MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Biblioteca
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Biblioteca Definiciones, Manuales y todo lo relacionado con la lectura de esta afición.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/06/13, 23:38:34
Motituto HombreMotituto no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jun 2013
Motocicleta: Honda hornet 250
Total Mensajes: 71
Mensajes Aquí: 4
Honda Hornet 250 (CB250F) Full Info.

Saludos a tod@s:

Creo este tema para dar a conocer toda la información posible sobre este modelo, bastante exclusivo, del cual poca información se encuentra (Por lo menos en castellano ). Toda la info aquí puesta ha sido recopilada y creada por mí, mucha información fue cojida de foros extranjeros.
Empecemos:

Lo básico de esta moto, ficha técnica:
Marca: Honda
Modelo: Hornet 250
Estilo: Naked bike
Año: 1997
MOTOR:
Tipo de Motor: 249 cc, Refrigerado por Agua, 4 - Cilindros en linea, 4 Tiempos
Cilindro/Separación: 48.5 mm x 33.8 mm
Compresión: 11,5:1
Válvulas: DOHC, 4 Válvulas por cilindro
Fuel System: VP05
Encendido: Full transistor type battery ignition
Potencia: 40 hp (29.8 kW) @ 14000 rpm
Torque: 24 Nm (17.7 ft. lbs) @ 11000 rpm
TRANSMISION:
Caja de Cambios: 6 Velocidades
Transmisión trasera: Cadena
RUEDAS Y NEUMATICOS:
Neumático delantero: 130/70-16
Neumático Trasero: 180/55-17
Frenos Delanteros: Mono Disco de 296 mm con 2-Pistones Calipers
Frenos Traseros: Monodisco de 220 mm con 1-Piston Calipers
DIMENSIONES:
Largo Total: 2045 mm (80.5 inches)
Ancho Total: 1055 mm (41.5 inches)
Alto Total: 740 mm (29.1 inches)
Distancia entre ejes: 1415 mm (55.7 inches)
Estanque - reserva: 16 l (4.2 gallon US)
Peso en seco: 151 kg (332.9 pounds)

PrueBa en banco de potencia:

Prueba de audio ( Aporte de Paabloo)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Esta moto se empezó a fabricar en el 1996. El motor es una variante del motor de 4 cilindros en línea, 4 tiempos originalmente de la CBR250 rr(Código del motor MC14E-XXXX), que produce alrededor de 43 CV a 14.000 rpm, línea roja esta en 16.000 RPM y corte en 18.000 RPM. La moto cuenta con una velocidad de transmisión 6 y un tanque de 16 litros. Una minipimer. Existen 2 versiones, carburación e inyección.

En este enlace podreis descargar el manual del propietario de la moto, traducido a ingles:

En este enlace podreis descargar un manual del despiece y identificación de todas las piezas con los números de serie de casa Honda (está en japones pero es intuitivo):

En cuanto a respuestos, existe una compatibilidad entre la Hornet 250 y la 600, solo en los modelos de 1998-2006 de esta última. Investigando y leyendo mucho por la web puedo confirmar algunas partes compatibles:

- Filtro de aceite (ref:15410-KEA-305).
- Pastillas de freno delanteras (ref:EBC FA187HH) .
- Pastillas de freno traseras (ref:EBC FA174HH).
- Cable del velocímetro (ref:44830KEA000)
- Palanca de freno y marchas.
- Filtro de aire.
- Guardabarros trasero.
*Referencias casa Honda
El tema de repuestos para esta moto no es ningún problema, vas a casa Honda, preguntas por la pieza, si la tienen en stock pa la saca, si la piden a madrid, de un día para otro y si tienen que pedir a japón tardaría un poco más, solo dejar claro que con el tema de repuestos NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Normalmente todas las piezas a excepción de motor son genéricas. La solución para piezas de competencia: EBAY, hay bastante repuesto con la pega que la mayoría biene de Inglaterra.

Para el tema de accesorios os dejo una web, nunca he consumido nada de allí, no puedo dar ninguna referencia, pero está muy bien para información y consulta de precios.

Accesorios instalados y verificados compatibilidad:
- Topes anticaída, cualquier tipo de marca, específicos para Honda hornet 600 de años 19xx-2006.
En mi caso tengo instalados los de la marca Rayza: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
- Espejos retrovisores, cualquier modelo con las medidas M10/125.
En caso de necesitar información más profunda, lo recomendable sería mandar un email a Honda España, o bien pedir información en hernandez bikes (conocidos por la importación de estas máquinas), en su web tienen un apartado de homologaciones y recambios,
he aqui su web: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

A medida que consiga, o alguien aporte información, iré modificando el post. Si alguien que tenga esta preciosa moto tiene alguna duda con algo que pregunte.

Bueno ahí queda el tochón, más adelante prepararé algunos tutoriales como cambios de aceite, refrijerante u otras cosas que puedan servir de ayuda.
Saluv´sss

Última edición por Motituto fecha: 20/06/13 a las 10:46:39. Razón: Reestructuración e ampliación de información.
Responder Con Cita
Antiguo 19/06/13, 19:15:24
BT69 HombreBT69 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: Suzuki GSX 650 F ABS
Total Mensajes: 157
Mensajes Aquí: 1
Buena recopilacion de datos, y con datos fresquitos jajaja
Antiguo 20/06/13, 02:16:48
Paabloo HombrePaabloo no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: CBR 600RR y Hornet 250cc
Total Mensajes: 1.526
Mensajes Aquí: 3
Me gusta, me gusta mucho esta moto.... Por que sera?? jajaja. Muy buen post

PD: Edito para añadir un video de la mía, con un buen "audio" para terminar de completar tu análisis!!

Mi ceberrita en el circuito de Cheste!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Paabloo fecha: 20/06/13 a las 02:20:09.
Responder Con Cita
Antiguo 20/06/13, 10:37:23
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Paabloo Ver Mensaje
Me gusta, me gusta mucho esta moto.... Por que sera?? jajaja. Muy buen post

PD: Edito para añadir un video de la mía, con un buen "audio" para terminar de completar tu análisis!!

No sabes la alegría que me has dado xD, ya no me siento tan solo. Que es la de inyección o carburación?.

El tubo que le tienes puesto tiene papeles de homologación?. Yo le tengo puesto uno artesanal . Aaaaaay esa quillla como me mola xD. Cualquier cosa ya sabes por aqui andamos!!

¿Conoces la honda hornet 250? ¿Tienes una? Este es tu post: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 23/06/13, 15:31:26

El tubo esta homologado. Es de la 600cc pero vamos, he pasado la itv con el. Lo han mirado y no me han dicho nada (con el dbkiller puesto claro). Es la carburación, pues si no me equivoco el año de fabricación es 1998, pero esta matriculada en 2003.

Mi ceberrita en el circuito de Cheste!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 26/06/13, 17:53:31
Corriendo en Critérium

La mía también es de ese año pero vino para aquí en el 2005. Pues me tienta bastante pillarme un tubo, tengo el de serie para ITV y es un rollazo andar cambiando. Llevo uno artesanal.

Que tal te arranca la 1º vez en el día?, a la mia le cuesta un poco si no le meto el aire, creo que le hecharé un ojo a las bujías, el resto del día finura pura y dura

¿Conoces la honda hornet 250? ¿Tienes una? Este es tu post: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 26/06/13, 22:42:24

Pues yo desde que la tengo arranca en frío a la primera casi siempre, se porta bien conmigo pero yo también soy muy bueno con ella jajaja

Responder Con Cita
Antiguo 12/08/14, 18:51:44
mikelan Hombremikelan no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: Honda Hornet 250
Total Mensajes: 1
Hola chicos, hace tiempo que ya nadie escribe aquí...

Yo también tengo una Hornet 250, una maravilla la verdad, me gustaría saber donde has conseguido ese tubo de escape y cuanto te ha costado, yo aún ando con el de serie y tengo ganas de cambiarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 26/07/15, 05:41:29
Pituflop HombrePituflop no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2015
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 2
Holaaa ya nadie tiene el "molinillo" yo la acabo de adquirir y estoy muy contento a pesar de los aňitoss que tiene ya y su humilde potencia,para iniciados con el a2 es una maravilla un saludo espero que el tema resurja
Responder Con Cita
Antiguo 26/07/15, 15:35:07
pilila Hombrepilila no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 468
Mensajes Aquí: 5
Joer me encanta la hornet 250, enhorabuena por la adquisicion, moto exclusiva y con un motor increible capaz de 18.000 rpm que pasada
Responder Con Cita
Antiguo 27/07/15, 04:17:48
Pituflop HombrePituflop no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2015
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 2
Muchas gracias pilila...la tengo tres diaas solamente y cuanto mas la conduzco mas me gusta!! Hay que acomstumbrarse a ir casi siempre a altas rpm le voy cambiando de marchas entre 9 ,10.000 pero es que estira mucho y la moto te incita a que la apures a 16 es la.caňa,de haberla conocido antes ya la hubiese tenido antes...mas vale tarde que nunca!! Un saludo !!
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/15, 16:59:41
nelo84 Hombrenelo84 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2014
Motocicleta: Hornet 250cc
Ey…! Vuelve a resurgir de nuevo este tema!
Se ve que somos pocos los privilegiados de tener este capricho de los Japoneses…enhorabuena por esta nueva adquisición!!!
Yo tengo el molinillo desde hace ya casi 2 años, y la verdad es que ha sobrepasado todas mis expectativas. Es una moto increíble, no sabes de lo que es capaz hasta que la pruebas.
Acaba siendo tema de conversación a toda ruta a la que voy y si ya coincido con hornet de 600, más….jejeje!
Ahora llevo tiempo a ver si me decido por cambiarle o no el escape….la verdad es que desde que vi y escuche un video de una hornet como la nuestra con un akrapovick…pensé que tenía que hacerla cambios…
Pero no consigo encontrar modelo para la nuestra….está el de 600, pero hay que hacerle ajustes…..
Si alguno sabe algo de algún escape en concreto….

Esta semana le toca cambio de aceite y filtro, a ver si pillo buen precio en aceite castrol!!

Salu2!
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/15, 01:20:33
Mr. Guzman HombreMr. Guzman no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2015
Motocicleta: Honda CB250F Hornet
Total Mensajes: 2
Muy buenas Señores!!!!!

Yo tb tengo esta moto adquirida hace un par de meses de segunda mano, y estoy muy contento con ella

Ahora querría cambiarle los intermitentes y ponerle topes anticaida.

mil gracias por la info!!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 19/01/16, 12:03:44
horneteromolon Hombrehorneteromolon no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: Honda cb250 Hornet
Hola aquí se presenta otro compañero con Hornet de 250... pasada de moto jeje y como algunos de por aquí, con ganas de cambiarle el escape. A ver si algún compañero con experiencia puede echarnos un cable.
La idea de colocarle el de la 600 es interesante pero, ¿no perderá en bajas vueltas por compresión? ¿Sabéis alguno la "adaptación" que habría que hacerle?

gracias chicos!!
Responder Con Cita
Antiguo 04/03/16, 16:16:23
djnoguer Hombredjnoguer no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: honda hornet 250
honda hornet 250

Hola a todos soy nuevo en este chat y leyendo a ver si alguien me puede ayudar. Necesito la referencia de los carburadores de la honda hornet 250 Mc31 si alguien me pudiera pasar algun enlace con las ref estaria muy agradecido. Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación