MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/12/16, 21:58:51
ajmoraval Hombreajmoraval no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2016
Motocicleta: john wayne
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Cambio titularidad de un fallecido sin pasar por herederos

Hola, Hace cinco años compré una casa en la que se encontraba un motocicleta. La casa era de un recién fallecido, la cual correspondía a su único heredero que fue el que tras adjudicarse la herencia y liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones y donaciones, me vendió la casa. La motocicleta entraba en la venta, y quedó el vendedor en darme la documentación de la moto. tras un tiempo sin facilitármela, el vendedor me comunica que la moto no estaba incluida en el testamento, y no puede adjudicarsela, ya que supondría tener que ir nuevamente al notario y realizar una complementaria del impuesto, con la consiguiente sanción. De ésto han pasado cinco años, la moto sigue estando a nombre del fallecido, no tengo la documentación, y tengo la moto muerta de risa en el garaje. sin embargo, el sigue pagando el impuesto de circulación.
Mi duda es que no se como se debe proceder en éste caso, ya que la moto lo único que hace es coger polvo, y no puedo usarla estando en buen estado. no se si se podría circular con ella, haciendo seguro de la moto a mi nombre, aunque la titularidad no sea mia (todo esto pase por que me envíe la documentación de la moto). de la misma forma, es público y notorio el que la moto está en mi propiedad, fue consentido por el heredero del propietario, y siendo así no se si podría iniciar propcedimiento de adquisición por usucapión (una cosa parecida a lo que hacían los talleres con los vehículos que abandonaban en ellos)

a ver si alguien sabe darme alguna pista, gracias de antemano
Responder Con Cita
Antiguo 19/12/16, 23:26:52
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 116
Mensajes Aquí: 6
que moto es? sube fotos
no puedo ayudarte pero me interesa el tema y me quiero enterar
Antiguo 20/12/16, 03:44:54
astur63 Hombre astur63 está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 592
Mensajes Aquí: 22
Yo estoy en un caso parecido, lo que cambia es que yo no quiero la moto, un colega mío guardaba la moto en mi cochera y desgraciadamente murió, el caso es que el hombre como herencia dejó un montón de pufos y claro, nadie quiso hacerse cargo de nada, pues nada, ya lleva mas de tres años en la cochera, no sé que hacer, me han dicho que la saque a la calle y la deje allí que ya se hará cargo el ayuntamiento, pero me da una pena que me lo impide día a día, creo que ella también se va a morir, pero en mi cochera, fueron muchas rutas juntos, lo peor es que cada vez que voy a la cochera a por la mía no puedo evitar acordarme de el cuando la veo, y nada, en esas estoy.
Antiguo 05/02/17, 12:33:33
victor_ellopez93 Hombrevictor_ellopez93 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: derbi rd2
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Yo te explico me paso algo parecido ya que la moto que compre estaba a nombre de una persona fallecida y no estaba dentro de la herencia, lo que hice en tráfico al presentar el impuesto de sociedades no le enseñé el patrimonio heredado y el tío se lo creyó prueba con eso. Dile que la familia no quería que se viera el patrimonio y ala.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación