso se convierte en un tabú cambiarlo porque estarías "dañando" el motor, lo cual puede pasar si no sabes lo que haces, pero si te vas a los manuales de reparación oficiales que son certificados por las mismas fábricas, verás por ejemplo que en caso de los aceites te dan un rango y tipos de aceites que puedes utilizar y hacen énfasis es en las propiedades que deben tener dichos aceites, no en marca y tipo, y aquí es donde entra en juego el conocimiento, muchos aceites diseñados para carros se solapan en propiedades con los diseñados para motos y viceversa, por lo cual se pueden usar indistintamente sin riesgo de dañar nada... Ahora vamos al tema de redcat, y se cómo venezolano que tiene que ver con la situación económica que vive nuestro país, en donde cada vez es más dificil encontrar repuestos originales para motos, dónde un aceite para motos de marca por ejemplo MOTUL, es difícil encontrarlo y es súper costoso , lo cual como dice un dicho por ahí: "la necesidad es la madre de las invenciones", a uno le ha tocado flexibilizar en cuanto a refacciones originales y demás, toca empaparse más en el asunto e ingeniarselas para hacer el mantenimiento de tu moto, lo mejor posible sin comprometer su funcionamiento...

En mi caso personal en cuanto los aceites, tanto mi hermano, mi papá y yo tenemos motos de mediana y alta cilindrada, y ya perdimos el "miedo" a estos cambios, mi papá con un virago 535 del año 94, hace ya años que usa aceite sintético para carros + supercote este último un aditivo que se usa tanto en motos como en carros para motores ya con muchas horas de uso encima, mi hermano un flamante Suzuki intruder 1400 del año 93 ya hace más de 20.000 km que usa aceite sintético o de motos o de carros según se consiga, y las mías un virago 250 usa aceite mineral y un dragstar 650 que solo había usado Motul 7100 ya lleva 1 cambio de aceite sintético de carros, y todas funcionan perfectamente, cero ruidos extraños, nada de sobrecalentamiento, nada de desgastes en las piezas internas del motos por sobrecalentamiento y prenden inmediatamente....

Otro caso muy particular y me paso hace pocas semanas es el tema de las bujías jeje,. Dragstar tenía un problema eléctrico y nos dimos cuenta que eran las bujías, fui busque en una tienda especializada en motos bujías para mi moto y probé con 2 marcas distintas y la falla persistía, voy al manual y busco la bujía específica para mi moto y dice que la recomendada es de marca denso o NGK , empiezo a buscar esa bujía con su nombre y apellido y no la consigo por ninguna parte, doy con un vendedor que las tienes pero al el saber que esa bujía no se conseguía me la queria vender a un precio exorbitante, preferí seguir buscando , buscando y buscando me dicen de una tienda de repuestos que vende partes eléctricas para todo tipo de vehículos y me llegó hasta la tienda, me atiende un sr mayor cuando le digo que necesito una bujía para un dragstar 650, me dice que no sabe cuál es y me pregunta si se la numeración de la bujía y se la digo, el señor me explica que dicha bujía con esa numeración exacta ya poco la comercializan porque no entran al país, pero me explica también que en caso de las bujías DENSO, el tiene muchos años siendo distribuidor oficial, acude a un catálogo enorme y me muestra que la bujías en el caso de denso muchas veces la de moto , carros , motores fuera de borda, son las mismas solo que le cambian unas letras para identificar en qué tipo de motor se comercializara dicha bujía, buscamos el manual y la de mi dragstar es la misma bujía que usa la Jeep Wagoneer año 94 , verificamos las características de ambas bujías la "específica" para mi Dragstar y la de Wagoneer y todo es idéntico, tanto físicamente como en propiedades, me voy contento con mi compra, instalo la bujía y la falla desaparece...

Vuelvo y repito la necesidad es la madre de las invenciones, si la situacion económica del país permitiera conseguir repuestos originales, o que cuando lo consiguieran no tengan precios prohibitivos , yo en particular nunca hubiese pensado ni cambiar de aceite por uno que no estuviera en el manual, y lo mismo pasaría con la bujia, pero la necesidad pone a uno a leer , instruirse y buscar alternativas..

Responder Con Cita
Antiguo 30/06/19, 21:12:43
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 127
Mensajes Aquí: 125
Cita:
Originalmente Escrito por leandrogarrido7 Ver Mensaje
buscamos el manual y la de mi dragstar es la misma bujía que usa la Jeep Wagoneer año 94 , verificamos las características de ambas bujías la "específica" para mi Dragstar y la de Wagoneer y todo es idéntico, tanto físicamente como en propiedades, me voy contento con mi compra, instalo la bujía y la falla desaparece...

Vuelvo y repito la necesidad es la madre de las invenciones, si la situacion económica del país permitiera conseguir repuestos originales, o que cuando lo consiguieran no tengan precios prohibitivos , yo en particular nunca hubiese pensado ni cambiar de aceite por uno que no estuviera en el manual, y lo mismo pasaría con la bujia, pero la necesidad pone a uno a leer , instruirse y buscar alternativas..

Amigo, me puedes decir la numeración de esa bujía Denso por favor, tengo la misma moto versión custom, según manual las bujias deberían ser NGK DPR7EA-9, pero solo conseguí la DP8EA, aunque la moto camina bien me gustaría ponerle la que dice el manual.

gracias de antemano
Responder Con Cita
Antiguo 01/07/19, 00:39:13
Calentando "Sliks"

Claro hermano DENSO / X22EPR-U9

De nada , buena ruta