MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/07/18, 10:42:45
motonico Hombremotonico no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 63
Mensajes Aquí: 55
DOT 4. Cambio y liquido de frenos y purgado del circuito

Hola a todos.

He notado que mi f800r 2009 tiene al frenar como dos dedos de recorrido muerto en el freno delantero, y una vez que llega a la zona de frenado, el tacto es esponjoso y hunde bastante... casi hasta el final. No se cuando se hizo el último cambio de liquido de frenos y purgado del circuito ya que la compré de segunda mano, pero según he leído en foros puede ser la primera causa del problema. He visto vídeos de como hacerlo y es realmente sencillo y no tiene peligro mientras sigas los pasos y purgues bien, así que voy a lanzarme a hacerlo yo mismo y aprendo, que soy bastante mañoso y me encanta la mecánica. Mi pregunta es, da igual que tipo de liquido o marca use mientras sea dot 4 como figura explicitamente en el manual de usuario? La moto lleva ABS, le pongo DOT 4 ABS con temperatura de ebullición 265º? Esa es mi duda...

gracias a todos de antemano.

Saludos y gas.
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/18, 15:15:02
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.338
Mensajes Aquí: 339
Pon el que recomiende el fabricante, pero cualquier dot4 te valdría... Yo siempre le meto uno bueno ya que duran más y no se estropea tanto con el tiempo
Antiguo 16/07/18, 16:42:05
Corriendo en Critérium

Gracias! Si, pensaba comprarlo bueno, motul o brembo
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/18, 23:32:54
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 267
Mensajes Aquí: 37
el liquido de frenos es higroscópico, es decir, que tiene tendencia a absorber la humedad del ambiente, eso proboca que se estropee, no quiere decir nada que se estropee en un año o en dos, o incluso en 6 meses,
has de buscar una botella de purgado de frenos de "un solo hombre" consiste en un tubo de plastico transparente que te lo puedes hacer tu, ha de ser un tubito que entre a presion en el sangrador de la pinza, es como un engrasador pero es un grifo, pones el tubo que desague en una botella y abres la tapa de arriba, la del deposito del liquido,

abres el "grifo" de la pinza (abajo) y muy lentamente veras que va saliendo liquido de frenos , si esta estropeado tendra un color rojizo o marronoso, mientras arriba poco a poco y sin que se acabe de vaciar el deposito (no debe entrar aire en el conducto bajo ninguna circunstancia, vas manteniendo el nivel llenando meintras se vacia, y veras que cuando el liquido que sale ya es nuevo (color muy claro) cierras el grifo y acabas de poner a nivel el deposito de arriba...ya esta cambiado...
muy importante, no dejes que se derrame ni una gota sobre piezas de la moto, mi consejo es que forres con trapos o papel absorvente todo lo que puedas alrededor del deposito de liquido de frenos, ese liquido es corrosio y se comera metal, cromados, pinturas etc..
Ya esta, espero no haberte liado mucho.
con un DOT 4 es suficiente, ni que sea del barato, todos cumplen normativa.
Es aconsejable hacer el cambio cada dos años en motos.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/18, 08:08:21

Un apunte a la explicación para hacer el cambio, más bien una recomendación. La botella en la que vas a poner el tubo de desagüe, rellenarla un pelín con líquido de frenos y sumergir ahí el tubo antes de abrir para rellenar y purgar, evitarás que por un retorno te entre aire. Eso sí te hacer tu el tubito, yo compré uno por 6€ hecho, que trae ya el antirretorno y es muy cómodo...
Antiguo 17/07/18, 12:00:06
Corriendo en Critérium

Hola a todos.

Gracias por las explicaciones. Tengo un tubo del que usé para rellenar el ácido de la batería y creo que debería de encajar. Es como comentáis, de plástico transparente. Tendré en cuenta lo de meterlo con dot4 en el fondo para evitar el extorno. Según he visto no es dificil, abres el "bote" del liquido dot4 con cuidado de no derramar nada que es corrosivo con la pintura, colocar una llave del 8 o del 10 para abrir y cerrar el acceso a la pinza, bombear 3 o 4 veces y entonces bombear, abrir y sin soltar se hunde al fondo, sin soltar cerrar de nuevo con la llave, y bombear... así va limpiando el liquido anterior y purgando el sistema de posibles burbujas.... hacerlo con las dos pinzas y listo. con cuidado de que no se quede sin liquido dot4 el deposito pues entraría aire... la verdad que tanto cambio de filtros de gasolina, del aire como del aceite y cambio de aceite lo he hecho yo, son mantenimientos sencillos que te ahorran 100 euros de taller... ya para cambiar pastillas de freno, discos o meterme en mecanica de motores no llegan ni mis conocimientos ni mi osadía.... jaja
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/18, 12:06:46
Corriendo en Critérium

Por cierto, la sensación de frenado ya está arreglada, era simplemente la holgura del freno. Le ajuste la ruleta de la maneta y ahora está tan duro como los huevos de Mafalda el tacto perfecto... sin holgura... como nuevo vaya! sin embargo le voy a cambiar el liquido igualmente que yo creo que lleva tiempo, se ve bastante anaranjado en el deposito.
Responder Con Cita
Antiguo 17/07/18, 19:56:07

Como dices, ir rellenando por arriba y que valla saliendo por abajo, sin quedarte sin liquido en la bomba, así de sencillo, las pastillas y discos son más fáciles de cambiar que el líquido de frenos !! Asique anímate ! Jajaja
Antiguo 18/07/18, 11:22:34
Corriendo en Critérium

Si eso es verse 17 tutoriales y ya sabes hasta cambiar los neumáticos... to es ponerse con maña y salibica...
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/18, 08:31:12
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 406
Mensajes Aquí: 66
Cita:
Originalmente Escrito por motonico Ver Mensaje
Hola a todos.

He notado que mi f800r 2009 tiene al frenar como dos dedos de recorrido muerto en el freno delantero, y una vez que llega a la zona de frenado, el tacto es esponjoso y hunde bastante... casi hasta el final. No se cuando se hizo el último cambio de liquido de frenos y purgado del circuito ya que la compré de segunda mano, pero según he leído en foros puede ser la primera causa del problema. He visto vídeos de como hacerlo y es realmente sencillo y no tiene peligro mientras sigas los pasos y purgues bien, así que voy a lanzarme a hacerlo yo mismo y aprendo, que soy bastante mañoso y me encanta la mecánica. Mi pregunta es, da igual que tipo de liquido o marca use mientras sea dot 4 como figura explicitamente en el manual de usuario? La moto lleva ABS, le pongo DOT 4 ABS con temperatura de ebullición 265º? Esa es mi duda...

gracias a todos de antemano.

Saludos y gas.
Hola buenas.
Informate bien antes porque hay modelos de motos con ABS que para purgar los frenos tienes que conectar la máquina de diagnosis para poder activar la electroválvula del distribuidor del ABS.
Si es este tu caso,yo no intentaría purgarlo en casa.

Saludos..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación