MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> Entrada a tu página web de motos preferida > Administración del foro: Info. & Ayuda
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Administración del foro: Info. & Ayuda Ayuda e información sobre el funcionamiento del foro, problemas de acceso, pruebas de firma y avatar...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/11/04, 00:16:40
donald donald no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: BMW K75S y VESPA 200
Total Mensajes: 400
Mensajes Aquí: 17
Derecho de admisión

Vsssssss a tod@s:

Como algunos de los usuarios registrados sabe, pertenezco a lo que de forma algo "hortera" (es una opinión compañeros moderadores y administrador ) se viene llamando el "staff" del Foro, aunque bien es cierto ejerzo mis funciones con poca asiduidad pues mis asuntos profesionales me lo impiden, y de vez en cuando también algún que otro motivo personal. No quiere decir que de vez en cuando no me de una vuelta, aunque escriba poco.

En todos los foros que he frecuentado, y de hecho frecuento, con más o menos asiduidad, surgen voces discrepantes sobre el cómo y el por qué se ejercen las funciones por los moderadores. Creo que es incluso consustancial a los propios foros. Todos tenemos nuestra forma particular de hacer las cosas, del mismo modo que todos tenemos un favorito en Moto GP, o una alineación de la selección española de fútbol. Más aún cuando en España todos sabemos, sobre todo, de "fútbol, derecho y medicina". Y unas veces gusta, y otras no gusta. ¡Qué se le va a hacer, la vida es así de jodida!.

Ni el administrador, ni los moderadores, ni creo que la mayoría de los usuarios del Foro, hacen de él su vida, ni ésta gira en torno al Foro. Para unos será un negocio, para otros un motivo de distracción, para los más un modo de compartir una afición común, una pasión: el mundo de la moto.

Todos conocemos de la existencia de Bares de Copas "temáticos": los hay frecuentados principalmente por pilotos de aerolineas; los hay frecuentados por aficionados al mus; por aficionados a los descapotables; por aficionados al fútbol; y por supuesto, aficionados a las motos. Y otros muchos bares donde todo el mundo, con distintas aficiones, se junta. Y eso no nos da derecho a criticar en voz alta la decoración del local, la pinta o aspecto de los que lo frecuentan, o incluso determinadas costumbres de los que van con cierta asiduidad. Es probable incluso que ni siquiera las entendamos.

Pues bien: del mismo modo que cada uno entiende a su manera el mundo de la moto, o su forma de divertirse en la vida, lo mismo ocurre con la libertad de expresión.

En este foro, hay muy pocas normas, incluso demasiado pocas. Y si hay una precisamente, es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, a pesar de que alguno considere que está limitada o restringida. Muestra evidente de ello es que se ha manifestado en el foro el tiempo que ha querido y de la forma que ha querido. Pero la libertad de expresión mía, llega hasta donde empieza la de los demás. Mi libertad de expresión está limitada por el respeto a los demás, por la educación para con los demás. Si se entiende bien, y si no se entiende, pues también bien.

En principio y en final, en este Foro puede registrarse el que le de la gana, siempre y cuando acepte unas normas básicas, elementales de convivencia. Están escritas y muy claritas, para que las entienda hasta el más tonto. Yo conseguí entenderlas, aunque me hizo falta un par de croquis . Pero aparte de las normas escritas hay otras muchas que son de sentido común, incluso para los más tontos. No todo lo que no está prohibido por escrito, está permitido, ¿a alguien le sorprende que sea así?. En ningún sitio está escrito que el cirujano no se pueda dejar olvidado en el vientre del paciente un bisturí, pero no creo que haya nadie que piense y defienda, que como no está escrito el que esté prohibido, está permitido.

Pues bien, para los que piensen lo contrario, existe el derecho de admisión, y por ende, el de expulsión. En ningún sitio está escrito que "se prohiba la entrada al que toque sistemáticamente las partes nobles del vecino", y sin embargo, en este Foro, y en todos los que conozco y son muchos, la norma NO ESCRITA, se aplica.

Si alguien no está de acuerdo en las normas, o en la forma de aplicarlas; o no está de acuerdo y no comparte que existen normas no escritas de obligado cumplimiento (no porque haya alguien que obligue, sino porque el sentido común obliga), ya sabe dónde está la puerta.

En este Foro se está por lo que a cada uno le de la gana estar, pero no está permitida la estancia de quien viene a pisar al vecino, o tocar las pelotas al prójimo. Guste o no guste. Si alguien tiene paciencia, que revise todos los post escritos, y verás cómo la permisividad es muchisima: se permiten las discusiones directas, los roces, las rencillas, la crítica (constructiva o destructiva), muchísimo más que en otros muchos foros. Pero no se permite, como en casi ningún otro foro, el insulto, la falta de eduación sistemática, ni la infracción de las normas que se aceptaron cuando uno entró y se hizo miembro registrado.

Al que le guste bien, y al que no le guste, PUERTA.

No soy el administrador, soy un simple invitado, como todos los demás. Pero sinceramente, no me gustaría que apesar de haber permitido la entrada en mi casa, escupan en las esquinas, bailen encima de la mesa, o apaguen los cigarros en la alfombra.

No creo que sea muy dificil de entender.

Vsssssssssssssssssss

P.D.: Para los malintencionados, capullos, critica-vidas-ajenas, y similares, aclaro: este post sale de mi, que tengo nombre y apellidos, y no ha sido consultado previamente con ningún miembro del "staff" del FORO.

Última edición por donald fecha: 24/11/04 a las 00:23:06.
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 07:47:15
CarlosHNP CarlosHNP no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: Polaris Sportsman 700 Twi
Total Mensajes: 1.287
Mensajes Aquí: 58
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 09:25:10
rodri rodri no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Kawasaki GPZ 500 S
Total Mensajes: 95
Mensajes Aquí: 1
Mas claro, el agua. Muy bien dicho
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 09:32:44
Berbe HombreBerbe no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Motocicleta: FZS 600 '04
Total Mensajes: 8.408
Mensajes Aquí: 269
Contactar con Berbe a través de MSN
Así es, mejor explicado, imposible.

Un abrazo Donald, es un lujo tenerte por aqui.

Este año para reyes voy a pedir sacos de paciencia, porque como pida una escopeta, la lio fijo

Socio MGM Nº 7209 ....................................... Miembro #5 PANDERETA RACING TEAM

Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 13:21:12
floreta Hombrefloreta no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2004
Motocicleta: FZS 1000 / WR 250 R
Total Mensajes: 4.299
Mensajes Aquí: 77
Send a message via Skype™ to floreta
Jolines, qué bien hablais los licenciados en derecho!!!!!

Bravo, no se podía decir más clarito!

Si tu problema tiene solución ¿por qué lloras? y si tu problema no tiene solución ¿por qué lloras?.

CARPE DIEM.
¡¡¡ARRIBA TERUEL!!!
Socio MGM 10034
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 14:58:32
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.954
Mensajes Aquí: 1.519
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Hola fenómeno!!.

Por desgracia, sueles hacer pocas intervenciones en este foro pero disfruto como un niño con todas y cada una de ellas.

Disfruto por tu sabiduría en temas legales, pero sobretodo por tu coherencia e imparcialidad a la hora de enjuiciar un tema.

Y lo digo yo, que me has puesto las pilas un par de veces.

Un abrazo.
Antiguo 24/11/04, 15:24:20
Guancho Guancho no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: Honda CBR600F2 un poco pasada por agua
Total Mensajes: 2.706
Mensajes Aquí: 56
Juer si es no hay nada como tener estudios...............
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 15:25:28
+erre +erre no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: Gsx-R 1000 K6
Total Mensajes: 4.487
Mensajes Aquí: 52
Joer. A una persona asi me gustaría a mi llevar siempre a mi lado para en esas situaciones delicadas en las que más de una vez en la vida nos vemos envueltos decirle: " Habla tú que a mi me da la risa "
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 15:27:11
+erre +erre no está en línea
Baneado

Motocicleta: Gsx-R 1000 K6
Total Mensajes: 4.487
Mensajes Aquí: 52
Cita:
Escrito originalmente por
Guancho

Juer si es no hay nada como tener estudios...............

Y más si son de enfrente de un colegio de paga Guancho
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/04, 15:36:08
Guancho Guancho no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: ene 2004
Motocicleta: Honda CBR600F2 un poco pasada por agua
Total Mensajes: 2.706
Mensajes Aquí: 56
Ya me has pilllao

siempre acabamos igual y luego dicen por ahi.........
Responder Con Cita
Antiguo 15/12/04, 10:33:55
Lytchwaer Lytchwaer no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: SV 650 S
Total Mensajes: 38
Thumbs up

Joerrrrr tio.
Me alegro k tengamos un Super moderador como tu, directo y conciso.

un saludo
Antiguo 01/02/05, 16:18:14
LINEBACKER LINEBACKER no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2005
Total Mensajes: 13
Esta claro y es como debe ser.
Quien a hierro mata a hierro muere.
Antiguo 01/02/05, 16:28:36
emrugu emrugu no está en línea
Asistente 2ª Nacional

Motocicleta: Honda CBR XX'04 de mi mar
Total Mensajes: 3.060
Mensajes Aquí: 77
Muy clarito que lo dejas esperemos que todos y cada uno de nosotros sepamos...LEER?
Antiguo 03/02/05, 00:46:48
AfricaTwin AfricaTwin no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2005
Total Mensajes: 16
Ni mas ni menos.

Como he dicho en otro post, me gane 500 enemigos por pensar exactamente igual que tu, pero aun asi, me los volveria a ganar si retrocedieramos en el tiempo.

Siempre tuve claro que en mi casa no me insulta nadie. Siempre tuve claro que en mi casa soy yo quien decide de que color se pintan las paredes.

Saludos del Fundador del Africa Twin Club España.
Responder Con Cita
Antiguo 12/03/05, 10:36:24
Vitolo Vitolo no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: No tengo, tu sí?
Total Mensajes: 1.034
Mensajes Aquí: 5
Me gusta tu sinceridad, respeto para todos. saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación