MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Asesoría Online
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Asesoría Online Todo tipo de consultas legales, recursos, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 23/12/16, 12:34:11
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 266
Mensajes Aquí: 8
Exclamation Urgente! Trámites compra moto usada

Hola!
Estoy con los trámites de compra de una moto de segunda mano; acabo de hablar con una gestoría para que se encarguen del papeleo y me piden lo típico: copias de DNIs, permiso de circulación, ficha técnica itv y recibo municipal del último año.
Por otro lado, el vendedor me dice que eso no es necesario, que le lleve el contrato compraventa y que me lleve la moto que luego la gestoría ya se encarga de todo. Hay que decir que el hombre parece de fiar, es más bien una cuestión de distancias y de que el hombre de informática cero.
Es rara la situación o tiene razón el vendedor?
Obviamente sin ver que todo esté en regla ni pago ni me la llevo..
Responder Con Cita
Antiguo 23/12/16, 15:57:57
chulopantanos Hombrechulopantanos no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2015
Motocicleta: Una kawa rota, de momento
Total Mensajes: 1.437
Mensajes Aquí: 28
Es necesario todo lo que te piden, DNI por las dos caras, documentación de la moto y si la misma no está de baja el último impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, de hecho todo eso debe adjuntarse al contrato de compraventa y entregarlo a tráfico para hacer el cambio de nombre.

A mi me suena que no ha pagado el impuesto...

V'ss
Antiguo 23/12/16, 19:20:01
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: aun ninguna
Total Mensajes: 119
Mensajes Aquí: 6
que grande eres chulopantanos.

por mucha prisa que tengas y aunque te amenacen con perder un chollo, NO NOS SALIMOS DEL GUION no hay atajos en la burocracia.
Antiguo 23/12/16, 20:51:35
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
que grande eres chulopantanos.

por mucha prisa que tengas y aunque te amenacen con perder un chollo, NO NOS SALIMOS DEL GUION no hay atajos en la burocracia.
No busco chollos tales, al menos yo no creo que existan. Con todo en regla hago contrato, pago, me la traigo y tramito los papeles. Si no está todo en regla, ni hago contrato, ni pago, ni la traigo a casa ni tramito los papeles, obviamente. Creo que es más bien una cuestión de orden, no de saltarse pasos.
Por cierto, atajos no, ni autovías, aquí lo que vale son las curvas!!! (pena tener que traerla en remolque...)
Responder Con Cita
Antiguo 25/12/16, 11:47:54
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 220
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Norman Quarry Ver Mensaje
Hola!
Estoy con los trámites de compra de una moto de segunda mano; acabo de hablar con una gestoría para que se encarguen del papeleo y me piden lo típico: copias de DNIs, permiso de circulación, ficha técnica itv y recibo municipal del último año.
Por otro lado, el vendedor me dice que eso no es necesario, que le lleve el contrato compraventa y que me lleve la moto que luego la gestoría ya se encarga de todo. Hay que decir que el hombre parece de fiar, es más bien una cuestión de distancias y de que el hombre de informática cero.
Es rara la situación o tiene razón el vendedor?
Obviamente sin ver que todo esté en regla ni pago ni me la llevo..
Todo lo que te pide la gestoría es necesario , hace 2 años compré un Audi de segunda mano , y fue exactamente así como dices , ni más ni menos ... sea como sea el hombre , hazle entender que le pides lo necesario y no es por gusto , las cosas hay que hacerlas bien , un saludo Fenómeno .
Responder Con Cita
Antiguo 25/12/16, 13:14:03
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por tonidominguez Ver Mensaje
Todo lo que te pide la gestoría es necesario , hace 2 años compré un Audi de segunda mano , y fue exactamente así como dices , ni más ni menos ... sea como sea el hombre , hazle entender que le pides lo necesario y no es por gusto , las cosas hay que hacerlas bien , un saludo Fenómeno .
A ver, el lío creo que me lo he armado yo solito con el planteamiento. Lo que me dice el hombre es que vaya a por la moto, hacemos el pago y me traigo la moto con los papeles originales y la copia de su dni directamente, luego ya entrego los papeles en la gestoría y ellos realizan el trámite de cambio de nombre. Osea, en vez de hacer el papeleo antes es hacer el papeleo después. Que tengo que ver todos los papeles en regla antes de pagarla? Por supuesto..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación