MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Ver Resultados de Encuesta: Quitarias los 125cc a los del B?
SI 392 46,95%
NO 443 53,05%
Votantes: 835. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/10, 18:09:14
barastuf1998 Hombrebarastuf1998 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: GS500F
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
pues yo lo quitaria, personas que no han cogido una moto en la vida y por circular en turismo ¿coge una moto?, ademas la inmensa mayoria se compran scooters con un centro de gravedad muy bajo y ruedas pequeñas, he llevado todo tipo de moto de marchas y cuando pille una de esas de un compañero de trabajo no veas como se me pusieron en la glorieta. ROTUNDAMENTE NO
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/10, 03:09:59
Jony_a HombreJony_a no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: Piaggio mp3 400 LT
Total Mensajes: 366
Mensajes Aquí: 153
Cita:
Originalmente Escrito por barastuf1998 Ver Mensaje
pues yo lo quitaria, personas que no han cogido una moto en la vida y por circular en turismo ¿coge una moto?, ademas la inmensa mayoria se compran scooters con un centro de gravedad muy bajo y ruedas pequeñas, he llevado todo tipo de moto de marchas y cuando pille una de esas de un compañero de trabajo no veas como se me pusieron en la glorieta. ROTUNDAMENTE NO
Y los que no tienen carnet de coche, se sacan el teórico, una prueba en ciudad y pueden coger una 400? o despues de 2 años una 1200?
Ahora resulta que por hacer una prueba en ciudad es menos peligroso coger una 1200 que una 125 con el carnet de coche?
Para todo hay un tiempo de adaptación, y habrá gente que no se adapte en su vida, pero no me querais convencer que coger una 125 de + o - 10 cv es solo apto para gente que hace una prueba en ciudad y paga un "canon" al estado.
De verdad creeis que haciendo esa prueba en ciudad, los que van como locos con sus scooters de 125 van a ser mas civilizados? Los que tienen el cobvalidado, ya saben las normas de circulación, si no las respetan, es porque no les da la gana. Y eso no va a cambiar por hacer 4 o 5 clases de conducir en moto.
Os creeis mejores conductores solo por haber hecho un examen? o mas cívicos que un convalidado?
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/10, 10:29:50
Jesmo Jesmo no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: Majesty-400 Y Z-1000
Total Mensajes: 848
Mensajes Aquí: 534
Pero si aqui nadie intenta convencer a nadie de nada,pone lo que piensa en la encuesta,dá argumentos y se acabó.

Pero vamos,mejor vamos a verlo al revés.....,que todos puedan conducir las motos con cilindrada que quieran,total....que por hacer una prueba de nada pues pará que.....chaval con 18 años y una Hayabusa,subidon de adrenalina con esos cv.,se mezcla la realidad con la Play y el resultado ya lo sabemos : GAME OVER.

Vsss
Antiguo 15/03/10, 12:35:57
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Jesmo Ver Mensaje
Pero si aqui nadie intenta convencer a nadie de nada,pone lo que piensa en la encuesta,dá argumentos y se acabó.

Pero vamos,mejor vamos a verlo al revés.....,que todos puedan conducir las motos con cilindrada que quieran,total....que por hacer una prueba de nada pues pará que.....chaval con 18 años y una Hayabusa,subidon de adrenalina con esos cv.,se mezcla la realidad con la Play y el resultado ya lo sabemos : GAME OVER.

Vsss
Si yo no tengo ningún tipo de carnet y me quiero sacar el de moto, tengo que hacer un examen teórico (como lo hago para sacarme el de coche), hago una prueba en pista y una prueba en ciudad (muy parecida a la que se hace con el coche), no? Solo la prueba en pista y conducir algo en ciudad ya te da capacidad para llevar una Hayabusa y llevar 2 años o 3 años en coche no te capacita a llevar una 125?
Si has llevado moto "pequeña" y te compras una hayabusa, coges el primer día y te vas a meterle a un puerto o ponerte a 300 por ahí? Que te hace pensar que los que se cogen una 125 por primera vez en su vida se meten a adelantar coches por medio de la ciudad a todo trapo? Tendrán ambos su tiempo de adaptación, hasta solo con cambiar de moto necesitas un tiempo de adaptación. Es que par llevar una 125 hay que ser superman?
Si no tienes ni idea de andar sobre 2 ruedas, no te compras una 125, gente inutil, siempre l va a haber, pero no solo con 125, sino entra en youtube y verás la de ostias que verás de gente con moto grande haciendo el tonto, y esos si tienen el carnet.
Que hagas el examen es solo un tema de papeleo o es que tienes que demostrar que desde que te sacaste el carnet de moto hasta que lo tienes sin limitación, has andado en moto asiduamente? Osea que puedes sacarte el carnet de moto ahora y dentro de 2 años pillarte una hayabusa como primera moto y eso está bien porque has hecho un examen y el que lleva conduciendo 3 años en coche ( o mas) no puede coger una 125 por que no ha hecho el examen? Viva la lógica
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/10, 14:58:47
Ruecar Ruecar no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: Aerox R
Total Mensajes: 449
Mensajes Aquí: 127
Cita:
Originalmente Escrito por KiKe RR Ver Mensaje
Sí.
se nota.
Responder Con Cita
Antiguo 15/03/10, 15:37:06
emilkostodifno Hombreemilkostodifno no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: R 1150 GS ADV
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 194
Cool

Cita:
Originalmente Escrito por Dicara Ver Mensaje
lo que si eliminaria yo de un plumazo son esos vehículos que se pueden conducir sin carnet, eso si que me parece una autentica salvajada
En esto estoy contigo, pero no en lo otro.
Antiguo 15/03/10, 17:51:19
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Jony_a Ver Mensaje
Si yo no tengo ningún tipo de carnet y me quiero sacar el de moto, tengo que hacer un examen teórico (como lo hago para sacarme el de coche), hago una prueba en pista y una prueba en ciudad (muy parecida a la que se hace con el coche), no? Solo la prueba en pista y conducir algo en ciudad ya te da capacidad para llevar una Hayabusa y llevar 2 años o 3 años en coche no te capacita a llevar una 125?
Si has llevado moto "pequeña" y te compras una hayabusa, coges el primer día y te vas a meterle a un puerto o ponerte a 300 por ahí? Que te hace pensar que los que se cogen una 125 por primera vez en su vida se meten a adelantar coches por medio de la ciudad a todo trapo? Tendrán ambos su tiempo de adaptación, hasta solo con cambiar de moto necesitas un tiempo de adaptación. Es que par llevar una 125 hay que ser superman?
Si no tienes ni idea de andar sobre 2 ruedas, no te compras una 125, gente inutil, siempre l va a haber, pero no solo con 125, sino entra en youtube y verás la de ostias que verás de gente con moto grande haciendo el tonto, y esos si tienen el carnet.
Que hagas el examen es solo un tema de papeleo o es que tienes que demostrar que desde que te sacaste el carnet de moto hasta que lo tienes sin limitación, has andado en moto asiduamente? Osea que puedes sacarte el carnet de moto ahora y dentro de 2 años pillarte una hayabusa como primera moto y eso está bien porque has hecho un examen y el que lleva conduciendo 3 años en coche ( o mas) no puede coger una 125 por que no ha hecho el examen? Viva la lógica

Efectivamente...hago mias tus palabras..."viva la logica",todos esos escalones de cilindradas y limitaciones que hay que pasar hasta tener libre el A,y con el B puedes llevar una de 125cc.

Me consuela saber,que el A por lo menos no lo regalaban cuando te sacabas el B,como antes.
Antiguo 15/03/10, 18:18:47
Gina_86 MujerGina_86 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Ninguna de momento u.u
Total Mensajes: 352
Mensajes Aquí: 45
No por tener un carné u otro te hace mejor o peor conductor...pero no encuentro muy justo que los de coche puedan conducir 125 al cabo de x tiempo i los de moto no puedan conducir el de coche al cabo de un tiempo...como minimo podrian hacer algunas clases practicas. Pero bueno nosotros no tenemos ni voz ni voto así que habra que resignarseXD
Responder Con Cita
Antiguo 16/03/10, 10:52:43
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Jesmo Ver Mensaje
Efectivamente...hago mias tus palabras..."viva la logica",todos esos escalones de cilindradas y limitaciones que hay que pasar hasta tener libre el A,y con el B puedes llevar una de 125cc.

Me consuela saber,que el A por lo menos no lo regalaban cuando te sacabas el B,como antes.
Volvemos a lo mismo, como yo he tenido que pasarlo, que lo pasen los demás. Es que hay que tener capacidades especiales para llevar una 125? Para una facilidad que da el gobierno, tampoco os gusta.
Responder Con Cita
Antiguo 16/03/10, 13:54:21
Campeón de Superbikes

Yo no digo que como he pasado lo que sea,que lo pasen los demás...,tuve la oportunidad de sacarme el A con el B y prefirí hacerlo en otra ocasion,8 años despues,por diferentes causas,entre ellas que si cambiaban el tema,sería por algo,pero esto es cosa de cada individuo.

La medida de 125cc como tal es CASI acertada,pero dejando tan libremente una moto a un tio que en muchos casos no ha cogido una bici,más que en verano....jé.....,despues veo esas cosas raras en la M30,por las aceras motos "tiradas" como si fuera un carrito de la compra u otro que se ha emocionado y me pasa a 0.0......

Pero insisto,no pretendo convencer a nadie,es mi postura y cada cual con la suya...

Vs a todos los moteros.
Antiguo 18/03/10, 22:21:49
avgracing Hombreavgracing no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2006
Motocicleta: Suzuki GSX-R
Total Mensajes: 417
Mensajes Aquí: 172
Yo sí lo quitaría, aunque el carnet de moto no enseña nada, por lo menos demuestra que te has subido en una moto antes de salir a la guerra. Con el B... puedes no saber ni lo que es una moto. Unas nociones básicas, unas prácticas obligatorias en circuito o algo así no vendrían nada mal.

V'ss a todos
Antiguo 19/03/10, 19:34:36
absimiliard Hombreabsimiliard no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Motocicleta: cbr1000rr 2010/gsxr1000k6
Total Mensajes: 1.456
Mensajes Aquí: 159
juas juas lo que me aria mucha gracia seria k empezaran a limitar en potencia tambien a los coches a los novatos, veriamos haber k pasaba, pues yo si si kitaria el carnet
Antiguo 20/03/10, 14:53:51
horquilla Hombrehorquilla no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: ,fzr600r,cbf250
Total Mensajes: 308
Mensajes Aquí: 48
Hola,estoy de acuerdo con lo de que sacar el carnet no te hace buen conductor,se aprende a conducir con el tiempo,pero igual que no te dan el carnet de coche aunque tengas el "A",tampoco te deben dejar conducir una 125 con el "B",gente que no sabe ni que se meten las marchas con el pié en las motos y muchos se compran escuter porque no saben cambiar de marcha.El carnet de conducir "A""B" y todos,en definitiva solo te enseñan lo básico,cosa que no estoy de acuerdo,deberías salir conduciendo bien,que fueran más baratas las practicas y hacer las necesarias.Yo me saqué el "B" con 6 practicas,el"A" con una y el "C" con una también y digo que no debería poder sacarse tan fácil.Lo de los microcoches solo es para recaudar,es un peligro.Vas con tu moto entras en una curva y te encuentras uno en medio de la curva te la "pegas",en el mejor de los casos no te matas.
Responder Con Cita
Antiguo 20/03/10, 16:58:59
Khazad Khazad no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Voy en 10 ruedas (4+4+2)
Total Mensajes: 500
Mensajes Aquí: 349
No me parece logico que con un carnet de coche permitan conducir una moto, para hacer eso que pongan el B para coches y motos.

Si la reglamentacion es la misma para que tener dos carnets iguales??? Si,ya lo se... para que pasemos por caja.
Antiguo 21/03/10, 02:08:41
dante666 Hombredante666 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: Hyosung Comet GT125R
Total Mensajes: 449
Mensajes Aquí: 11
Cita:
Originalmente Escrito por barastuf1998 Ver Mensaje
Y la gente k s saca el carnet y pilla una R6 y la deslimita a la semana,kkk??? a esos directamente fuera el carnet de por vida,o todos moros o todos cristianos,k una moto d 125 cc no es ningun monstruo como para no poder llevarla,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación