MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 15/03/09, 11:33:56
comemeelrabo comemeelrabo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: ducati monster
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
legalizar una moto estrangera

hoola a todos,

me voy a comprar una ducati monster de 600 del año 1999, el tema es que es portuguesa, matricula y papeles. Alguien me puede decir que pasos tengo que hacer para legalizarla en españa a mi nombre y cuanto mas o menos me costaria??,

gracias
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/09, 14:58:34
JUANMAAIS HombreJUANMAAIS no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: SPORSTER 883
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Necesito ayuda urgente

hola ! muy buenas !

Me dirigo a quien pueda ayudarme vereis.
Me compre una sportster 883 en un tienda de segunda mano pague los 6.800 que me costo , y ahora tengo que pagar el cambio de papeles que suman 270 euros, la moto es del 2006 y 150 corresponden al traspaso de hacienda y 120 alas tasas de Trafico , soy de Barcelona por si sirve de algo y mi pregunta era si estos precios que me pide la tienda son abusivos o justos.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/09, 18:13:47
Pedro.elx06 HombrePedro.elx06 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gran Dink 125
Total Mensajes: 88
Una pregunta.
Estoy tremitando la compra de una gordy y he visto el papeleo y tal, creo que lo tengo bastante clado pero me asalta una duda. La moto que estoy viendo, no ha pasado la ITV, todavia no le toca hasta dentro de unos meses..
Veo que hay que presentar la ficha tecnica de ITV (original y copia), pero si la moto todavía no la ha pasado (porque no le toca) tengo que presentar algo?. Hay que hacer la ITV para hacer la transferencia?

Otra pregunta.
Existe algún fichero mediante el cual pueda ver por la matrícula de la moto si esta libre de cargas en el registro mueble o mercantil?
Responder Con Cita
Antiguo 14/04/09, 12:15:59
Polillas MujerPolillas no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: aprilia custom
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Buenos dias!!!!!

Voy a vender mi Aprilia Custom de 50 y me asaltan algunas dudas, como por ejemplo si sirve el modelo de descarga que tiene la dgt en su web de solicitud de transmision de vehiculos? Al imprimirlo me sale muy chiquitin, te lo aceptan en tráfico sin problemas? Y luego si con una fotocopia de mi dni y los papeles de la moto no le pondran ningun problema a la compradora para poder hacer los tramites, ya que yo vivo y trabajo fuera de Valencia y no voy a poder acompañarla? Algomas q se me pase que deba de rellenar, yo la vendedora? Espero vuestras sabias respuestas. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 23/04/09, 01:00:09
JFran23 HombreJFran23 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: GSX-R 750 98´
Total Mensajes: 769
Hola a tod@s me aharia mucha falta que me resolvierais una duda.
Mio tio me a dado una gsxr y esta a nombre de mi tia la moto y esta dada de baja temporal la semana que biene voy a pasarle la itv para que me la den de alta si cuando vaya a trafico despues de pasar la itv podria poner directamente la moto a nombre mio sin tener que pasar por hacienda por que lo unico que vamos a hacer si se puede es cambiar de titular (dueño) la moto para poder hacerle directamente el seguro a mi nombre y no tener que ir con la moto asegurada a su nombre
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:12:35
sheropi Hombresheropi no está en línea
Baneado

Motocicleta: honda cbr 600 rr - 07
Total Mensajes: 1.457
Mensajes Aquí: 62
Chincheta, yo... también he hecho varias transferencias, de coches y motos. Y se algúna cosilla, para ahorrarse todavia más... (por poner un ejemplo: el ultimo coche que traspase-vendi... hacienda en principio, me pedia 495 E, y pague con un truco... 80 E) ESTÁ BIEN EL AHORRO??? no. Claro, que es más facil... en coches.
Bueno... con que vaya, el vendedor o el comprador... con los papeles que has dicho rellenados, basta... no tienen porque ir, los 2.
Bueno, los trucos... que ya sabreis!
1) El coche o moto, SIEMPRE lo venderemos... pues si lo cedemos a un familiar, amigo, etc... nos cobraran en hacienda, bastante más que si lo vendemos.
2) Como a dicho chincheta, ellos te dan un baremo (segun los años que tenga el coche) a pagar. Una cantidad, que calculan segun sus tablas... que vale ese coche o moto. Siempre pondremos el menos precio que podamos, al coche. Pues tienes opcion de valorar tú, el coche que vas a vender (por cuanto lo vendes). Y te sale bastante más barato, que si el precio al coche, le ponen ellos. LO QUE A EXPLICADO, chincheta.
3) Llebad alguna fotografia, impresion de fotocopiadora, etc... de un coche o moto, igual... PERO... destrozado, de un desguace... accidente, con golpes, aboyaduras, etc. Alegando que lo vais a vender, por muy poco precio... debido a su mal estado. Y aportais las fotos. Y con ese truco de las fotos... me he ahorrado bastante dinero, en transferencias. Ya digo, que la vez que más 415 E, y la que menos... rondo los 60 E (no recuerdo exacto, cuanto fue).
Con los trucos de chincheta y estos... haber si os ahorrais, un buen pico.
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:16:01
Baneado

Comemeelrabo... je je je, k nick! Pues no se, exactamente. Lo que se, que ya sabras tú. La tendras que poner enterita a tú nombre. Todos los papeles. Pero supongo que sea muy similar, a si fuese española. Conozco mucha gente que trae coches de Alemania, y no tiene ningún problema.
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:19:27
Baneado

Juanmais, me parece un poco... abusibo las tasas de trafico. Pues en cantabria para una honda cbr 600 rr, eran 50 E. Pide... si puedes tú, hacer el papeleo de la transferencia... con los trucos de chincheta y mios... tendria que salirte, por cerca de la mitad. EXCEPTO, los 50 E de trafico, que hay... no hay truco posible!
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:38:50
Baneado

Pedro.elx06.
Si la moto, no la toca pasar todavia la i.t.v, no es necesario que presentes nada de la i.t.v. EXCEPTO, que años atras, la haya tenido que pasar.
Y si... puedes aberiguar si tiene algún tipo de carga. Aunque por mirartelo, te cobran... en santander-cantabria... 11.50 E.
Te explico... si la moto quien te la vende, la tiene totalmente pagada o no.
A los vehiculos, les hacen una (reserba de dominios) que sirbe para que no pueda ser vendido sin acabar de pagarlo. Es decir, si quien te la vende todavia la estubiese pagando... no podria venderla.
Pero, a lo que vamos... Para ver, si tiene cargas.
Que ya te he dicho, que cobran por mirartelo.
AHHH! Antes de hacer ningún tramite, asegurate de que no las tiene... pues en hacienda, te cobrarian las tasas por la transferencia, y despues en trafico... no te harian la transferencia ( con lo cual, pierdes... lo pagado, en hacienda).
1) Puedes mirar si tiene: reserba de dominios, en "El registro de bienes e inmuebles"
2) Si tiene: multas, en "Tráfico"
3) Si no tiene: permiso de circulación, en " La oficina de recaudación" de tú ayuntamiento, o en el que este registrada la moto... si la moto, es de otra zona (ciudad...etc)
4) Si no tiene: pasada la I.T.V, en "I.T.V"... creo que "Trafico" también, te da este dato.
5) Si la moto, se puede transferir... te lo dirian en "Trafico"... pero puedes mirarlo también... en el "RACE" (en muchos casos)

Donde ya te digo, que te cobrarán sobre: 11.50 E. Por mirar, si se puede transferir... es en "Trafico" y en el "RACE"

ESPERO NO HABERTE... LIADO.
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:50:32
Baneado

Polillas.
En principio... si no tienes multas (que vayan contra el vehiculo), itv pasada (si la tenia que haber pasado), permiso de circulación en regla (pagado), moto pagada. No deberiais tener... ningún problema.

Con que vaya uno, de los 2... vendedor o comprador, basta.
Lo malo... las vueltas, que tendreis que dar... porque teneis que firmar ambos, papeles de hacienda y trafico...
Tendriais que ir a tráfico, y alli os dan un papel con lo necesario (información) para la transferencia. Despúes a hacienda, rellenar y firmar ambos, pagar y a trafico... y lo mismo, pagar... rellenar y firmar ambos
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 20:57:27
Baneado

Polilllas.
Mirate, un poco por el foro.
Que chincheta... te explica muy bien, todos los tramites.
Y te damos unos truquillos, por si quieres... ahorrarte unos E, en la transferencia.
Responder Con Cita
Antiguo 30/04/09, 21:20:43
Baneado

Jfran23.
Que tengas que pasar, por hacienda... ES INEVITABLE!
Si la moto, la vas a poner totalmente a tú nombre (en la carta verde, seguro, etc...) Te van a tocar los coj... las narices, mucho más en la aseguradora. Pero, bueno...
El caso, que por hacienda... tienes que pasar. Porque en tráfico... solo te hacen la transferencia... con los papeles que ellos te piden, y con uno que debe darte hacienda. Es más, para poder ir a tráfico y que te hagan la transferencia... tienes que tener el papel, que te da hacienda (pagando, claro).
Una cosa... en tráfico, no te ahorraras ni un E. Pero en hacienda, si puedes ahorrarte algunos E. Mirate la explicación que da chincheta y los trucos que damos... en el foro.

Te adelanto, los mios....
1) Pagaras bastante más en hacienda, si la moto... pones que te la regala tú ti@. Debes poner que te la vende, y una cantidad... por la que es vendida la moto.
2) Ellos, tiene unas tablas con las que calculan el precio de la moto... según sus años-antiguedad. Valorad vosotros, la moto... pues podeis. (y mejor, cuanto menos precio la valoreis-vendais-compreis).
3) Si te puedes hacer de fotos de una moto como la gsx que comentas, que este accidentada... perfecto! Asi puedes alegar, que la moto tiene menos valor de venta... (por ejemplo: está accidentada, y vas a comprarla y repararla).
Si el truco de las fotos cuela... te ahorraras unos E.

Yo la vez, que más me ahorre en la transferencia de un coche... fueron 415 E, con la tonteria de las fotos...
Responder Con Cita
Antiguo 09/05/09, 21:23:20
Nao Nao no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: GSXR 600
Total Mensajes: 264
Mensajes Aquí: 2
y hace falta una fotocopia compulsada del dni del vendedor o con una fotocopia normal vale?
Responder Con Cita
Antiguo 15/05/09, 17:39:55
Anansi MujerAnansi no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: Yamaha Sepecial 125
Total Mensajes: 27
Cuadro-Resumen trámites y Links 2009

Voy ha hacer los tramites ne breve y aqui os dejo un cuadro-resumen de los trámites y algunos links de utilidad para el Año 2009 que veo que es post esta un poco desfasado, pero OJO! sigue siendo muy util porque no ha cambiado tanto la cosa, solo precios y demás que ahora son 7,8€ por la tasa de venta del vehiculo y 50€ por el cambio de titularidad.

También os dejo un cuadro del baremo de hacienda para tasar motos de segunda mano, por el tema de que te cobran un 4% y diversos CONTRATOS DE COMPRA-VENTA

1.- HACIENDA -Solo el comprador---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentos necesarios----------------------------------------------------------------------------------

El COMPRADOR comprará o se descargará el Modelo 620 (no se necesita firma del vendedor pero si sus datos y los de la moto)

Nota: Los Modelos varian según Comunidades Autónomas, mírate bien cual corresponde a ls tuya, depsues entrando en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] pones en buscar el numero del modleo y en un plis lo tienes. Yo he adjuntado el modleo 620 que es el de Valencia y madrid.

Trámites-------------------------------------------------------------------------------------------

El COMPRADOR
A) Compra o se descarga el Modelo 620 y lo rellena
B) Lo presenta en ventanilla donde le dirán si todo está bien y el importe a pagar.
C) Va al banco a pagar donde le darán justificante del pago
D) Vuelve a Hacienda donde le validan el Modelo 620.

2.- TRAFICO ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentos necesarios ---------------------------------------------------------------------------------

A) Documentación que debe aportar/firmar el VENDEDOR:

A.1) DNI (original y fotocopia) ---> Ver nota final
A.2) Tarjeta ITV en vigor (original y fotocopia)
A.3) Permiso circulación (original y fotocopia)
A.4) Justificante del pago del Impuesto de circulación (original y fotocopia)
A.5) Impreso NOTIFICACION DE TRANSMISION Y VENTA
A.6) Contrato compra/venta

B) Documentación que debe aportar/firmar el COMPRADOR:

B.1) DNI (original y fotocopia) ---> Ver nota final
B.2) Modelo 620 que validaron en Hacienda
B.3) Impreso CAMBIO DE TITULARIDAD DEL VEHICULO
B.4) Contrato compra/venta

NOTA:
Pueden ir el comprador o el vendedor a presentar los papeles.
En cuyo caso EL QUE NO SE PERSONE en tráfico deberá firmar un Modelo (papel) para autorizar al otro a presentar los papeles que él debiera aportar. Con el dicho modelo deberá ir adjunta una fotocopia del DNI.

* Modelo DE AUTORIZACIÓN firmado por quien no acuda a Trafico + Fot. del DNI del mismo

Trámites ---------------------------------------------------------------------------------------------

A) Pregunta en información cual es la ventanilla para presentar un cambio de titularidad.
B) Pasas por la cola y por la ventanilla donde te dirán si falta algún papel para el trámite (No nos va a faltar na que con este Hilo lo tendremos to nikelao!)
C) Con todo en regla pasamos a pagar las tasas 7,8€ por la venta del vehiculo y 50€ por cambio de titularidad
D) Vamos a la siguiente ventanilla donde nos darán los papeles de la moto con nuestro nombre
E) A disfrutar que ya semos propietarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA: El comprador o el vendedor que acudan a Tráfico tendrán que dejarse guiar por alli porque cada oficina tiene sus historias, pero por lo menos tendremos todos los papeles que necesitemos

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informacion detallada sobre la NOTIFICACION DE TRANSMISION O VENTA DEL VEHICULO
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Información detallada sobre el CAMBIO DE TITULARIDAD DEL VEHICULO

Impreso de SOLICUTUD DE TRANSMISION DEL VEHICULO

Impreso CAMBIO DE TITULARIDAD DEL VEHICULO
No lo he encontrado por ningún sitio, pero si va el Comprador a Tráfico no hay problema. Se compra ahi mismo y se rellena ya que no requiere firma del vendedor -creo-¿?

Modelo 620 de HACAIENDA para pago de IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES

Tabla para 2009 de HACIENDA sobre TASACION DE TRANSFERENCIA DE MOTOS

MODELO DE AUTORIZACIÓN para el que no acuda a Tráfico

CONTRATOS COMPRA-VENTA

NOTAS VARIAS-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a lo de que hacienda te cobra un porcentaje del precio que pagastes varía según comunidades, unas cobran según las tablas de tasación de motos y otras en función al precio del contrato de compra/venta.............cubrete las espaldas poniendo siempre el precio de la tasación de hacienda que hay en el link de más arriba o informate de que pasa en tu comunidad.
En valencia cobran según contrato.

PD: Como veis, es una recopilación de los post ya puestos así como de lo que he obtenido yo investigando. Espero ser de ayuda y colaborar en esta web que la verdad, es la joya de alejandría par ami..............como catalana occidente te lo arregla todo, todo y todo

Última edición por Anansi fecha: 15/05/09 a las 23:43:05.
Responder Con Cita
Antiguo 15/05/09, 17:41:12
Anansi MujerAnansi no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: may 2009
Motocicleta: Yamaha Sepecial 125
Total Mensajes: 27
Cita:
Originalmente Escrito por Nao Ver Mensaje
y hace falta una fotocopia compulsada del dni del vendedor o con una fotocopia normal vale?
Con el modelo DE AUTORIZACION de la pagina de la dgt y foto. del DNI vale, compulsarla es más complicado.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación