MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/12, 22:47:09
Aikman HombreAikman no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Suzuki Sv 650 S
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 12
Esta muy bien eso de recoger animales abandonados y yo tambien puedo ser partidario de ello, pero realmente pienso que todos estan abandonados de alguna forma.
Cuando pasais por una tienda de animales y veis esas caritas entre los cristales ¿no sentis pena?, ¿que vida les espera si nadie les compra y se hacen grandes?.
Me reitero, lo compres o lo recojas de la calle todos estan abandonados, lo que ocurre es que con unos se hace negocio y con otros no.
Tengo perro y le quiero un monton, da mucho sin pedir nada a cambio, todo por un plato de comida y unas chuches. S2
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/12, 23:17:51
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.933
Mensajes Aquí: 2.379
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
X Aikman: entiendo y comparto tu punto de vista pero - y ya sé que lo que voy a decir es una utopía... - si nadie comprase perros en las tiendas y en lugar de ello los adoptásemos de perreras, protectoras y camadas "caseras", lograríamos que las tiendas no especulasen con ellos. Aunque bueno, bien pensado, no sólo las tiendas especulan con los animales de compañía. Hay verdaderos malnacid*s que compran macho y hembra de la misma raza y los hacen reproducirse sin parar para vender las camadas. (No tienes más que entrar en www.segundamano.es y verás de lo que hablo)

Mala es la raza humana...
Antiguo 23/01/12, 16:55:06
pepek100 Hombrepepek100 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: bmw
Total Mensajes: 415
Mensajes Aquí: 136
Tienes mucha razon Desesparao, si nadie los comprase en tiendas se acabaria la expeculacion y hay que tener claro que quien acoge a uno es para toda la vida.
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/12, 17:58:10
Paabloo HombrePaabloo no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: CBR 600RR y Hornet 250cc
Total Mensajes: 1.526
Mensajes Aquí: 197
Bueno, solo decir que gracias a este post y a esta página esta mañana mismo he adoptado un cachorro de unas 6 o 7 semanas. Es un labrador marroncito, precioso, y ademas se esta portando de lujo!

Mi ceberrita en el circuito de Cheste!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/12, 14:05:23
Xoesto HombreXoesto no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: Yamaha S Teneré Adventure
Total Mensajes: 1.178
Mensajes Aquí: 178
LLevo dos perros adoptados (el primero se murió de viejito) y son la cosas más cariñosa, agradecida, obediente y protectores del mundo.

La mala fama que mas de alguno les ha dado alguna vez como me ha pasado con un veterinario el cual me ha intentado vender uno (sin palabras) es completamente infundada.

Os animo a adoptar a uno, pero con un ejercicio de responsabilidad, que como dice Víctor Córdoba, se les quiere más que a las personas.

El día que lo pueda llevar en la moto, el paquete perfecto!.

Vs.
Antiguo 28/05/12, 14:27:07

Nosotros también lo trajimos por mi madre que con depresión no quería salir de casa y estoy toda la semana fuera de casa por trabajo. d
Desde el primer día le dió caña (nos salió hiperactivo). Estaba haciendo la cama, se subía por el otro lado y tirando con mucho cuidado de la sábana, se la tiraba para atrás. Mi madre iba a poner bien la sábana, se metía por debajo de la cama y vuelta a empezar.

La quiere un montón y se comporta de forma totalmente diferente que conmigo, conmigo es hiperactiva y le tengo que dar paseos tirándole la pelota, palos etc. mínimo de 2, 3 horas el finde y con ella va a su paso y pobre el perro que se le acerque (el otro día se tiró a un perro de pelea para defender a mi madre y tiene el tamaño de un pincher...

La de días que me quedo sin andar en moto y me largo toda la tarde con ella.

A los que le ha muerto el perro (yo estuve llorando una semana), recomiendo que cojan otro, un roto tapa un descosido y aunque nunca podrá sustituir al anterior, ya veréis como un perro nuevo, vida nueva.

Vs.

Vs.
Antiguo 29/05/12, 20:27:23
Vecinos Vecinos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: no tengo
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
Hola,

Conozco un poco el tema de los perros y gatos abandonados, porque llevo unos años colaborando con una protectora, bueno, primero con una y ahora con varias.

Los perros que venden en las tiendas, la mayoría, vienen de una factoría de cachorros, podeis ver el video en internet en el que Cesar Millan se mete sin autorización en una de estas factorías con una cámara y sale de ahí llorando
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
.

En estas factorías las perras están en jaulas, no salen nunca, no las limpian, no tienen contacto humano, solo paren y paren hasta que ya no les sirven y se deshacen de ellas.
Esto no tiene nada que ver con comprar un perro de un criador, son perros normales, me refiero a que les cuidan bien, dan sus paseos, son de raza con su justifinante genético, y sólo tienen dos o tres camadas por perra.
Criadores sólo conozco uno, estuvo dos años y como le hacía un seguimiento a los perros que vendía, después de ver cómo habían acabado algunos, lo dejó. Además que una de las perras tuvo problemas por los embarazos.

Cuando se compra un perro en una tienda se está fomentando que las factorías de cachorros sean más grandes, o que haya más, el negocio aumenta, más perras enjauladas, más cachorros con problemas, más perros abandonados si no los compra nadie.

Y además no es una utopía ni hay que irse muy lejos para ver que es posible y fácil que en un país no haya perros abandonados.
Austria, Suiza, Alemania, Reino Unido y Francia, que yo sepa.

No sólo no tienen perros abandonados, sino que importan cientos de perros y gatos españoles, en protección animal España es el tercer mundo.

El mes pasado tuve dos gatos en casa una semana, los dos habían acabado en una perrera y los iban a matar. Los de una protectora sacaron unos 10 o 12 gatos de la perrera, los repartieron en casas, a mi me tocaron dos, los gatos estaban admitidos en una asociación Austriaca para ponerles en adopción allí, una chica de la asociación se llevó a los 10 gatos en trasportines hasta Austria, allí los adptan facilmente, en España la gente simplemente va a la tienda, se compra un gato, luego lo abandona, lo llevan a la perrera y lo matan.
En España no se adoptan casi gatos, por cada gato que se adopta en España se adoptan 100 fuera de España.

Con los galgos y los podencos pasa igual, la de galgos que abandonan todos los años porque no sirven para la caza. Aquí no tienen futuro es imposible, nadie adopta un galgo, hay que sacarles a otro país o acaban matándoles en la perrera.

¿Y porqué en otros países de aquí al lado no tienen estos problemas?
Porque la gente castra a sus perros y gatos, es lo normal, si no van a criar se les castra. De hecho creo que en alguno de los países si vas a tener un animal sin castrar tienes que pedir licencia de criador, sino lo tienes que castrar.

Por favor nunca pagueis por un animal, buscad un bicho que tenga las características que quereis pero sin pagar, conozco dos casos, unos que querían un labrador, y lo han adoptado y una que quería un carlino, al final se ha quedado con un bull dog francés, los dos cachorros, y sin pagar, eso sí, buscando y esperando un año o dos.

Los perros adultos que han sido abandonados saben agradecer muchísimo el tener un hogar, y son hasta más fieles que los que se tienen desde cachorros y no han estado en la calle, el perro o el gato que viene de la calle como le abras la puerta de tu casa de puro agradecimiento te seguiría al fin del mundo.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 13:08:35
x_dani_x Hombrex_dani_x no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2012
Motocicleta: daelim roadwin 125 R FI
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 18
Hola gente.Veréis quiero tener un cachorrito pequeño es que me dan pena que los abandonen y esas cosas, y la verdad que me apetece muchísimo adoptar uno.Creo que es el único amigo que no te abandona y como me siento tan solo pues...
Entonces quiero pediros opinión.Vivo en una casa donde a ningún familiar le gustan los animales excepto a mi.Suponiendo de que lo adopte,tendría que tenerlo en mi habitación y me parece algo...no se como llamarlo ¿bruto?tenerlo ahí encerrado.Podéis darme consejo por favor?Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 13:31:36
nisyam Hombrenisyam no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: fazer
Total Mensajes: 822
Mensajes Aquí: 282
no lo tengas. es lo mejor para el perro. cuando vivas sólo, ya tendrás tiempo, pero tener al perro metido en un cuarto sin ver a nadie más en todo el día y sin salir de ahí, no es vida para el perro
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 17:59:49

En ese caso no lo cojas, es inhumano para él y esclavitud para ti, date cuenta que cuando no estés tu, quién lo va a pasear y todas esas cosas?.

VS.
Antiguo 30/05/12, 19:38:32
Vecinos Vecinos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2012
Motocicleta: no tengo
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
Hola,

Es posible que la adopción de un cachorro no sea lo mejor para tí, pero hay otras opcines.
Primero buscar una asociación protectora y comentarles tu caso, a ver qué les parece.
Lo que me parece a mí es que puedes acoger temporalmente perros, a veces serán cachorros, otras no, hay animales que por circunstancias (estar recuperándose de una operación, ser cachorro) necesitan alojamiento urgente, aunque sea en tu habitación y no les vaya a sacar nadie más, cuando se recuperan de la operación o les adopta alguien o sale alguna casa mejor, se les lleva a ese sitio.
Yo he tenido una perra coja durante un mes, no podía sacarla de mi habitación porque se pegaba con nuestro perro.
Luego me mudé, y cogí un perro para castrarle y ponerle en adopción, se cayó mi padre de la bici, me tuve que ir a cuidarle y tuve que devolver al perro al albergue, menos mal que aún no le habíamos castrado.
Así que como no tengo quien me saque al perro cuando yo no puedo volver a casa el siguiente bicho que me he metido en casa han sido dos gatos, que iban para Austria, como comenté en el mensaje anterior, en principio les tenía en el salón, pero un gato empezó a cazar al otro y les tuve que abrir la casa entera.
Al perro que tuve que devolver al albergue, una solución era tenerle encerrado en casa de mis padres en una habitación, aunque yo le veía que no le gustaba nada y estaba nervioso el de la protectora me aseguró que estaba mejor en esa habitación que en la jaula en la que le tenía que meter si volvía al albergue. Al final le devolví más que nada porque el otro perro, que está fatal del corazón y tiene unos 17 años estaba estresadísimo.

Resumiendo, comentalo en una protectora, seguro que puedes ayudarles con algún bichejo y así tú también disfrutas de los animales.
Yo ahora mismo sólo cojo gatos y hasta una fecha concreta que me voy de vacaciones, cuando me cambien las circunstancias cambiaré de bicho y espero que en un par de años podré adoptar alguno.
Responder Con Cita
Antiguo 04/06/12, 16:43:56
pepek100 Hombrepepek100 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: bmw
Mensajes Aquí: 136
Por mucha ilusion que te haga, si no se puede, no se puede, tendras tu oportunidad, la vida cambia y lo disfrutaras, yo en esas circustancias, creo que no lo cogeria.
Responder Con Cita
Antiguo 06/06/12, 10:52:01
x_dani_x Hombrex_dani_x no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2012
Motocicleta: daelim roadwin 125 R FI
Total Mensajes: 89
Mensajes Aquí: 18
ya si lo se,es como meter a una persona 18 horas en una habitación sin salir,no se merecen eso ellos tampoco,uff pero es que como me hace tanta ilusión y para no sentirme tan solo...en fin me tendré que comprar un peluche hasta que cambien las cosas.
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/12, 13:37:25
V84 HombreV84 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: GSX-R 600 K6
Mensajes Aquí: 156
Adoptada de camada casera, era la menos beagle de todos los cachorros, la mujer tenia una camada de 7 y 10 más en camino (el perro del vecino le hizo la jugarreta y además 2X1), estaba desesperada por darlos en adopción. Nació por año nuevo, ahora ya está mas crecidita. Despues de ver los GGPP nos pegamos unas siestas a zarpa suelta de mucho cuidado. Es una destroyer, me ha mordisqueado el movil, el mando de la tele, me atasca los wc con sus huesitos de juguete y ya no me quedan zapatillas en casa pero me la quiero con locura!

Última edición por V84 fecha: 18/06/12 a las 13:45:35.
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/12, 16:33:22

Muy guapo!.

Hay un cruce precioso de Husky preciso, super obediente, buenísmo, etc. al que el dueño acaban de ingresar en un residencia. Hasta que no le encontró casa, no se fue para la residencia. Pues el hijo de su madre al día siguiente lo abandonó y ahora está en la perrera.

Si alguien quiere un perro super estable, jueguetón con todos los perros, muy cariños y super super obiente, está en la perrera de Santiago y por desgracia, no se por cuento tiempo. Se llama Boris, es de color castaño.

A ver si tiene suerte, yo por desgracia no puedo tener 2 perros en casa, si alguien se anima, que me envie un mp y lo pongo en conctaco con la perrera.

VS.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación