MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/17, 22:01:13
Fito82 Fito82 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2017
Motocicleta: En busca y captura
Total Mensajes: 32
Mensajes Aquí: 7
Ropa de abrigo,circular en moto en invierno

hola!!

Pues la cuestión que me trae un poco por la calle de la amargura.¿Que cazadora para invierno comprar?

Hay un montonazo de cazadoras que en la descripción aparece "forro interior desmontable para invierno"...pero eso no abriga nadita de nada.PAra esas mañanas de enero,despejaditas,con ese frío que corta la cara,¿que poner cuando vamos en moto?.Me veo forrándome en papel de periódico debajo de la que tengo de piel,que por delante es microperforada y trae uno de esos forros de invierno que no tapan nada.

Contadme.¿Que usais?
Responder Con Cita
Antiguo 08/11/17, 12:36:55
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 269
Mensajes Aquí: 11
Pues yo creo que hoy en día hay en el mercado una oferta de prendas para combatir el frío que superan con creces las que teníamos hace veinte años. Los tejidos han evolucionado muchísimo y la única pega hoy en día es el coste económico. Como orientación te diré que los días de frío yo me pongo arriba una camiseta térmica de esas que se usan para la práctica deportiva, luego una chaquetilla de forro polar (las hay de varios grosores) y finalmente un chaquetón de cordura con forro invernal. Para las piernas una malla térmica debajo de los pantalones de cordura con forro invernal y para la cabeza un buen sotocasco. Guantes de invierno con sotoguantes debajo. Calcetines de montaña térmicos y unas buenas botas de invierno. Con esta equipación se puede aguantar bastante bien en trayectos largos. Otro consejo es parar cada hora y media como mucho porque el frío se va acumulando y es conveniente dejar que el cuerpo recupere la temperatura para poder continuar.
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/17, 09:52:49
Calentando "Sliks"

Pues muchísimas gracias!.Comenzaré a buscar,porque con las bromas salí hace unos días apenas una hora y notaba ya que el frío iba entrando....y ahora estoy a Frenadol.Ciertos es que lo que me parece mas difícil es el tema de la cazadora,pero donde vivo te mata mas la humedad que el propio frío,por lo que tendré que buscar esa cantidad de capas que me comentas.
Igual que con los cascos todo el mundo tiene sus preferencias,¿recomendáis alguna marca/modelo de cazadora que hubieseis probado o que os gustase mas?.
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/17, 10:14:10
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 491
Mensajes Aquí: 38
Con una buena camiseta termica y mallas del decatlon te quitas mucho frio, yo es lo que suelo usar y chaquetas solo tengo una de cuero que no abriga nada y una de cordura de verano con forro y no suelo pasar frio muchas veces me bajo con un buen sofocon jajajja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 10/11/17, 13:03:23
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: VFR
Total Mensajes: 9.700
Mensajes Aquí: 120
Para el frio...lo mejor es RUKKA
Antiguo 14/11/17, 13:07:17
Calentando "Sliks"

acabo de mirar los precios.....aaauuuuchhh!!

Debe ser que la calidad se paga
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/17, 14:44:04
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 303
Mensajes Aquí: 13
la leche, solo con leeros me ha entrado fresquete, yo soy muy friolero y delgadito... no quiero pasarlo mal.
lo bueno es que por el curro y el deporte he aprendido lo siguiente:

PARA EL FRIO MINIMO TRES CAPAS
1 camiseta termica de licra, nada de algodon, alejara de ti la huemdad del cuerpo y te mantendra caliente ,
2 un buen forro polar (alert_spam: decathlon 5 euros colores muy monos ellos) te mantiene calentito .
3 algo impermeable/cortavientos eso evita que el viento te arranque el calor y que te mojes ( si te mojas pierdes calor corporal 26 veces mas rapido )
1'5 sii entre la licra y el forro metes una camiseta o una capa de algodon triunfas, , hay un tegido que no se que cojones es , que vendian hace 20 años como material para esqui que es una autentica gozada .para poner en ese punto , yo tengo una camiseta de eso y me lo llevo siempre que voy a penar al campo

un aporte que he descubierto hoy mientras daba un paseo con mi abuelo, he visto a un motero de maxiescuter ponerse unos guantes que he reconocido por usarlos yo en submarinismo, le he preguntado y me ha dicho que siempre que no se mojen van de lujo, asi que ya lo saben , el neopreno es cojonudo , aunque si va a lover , ponte unos guantes de gasolinera encima para queno se mojen .

PDT MIS CONSEJOS SE DAN DESDE EL ÁMBITO DEPORTIVO Y/O A PIE,

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación