MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Galería de moter@s
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Galería de moter@s Galería de motos, moteros y fotos de salidas, kdda's y concentraciones.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/03/13, 23:12:24
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.103
Mensajes Aquí: 880
Un poco mas de 89.000Kms y neumático trasero bien aprovechado

Los pilot "a secas" van muy bien, han agarrado hasta el final aunque ya empieza a patinar atrás, no termino la goma por lo lados por no rozar estribos, la duración debe estar en lso ¿7.000?Kms aprox. a ver si lo averiguo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/neumtico005.jpg/][/UR

P.D. Sustituido el líquido de frenos al completo, menuda diferencia y rellenado el cárter con mas de 1 litro Tengo que llevar las llantas a repasar por que la horquilla oscila y cabecea a 140/150Kmh por la autovía (en obras, la A-3, desde hace años por que la obra se la adjudicó una tal que ya se sabe y mas por aquí por la costa de Levante) de forma ostensible.

Última edición por Charlie Broum fecha: 11/03/13 a las 20:28:01.
Responder Con Cita
Antiguo 17/03/13, 21:05:00
JUANCAR.VN HombreJUANCAR.VN no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: may 2010
Motocicleta: KAWASAKI VN 1.6
Total Mensajes: 1.204
Mensajes Aquí: 5
Opinion mia personal,creo ke kizás le das bastante tralla a la pobre zephir.una clásica como esa(preciosa por cierto) ¿no rekiere trankilidad en el dia a dia?.igual estoy ekivocado pero......dentro de otros 10 años,no te gustaria verla tal cual la ves hoy?es solo mi opinion pero,este tipo de motos tan clasicas.........en mis manos creo ke sonreirian mas. jajajajaja.yo tambien soy de los ke cuidan su motocicleta.preciosa la moto,siempre me gusto este tipo de burras,aunke tambien me gusta,y mucho la ke tengo ahora mismo.por supuesto,ke esta tambien la mimo.ademas ke se merece estos mimos.100.000km y como el primer dia en 8 años ke va a hacer.un saludo.vsssssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/13, 19:36:25

Cita:
Originalmente Escrito por JUANCAR.VN Ver Mensaje
Opinion mia personal,creo ke kizás le das bastante tralla a la pobre zephir.una clásica como esa(preciosa por cierto) ¿no rekiere trankilidad en el dia a dia?.igual estoy ekivocado pero......dentro de otros 10 años,no te gustaria verla tal cual la ves hoy?es solo mi opinion pero,este tipo de motos tan clasicas...
Ya no la apuro tanto cuando salgo, no la suelo pasar de 8.500rpm (ni reducir por encima de 5.000rpm aunque algunas caen por salida ligera, cuando me descuido), prefiero carreteras lentas, donde subes/bajas marchas constantemente entre curvas, ya que en las otras a partir de 110 estás en "modo vespino" (metes 5ª y ya llegarás... ya se irá cogiendo).

Como le toca ahora ahora otro reglaje del válvulas le quiero hacer la prueba de compresión, ya que el consumo de aceite parece que va a mas, aunque ya te digo que le exijo menos que antes.

P.D. Hoy lavadita a mano a fondo y a ver la mascletá

P.D. 100mil no hay hilo de eso?

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/03/13 a las 19:41:14.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/13, 08:41:53

También hay horas para la veterana Kawita 4º reglaje de válvulas con 89.000Kms

Ya está hecho y comprobado el reglaje de válvulas y el calado de la distribución... la pasta de juntas usada en el anterior reglaje se hizo dura por lo que costó un webo y parte del otro sacar la tapa, la junta se a pegado mas que nunca y me ha llevado muchas horas eliminarla, además al ser el punto límite de uso los 150ºC hay zonas donde entró en ebullición, aunque ya empezaba a fugar aguantó muy bien pero no repetiré... he encontrado la que siempre busqué desde mi primer reglaje allá por el siglo XX...

HYLOMAR BLUE...

os dejo un enlace por si alguno está interesado como diría Amador Rivas; "p´a mis amigos lomejol"

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

P.D. Recuerdo que en el viejo bote que usé había en un lado el sello... Rolls Royce

P.D. (2) Tras esperar desde el dia 24 del mes pasado (fecha de entrega 29) hasta el día 4 de mayo y cancelar el pedido; pues tras llamar me dijeron que llegaría el día 15 (no tenían stock y viene de UK) y pese a intentar localizarlo en España... lo he comprado por Ebay en UK, lo que resulta mas sencillo, barato y comodo (además de mas rápido, creo... a ver si pagado ayer llega antes del viernes o sábado).

P.D. (3) Pagué anoche a las 22:00 y durante la mañana ya han enviado el paquete hacia España con el correo de su graciosa majestad

Última edición por Charlie Broum fecha: 07/05/13 a las 15:01:23.
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/13, 09:06:19

Os resumo las actuaciones de este sábado en la bicha...

Estado a última hora del viernes en que terminé de montar el kit de reparación de los 4 carburadores.

Repetí el proceso de limpiar a mano con pulimento las compuertas planas de los carburadores

En estas se observa la diferencia del antes y el después...

la suciedad se quedó en el trapo y reluce como un espejo al sol.

vista del conjunto preparado para instalar en la moto.

Ya puestos cambiamos las gomas de desborde (bastante roñosas) por una verde kawa.

También se cambió el cable del gas por motivos evidentes y su pareja que estaba en buen estado pero poco suave.

Finalmente después de varias horas (todo el sábado) comprobando juegos de válvulas, desmontando árboles de levas (perdí la cuenta), ajustando el calado, verificando pares de apriete, etc... llegué a este punto en el que hoy arrancaré la moto.

La bicha ya zapatea, no hizo falta casi ni sincronizar carburación... en frío y sin estarter y con el ralentí bajo:

P.D. Suena de PM Y sube muy bien de vueltas... aunque el ralentí sigue inestable, habrá que afinar un poco mas.

Última edición por Charlie Broum fecha: 28/05/13 a las 08:30:43.
Responder Con Cita
Antiguo 25/06/13, 12:00:15

MAS DE 2400Kms en 7 días... que bien van los hierros cuando están bien paridos.

En Navacerrada:

En la N-III pasado Honrubia:

Parada en embalse de Alarcón:

Parada en embalse de Contreras

Al fondo se ve la autovía, aburrida... y la Vía del AVE, ya tenía ganas de recordar cuando me llevaban de niño en Renault 7 amarillo limón por esta carretera.

P.D. Y litro y medio de aceite... aprox.

Última edición por Charlie Broum fecha: 26/06/13 a las 14:32:05.
Responder Con Cita
Antiguo 23/02/14, 19:30:05

Cien mil kilómetros de marcador

y dos cables de velocímetro rotos en este tiempo por lo que deberían ser unos cientos mas

Última edición por Charlie Broum fecha: 24/02/14 a las 08:41:52.
Responder Con Cita
Antiguo 24/02/14, 03:29:31
luis rs2 Hombreluis rs2 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: kawasaki zx6r ninja 0'7
Total Mensajes: 3.806
Mensajes Aquí: 111
Joder ya son km
Antiguo 24/02/14, 08:46:03

y de paseo con una de sus hermanitas...

por la CV700

nos dió tiempo para en una parada en un mirador desmontar el tanque de gasolina de una y sincronizar carburadores, mecánica sencilla y accesible

e regreso hacia Valencia se suelen formar colas al cruzar pueblos como Oliva, sobretodo los fines de semana, pues se estaba formando cola y en el carril contrario dos guardias civiles cambian de sentido con sus BMW, lo cual hace "tentar la suerte" si cuando están todos los coches parados les adelantas por un lado, ya sea en tu mismo carril o invadiendo minimamente el contrario.
El caso es que me pongo en posición de pasar coches parados por el medio, pero veo que los GC ya han dado la vuelta y están 4 coches por detrás de mi (no lo hagas, no adelantes... pienso para mi). Dos coches mas adelantado a mi hay una Yamaha Special 250 que tiene los coches mucho mas arrimados a la linea contínua central, seguramente ha pensado que la GC seguía su camino por el carril contrario, o no los vió girar, o no se fijó, posiblemente le tapo yo el poder ver los GC al acecho)... Mr. "Yamaha Special" se pone en el centro del carril contrario y se pone a acelerar todo lo que da el pequeño monocilíndrico adelantando coches... y en menos de 2 segundos pasa uno de los GC acelerando su BMW a la caza del infractor... le habrán caido puntos y todo por posible conducción temeraria.

Yo adelanté unos cuantos metros mas adelante, previa comprobación de que no estaban mirando y entre la acera y los coches...

P.D. Si es que caemos por idiotas....

Última edición por Charlie Broum fecha: 24/02/14 a las 10:58:35.
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/14, 12:48:18

Por fin he conseguido mi ansiada bolsa sobredepósito/mochila de la linea gold de givi, la localicé en ebay de españa y está completamente nueva a un precio mas que interesante, si alguno está interesado creo que quedaba otra en venta.

Cuando fui al TT en 2010 me prestaron una y yo entendí que me la regalaban ( Que sorpresa me llevé cuando me la hicieron devolver )... por lo que me compré la bolsa trasera que es casi idéntica pero sin transportín "cae" muy mal en la kawa, ocupando todo el asiento trasero y parte del delantero haciendomé ir mas tieso que una vela, lo cual al pasar de 200Kms de ruta se hace incómodo.
Os recomiendo al vendedor, envío rápido y articulo como se describe, así da gusto comprar

Última edición por Charlie Broum fecha: 04/04/14 a las 12:54:42.
Responder Con Cita
Antiguo 20/05/14, 10:52:52

Montada la bomba de freno radial nissin serie oro, la cosa ha mejorado mucho pero el latiguillo queda un poco corto
sustituido el retén del eje de selector del cambio y ya no pierde, por lo menos los 590 Km de prueba que hice el pasado Domingo por la serranía de Cuenca.
El ajuste de carburadores hace que casi parezca una honda, por facilidad de arranque.

Antiguo 20/05/14, 15:47:11
luis rs2 Hombreluis rs2 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: kawasaki zx6r ninja 0'7
Total Mensajes: 3.806
Mensajes Aquí: 111
Que buena pinta tiene esa bolsa tio pero es muy grande yo quiero una chica y que arriba tenga un bolsillo trasparente..
Antiguo 27/05/14, 12:55:38

Esa es la bolsa trasera, que vendí a un amigo por lo que me costó la sobredeposito que si tiene portamapas, 50 euros lo comido por lo servido.
Yo ayer intenté hacer una ruta fotografica "Route des Phares" pero no me fue posible...

El clima en Valencia te mata de sed y luego te apedrea :puff:

afortunadamente ninguna de las tres tormentas que cayeron me pilló, para no perder la costumbre llegué tarde, también al chaparrón.
La ruta de la faros era subir por la costa desde él Peñón de Ifach sacando una foto Con la bicha en primer plano, pero no es poSible, así qué volví al interior.
Lo malo la carretera chopada lo bueno el olor a monte mojado, aún así la mayoría estaba seco.
El tramo del embalse de Beniarrés es excelente, buena carretera aunque estrecha y poco tráfico. La cv705 y la cv711, recomendadas, si pasais por hay merece la pena el rodeo

os pongo algunas imágenes de las carreteras y el paisaje de las CV70, CV720, Calpe...

dos salidas 1050 Kms, me estoy planteando participar en una RIDER 1000 con mi vieja cafetera... igual hasta vamos dos Zephyr

Última edición por Charlie Broum fecha: 27/05/14 a las 13:28:47.
Responder Con Cita
Antiguo 27/04/15, 11:40:29

110.000Kms, 5º reglaje de válvulas, cambio de cadena de distribución y su tensor y quizá restaurar culata (asientos de válvulas y sus retenes dependiendo del estado), aceite y filtro, bujías, limpiar y sincronizar carburadores, cambio neumático trasero y cable de embrague, aceite de horquilla.

P.D. Creo que no me olvido nada...

La culata no se toca, todo lo demás si y esta semana dede quedar montado... hay una causa de ruido ( o trocotró) en el embrague que también voy a desmontar.

Última edición por Charlie Broum fecha: 18/05/15 a las 12:44:48. Razón: actuaLIZAR INFO.
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/15, 10:44:59

111.500Kms tras la VI quedada zephyr el neumático trasero quedó así a 20 Km de Valencia.

lo que da unos 12,500Kms de duración, con lo que le otorgaría un notable alto a este neumático, agarra hasta el final

Y repetimos Roadtec Z8 y van tres

Última edición por Charlie Broum fecha: 24/06/15 a las 08:22:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación