MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > TURISMO & SPORT-TURISMO
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

TURISMO & SPORT-TURISMO Honda CBR F, Kawasaki Z1000SX, Kawasaki ZZR 1400, Suzuki GSX 1250 FA, Suzuki Vulcan 1700...

Ver Resultados de Encuesta: aprilia shiver 750 vs ktm duke 696
ktm duke 696 10 45,45%
aprilia shiver 750 12 54,55%
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 04/04/11, 20:13:21
GUSAHNO HombreGUSAHNO no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: APRILIA SHIVER 750
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
AYUDA!! APRILIA SHIVER 750 VS KTM DUKE 696

Buenas a todos! a ver os cuento, Me acabo de sacar el carnet a2 y estoy pensando en comprar una moto naked que cumpla con mis necesidades, pero claro no voy a ser menos que otros y me estoy volviendo loco para decidirme entre varios modelos, por esto os pido un poquito de ayuda amiguetes.
A verr había pensado en varios modelos que se pudieran limitar y que luego al pasar los dos añitos una vez ganada la correspondiente experiencia me diera la alegria de unos cuantos cv más. No pretendo correr muxo con la moto pero tampoco quiero que sea una scooter de 125 y me gustaría usarla mucho para ciudad y alguna salidita por la sierra los findes para difrutar.
En un principio había pensado en la kawasaki er-6n que me gustaba mucho por ser un modelo del que dicen ser muy buena, bonita, barata, comoda, ligera etc, pero el otro dia fui a verla y cuando me subí me di cuenta que esa moto no esta hecha para mi, al subirme note que mi pierna iba muy encogida porque mido 1.87 cm y como que la moto me está pequeña(785mm es la altura del asiento).
Después de esto fui a casa y miré motos que me gustaran y que fueran un poquito más altas para intentar solucionar lo de mi pierna.
En principio me gustaban muchos modelos como la yamaha xj6n, la monster 696n,bmw 800n.... etc pero las descarté porq todas tienen esa altura de asiento(785mm) y encontré dos modelos que son entre los que estoy dudando ahora mismo ya que sus asientos son más altos y sus pesos no muy elevados, estos son la ktm duke 690 y la aprilia shiver 750.
sé que son motos distintas una es bi y la otra monocilindrica y que el comportamiento es distinto.
Cual creeis que se adaptará mejor a mis necesidades??
las veis buenas motos para empezar?? limitadas claro
vibrará mucho la ktm, será muy loca por tener muchos bajos??
no sé... esteticamente me encantan las dos. les agradecería una ayudita a ver que pensais y si alguno teneis estas motos para ver si me decido por una de las dos.
muchas gracias a todos

Última edición por GUSAHNO fecha: 04/04/11 a las 20:16:07.
Responder Con Cita
Antiguo 04/04/11, 22:17:04
pajarolocost Hombrepajarolocost no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2010
Motocicleta: BANDIT 656 S
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 8
Buenas amigo GUSAHNO, yo personalmente me quedaría con la Aprilia por que creo que te serviría para mas cosas, de hecho la tienes naked y con semicarenado que aumenta mas su faceta para rutear (es mas bonita la naked, le pones una buena cúpula y a tirar) vete y miralas en situ que asi se ven mejor las cosas, yo tengo la bandit 2007 y si hubiese visto la aprilia primero, seria la que tendría actualmente y eso no quiera decir que me vaya mal con ella pero la aprilia se va por encima mucho mas, en todo
Responder Con Cita
Antiguo 05/04/11, 12:55:17
TeToX HombreTeToX no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: ene 2011
Motocicleta: Kawa GTR 1400
Total Mensajes: 1.846
Mensajes Aquí: 47
La verdad es que tienen tanto en común como Beyoncé y la reina de Inglaterra...
Deberías aclarar tus prioridades,porque estás al borde de acertar de pleno o frustarte por completo.Mido algo más que tú y comprendo tus limitaciones;la acomodación es fundamental y parece que la moda se inclina hacia motos hechas para el novio de la muñeca Barbie...si,si,hay que tocarse los güevs,cuando resulta que la talla media lleva aumentando imparablemente desde mediados de los 60.
En fin,la Aprilia es una moto con soluciones ingeniosas,bonita y polivalente.Si vas a hacer un poco de todo,la Aprilia te gustará.Si el uso se limitará a algún manejo en ciudad y escapadas por carreteras sinuosas,la Ktm te hará volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Para mi gusto-y porque nunca he podido tener una moto de esas características-elegiría la austriaca;eso sí,casi no hago viajes largos en moto.
Tu nos dirás.
Saludox.

Última edición por TeToX fecha: 05/04/11 a las 12:56:21.
Responder Con Cita
Antiguo 22/04/11, 21:51:59
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.968
Mensajes Aquí: 568
aprilia shiver sin duda un maquinon yo despuse de unos 48.000km con una shiver poco te dire solo que encantado con la shiver
Responder Con Cita
Antiguo 26/04/11, 13:11:50
M26 MujerM26 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: Kawasaki ER-6N ABS
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 3
Yo creo que hice cálculos con la duke y no se podía limitar para el A2, por los cv que tiene si, pero la relación potencia peso me parece que estaba por encima de lo permitido. Pero en algunos sitios la ponen como limitable. No se, asegurate antes por si a caso!! y ya nos contarás el resultado! jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 26/04/11, 14:21:32
viocasado Hombreviocasado no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: suzuki Gsr 600
Total Mensajes: 63
Cualquier moto que tenga mas de 94 cv no se puede limitar para el carnet A2!!!

Por tanto la Shiver 750 no se puede limitar!!!!!!!

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 24/03/12, 20:04:32
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.968
Mensajes Aquí: 568
Cita:
Originalmente Escrito por viocasado Ver Mensaje
Cualquier moto que tenga mas de 94 cv no se puede limitar para el carnet A2!!!

Por tanto la Shiver 750 no se puede limitar!!!!!!!

Saludos
no es cierto la shiver si se puede limitar conozco a un amigo que se la limitaron ya que es limitacion por mapin no mecanica como en las demas motos ....
Responder Con Cita
Antiguo 24/04/12, 00:02:54
saab93 Hombresaab93 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ago 2010
Motocicleta: aprilia shiver 750
Total Mensajes: 32
la shiver se puede limitar sin problemas y no son 94cv, son hasta 95cv sin problemas. yo tengo una shiver y la tuve limitada y varios amigos la tienen limitada y sin problemas lo unico que el mapin no te funciona, no va ni el sport,ni runing, ni turing, vas siempre igual la limitacion anula el maping.
Responder Con Cita
Antiguo 24/04/12, 15:36:05
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.393
Mensajes Aquí: 110
Por la información que ha puesto parece que ya se ha decantado por la Shiver.
Antiguo 24/04/12, 22:04:16
Litox_91 HombreLitox_91 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: KeTaMa 690
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 4
Según lo que dices te recomiendo encarecidamente la KTM. Y te lo dice uno que tiene la 690 SM!

Es una moto muy funcional para el día a día. Práctica, ligera y muy rápida de reacciones. Quizá este sea un incombeniente, no sé como irá limitada, pero deslimitada incluso sabiendo llevar motos te sorprende la relación tandirecta entre el gas y la rueda trasera. A alguien con poca experiencia puede suponerle algún susto. En este punto creo que la shiver no tiene nada que hacer. a demás este motor aunque pueda parecer mentira no vibra en exceso, muchos bicilíndricos son más molestas en este aspecto que el LC4 de KTM.

Cuando salgas de ruta la cosa esta un poco más pareja la aprilia será algo mas dócil pero a la vez más cómoda, lo cual te permitirá pegarte alguna rutilla más larga. Con la ktm puedes decidir ir tranquilo perfectamente, el par que tiene te permite aprovechar al completo las marchas y podrás realizar adelantamientos a golpe de gas sin preocuparte de tener que bajar una marrcha. Y cuando te entre la locura... tendrás mucha locura te lo aseguro! lo único que para algunos será un pro y para otros un contra... es que la velocidad punta no es demasiado elevada 180-190 por hay anda la cosa, pero para gustos los colores y para puntos los de mi carnet.

Y si tubieras pensado viajar... que no es el caso pero ya de camino lo comento. La duke puedes quitartela de la cabeza. Protección contra el viento casi nula, y aunque la postura es bastante cómoda para su categoría no lo es para nada el asiento. Es durísimo y en unas horas te deja el culo dormido... y la supermotard ya ni os cuento.

Un Saludo!
Antiguo 24/04/12, 22:08:22
Litox_91 HombreLitox_91 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: KeTaMa 690
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 4
Por cierto... KTM 690!! la 696 es la ducati!

Un Saludo!
Antiguo 25/04/12, 00:16:41
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.393
Mensajes Aquí: 110
Lo dicho, la Shiver es más polivalente.
Antiguo 19/05/12, 16:25:55
GUSAHNO HombreGUSAHNO no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: APRILIA SHIVER 750
Total Mensajes: 2
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS... AL FINAL DESPUES DE UN AÑO DANDOLE VUELTAS AL FINAL ME HE DECIDIDO POR LA DUKE. SUPONGO Q PREFIERO MÁS DIVERSIÓN Y QUE ME VIENE MEJOR Q SEA MAS LIGERITA POR AQUELLO DE Q SOY MEDIO NOVATO CON MOTOS ASI . UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación