MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/05/08, 14:51:11
robertosaiz robertosaiz no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: beta
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
tengo 27 años , hace 8 que tengo el carnet de coche, si no comprendi mal , solo necesitare hacer el examen teorico para sacar el motocicleta es asi???
gracias
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/08, 15:19:13
Llon9 Llon9 no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: todavia ninguna
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
mas o menos pero no es así, si tienes más de dos años de carnet de coche, lo que tienes que hacer es un examen teórico y un examen practico en pista, que por cierto lo aprobé ayer jeje.

que consta de 7 partes por decirlo así.

A: Es hacer un zig-zag entre conos.

B: Es hacer una especie de trebol rodeando unos conos.

C: Pasar por un sitio estrecho(la dichosa chapa, suspendí hay la primera vez jeje, fueron los nervios.)

D: Describir una curva de 90 grados en un espacio corto.

E: Es pasar entre unos conos

F:Hacer una aceleración fuerte en primera y un cambio a segunda

Y por último es hacer una frenada de emergencia tirando un palo y dejando en su sitio el segundo palo.

Saludos y espero que te haya servido de ayuda jeje.

P.D.: De lo que te libras es de hacer un examen practico de circulación con la moto por la ciudad.

Última edición por Llon9 fecha: 07/05/08 a las 15:27:12. Razón: poner mas info
Responder Con Cita
Antiguo 13/05/08, 02:35:16
gramo89 gramo89 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 4
Hola. Tengo dudas sobre la nueva ley que entrara en vigor el 1 d septiembre de 2008. Quiero saber si teniendo el carnet de coche B. tendre que hacer el teorico especifico, El d circuito cerrado y el de circuito abierto?¿ o si teniendo el carnet de coche te libraras de hacer alguno de estos examenes?¿
GRacias
Responder Con Cita
Antiguo 17/05/08, 19:48:42
Llon9 Llon9 no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: todavia ninguna
Cita:
Originalmente Escrito por gramo89 Ver Mensaje
Hola. Tengo dudas sobre la nueva ley que entrara en vigor el 1 d septiembre de 2008. Quiero saber si teniendo el carnet de coche B. tendre que hacer el teorico especifico, El d circuito cerrado y el de circuito abierto?¿ o si teniendo el carnet de coche te libraras de hacer alguno de estos examenes?¿
GRacias
buenas amigo, hasta ahora si tenias mas de dos años de carnet B, tenias que hacer el teorico específico y el circuito, pero segun tengo entendido apartir del 1 de septiembre, se tiene que hacer el teorico específico, el practico de pista y el practico de circulacióm ya da igual los años de experiencia que tengas con el coche.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/08, 17:32:55
juber juber no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Motocicleta: scooter
Total Mensajes: 6
Por fabor podria alguien de cirme como se combalida el B y el A1 muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 12/06/08, 17:05:40
iGNASI85 iGNASI85 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: -
Nueva Reglamentación

Ahí va una consulta para nota.
El 26-10-2006 es la fecha de expedición de carnet tipo B.
Quiero sacarme el carnet tipo A este verano realizando la prueba teórica específica y la de circuito.
¿Tendré que hacer el práctico de circulación si a día 26-10-2008 (2 años de antigüedad del carnet tipo B) tengo aprobada la teórica específica y la práctica de circuito?

Muchas gracias a todos!

Pues bién, he llamado a la jefatura de la dgt de mi provincia (Lleida) y les he comentado mi problema, la respuesta no puede ser más desalentadora....

Al parecer a partir de setiembre entra en circulación una nueva reglamentación que obligará a realizar un exámen de circulación pare obtener el carnet tipo A (sean los que sean los años de experiencia de carnet tipo A1 o B), por tanto, según la señorita, tendré que "pasar por el aro" de la circulación.

Además me parece muy "monopolístico", que permitan realizar el examen teórico y el de circuito por cuenta propia y obliguen a ir a la autoescuela a realizar el examen de circulación, con lo cual poco te ahorras, pues de nuevo, "tienes que pasar por el aro" de las autoescuelas.

Llamando al RACC he preguntado por precios para sacarse el carnet tipo A, la respuesta ha sido:
- Teórico, y dos prácticos (circuito y circulación) por unos 500€ o más dependiendo de las prácticas a realizar.
- Práctico de circulación por 300€ aproximadamente también con "peros"...

De verdad la nueva reglamentación es para formar con más intensidad a los moteros, o para que las autoescuelas tengan su tajada...?

De todas formas, me estoy planteando sacarme el teórico y circuito antes de setiembre por si las moscas la nueva reglamentación no entre en vigor hasta pasado octubre, suceso que me permitiría ahorrarme la prueba de circulación y autoescuelas.

Saludos a todos!

Última edición por iGNASI85 fecha: 16/06/08 a las 12:56:33. Razón: Respuesta encontrada
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/08, 13:08:19
fenix46 fenix46 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 4
Hola, acabo de venir de la autoescuela y me han dicho que en septiembre van a incluir un nuevo carne de moto pero que no se sabe que va a ser ni nada. Yo queria saber si alguien de por aqui sabe que coño va a pasar y si tambien se modificara el teorico y practico del A. Es que voy a empezar con el del coche y querria tambien el de la moto pero todo junto de aqui al 25 de septiembre que me han dicho que el ultimo examen es mucha tela, no se a ver si por aqui alguien me dice algo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/08, 13:32:58
Recién Llegad@

fenix46, justo esta mañana he leído un articulo en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] dodne hablaban un poco del tema (enlazando a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]) donde básicamente se explica que:
Con 16 años de edad se obtendrá el permiso A1 para manejar motos de hasta 125cc.
Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 400cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.

Para más información chequea el link que te he copiado.

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 18/06/08, 23:27:47
fenix46 fenix46 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: yamaha
Total Mensajes: 4
Angry

Ok muchas gracias. Que fuerte lo del Pere Navarro no¿¿¿¿???? que gran hijo de ..... en fin seguiremos siendo siempre el cancer de la carretera para este .....
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/08, 11:22:52
aleks79 Hombrealeks79 no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: una con dos ruedas
Total Mensajes: 6.710
Mensajes Aquí: 5
Hola,el otro día me surgió una duda que creo me podeis resolver,resulta que un amiguete,me preguntó para el tema de sacarse el carnet A por libre,y la pregunta en cuestión,era de si teniendo más de 18años(creo que 25 +o-),y teniendo sólo la licencia de ciclomotor,tendría que examinarse,a parte del específico de la moto,del teórico de circulación,y a que con la licencia tiene + de 2 años(y más,jeje...);yo le respondí que tiene que examinarse de ambos,pero ahora ya no lo tengo tan claro.
Un saludo,y gracias de antemano...
Antiguo 23/06/08, 11:50:01
Recién Llegad@

La licencia de ciclomotor creo que no contabiliza como tiempo de experiencia... si alguién lo puede confirmar o desmentir, mejor. Ojalá que la licencia sirviera, entonces me sacaría el carnet por libre antes de Setiembre ahorrándome el de circulación y el paso obligado por autoescuela.

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/08, 12:35:13
aleks79 Hombrealeks79 no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: una con dos ruedas
Total Mensajes: 6.710
Mensajes Aquí: 5
yo también opino lo mismo,pero no estoy seguro del todo...
Gracias iGNASI85!!
Antiguo 06/07/08, 18:56:22
L-du L-du no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: Triumph Street Triple NEGRA
Total Mensajes: 56
????
Antiguo 22/07/08, 18:46:04
jessica jessica no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 1
anulacion de la convalidacion del carnet B para motos 125

Hola a tod@s! el otro dia escuché en la TV que a partir de setiembre se anularia la ley que se hizo en el 2004, la cual permetia a todos aquellos en disposicion del carnet B con tres años de antiguedad conducir motos con cilindadra no superior a los 125 cc.
He preguntado en alguna autoescuela y no saben decirme mucho de ello, y la cuestion es que estoy interesada en comprarme una moto de 125 pero hasta diciembre no cumplo los 3 años necesarios. Alguien sabe mas respecto a este tema? Agradeceria todas vuestras opiniones. Gracias y saludos!!!1
Responder Con Cita
Antiguo 27/07/08, 22:11:04
tomiton tomiton no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: gsx650f
Total Mensajes: 577
Mensajes Aquí: 103
a ver por partes
-la licencia de ciclomotor no cuenta,ya que un ciclomotor no es considerado como un automovil y la moto si...
-a partir de septiembre se podrá seguir conduciendo motos de 125 con el carnet de coche si tienes mas de 3 años de antigüedad,no cambia nada en ese sentido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación