MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/09, 17:36:56
Disvanth HombreDisvanth no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 3
Prestaciones de la nueva Derbi GPR-125

Hola buenas, en mi dificil decisión de elegir entre la Yamaha YzF y la nueva Derbi GPR que acaba de salir os vuelvo a pedir consejo.

He investigado bastante sobre la Yamaha y se dice que gasta muy poco y que su velocidad punta ronda los 135 km/h, una moto muy estable y agradable de conducir.

El problema es que la Derbi GPR ha salido muy poco y todavia no he podido hlablar con nadie que la tenga.
Como me considero bastante inexperto en el tema os pido ayuda para que me digais mas o menos las diferencias entre las dos.

Muchas gracias, nos vemosa
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/09, 21:25:24
Jako Jako no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2005
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 5
Hola compañero, pues yo tambien estaba en esa duda y me he ido a probar la gpr hoy mismo y si te digo la verdad me la he quedao, no he podido probar la yzf pero solo por ver una y otra me he quedado con la que mas prestaciones tiene, es decir mejor parte ciclo porque por estetica son muy parecidas incluso la gpr me parece mas grande, me he dado una vuelta y de punta la he puesto a 121 de marcador a 10.000 vueltas pero las coje muy bien, es estable, frena bien y muy manejable.
La yamaha al ser inyeccion chupara menos pero sera mas "light" ya que un motor de 125 4T no anda pues la progresividad de la inyeccion paracera mas descafeinada todavia.
La gpr es darle gas y acelera muy bien.
Vete a un conce y pruebala te quitara dudas-
S2.

Última edición por Jako fecha: 31/08/09 a las 21:26:53.
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/09, 09:24:51
Con Neumático de Lluvia

Jaja, ahora mismo me estaba mirando tu post en debate.motos.net.

Si, creo que la solución será montar en las dos y ver resultados.

Tengo un amigo que usa una YZF de 125 y la verdad es que está muy contento, el problema es que como la Derbi es mas novedad es dificil hablar con alguien que la haya conducido mas d 5000 kilometros.

Definitivamente tendré que probar las dos.

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/09, 15:18:35
AlexisRodriguez HombreAlexisRodriguez no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2009
Motocicleta: Yamaha Tzr '03
Total Mensajes: 109
Mensajes Aquí: 2
Bueno, mi primer post en este subforo.
A ver, yo he probado las dos, y precisamente fue ayer en una concentracion de motos en mi ciudad. Las he puesto a tope las dos, y a ver...

Yamaha YZF 125R 4T:

A partir de 6000 rpm el motor empieza a dar chicha, la tienes que llevar por encima de esas revoluciones si no se cae la fuerza. El corte de encendido esta a 10.500 creo, y cuando ya la moto coje las 8000, notas un buen tiron que te pega. La llegue a poner a 140 (de marcador) en 6ª a 10.000rpm, osea que por ahi anda la punta. En las subidas... tienes que estirar bastante las marchas cortas porque si no se te queda, pero llegue a poner 4ª en una subida y se quedo a 5000rpm y subiendo. Fuerza no le falta, aunque tampoco le sobra. Es comoda, (estuve como mucho 10 minutos en ella) el tubo es feisimo, y el sonido no me termina de gustar. Aunque si te compras esta, quitale ese tubo y ponle otro cualquiera, pero ese no. Estoy seguro de que si se le quita ese tubo y se le pone otro desarrollaria mas estirada en 6ª, porque tiene un desarrollo muy largo y no deja dar mas rpm de 10.000.
Es una buena moto, y de consumo... es un mechero.

Derbi GPR 125 4T:

Pega mas tiron que la de arriba, pero mas tarde, esta moto hasta las 7000-7500rpm no esta viva, pero el tiron que pega es mejor que el de la YZF. Es incomodidad pura, esta hecha para sacarla a relucir los findes para regalarte por ahi y ya esta. Tiene unos frenos, que o les pillas el tacto bien o te dejas las paletas en el suelo... El asiento de copiloto es muyyyyy malo, pero muy bonito, igual que el de el piloto.
La puse a 145km/h de marcador en 6ª a 10.000rpm, y nada, es casi igual que la otra pero solo cambian en estetica y en estirada.

Yo si fuera tu, compraria la Derbi GPR 125 2T, que eso si que es un misil y un buen cacharro. Esa la he llegado a poner a 160 km/h con el tubo cambiado, claro. Y es realmente impresionante, lo malo es el consumo y el mantenimiento de el motor, (125cc 2T)... pero es mucho mas divertida y tiene mucha mas alegria.

Saludos, espero haberte ayudado.

Última edición por AlexisRodriguez fecha: 02/09/09 a las 15:20:20.
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/09, 23:09:08
Jako Jako no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2005
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 5
Cita:
Originalmente Escrito por AlexisRodriguez Ver Mensaje
Bueno, mi primer post en este subforo.
A ver, yo he probado las dos, y precisamente fue ayer en una concentracion de motos en mi ciudad. Las he puesto a tope las dos, y a ver...

Yamaha YZF 125R 4T:

A partir de 6000 rpm el motor empieza a dar chicha, la tienes que llevar por encima de esas revoluciones si no se cae la fuerza. El corte de encendido esta a 10.500 creo, y cuando ya la moto coje las 8000, notas un buen tiron que te pega. La llegue a poner a 140 (de marcador) en 6ª a 10.000rpm, osea que por ahi anda la punta. En las subidas... tienes que estirar bastante las marchas cortas porque si no se te queda, pero llegue a poner 4ª en una subida y se quedo a 5000rpm y subiendo. Fuerza no le falta, aunque tampoco le sobra. Es comoda, (estuve como mucho 10 minutos en ella) el tubo es feisimo, y el sonido no me termina de gustar. Aunque si te compras esta, quitale ese tubo y ponle otro cualquiera, pero ese no. Estoy seguro de que si se le quita ese tubo y se le pone otro desarrollaria mas estirada en 6ª, porque tiene un desarrollo muy largo y no deja dar mas rpm de 10.000.
Es una buena moto, y de consumo... es un mechero.

Derbi GPR 125 4T:

Pega mas tiron que la de arriba, pero mas tarde, esta moto hasta las 7000-7500rpm no esta viva, pero el tiron que pega es mejor que el de la YZF. Es incomodidad pura, esta hecha para sacarla a relucir los findes para regalarte por ahi y ya esta. Tiene unos frenos, que o les pillas el tacto bien o te dejas las paletas en el suelo... El asiento de copiloto es muyyyyy malo, pero muy bonito, igual que el de el piloto.
La puse a 145km/h de marcador en 6ª a 10.000rpm, y nada, es casi igual que la otra pero solo cambian en estetica y en estirada.

Yo si fuera tu, compraria la Derbi GPR 125 2T, que eso si que es un misil y un buen cacharro. Esa la he llegado a poner a 160 km/h con el tubo cambiado, claro. Y es realmente impresionante, lo malo es el consumo y el mantenimiento de el motor, (125cc 2T)... pero es mucho mas divertida y tiene mucha mas alegria.

Saludos, espero haberte ayudado.
Hombre mas incomoda no se yo, por lo que he visto la yamaha tiene el manillar mas abajo por lo que cargaras mas las muñecas a la larga, frenos es todo acostumbrarse a ellos, la yamaha tiene mas tacto pero todo es llevarlo y el tema de para solo fines de semana pues tanto una como otra son motores de 4T vamos para uso diario y poco mantenimiento por lo que aqui hay que valorar dos cosas, por la que mas te guste esteticamente o por la que mas equipacion lleve encima.
Estetica Yamaha
Prestaciones Derbi
Esa es mi opinion y para pagar 4.000 pavos prefiero buenos materiales invertidos en la parte ciclo.
S2 y ya dire como va que me la dan el viernes.
Responder Con Cita
Antiguo 03/09/09, 22:50:08
Con Neumático de Lluvia

Bien pues. Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 09/04/19, 23:59:01
Paychuck HombrePaychuck no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2019
Motocicleta: Gpr
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Hola buenas yo puedo ayudarte un poco no sé cómo es la Yamaha pero tengo una Gpr y puedo decirte que es una muy buena moto.
Alcanza los 140, la velocidad se coge muy rápido, la conducción es excelente.
La línea agresiva le da ese toque malote.
Pero tmb tiene sus puntos flojos, el asiento es muy duro y es casi seguro que tendrías que ponerle una lámina de gel, el asiento del pasajero es inaguantable hace daño en los tobillos y te deja el culo echo trizas, los retrovisores no te dan apenas visión si no te agachas sobre el depósito y apesar que en muchos foros dicen que no gasta mucho gasta vastante en mi opinión.
Pero la verdad es que hay que ser justos uno no se compra este estilo de motos por la comodidad de un pasajero yo casi prefiero no llevar a nadie, ni se la compra pensando que el gasto de gasolina va a ser más o menos todas andan por lo similar. Uno se la compra para disfrutar de la carretera y con una Gpr 125 2t lo haces enserio.
Espero haberte sido de utilidad cualquier cosa aquí ando suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación