MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 23/01/13, 21:07:15
luis b Hombreluis b no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2013
Motocicleta: ninguna. por comprar
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Smile bera dt (br 200 rr) ó tx empire cuál es mejor?

Hola a todos los foristas. Soy nuevo en el foro. Estoy por comprar una moto y no se cuál de las dos (la bera dt ó la empire tx). Mucho les agradecería todos los consejos que puedan darme. saludos desde margarita y gracias de antemano.!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02/10/14, 13:09:52
lordcaballero Hombrelordcaballero no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: bera dt
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 21
Amigo saludos. Actualmente estoy en esa misma duda que tenias tu. Por favor podrías ayudarme. Por cual te decidiste y sus pro y contra. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 02/10/14, 17:22:58
ls280car Hombrels280car no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: dt 200 tx 200 gy2 200
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 108
El Empire keeway es la ensambladora de motos mas grande del pais y es sede principal de Keeway en sur america ubicada en el estado miranda el modelo tx 200 cc (el cual poseo uno 2011) Tiene un motor fml 164 4T de varilla con compensador y radiador de aceite potencia de 14.5 cv. carburador pz27, el peso vacio 136 kg (sin fluidos)el tanque de combustible 12 litros el tablero electronico con medidor de gasolina odometro, cuenta kilometros,marcado de velocidades, velocimetro analogo (este tablero es apartir 2013 ya que les agregaron al circuito electrico los componentes y sensores faltantes en los años anteriores) tiene botonera de apagado de emergencia o corta corriente, botón de piques de luces, luz de posición, luces bajas y altas, luces de cruces, botón de corneta, palanca en manubrio de ahogador de carburador, botonera de encendido del motor de arranque. En esta moto existen dos versiones enduro (em) y supermotard (sm) que te brinda diferentes condiciones. En cuanto manejo y versatilidad en los diferentes vías como manejo en cuidad, autopista urbanas o extra urbanas, carreteras de tierra cte mi experiencia fundamental es con enduro esta moto posee un centro de gravedad mas bajo que los enduros tradicionales como seria el caso md lechuza, skygo gy-2, suzuki dr 200 cte. se comporta como una moto mas pesada y tiende hacer un poco mas dificil de maniobrar pero su peso en velocidad excelente por que te brinda mucho mas agarre al suelo, se comporta como una moto de mayor cilindrada, eso es en el caso de los enduros o em y por supuesto que con neumáticos de alta gama como son los Pirelli, Dunlop o IRC cte (cosa que hay que cambiar lo mas rapido posible ya que lo que trae no es bueno entre otras como la cadena que hay que remplazar después de los 1000km ya que no sirve para nada se alarga de pues de ese recorrido) neumaticos delantero es de rin 19¨ 90x90r19 trasero rin17¨ 110x90r17 los frenos delantero son disco en forma de sierra ventilados 280MM y los traseros iguales pero 240 MM y ambos doble piston exelentes frenos los mas grandes en su categoria tanto em como sm el comportamiento en el sm es distinto es una moto mas tipo carrera o mejor dicho surpermotard para mayor inclinación en curvas, derrapes y mayor velocidad de punta por su relación piñones (sobre un rango de 5km/h mayor que em) sus rines son iguales 17¨ neumaticos delantero 110/70/r17 trasero 130/70/r17 la velocidad de punta moto no supera 115km/h en linea recta sin cambios de relación de piñones osea como viene de fabrica.

Bera es la segunda ensambladora de motos en Venezuela ubicada en el estado Aragua el modelo Dt 200 rr 3G(la cual poseo una 2013) tiene un motor fml 169 4T con cadena de tiempo, potencia de 17 cv, carburador pz30, su peso 132 kg (sin fluidos) el tanque de gasolina 12 litros, posee un tablero totalmente electronico con medidor de gasolina, velocímetro, marcado de velocidades, odometro, cuenta kilómetros, en pantalla de cristal liquido color azul con relojería análoga de rpm, botonera de luces de emergencia o intermitentes, luces bajas y altas, luces de cruces (tipo let), botonera de encendido de motor de arranque, botón de corneta esta moto a partir del 2013 solo sale en su formato supermotard o supermoto, eliminando el enduro muy pocos enduros salieron a la venta 3G 2012 una rareza los rines 17¨delantero neúmaticos 110/70/r17 y trasero 140/70/r17 los frenos son de disco de forma de sierra ventilados 260 mm doble pistón delantero y traseros 210 mm iguales pero pistón simple, mi experiencia se puede decir fue mala a la ahora de la entrega de esta moto ya que tuve que desarmar la moto por completo ya que el armado de planta y la supervición de taller, para mi son de muy baja calidad ademas; de darse a la tarea de ser mas vivos para cobrar el reajuste de sus componentes queriendo cobrarte de nuevo. La cual no te quieren garantizar por garantía y si peleas con ellos te destruye y roban componentes, esto es en la parte del distribuidor o agencia hay agencias que si son serias y se cuidan de esto, desgraciadamente esa no fue mi suerte( pero yo dije nada y lo realice yo) encontrando faltantes en tornillos, tuercas y arandelas, poniendo a todo a su torque. Lo que no toque fue el motor ya que viene armado de china y todo bien como debería de ser hasta los momentos ninguna queja en cuanto componentes en cuanto al desempeño de la moto tiene un pequeño defecto la vibración trasmitida del motor al chasis en cuanto a la velocidad de punta 132 km/h en linea recta cuidado con esto y cambiando piñones un poco mas.(muy divertida ojo cuidado con hacer locuras). saludos

Última edición por ls280car fecha: 03/10/14 a las 05:16:03.
Responder Con Cita
Antiguo 03/10/14, 03:52:21
lordcaballero Hombrelordcaballero no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: bera dt
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 21
Buenas noches foristas. Bueno ante todo gracias por la respuesta. Finalmente creo q me ire por la bera dt. Al parecer tiene mejor motor y en realidad voy a utilizarla poco.
Responder Con Cita
Antiguo 03/10/14, 20:45:05
ls280car Hombrels280car no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: dt 200 tx 200 gy2 200
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 108
Cita:
Originalmente Escrito por lordcaballero Ver Mensaje
Buenas noches foristas. Bueno ante todo gracias por la respuesta. Finalmente creo q me ire por la bera dt. Al parecer tiene mejor motor y en realidad voy a utilizarla poco.
Gracias, bueno quisiera aclararte una cosa con respecto a los motores: son motores diferentes y para distintos acometidas:

fml 164 4 tiempos de varilla con compensador (internamente este motor tiene un brazo de compensación que evita vibraciones molestas en el cuadro de la moto) muy bien refrigerado por tener radiador, trabaja 6.500 y 8.500 vueltas pero aumenta mucho el torque es un motor para arrastrar a baja revolución ideal para un enduro pero de tecnología ya antigua , muy bien probada y resistente.
fml 169 4 tiempos con cadena de tiempo es un motor de alta revolución trabaja 8.500 y 10.500 vueltas que desarrolla un mayor potencia pero a mayor desgaste sin compensadores un motor brioso de mayor tecnología mas no la de punta, ideal para un supermotar.

Última edición por ls280car fecha: 04/10/14 a las 20:36:41.
Responder Con Cita
Antiguo 15/08/19, 15:43:56
gabopadilla Hombregabopadilla no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2019
Motocicleta: bera bws
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
excelente informacion , yo ando viendo por cual me decido, aunque tambien me gusta la MD lechuza, gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación