MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/10/08, 13:42:36
Jorge85 Jorge85 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: hyosung GT 250 R
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 1
¡¡Muchas gracias!! Me as ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza.
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/08, 21:59:04
alexopc alexopc no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: kawasaki z750
Total Mensajes: 37
Mensajes Aquí: 3
sabeis donde o como puedo conseguir el contrato de compra-venta de un vehiculo?muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/08, 21:40:00
DavidAlicante DavidAlicante no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Jog r
Total Mensajes: 1
Tengo un problema, el vendedor de la moto que voy a comprar ha perdido el resguardo del impuesto de circulación necesario para el cambio de nombre ¿Donde se podria conseguir??

Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/08, 15:36:41
alexopc alexopc no está en línea
Calentando "Sliks"

Motocicleta: kawasaki z750
Total Mensajes: 37
Mensajes Aquí: 3
acabo de quedarme una kawasaki z750,he estado mirando el tema de transferirla por trafico y nada mas que ahorro 50 euros mas o menos,me han comentado que a partir de unos 5 años en adelante ellos tienen un baresmo para calcular el valor de la moto,con lo que si ponemos un precio bajo va a dar igual ya que ellos saben cual es el valor real del vehiculo,finalmente lo voy a hacer por gestoria y que se las apañe el
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/08, 05:23:26
Guillemro Guillemro no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: Vespino
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Hola, me voy a comprar un ciclomotor pero el que me la vende no es de la misma ciudad que yo y mis dudas son las siguientes: dice el xaval que tenia que haber pasado al ITV hace 4 meses y no la yevo a pasarla; ¿hay algún problema cuando yo vaya a pasarla? me van a poner alguna pega o la va a pasar sin mas? ¿o simplemente no puedo adquirirla por no tener la ITV pasada? entonces....los ciclomotores de competición, ¿cómo cambiarían de dueño?
Otra pregunta: puesto que lo de la transferencia es bastante caro y yeva mucho papeleo....¿es igual que si hacemos un contrato de compraventa entre particulares y lo firmamos los dos?? es que lo veo mucho más sencillo y económico, ¿se quedaría así el ciclomotor a mi nombre al ir a pasar la ITV y presentar el contrato? ¿o tengo que hacer la transferencia y todo el papeleo...?
Por favor responderme lo antes posible, me gustaria ir este fin de semana a por el ciclomotor o el que viene como mucho; muchas gracias a todos los que me contesten y perdonar por el rollo, saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/08, 20:36:03
Chelero Chelero no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: Yamaha SR250 Special
Total Mensajes: 70
Transferencia... ciclomotor:

Buenas noches a todos:

Especialmente a Guillemro.

Respecto a tu pregunta de transferencia del ciclomotor, 1º decirte que el vendedor debe darte el vehículo al día de impuestos y requisitos para transferir. 2º sin no está todo en regla en Jefatura de tráfico no te hacen la transferencia .

Esto quiere decir que si no se hace la transferencia en el Jefatura de tráfico , legalmente el vehículo seguirá nombre del anterior propietario. Dile que te dé el vehículo con la ITV pasada , con el impuesto de circulación al día y el impreso de trasmisión de vehículo firmado. ( te lo bajas de la web de la DGT ) . Además de todo esto tendrás que presentar el contrato privado de compraventa. Tanto en jefatura de tráfico, como en la conserjería de hacienda del lugar de residencia del comprador. Pues el modelo 620 que se cita en este foro , lo debe presentar el sujeto pasivo en su Conserjería de hacienda, vamos en la que pertenezca, o resida el el comprador.

Soy funcionario de una empresa relacionada con gestiones, de Tráfico y te aseguro que una compraventa , solo con con el contrato privado , solo te traerá dolores de cabeza y el día que quieras venderla , no podrás . Ahora si para ti es problema , lo es más para el que te lo vende en esas condiciones.

Os dejo un enlace para calcular todos , el valor de tasación de un vehiculo , principalmente se basa en la cilindrada y en la antigüedad del vehículo. En algunas Comunidades Autonomas , no miran lo que pone en el contrato de compra-venta y aplican sus tablas , en otras como en la Valenciana , si tu pones más en el contrato de lo que dicen sus tablas , te aplican el 4% de lo que pone en el contrato .

Espero que os sirva de algo... Saludos desde Toledo..

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Chelero fecha: 17/06/11 a las 23:07:38.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/08, 20:49:11
Vuelta de Reconocimiento

Hola, gracias por la respuesta; la verdad es que es un lio, porque el que me la vende realmente no es el propietario del ciclomotor....él tiene un contrato de compraventa con el verdadero dueño (el que figura en los papeles del ciclomotor)...entonces lo veo un lio bastante grande, porque claro, ¿qué datos me hacen falta? los del antiguo comprador, que le he dicho que a ver si los puede conseguir (todos los datos,firma en contrato de compraventa con comprador en blanco, yo lo rellenaría con mis datos, y fotocopia compulsada), esto no se si se podrá hacer, porque claro, entonces constaría como que la ha vendido a dos personas...., ¿no?, por eso también le he dicho que me firme otro contrato de compraventa él con sus datos y me mande fotocopia DNI compulsada.... Si no me vale uno, me valdrá el otro, ¿no? La verda es que estoy hecho un lio porque no tengo mucha idea de ésto.... pero es que la oferta está bastante bien, sino ya lo habría dejado, alomejor está tan bien porque es imposible....y nunca será mía. Lo de la ITV, no se como será, pero ¿puedo ir con todos los datos que te he comentado anteriormente a pasarla y una vez pasada ya hago el cambio de nombre? o ¿tendría que ir el titular del ciclomotor a pasarla? además está caducada 4 meses.....
Perdona por el tocho y muchas gracias por tu ayuda, de verdad.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 03:14:39
Corriendo en Critérium

Gullemro

Te contesto rápido. .. Ahora es muy tarde y me voy al sobre ...

Lo tuyo es de libro...

Dos líneas: Solo tiene potestad para venderte de cara la administración y a Jefatura de Tráfico , el que figure como titular del vehículo en el registro de vehículos. Y si tienen un contrato de compra-venta entre los anteriores propietarios . Eso es una infracción , pues al cambiar de propietario , el vendedor tiene 15 días para notificar la venta y el comprador un més para ponerlo a su nombre . Me parece recordar que es así.

O lo haces directamente con el titular que figura en la documentación, o os toca hacer dos transferencias, con el coste que lleva eso ." Que no estafen y pon los píes en el suelo. Un vendedor serío no se anda con esas historias" O me dirás que si tu vendes un vehículo , te gustaría que andase por ahí, llevándolo un desconocido y a tu nombre . Eso por no comentar , la dichosa máquina de recaudar del radar. Que tu sabes que esa identifica al titular del vehículo y es este el que debe decir quíen era el conductor..

Piensa con la cabeza y no con el corazón. "Que no to er mundo e gueno " Ves con alguíen de confianza , que controle el tema y que les apriete las tuercas al vendedor..

Saludos...

Última edición por Chelero fecha: 17/06/11 a las 23:10:58.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 06:09:31
Vuelta de Reconocimiento

Buenas noches, y muy largas (acabo de llegar), gracias por todo. Si la verdad que el que me la vende a mí (el que no es dueño verdadero) no pone pegas en lo que le digo, cuando le dicho que necesitaba contrato de compraventa entre el dueño y yo y una fotocopia compulsada del DNI me ha dicho que vale, que se la iba a pedir y que cuando la tuviera me lo decia, y me daba también el contrato de compraventa que hicieron entre ellos y una fotocopia de su DNI, por si no me vale uno, tengo los dos. De momento lo hemos dejado ahí; también le propuesto que pase el la ITV y yo se la pago (unos 18 euros creo) pero eso parece que ya no le ha hecho tanta gracia, me ha dicho que es que nunca ha ido y no sabe como se hace eso......(escusa mala, pero bueno).
La verdad que el que sale perdiendo el el propietario auténtico, no yo, porque las multas irían para él; pero también el impuesto de circulación creo, y si no lo paga me fastidio yo, eso si no le da por decir que se la han robado, que también podría ser ¿no? y ya estaríamos con historias.....
Luego comentaré si me ha conseguido el contrato de compraventa....que lo dudo un poco la verdad, aunque al dueño verdadero le combiene; yo actualmente estoy acordando con uno venderle un vespino bastante viejo que tengo (del 82) y vamos, el ciclomotor no se va de mi casa sin que me firme el contrato de compraventa y se comprometa a hacer la transferencia...eso se lo he dicho y no hay ningún problema...yo lo que no se es porque la gente (lo digo por lo de los otros dos) no hace las cosas bien..... en fin, como bien dices...para escribir un libro.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 17:27:10
Corriendo en Critérium

Tu Vespino

Gullemor:

En cuanto al otro ciclomotor , lo dejamos donde me comentas.

- En cuanto al tuyo, te recomiendo que hagas lo siguiente: Con el contrato de compraventa , fotocopia del DNI tuyo y del nuevo titular, junto a tu permiso de circulación, y tu recibo del impuesto circulación pagado. Te vas ha Jefatura de Tráfico de tu provincia, y pagas unos 10€ . Rellenas un impreso que también te lo puedes bajar de la WEB DGT, se llama notificación de cambio de titularidad de vehículos. Tu presentas los originales y copias , de todos los documentos y entregas el permiso de circulación orginal ( que se lo quedan ellos ) . Y de esta manera el vehículo le figura ya nombre del nuevo titular. Y ya el otro si no quiere hacer los trámites, a ti te da igual .

El comprador , solo se lleva : Original de Tarjeta ITV, su copia del contrato y tendrá que presentarte un seguro en vigor. **** El solo tiene que ir a pagar las tasas , de Hacienda en su Comunidad Autonoma( llevarse su copia Modelo 620 sellada ) y presentarse en Jefatura con su DNI , pagar los 42 ó 45 € de tasas y le hacen un nuevo Permiso Circulación a su nombre , pues el no presenta nada más , porque ya lo has presentado tu, al notificar el cambio de titularidad.

El que compra , puede circular , pues el vehículo no está dado de baja por tí, con su seguro, contrato y su ITV al día, el vehículo puede circular , pero tiene un mes para ponerlo a su nombre.

-- De esta manera , tu la vendes tranquilo es un método poco conocido y bastante seguro , para el que vende. Por unos 10 €.

Saludos desde Toledo...
Antiguo 18/11/08, 02:29:07
Vuelta de Reconocimiento

Buenas, gracias por el consejo; cuando venga a por él le preguntaré que cómo piensa hacerlo; si me dice que va a hacer el cambio de nombre en tres o cuatro dias, pues lo dejaré, pero si no lo veo seguro de querer hacerlo pronto, haré lo que me has dicho ese mismo día. De todas formas...en el caso de que lo multase un radar o hiciera caso omiso del alto de la Policia y le cogiesen la matrícula, ¿con el contrato de compra-venta puedo demostrar que ya no es mio?
Muchas gracias paisano de la Mancha, un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 19/11/08, 00:54:36
Corriendo en Critérium

Moto a la fuga:

Guillemro:
En el caso que le hagan una foto, te llegará a ti y serás tu quien tenga que identificar al Conductor..

Si es el caso que le para la Policía y no lo hace , dándose a la fuga , las Fuerzas del Orden , irán a buscarte a tu casa y solo tendrás para identificar al conductor , tu contrato de comprá-venta.

Quédate con fotocopia del DNI del comprador y recuerda que tu como vendedor tienes la obligación de notificar el cambio de titular , en 15 días.

La más descargado para tí , si no vives en la Capital. Es que quedes con el vendedor, en horario de oficina y os acercaís los dos a una Gestoría y dejais la documentación, así el se lleva el Jusficante Profesional del Gestor, que es válido para 30 días y tu , quedás limpio de obligaciones. Es lo que se ha hecho toda la vida... y aún hoy es válido.

Saludos desde Toledo...
Antiguo 20/11/08, 03:55:21
Vuelta de Reconocimiento

Hola Chelero, no había leído el mensaje.
Parece que va a hacer las cosas bien (el que me lo compra) de momento ha retrasado el día que quería venir a por él, pero parece que por motivos ajenos a él; un compañero se ha pedido la baja y tiene que cubrirlo; pero ya me ha dicho que si le puedo enviar por fax o escanearle el impuesto de circulación del ciclomotor para entregárselo a su gestoría por lo del seguro; así que parece que la va a poner pronto a su nombre.
En cuanto a lo de quedar en horario de oficina, está difícil porque es de fuera y vendría un sábado, pero parece buen chaval, he estado hablando con él por messenger y me da esa sensación, aunque no se puede fiar uno de nadie, pero espero que sea buen chaval de verdad; de todas formas el lunes, martes o miércoles, depende del día que pueda, iría a notificar el cambio de titular.
Jaja, el que me vendía la moto que tenía varios dueños,... se ha hechado atrás, me ha dicho que al final se la queda su hermano pequeño....lo sé, suena a escusa, y supongo que lo será; yo creo que al hablar conmigo se ha dado cuenta de que en realidad no tiene moto, jajajajaja y como le pedí el DNI del dueño de verdad, el contrato de compra-venta entre el dueño y yo, etc. se ve que el otro no ha dado señales de vida o algo, porque no me ha dicho nada más de la otra persona.
Muchas gracias por todo, de verdad; si no fuera por tí, ¿quién sabe? igual tendría ahora mismo una moto con tres dueños!! o cuatro.... xD y un vespino por ahí saltando los radares, jajaj.
Un cordial saludo desde Albacete
Responder Con Cita
Antiguo 28/02/09, 18:20:12
stilobreakz stilobreakz no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: feb 2009
Motocicleta: aprilia rs 125
Cita:
Originalmente Escrito por carlospm Ver Mensaje
Una pequeña aportación a este excelente tutorial. Así da gusto.
Solo comentar que la presentación y pago del impreso 621 (al menos en la Junta de Andalucía es este número) se puede hacer online desde su web, por lo que solo tendríamos que desplazarnos a la Jefatura de Tráfico directamente donde, por cierto, también podemos llevar ya confeccionados los impresos bajados de su web.

Web:

Saludos.
Carlos.
hOLA, mira, soy de granada, he rellenado el modelo 621 pero no lo he pagado por internet, donde tengo que pagarlo "fisicamente" o entidad bancaria? otra cosa, he puesto en el campo de liquidacion que la fecha de presentacion/pago va a ser el 11 de marzo de 2009, ese es el dia k tengo k pagarlo o acudir al centro de hacienda o lo puedo ingresar antes de ese plazo?

saludos y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 10/03/09, 04:57:37
Cpdlm Cpdlm no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: DT 650 RSE
Buenas,

a ver si me podeis aclarar una cosilla

un conocido me regala un moto, asi a voz de pronto veo tres "inconvenientes"

- La moto esta gripada
- Obviamente no tiene la ITV pasada
- No tengo ni idea de como esta el tema de los pagos del impuesto, pero me da que tendra unos cuantos sin pagar.

Supongo que de cara a realizar la transferencia lo que mas me afecta es el tema de los impuestos, aunque si paga el ultimo (2009) con eso me valdria para hacer la transferencia.

EL tema de la ITV es necesario o me daria igual.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación