MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/07/08, 23:43:49
polillos polillos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: Burgman 400
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 4
Question todo sobre el carne de moto

Un saludo a todos.
Soy nueva en esto y no se si este hilo deberia ir aqui, pero no he encontrado nada mas apropiado.
Os cuento, mi marido se examinó el lunes del teórico del A y lo aprobó. Fue a Tráfico a pedir fecha para el práctico y le han dicho que vuelva a finales de agosto que le darán fecha para septiembre. Preguntó si lo puede seguir haciendo por libre y le dijeron que si. Pero leyendo el texto que modifica el reglamento parece ser que el libre lo va a tener que hacer por autoescuela, por lo menos la parte de circulación. ¿alguien me puede aclarar esto? Gracias y saludos (ráfagas para todos)
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/08, 13:52:10
conchita conchita no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: NINGUNA
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Question tiene carcel el conducir una moto de 125 sin carnet de nada

ola haber si puedes contestarme si el conduci una moto de 125 sin carnet ,ni de coche.
aparte del multaso que te puede caer tienen carcel.
es que mi primo tiene coche y la novia le ha regalado una moto de 125 hasta ahi bien pero ahora ella la coge tambien y no tiene carnet de coche ni nada,yo le he dicho que como la cogan tiene carcel pero como no entiendo de leyes no se si es verdad
me podreis contestar si sabe la pena que puede tener gracias
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/08, 10:29:51
nanicox Hombrenanicox no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Vespa LX 50 2T
Total Mensajes: 572
Mensajes Aquí: 174
Que yo sepa conducir sin carnet es delito. Y tiene pena de carcel.
Tambien te digo que lo mas seguro es que si es el primer delito que solo haga servicios a la comunidad y le pongan una multa.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Lo mejor que puede hacer es sacarse el A1 si va a usar la moto. Y el B no le iria mal, pero no le habilita para usar la moto hasta depues de tener tres años de experiencia.
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/08, 11:53:59
Intriga HombreIntriga no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: Ducati monster 695 Dark
Total Mensajes: 100
Mensajes Aquí: 2
y si pillas la de 125cc pero no tienen los 3 años? multa? o multa y delito? es que me falta el practico de la moto, la tengo ahi en la lonja y no aguanto
Responder Con Cita
Antiguo 08/08/08, 13:01:16
Campeón de Superbikes

Ten encuenta dos cosas
1 Estaras llevando un vehiculo sin carnet que te habilite DELITO
2 Estaras circulando con un vehiculo sin el seguro obligatorio DELITO

Segun tengo entendido es asi.
Aguanta. Imagina que tienes la desgracia de tener un accidente (aunque no sea culpa tuya). Se te caera el pelo.
Responder Con Cita
Antiguo 22/08/08, 13:38:35
fernandomoto fernandomoto no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Yamaha Teo´s
Bueno Tengo una duda tengo una duda tengo 41 tacos, 22 años del "B" y 5 con el "A1" si me saco el "A" temdre la limitación de 34 cv durante los dos primeros años o no por tener el a1 desde mas de 2.
un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 27/08/08, 01:49:42
tunrca tunrca no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: no tengo
Total Mensajes: 4
Cita:
Originalmente Escrito por nanicox Ver Mensaje
Ten encuenta dos cosas
1 Estaras llevando un vehiculo sin carnet que te habilite DELITO
2 Estaras circulando con un vehiculo sin el seguro obligatorio DELITO

Segun tengo entendido es asi.
Aguanta. Imagina que tienes la desgracia de tener un accidente (aunque no sea culpa tuya). Se te caera el pelo.
Eso no es totalmente cierto.
En el punto uno que expresas, la ley no contempla el conducir un vehículo sin carnet que te habilite, sino que dice: conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción.
Por lo tanto, yo podría conducir una moto sin carnet de la misma, exponiendome eso sí, a una buena multa, pero no sería delito ya que al poseer el carnet B, no carezco de licencia de conducción.
Responder Con Cita
Antiguo 27/08/08, 11:19:59
Campeón de Superbikes

Puede ser cierto lo que dices.
Pero al menos la interpretacion que yo le doy es esa.
Pero lo que creo que no tiene vueltas de hoja es que si tiene un accidente, el seguro no pagara. Pero no se si la aplicacion de la ley seria como si no estuviese suscrito.
Responder Con Cita
Antiguo 27/08/08, 12:56:36
tunrca tunrca no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: no tengo
Total Mensajes: 4
Ese es un tema un poco más complejo. Si yo ahora estoy conduciendo una moto sin licencia, pero esa moto está asegurada por otra persona, de la que la misma es titular, en principio el seguro si debería cubrir los daños creados. Pero claro, todo serian trabas y seguramente terminaría pagando el consorcio de compensación de seguros.
Por otra parte, cabría el que yo tuviera una moto, estuviera asegurada a mí nombre, y yo no tuviera carnet, en este caso, ya no sabría que contestarte.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 27/08/08, 18:53:16
polillos polillos no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: Burgman 400
Total Mensajes: 13
Question ¿Prorroga.....?

Un saludo a todos. Mi marido ha pasado por la autoescuela para apuntarse para hacer el examen práctico del A (aprobó el teórico en julio y le mandaron a septiembre para hacer el práctico y le pilla la nueva normativa) y le han dicho que se espere a mañana que igual tráfico decide esperar unos 15 días para aplicar la nueva normativa..... ójala y así sólo tendría que hacer un exámen práctico, el circuito cerrado.... mañana os cuento.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 00:18:51
derek062 derek062 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: GSR 600
Total Mensajes: 98
Cita:
Originalmente Escrito por tunrca Ver Mensaje
Eso no es totalmente cierto.
En el punto uno que expresas, la ley no contempla el conducir un vehículo sin carnet que te habilite, sino que dice: conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción.
Por lo tanto, yo podría conducir una moto sin carnet de la misma, exponiendome eso sí, a una buena multa, pero no sería delito ya que al poseer el carnet B, no carezco de licencia de conducción.
Conducir sin haber obtenido nunca licencia=delito, conducir sin licencia y sin seguro, infraccion.

Por cierto he oido algo de que los mayores de 24 años no van a necesitar limitacion, que se sabe?
Responder Con Cita
Antiguo 04/01/09, 22:17:24
check16 Hombrecheck16 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: Zip 50cc 4T
Total Mensajes: 23
Hola a todos. Acabo de leer el post inicial este y me surgen dudas. He leido acerca de que para la licencia de ciclomotor (motos de hasta 50cc) iba a salir una nueva ley que para coger dicha moto se necesitaban los 15 años o los 16 (no recuerdo bien xD) y que requeriria examen practico y teorico. Yo me quiero sacar el carnet de este tipo de motos para pillarme una Piaggio Zip 4T de 49cc y me surgen dudas de como esta este tema ahora. El carnet me lo sacaria en Sanlucar de Barrameda (Cadiz) y me gustaria que me informarais tambien mas o menos del precio que ronda por estos lares xD.

Saludos y gracias ^^
Responder Con Cita
Antiguo 20/01/09, 13:45:12
grieret
No Registrado

Total Mensajes: n/a
Mensajes Aquí:
Buenas, he estado mirando información pero parece un poco desfasada ( 2005 o por ahí) y muy ( muy) controvertida.
Por lo que tenía entendido, al tener 3 años de antiguidad del carnet B tenías una convalidación ( que no el carnet) para conducir motos limitadas de 125cc y 15 cv por España. Mi sorpresa ha sido que buscando he encontrado que con 2 años de carnet B y aprovando el teórico específico de moto, también obtenías la misma convalidación.

Como acabo de cumplir los dos años de antiguidad del B, todo contento con la nueva noticia que me he encontrado, llamo a un par de autoescuelas para confirmarlo y en las dos me dicen que no es así, y que además han cambiado la normativa y que tengo que sacarlo TODO entero sin importar la antiguedad que tenga del B... con lo que mi alma ha muerto.

Por favor, algun profesor o alguien que esté al día sobre los BOE que va sacando la dirección general de timadores podría sacarme de dudas?
Responder Con Cita
Antiguo 22/01/09, 10:39:34
rafalito Hombrerafalito no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2009
Motocicleta: aun no tengo
creo q han cambiado als normativas desde septiembre de 2008 me podeis confirmar esto? es decir que ahora hay que hacer los dos examenes practicos de moto A, lleves los años que lleves con el B o el A1
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/09, 11:23:14
RDario HombreRDario no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: En búsqueda
Hola a todos, a ver si alguien me puede informar claramente. Tengo 20 años, el carne de coche desde los 18 y el A1 desde los 16, ahora quiero sacarme el A. Yo se que el teorico no tengo que hacerlo, que nada mas tengo que hacer el práctico, ahora mi duda está en si yo tendría que hacer la prueba en abierto y en cerrado o solo en cerrado. MUCHAS GRACIASSSSSSSS!!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación