MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/19, 21:07:56
Bentrust HombreBentrust no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2013
Motocicleta: Hyosung GV250
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 1
Será el Relé??

Problema difícil de solucionar:
Tengo una Yamaha XVS 250 con 15 años y 42.000 kms..comprada este veramno.
La moto va bien de todo arranca perfecto y no da problemas mientras funciona, pero.....
Cuando "le dá la gana" se para. Puede ser al poco de arrancarla o después de 50kms. de marcha. Puede pasar una semana sin pararse o hacerlo dos veces en el mismo trayecto.
Al principio esperaba 5 o 10 minutos y volvía a arrancar, pues cuando se para le doy al botón de arranque y no hace "nada", ni siquiera en típico "clik" de cuando la batería está agotada.
Tras dos veces de limpieza de los conductos de gasolina y carburador, que según el mecánico es el origen del problema........ ¡ya! .
Descubrí que un momento despues de pararse, actué 2 o 3 veces sobre el interruptor de encendido (no la llave, que sigue en su sitio en posicion "on") sino el botón rojo sobre la maneta derecha, justo encima del pulsador de arranque; con la sorpresa de que arrancó de inmediato y de hecho vengo haciendo este "truco" con resultado positivo, ya por tres meses de uso, desde que la compré, incluso a veces se para en marcha a 50 o mas velocidad y mientras actúo en la maneta del embrague para que no baje demasiado de velocidad, hago el truco y pulso el arranque, y funciona perfecto, y sigo mi marcha.

Bueno... está claro que en cualquier momento podría pararse y no volver a arrancar ni con el truco.
Mi percepción es que tengo algún problema en el botón on/off o en el relé del arranque.
Hay alguien por ahí que tenga conocimiento suficiente para ver el problema? . Estoy acertando mi diagnóstico?
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/19, 22:50:51
tatxen Hombretatxen no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: kawasaki kle
Total Mensajes: 166
Mensajes Aquí: 15
Olvida el relé, no puede parar la moto. No conozco la moto, pero yo buscaría en el sistema eléctrico, botón de parada, sus cables, sus conexiones. No se si tiene sensor de pata de cabra o de marcha engranada, si tiene también son candidatos, aun que casi seguro que el problema es de la piña derecha, el boton de parada y/o su linea, repásala bien
Antiguo 09/11/19, 05:15:19
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 654
Mensajes Aquí: 226
Opino lo mismo que el compañero tatxen,el relé no puede parar la moto.
Por el truco que usas para arrancarla,parece que el fallo estará en la piña,su conector o el cableado.
Del tema carburación,como te dijo el mecánico,pues no tiene pinta,la verdad.

Saludos..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación