MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/12, 23:52:03
Administración Administración no está en línea
Administrador

Fecha de Registro: oct 2003
Total Mensajes: 140
Mensajes Aquí: 36
Exclamation INFORME DE MOTOCICLETAS DEFECTUOSAS 2010/2011

89 modelos de motocicletas comercializadas en España durante los años 2010 y 2011 pueden presentar defectos de fábrica que afecten a la seguridad vial.

De estas:

- El 84 % de las motos analizadas presentaban riesgo de defectos que ponen en peligro grave la seguridad vial del usuario.

- El 44 % pueden sufrir una parada del motor durante la circulación, algunas por gripaje.

- El 16 % pueden sufrir defectos en el sistema de frenos, algunas de bloqueo de alguna de las ruedas durante la marcha.

El pasado mes de enero publicamos un informe en el que recogíamos la información relativa a las motocicletas que habían salido al mercado durante el año 2011 con defectos de fábrica, defectos que en ocasiones resultaban de extrema gravedad y que ponían en importante riesgo la seguridad de sus propietarios.

En aquella primera entrega del informe, polémico debido a que había determinadas marcas que no aparecían, se recogían 41 modelos de motocicletas, que correspondían a todos los que habían sido denunciados y/o recogidos por el Instituto Nacional de Consumo durante el año 2011.

No aparecían más marcas de motocicletas sencillamente porque, bien no habían sido denunciadas ante las autoridades de Consumo o bien los fabricantes no habían informado a dichas autoridades.

Ciertamente los consumidores siempre tendremos la duda de si es que determinadas marcas no tienen ni un solo defecto en sus productos, o bien es que directamente no cumplen con su obligación de informar a las autoridades de consumo cuando estos defectos se detectan.

También hemos de aclarar que la información recogida en este informe procede fundamentalmente del Instituto Nacional de Consumo, por lo que puede que determinadas marcas hayan informado a Administraciones de otros ámbitos, ya sea autonómico o incluso europeo, y que por tanto dicha información no esté recogida en el informe.

En cualquier caso, para evitar dudas, lo mejor es que seamos los propios consumidores los que nos movilicemos y denunciemos todos aquellos problemas que sean detectados en nuestras máquinas. Esta actitud es la que estamos promoviendo desde la AMM, empezando por recopilar toda la información existente, continuando mediante su difusión a todo el colectivo y terminando por animaros a que denunciéis, para lo cual os facilitamos al final del informe una ficha que os servirá de guía para luchar por nuestros derechos.

En el informe actual, se han añadido las motocicletas defectuosas relativas al año 2010, en este caso fueron 38 modelos los que adolecieron de algún defecto de fábrica de consideración, y en este año aparecen algunas de las marcas que no aparecían en el año 2011.

Algunos compañeros cuestionaron la fiabilidad del informe debido a que no aparecían marcas como BMW, por poner un ejemplo significativo entre las marcas de primer nivel, o ninguna marca china o coreana.

En este informe aparecen nada menos que 15 modelos de BMW, en que algunas de sus unidades pueden padecer defectos tan graves como “parada de motor durante la circulación”, “perdida de líquido de frenos con fallo de freno delantero” o “bloqueo de la rueda trasera por rotura del soporte del rodillo superior de la cadena”.

Al igual que en el informe del 2011, no es la única marca afectada, marcas como Buell, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Peugeot o Yamaha, también están afectadas, algunas con modelos estrella como Honda con su flamante VFR1200 F o YAMAHA con su XT1200Z.

Por último, aclarar que el hecho de que sean las propias marcas las que informan a las autoridades y a sus clientes, es toda una garantía que no podemos más que agradecer como consumidores, por el valor que añade a nuestra seguridad y por el ejercicio de transparencia que supone para la industria de la moto.

Informe detallado de cada una de las motocicletas y sus errores:

https://www.mutuamotera.org/gn/web/k...2011%20D-J.pdf

(Si por algún motivo no podéis descargar el archivo ".pdf", acceded al enlace que posteo más abajo y haced click en la imagen)

Esta información nos la ha proporcionado MUTUA MOTERA mediante correo electrónico.

Enlace directo a dicha información:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/in...hp?seccion=281
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/12, 09:21:39
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: Sportster
Total Mensajes: 2.471
Mensajes Aquí: 161
Thumbs up Muy buen aporte

Muy interesante, gracias.
Chiccos, os recomiendo su lectura, alguno puede llevarse una sorpresa al ver que su moto es llamada a revisión...
Antiguo 29/06/12, 11:17:33
jlr13 Hombrejlr13 no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2011
Motocicleta: CBF600SA
Total Mensajes: 1.187
Mensajes Aquí: 144
Una información muy interesante, gracias.

Antiguo 29/06/12, 17:24:26
averag Hombreaverag no está en línea

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: 2 ruedas
Total Mensajes: 1.066
Mensajes Aquí: 340
Cita:
Originalmente Escrito por jlr13 Ver Mensaje
Una información muy interesante, gracias.

De acuerdo contigo!. Salu2.
Antiguo 26/07/12, 22:44:59
anom Hombreanom no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jul 2012
Motocicleta: Ktm Duke 125
Total Mensajes: 23
Mensajes Aquí: 17
Pues vaya con el informe. Te encuentras motos de las que jamas imaginaria que estarian ahi. Muy buen aporte.
Antiguo 07/08/12, 22:30:56
geek geek no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2012
Motocicleta: Honda PCX
Total Mensajes: 30
Mensajes Aquí: 1
Si pone que un modelo es llamado a revisión, ¿hay que ir a donde lo compramos o esperar que manden una carta?
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/12, 17:11:09
frodorik Hombrefrodorik no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2005
Motocicleta: kawa Er5
Total Mensajes: 864
Mensajes Aquí: 429
habría algún informe de motos de otros años anteriores????
No incluye fallos electrónicos??

Última edición por frodorik fecha: 02/11/12 a las 17:14:25.
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/12, 04:48:52
BraDyl HombreBraDyl no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2012
Motocicleta: Pegasus 150cc
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por anom Ver Mensaje
Pues vaya con el informe. Te encuentras motos de las que jamas imaginaria que estarian ahi. Muy buen aporte.
DE VERDAD EH!! jamas imagine que 15 MODELOS de bmw sean observadas... y las motos chinas tambien estan en esa lista negra??? xD
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/12, 09:13:09
Termi HombreTermi no está en línea

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.418
Mensajes Aquí: 212
Cita:
Originalmente Escrito por frodorik Ver Mensaje
habría algún informe de motos de otros años anteriores????
No incluye fallos electrónicos??
Excelente trabajo, enhorabuena a la AMM, lleva años haciendo un trabajo, poco reconocido por las autoridades, impagable. Felicitaciones y Ánimos para seguir adelante. Muchas Gracias.
Si los ha habido, pero ninguno tan completo como este, 57 páginas muy interesantes. Aunque creo que faltan algunas quejas de grupos, no individualidades que también deberían ser atendidas, de usuarios de motos sobre todo chinas, que sus importadores y/o vendedores han desaparecido dejando al consumidor desatendido.
En otro informe de la oficina del consumidor vienen, haber si lo encuentro y si el moderador lo encuentra oportuno subirlo.
Antiguo 21/01/13, 13:12:36
juanote41 Hombrejuanote41 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: suzuki gsf650
Total Mensajes: 24
Mensajes Aquí: 8
me he enterado de una manera oficial por la "red de alerta" del ministerio que la BMW C600 sport
a partir de 160 km por hora el carenado lateral frontal podria desprenderse de la moto y caer a la calzada. empieza bien la moto
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/13, 20:39:52
Jevipe HombreJevipe no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: samada
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Muy buen trabajo. Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 03/02/13, 20:47:34
fazero53 Hombrefazero53 no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: dic 2012
Motocicleta: Yamaha
Total Mensajes: 3.007
Mensajes Aquí: 127
Muy buen trabajo
Gracias
Antiguo 20/05/13, 23:41:41
Aletrigue HombreAletrigue no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Tuphoon125
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 5
Necesito ayuda!

Buenas noches me llamo Ale, escribo por que he tenido un problema con mi moto, resulta que en febrero del ańo pasado compre una piaggio typhoon 125, desde el primer mes de tenerla veia q el motor se manchaba mucho de aceite, la leve a la casa piaggio donde la compre , me dijeron q eso era normal, q la moto tira un poco de aceite por la caja del filtro del aire, de echo tiene un tapon transparente para quitarlo cuando se llena de aceite, bueno yo me voy y tan contento, a los 1000 km la lleve a su revision, en la cual le cambiaron el aceite y comprobaron que todo estaba bien, o eso me dijeron.el mecanico me dijo que le habia echado aceite al filtro del aire, asi q siguio tirando aceite, hasta q el otro dia cojo mi moto y fui a casa de un amigo y en la puerta de su casa empezo a tirar aceite a chorros por el filtro del aire. La llevo a la casa me dicen q van a mirarla. A los dos dias me llaman y me dicen q tienen qcambiarle todo conjunto de cilinddro, no se mucho de mecanica ( supongo que sera piston.... No se) y q lo cubre todo la garantia q es una averria de una cada 1000 motos y que me la va dejar perfecta, y le digo que quiero ver la moto y me dice que mejor que no la vea y digo juerrr.....¿ que le pasa a mi moto? Cuando tu llevas algo a la garantia te dicen que has sido tu culpa que algo has exo mal, .¿ que hago ?¿tengo que comerme una moto que vnia defectuosa? Ya creo q no la quiero le han abierto las tripas, por muy bien que la dejen.
Responder Con Cita
Antiguo 20/05/13, 23:45:51
Aletrigue HombreAletrigue no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: Tuphoon125
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 5
La moto tenia 2000km cuando le paso, y gracias de antemano
😫😫😫😫
Responder Con Cita
Antiguo 29/08/13, 09:19:14
Locospeed Locospeed no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2007
Motocicleta: Peugeot Speedfight II AC // Vespino Gl
Total Mensajes: 620
Mensajes Aquí: 34
Contactar con Locospeed a través de MSN Contactar con Locospeed a través de Yahoo
Aquí os dejo una anomalía que presentan las BMW F700Gs y la F800Gs, para que tengaís cuidado
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

C:\Documents and Settings\Jaime\Mis documentos\Mis imágenes\Cosillas\C.gif
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación